Senon en un VN900
Moderador: CANARIAN
-
Carrujo
- Visitante amigo
- Moto: Can am y BMW
Senon en un VN900
Acabamos de instalar un kit de senon, lo mas engorroso ocultar las centralitas, en nuestro caso en el cuello del depósito, no hice mas fotos porque no tenia mucho sentido, no esta homologado el montaje, si el kit pero para pasar ITV practicamente solo es sacar el portalamparas y poner la H4 suya, ya que la conexión original no se altera, tan solo hemos cojido la toma de masa y corriente que ya viene en el faro.
http://picasaweb.google.es/joaquincasti ... eCv86yt_gE#
La diferencia en cuanto a claridad ni os cuento
http://picasaweb.google.es/joaquincasti ... eCv86yt_gE#
La diferencia en cuanto a claridad ni os cuento
¡Fue muy bueno mientras duró!!
- Sombra
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 Mu oscura
-
Carrujo
- Visitante amigo
Sombra escribió:Enhorabuena por el brico, y una preguntilla: ¿Lo has conseguido en algun sitio en el que vendan para un solo faro?. Es que lo he estado pensando, y en todos los sitios donde los veo, te venden para los dos.
Los consigue mi hijo que se "dedica" a estas cosillas, H4 bisexenon 110 y si lo quieres montado 150
- guerritu
- Visitante amigo
En SAn ebay tienes varios:Sombra escribió:Enhorabuena por el brico, y una preguntilla: ¿Lo has conseguido en algun sitio en el que vendan para un solo faro?. Es que lo he estado pensando, y en todos los sitios donde los veo, te venden para los dos.
http://cgi.ebay.es/Kit-Bixenon-para-mot ... 286.c0.m14
http://cgi.ebay.es/KIT-DE-FAROS-BIXENON ... 286.c0.m14
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
Ya no es una cuestion de ITV ESTAN MULTANDO POR LLEVARLOS , el otro dia en Reinosa Burgos a un amigo le pararon y le inmovilizaron el vehiculo por que la moto no puede circular sin la luz de cruce ya que la que estaba no era legal, y creo que son de 4 a 6 puntos por falta muy grave y casi 300 a 500 € de multa a parte de pagar la grua por que el seguro no se hace cargo y si llamaba le daban de baja automaticamente. Los Guardaciviles de esa zona no se andan con tonterias estan a la caza y captura de moteros de Santander y Vizcaya. A mi hermano le multaron por que supuestamente no hizo el Stop osea no metio primera he iba remolcando una caravana os podeis imaginar que no iba haciendo el loco y le soplaron 2 puntos y 150 € sin poder rechistar.Estan por nosotros y van a multar a toda costa.
Un saludo Jose
Un saludo Jose
-
Carrujo
- Visitante amigo
El kit de senon Hace cruce y largas, esta homologado, no asi el montaje en estas motos, porque como ya sabemos existen motos con este tipo de lámparas de origen, en cuanto a la iluminación estos no distorsional el az de luz, simplemente es mucho mas claro, es decir se tiene mas visiónJoan escribió:Ya no es una cuestion de ITV ESTAN MULTANDO POR LLEVARLOS , el otro dia en Reinosa Burgos a un amigo le pararon y le inmovilizaron el vehiculo por que la moto no puede circular sin la luz de cruce ya que la que estaba no era legal, y creo que son de 4 a 6 puntos por falta muy grave y casi 300 a 500 € de multa a parte de pagar la grua por que el seguro no se hace cargo y si llamaba le daban de baja automaticamente. Los Guardaciviles de esa zona no se andan con tonterias estan a la caza y captura de moteros de Santander y Vizcaya. A mi hermano le multaron por que supuestamente no hizo el Stop osea no metio primera he iba remolcando una caravana os podeis imaginar que no iba haciendo el loco y le soplaron 2 puntos y 150 € sin poder rechistar.Estan por nosotros y van a multar a toda costa.
Un saludo Jose
-
mjose
- Visitante amigo
- Moto: VN 1600
El kit puede ser que si pero el faro no , con lo cual no se puede poner, tienes que cambiar todo el faro o mas bien la optica , yo no la he encontrado aunque ya empiezan a aparecer y a ponerlas de serie el las BMW.
No es cuestion de que a uno le parezca o no, esta prohibido , solo hay que hablar con un inspector de ITV hacer la consulta, y te deja las cosas claras. Yo tengo comprado el mismo kit y lo tengo en una balda del trastero con la esperanza de que con el tiempo sea legal como paso con las lamparas halogenas para el coche, yo pense lo que todo el mundo que si es bueno para mi deberia ser legal , pero no es asi no tengo ningun interes comercial en el asunto pero por el momento no es legal y si decides ir con el puesto y se produce un accidente aunque no tenga relacion directa , el seguro no te cubre, que cada uno haga lo que quiera pero no se puede decir que el kit esta homologado y que es legal llevarlo, por que si leeis bien el vendedor no dice en ningun momento que sean legales si no que se acoge a las normativas de cada pais, en Asia y el Continente Africano se llevan por que no hay normas que lo regulen pero aqui tenemos que pasar por el aro y esperar.
Siento enrollarme pero he invertido mucho tiempo en investigar el tema de las luces en la moto es un pdf de 250 pag aprox con todas las normas sobre vehiculos de motor , es un coñazo leerlo pero me interesaba el tema y despues de intentarlo pregunte al inspector directamente que es mas facil y dijo un no rotundo y sin dudas.
Ya siento lo del tocho,
Un saludo Jose
No es cuestion de que a uno le parezca o no, esta prohibido , solo hay que hablar con un inspector de ITV hacer la consulta, y te deja las cosas claras. Yo tengo comprado el mismo kit y lo tengo en una balda del trastero con la esperanza de que con el tiempo sea legal como paso con las lamparas halogenas para el coche, yo pense lo que todo el mundo que si es bueno para mi deberia ser legal , pero no es asi no tengo ningun interes comercial en el asunto pero por el momento no es legal y si decides ir con el puesto y se produce un accidente aunque no tenga relacion directa , el seguro no te cubre, que cada uno haga lo que quiera pero no se puede decir que el kit esta homologado y que es legal llevarlo, por que si leeis bien el vendedor no dice en ningun momento que sean legales si no que se acoge a las normativas de cada pais, en Asia y el Continente Africano se llevan por que no hay normas que lo regulen pero aqui tenemos que pasar por el aro y esperar.
Siento enrollarme pero he invertido mucho tiempo en investigar el tema de las luces en la moto es un pdf de 250 pag aprox con todas las normas sobre vehiculos de motor , es un coñazo leerlo pero me interesaba el tema y despues de intentarlo pregunte al inspector directamente que es mas facil y dijo un no rotundo y sin dudas.
Ya siento lo del tocho,
Un saludo Jose
- Corbín
- Socio VOCS

- Moto: VN900 C - VN750 Twin
- Socio: 0374-S
Habia un chaval que subio a un autobus y a los 10 minutos le entraron ganas de fumar.
Mira al suelo del autobus y lo ve lleno de colillas.
Mira en los paneles informativos del autobus y ve la señalización de prohibido fumar.
Vuelve a mirar al suelo del autobus y lo sigue viendo lo ve lleno de colillas.
Vuelve a mirar alrededor del autobus y sigue viendo la señalización de prohibido fumar.
Se levanta, va hacia el conductor del autobus y le dice: Buenos días, ¿ se puede fumar?
Le contesta el conductor con acritud: ¡NO VE QUE NO, O ES QUE NO SABE LEER!
Le contesta contesta el chaval: y... ