Limitación si limitación no para la vn900¿¿

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

G31C10
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Limitación si limitación no para la vn900¿¿

Mensaje por G31C10 »

Tengo pensado adquirir la vn900 si no pasa nada y estoy sacandome el carne tipo A. Me han estado comentando el limitarla pero solo en documentación y no la moto. A mi no se..o soy demasiado legal o soy algo tonta..en muchos sitios que pregunto y digo que quiero el kit de limitación me miran con cara... :shock: :shock: :shock: asi mas o menos..por decir algo..y luego me han metido miedo de que si me pasa algun accidente grave el seguro se lava las manos si se perita la moto y no esta limitada...
Que opinais?? gracias por vuestras respuestas! un saludo y v'ssss!!! :wink: :roll:

Cada uno es uno mismo con su mecanismo!
"Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra porque antes veran a Dios"
Pedro_Custom
Visitante amigo
Moto: Kawasaki Z1000SX

Mensaje por Pedro_Custom »

La legalidad y el sentido comun dicen que si se ha de ir limitado-a , ahora bien tu debes ser consciente de las consecuencias que te traera el no hacerlo si pasa algo grave como un accidente , atropello ,etc.
Ya sabemos que la mejor escusa es decir que estas motos no son para correr que vamos de tranquis , pero en un ceda el paso en cualquier poblacion , a 50 Km/h atropellas a un niño o mayor y lo matas por ser muy drastico y mejor que te lo pienses, pues el seguro siempre pagara tus daños pero luego te los reclamara a ti.
Dicho esto te digo que el por decir una cifra 80% o mas de la peña no va limitad@ , ahora tu misma.
Un abrazo de un ¿? limitado.

Imagen

--------------------la ley se interpreta para los amigos y se aplica para los enemigos---------------------
Pico
Visitante amigo

Mensaje por Pico »

Me uno a la opinión de Scorpio, tengo entendido que antes tenías un escuter, si vas a dar el salto a una VN900 por sentido común deberías limitarla y aún así ir con muchísimo cuidado hasta que vayas aprendiendo. Si incluso así tuvieras un percance, el seguro se lava las manos si el perito en la inspección de tu moto ve que no está legalmente limitada, y no solamente se lavarían las manos en el aspecto económico sino que podrías tener problemas legales bastante serios.

Lo mejor es hacer las cosas bien.

Un saludo Vsssss

vn900rider
Visitante habitual

Mensaje por vn900rider »

Personalmente, yo la limite en papeles por no haberla probado antes, quien es el guapo que va con esta moto habitualmente a más de 140, no sere yo, el sonido a partir de los 130 ya no me gusta... entonces si los que la tienen limitada pueden ir a 140 como han dicho todos por ahi. yo estaba haciendo el canelo limitado en papeles y no pasando nunca de 140. Una vez la estire a ver hasta donde llegaba y 170, nunca mas lo hice y no se si alguna vez en viaje largo por autopista la habre puesto un poquito a 150, pero tampoco mucho.

Mi consejo, Se legal que en esta moto no vale la pena hacer el canelo....

Un saludo.

TitoEloto
Visitante amigo
Moto: Tiger800 ABS

Mensaje por TitoEloto »

Por tu bien, y por "si acaso" debes limitarla.
Lo mejor, es que te harás antes a ella y que no se nota tanto la limitación.
Última edición por TitoEloto el 23 Oct 2007, 20:04, editado 1 vez en total.

