Página 1 de 2

EL INVENTILLO DEL MARCADOR DE TEMPERATURA

Publicado: 06 Dic 2007, 21:26
por TitoEloto
Bueno, ya lo tengo casi terminado, creo que no quedará mal después de pulirlo y hacerle un par de cosillas.
Ahí van unas fotos del proceso:
Un baso de ac. Inox, un marcador de coche con su termistencia, la arandela la he sacado de un desagüe de lavabo inox y una brida de manillar de 1"
Imagen
Imagen
Los taladros para la abrazadera y para el cableado
Imagen
montado y a falta de pulir, montar en la moto y conectarlo
Imagen
De frente
Imagen

Publicado: 06 Dic 2007, 21:56
por VELOSOLEX
muy guapo , montarlo no te sera muy dificil , no lleva mucha historia , si no te aclaras con la instalacion avisame, conectale la bombilla para cuando se encienda con el faro y lo de temperatura sera lo malo encontrarle un lugar donde lo marque bien pero ves probando , encuanto lo tengas todo hazle fotos plissss para ver como le queda a la moto jejejejejej

Publicado: 06 Dic 2007, 21:59
por TitoEloto
No te preocupes, Velosolex, que pondré fotos con el "bicho" terminado y colocado.
En cuanto a lo de las conexiones, no tengo problemas, ya que soy algo Chispas y recuerdo aún de mis tiempos de chispa del automóvil.
Muchas gracias.

Publicado: 06 Dic 2007, 22:18
por fogonazo630
Buenas... és una opción a coloca en la moto, junto con un cuentarrevoluciones, pero tendré qie fabricarlos artesanalmente. Buena idea has tenido, pero ¿donde lo conectarás, al radiador?. Lo siento, yo n soy nada chispas y además soy unmanazas...

Publicado: 07 Dic 2007, 09:20
por Manolovn900
Tito estas hecho un Mc Giver de primera categoria ......... a ver si nos vemos y me lo enseñas personalmente.

Publicado: 07 Dic 2007, 22:14
por TitoEloto
Manolo....¿Que te lo enseñe? ja ja ja.
Bueno, el problema de la conexión está en el lugar donde colocar la termoresistencia y debe ser en un sitio en contacto con la culata y a ser posible en el cilindro 2, el trasero. Cualquier tornillo vale para sujetarlo, pero debe tener contacto directo con el plano del emisor de la T.Resis.
El Radiador no vale, porque no nos dá la temperatura del agua en el motor.
Ya buscaré el sitio más a decuado, aunque tenga que quitar el depósito.

Publicado: 08 Dic 2007, 20:28
por Tozeven
Muy guapo el invento Titoeloto,,,,ya contarás que tal va montado..

Vssssss''''''

Publicado: 09 Dic 2007, 19:14
por calabozo
muy guapo el invento Tito

a ver si lo acabas y lo vemos

un abrazo

v´ssss

Publicado: 18 Dic 2007, 14:27
por TitoEloto
PULIENDO EL CACHARRO

Imagen
YA PULIDO Y CABLEADO, LISTO PARA INSTALAR

Imagen

Publicado: 18 Dic 2007, 19:16
por Vince_rednow
Eres un crack!
Muy guapo y muy currado.
Pero las conexiones dan pelin de miedo. ya contaras donde y como lo hiciste.

Publicado: 18 Dic 2007, 21:20
por TitoEloto
Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Publicado: 18 Dic 2007, 21:34
por TitoEloto
Bueno, pues ya está. No ha sido muy difícil. Complicado, desmontar el depósito, pero no muy difícil.
Las conexiones, dice Vince, pues sencillo: El alumbrado del marcador, lo he sacado de la lamparita de situación del faro y del faro también la masa. La corriente o positivo, del auxiliar debajo del asiento, del mismo de donde sale la alimentación para el mando del garaje que monté hace tiempo y lo más difícil, encontrar un sitio donde colocar la termistencia o termorresistencia. Al final, como véis en la última foto,(Aunque no se ve muy claro) he hecho un taladro en la aleta del cilindro, lo he roscado a m5/80 y he sujetado la misma con un tornillo. y ya está...funcionando y muy bien. El electro-ventilador, salta a prox a 90ºC. Queda comprobarlo en marcha, ya os diré cómo va.