Piénsatelo tres veces....Después decide.
NONO
Visitante

por si te sirve mi experiencia

Mensaje por NONO »

por si te sirve, te diré que yo no llevaba moto desde hace mas de diez años y la que tenía era una vespa de 125, cuando me dieron la moto en el concesionario, me dí cuenta de que era la moto quien me conducía, es una moto muy pesada y el eje de giro está bastante mas adelantado que en una scouter, mi recomendación es que la limites, que busques a alguien que la recoja del concesionario y que te lleve a algún lugar tranquilo para practicar y así poder hacerte a la idea del peso y de la inclinación en las curvas, en esta moto la inclinación debe acompañarase del giro del manillar.
Colocale unas barras laterales de protección y ten paciencia antes de salir a circular por carretera, en unos días te sentirás mas segura en la conducción y podrás enfrentarte de forma mas sosegada a la circulación, cosa fundamental para disfrutar de esta preciosa moto.

saludos, cañas y adobo

¿pero es que estais todos locoooooooos?
Peppo
Visitante habitual

Mensaje por Peppo »

Estos consejos no vienen mal.

En cuanto a la limitación. Está claro que si la limitas tu moto no será la "moto original", claro está y que tienes que esperar dos años (o lo que te quede) para ir sin la limitación.

Como eres conduciendo????

Te gusta la velocidad??? Las grandes aceleraciones????

Si es así ... pues quizá una R.....

Por todo lo expuesto anteriormente yo soy partidario de la limitación (la mia lo estará). Te ahorras futuros problemas que puden llegar a ser muy serios. Te vas haciendo con la máquina mientras tanto. Y, esta máquina tiene unos bajos impresionantes y limitada llegará a alcanzarte los 140. Yo en coche raramente paso de 130.

A los dos años quitas la limitación...... ¿Correrás mas de 140????? ... Notarás quizás mas potencia, aceleraciones mas potentes, pero ya dominarás al "mostruo"

Lo bueno que tiene la VN900 es un gran par motor y alcanzando velocidades de crucero de 120-130 creo que se puede ir muy bien en ella.

Saludosssss

G31C10
Visitante habitual

WoW!

Mensaje por G31C10 »

Gracias por los consejillos! no se..soy demasiado legal o muy tonta... :oops: :oops:
Ya he pensado tb como me comenta el compañero NONO que pasare un tiempo intentando hacerme a la maquina y como que correr va a ser que no. No me gustaria pifiarla!

Por cierto que ayer empece con las practicas de la auto y no fueron del todo mal!al principio se me calaba pero luego pff le pille el truquillo y hasta con las marchas pude! lo k m cuesta son las paralelas!xro al final lo consegui tb :P aunk m salgo 2 de 4 jajaja
Muchos saludos y v'sss!! os seguire contando! :wink: :wink:

Perdido
Visitante amigo
Moto: En dique seco

Mensaje por Perdido »

Ya te han dicho todo, ahora tu misma.
Yo salgo con la moto a disfrutar, y no podria ir pensando en problemas a consecuencia de no ir limitado. Y todavia me queda una año justo

Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

No se, cada uno sabe sus límites, pero a mi me parece una barbaridad el no tener ni idea de montar en moto (en moto no en scooter) y comprarse una moto de 300 kilos, que limitada o no son 300 kilos. Tú misma dices que acabas de aprender a usar una moto con cambio, me imagino que será una SR 250 o similar.
El paso de un scooter a una moto con cambio es facil, pero al principio te costará. Imagínate una frenada un poco comprometida: Con que freno!! con el delantero..., con el trasero..., con los dos... reduzco una marcha, cojo el embrague... En fin muchas cosas para empezar y como te he dicho, con 300 kilos debajo del culo. Y encima te planteas el no limitarla ¿¿¿???
No te quiero quitar la ilusión ni tratarte de modo paternalista, pero creo que deberías empezar en esto de la moto de una manera más lógica (250... 500...)
Creo que lo agradecerás. No es lo mismo disfrutar una moto que a lo mejor se te queda pequeña en poco tiempo, que sufrir una moto demasiado grande y que siempre te domina en vez de dominarla (y disfrutarla) tú.
Un saludo y suerte con tu carné.

G31C10
Visitante habitual

limitaciones!

Mensaje por G31C10 »

Hola! arpagon mi idea en firme es limitarla legalmente aunque en segun que sitios te miran como si fueras un bicho raro. He tenido la suerte que también uñn compañero me esta dejando una suzuki de 500 y voy haciendo unas vueltas.
Ayer no pude hacer practicas porque llovia :? :?