Publicado: 18 Dic 2007, 22:35
por Tozeven
esta muy guapo, oye mira si tu cámara digital tiene un botoncito con una florecilla o un tulipán, es para las fotos de cerca,,,,prueba

Vsssssss'''''''

Publicado: 19 Dic 2007, 10:30
por Manolovn900
Oye Tito por curiosidad ¿que temperatura alcanza la moto?

Publicado: 19 Dic 2007, 13:31
por TitoEloto
La tiene, Tozeven, tiene una función macro con el tulipán ese de los c...., lo que pasa es que es una cámara de hace 6 ó 7 años o...más y ya no va muy bien, aparte de que yo era fotógrafo de Réflex de las de antes, lo de la era digital, me ha llegado un poco tarde. Ahora bien, puedo prometer y prometo, que intentaré sacarla más clara. Estas fotos las he hecho,en el garaje, con la única luz que daba mi moto y el flash.
Manolo, ya te digo que en parado, salta el electro-ventilador, a un poco más de 90º después el marcador se mantiene entre 95-100º más o menos. En marcha, apenas he probado, pero no me ha pasado de los 80ºC.
Nunca me dará la temperatura exacta del agua, ya que no está en una zona en la que la lectura sea verídica, para eso debería haber fijado el sensor, justo a la salida del agua de las culatas, pero no hay sitio. Me queda, ir comparando lecturas del marcador, con los saltos del ventilador y después hacerme una composición, mental de las equivalencias. Lo que está claro es que si hubiera un fallo en el sistema de refrigeración, este marcador me lo marcaría enseguida y evitaría males mayores.

Publicado: 19 Dic 2007, 14:02
por TitoEloto
Esto es lo que dice el manual de taller

Cuando la temperatura del refrigerante sobrepasa los 100 °C, el relé del ventilador del radiador se
activa para poner en funcionamiento el ventilador del radiador. El ventilador del radiador expulsa aire
a través del núcleo del radiador cuando el flujo de aire no es suficiente, como durante las velocidades
bajas. Esto aumenta la acción refrigerante del radiador. Cuando la temperatura es de 90°C, se abre
el relé del ventilador del radiador y este se para.
De esta forma, este sistema controla la temperatura del motor dentro de un margen muy reducido
en el que el motor funciona con la mayor eficacia posible, incluso con variaciones en la carga del
motor.

Publicado: 20 Dic 2007, 00:03
por Tozeven
bueno y si eso es así, quiere decir que cuando te marca 90 son 100 no?? imagino que el marcador te marca hasta 120 grados, con lo que tendrás un margen para parar y no joder la burra.

Vssssss''''''

Publicado: 20 Dic 2007, 19:33
por TitoEloto
Cuanto más tiempo lleva funcionando, más se aproxima a la temperatura real. Salta el ventilador, justo cuando el marcador llega a 100º y cuando se para, marca un poco más de 90º unos...93-95º. esto comprobado en ciudad.
Creo que funciona bien y que el experimento se puede tomar como un éxito. Aprobado.

Publicado: 20 Mar 2008, 12:56
por ANTONIO
Titoeloto haber si puedes poner la ultima foto donde sujetas la termoresistencia ,poque yo la tengo preparada solo para colocarla pero no encuentro sitio en los cilindros y tampoco veo esa foto donde tu la colocas, Gracias y Birrasssssssssssss

Publicado: 07 Abr 2008, 18:57
por TitoEloto
Lo siento, Antonio, no he visto este mensaje hasta el sábado pasado.
Si te sirve de ayuda, te pongo ahora la foto que me pides.
Hice un taladro en la aleta del cilindro y después le pasé un macho de roscar de 5-80 para poner el tornillo que ves y que sujeta a la termorresistencia, a la que también le hice un taladro de 5mm, para que me entrara el tornillo, ya que el que trae, se queda debajo de la otra aleta

Imagen