Bueno! seguimos al hilo!
saludos y v'ss!! :o

voro_valencia
Visitante amigo
Moto: vulcan 900

Mensaje por voro_valencia »

pues yo pase de una scooter de 125 a una VN900 classic y con el carnet recien sacado de hecho la moto la compre cuando aun estaba en la autoescuela y saliendo con gente ke sabe te haces ensegida a la makina en mi caso por recomendacion del taller esta limitada solo en papeles pero me considero con con dedos de frente al saber lo ke llevo entre manos

VORO_VALENCIA SOCIO Nº 411
YOLI_BOOP SOCIA Nº 411 A
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Mensaje por Mikuni »

La verdad, esq yo prefiero llevarla limitada, almenos durante dos añitos, le pillas el punto al hierro y poco a poco te haces con ella, al quitarle los topes, ya sabes como reacciona en cada situacion y como debes afrontar la conduccion de tu vulcan aunq tenga ahora un poco mas de potencia, que te aseguro que se nota :wink:

saludos y Vssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Pues VORO-VALENCIA, mejor que no te pase nada, porque vas sin carnet y por ello, sin seguro. Eso se llama ir en plan Farruquito. A él le pasó algo y cayó en la tentación de largarse, porque no tenía ni carnet ni seguro. Luego le pillaron y como era "artista" casi se libró, pero al final le enchiqueraron durante una temporadita.
Si tienes un percance y no huyes, pues nada, solo tendrás que hacer frente a las responsbilidades económicas que causes. Si te quedas sin casa, cueldo y demás, pues al menos te quedará la satisfacción de haber conducido tu moto sin limitar durante un tiempo.
No te lo tomes a mal; solo estoy poniendo por escrito lo que te podría ocurrir si tienes una desgracia grave. Puedes tener no dos, sino veinte dedos de frente, pero si se tuercen las cosas dará igual. Serás culpable.

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
buzzo
Visitante habitual

Mensaje por buzzo »

Me parece muy acertada la intervención de oscarjota. Nada que añadir.

Y a G31C10 (ponte otro nick, porfa) ánimo con el carnet, y no dudes que disfrutarás tu VN900 como todos los demás, no hagas mucho caso a los que quieren quitarte tu idea.

Una vida más tarde comprenderemos que la vida perdimos sólo por miedo.
Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Re: limitaciones!

Mensaje por Mikuni »

G31C10 escribió:Hola! arpagon mi idea en firme es limitarla legalmente aunque en segun que sitios te miran como si fueras un bicho raro. He tenido la suerte que también uñn compañero me esta dejando una suzuki de 500 y voy haciendo unas vueltas.
Ayer no pude hacer practicas porque llovia :? :?

Bueno! seguimos al hilo!
saludos y v'ss!! :o
Que nadie te quite tus ilusiones, ya que son las que mueven el mundo. Disfruta de tu hierro, y todo lo que te digan, te lo pasas por el ya sabes :wink:

Saludos y Vsssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Moztruitu
Visitante habitual

Mensaje por Moztruitu »

Hulas.

Bueno, yo os puedo hablar de la experiencia de un novato que prefirió empezar con una custom 250 dos años en vez de una más grande como la vulcan limitada. Y mi conclusión es que limitar este tipo de motos (igual deportivas no) es algo inutil y tonto......y me explico.

Digo que es algo inutil porque yo por lo menos las dos ocasiones que he estado a punto de mojar, ha sido en una rotonda donde se cruzó un coche de una chica y en una curva que la tomé muy mal y me salí. Ninguna de ellas tubo que ver con la velocidad o la potencia, solo con el no conocer mi maquina y la falta de experiencia.

Quizás muchos defendais que es mejor llevar la moto limitada para en caso de accidentes, pero sin embargo, con una moto de poca potencia, si me he dado cuenta que a veces adelantando te expones mucho, por ejemplo el adelantar un camion y tardar 15-20 segundos en hacerlo y hasta una vez un cabrón de un autobus se cruzo en mi carril mientras estaba adelantando (por eso del que no te he visto). O bien cuando vas por autopista a velocidad legal, el como te adelantan todos los coches (salvo 1 de cada diez) que a veces incluso alguno de la velocidad que van y de como pasan te desequilibrán un poco.

No se vosotros, limitar la moto reduce la respuesta de la misma, porque en una vulcan limitada, la velocidad crucero se alcanza igual pero con mas tiempo. Sin embargo, esa respuesta de la moto que se limita es la que puede salvar de mas accidentes que de provocarlos.

V'sss

V'ssss

OSCARJOTA
Visitante amigo
Moto: H. Davidson FatBoy

Mensaje por OSCARJOTA »

Podríamos entrar a discutir si la ley es correcta en su formulación, o en los parámetros que emplea, o si en vez de ser 34 Hp deberían haber sido 53 o... podríamos debatir de lo que quisiéramos. Sin embargo hay un hecho objetivo, y es que la ley dice que si tienes menos de 2 años de carnet, no puedes llevar motos de más de 34 Hp. Si alguien la incumple, malo; que alguien incite a otros a incumplirla, creo que peor.
De todas formas os diré que 34 Hp en una moto ligera son más que suficientes para moverse entre el tráfico. El espíritu de la ley lo que pretende es que los novatos pasen por un periodo de adaptación con motos que puedan controlar. Cuando se limita una moto diseñada para más potencia, solo se toca ese parámetro (el de la potencia), pero el peso de la moto, su manejabilidad, sus frenos, siguen igual y queda una moto descompensada. Es por eso que cuando algún neófito me pide consejo siempre le digo que se compre una moto pequeña, que a posible no necesite limitación, que sea relativamente ligera y mejor de segunda mano. Que con ella aprenda y a los dos años la venda y se compre la moto que quiera. Perderá poco dinero y además disfrutará más de la moto que se compre porque será él el que la controle y no al revés.
Esa es mi filosofía. Otra cosa es la ley. La ley hay que cumplirla o atenerse a sus consecuencias, que en el caso de conducir un vehículo sin permiso pueden llegar a ser carísimas. Las indemnizaciones que hay que pagar para el caso de lesiones graves pueden llevar a la ruina al conductor del vehículo para el resto de su vida.
Por último. Mi primera moto "grande" (allá por el pleistoceno superior) fue una Sanglas Yamaha 400. Pesaba casi 200 kg, tenía 35 Hp declarados, un bastidor de chicle y unos frenos que daban risa. Los 35 Hp eran más que suficiente para hacer carretera y autopista; eso sí, no tenían que arrastrar los 300 kg de casi cualquier custom media, pero para lo que había que mover, UN CAÑÓN (o al menos eso me parecía hasta que me compre la Suzuki 600, pero eso es otra hitoria que será contada en su momento).

Ex-socio 421 S
Live long and prosper
Imagen Imagen
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

Que nadie te quite tus ilusiones, ya que son las que mueven el mundo. Disfruta de tu hierro, y todo lo que te digan, te lo pasas por el ya sabes

Saludos y Vsssssssssss
Espero que no te pase y es más no tiene por que pasarte, pero usa la cabeza. Cuanta gente llena de ilusiones acaba con la cabeza abierta en una cuneta.

G31C10
Visitante habitual

Mensaje por G31C10 »

:o A pesar de todo la decisión esta tomada. Sera en diciembre o en enero si la cosa marcha a buen ritmo y obtengo el carne, estará limitada tanto en documentación como en motor y por supuesto sera una KAWASAKI VN900.
Es una de mis grandes ilusiones que se hace realidad conforme pasan los dias y bueno, si peligroso es ir en una VN900 también he comprobao durante 10 años que ir en un mosquito de 49 no es menos. Cada uno es uno mismo con su propio mecanismo.

Un saludo a tod@s!birras virtuales para todos y muchas v'sss!! :D

Responder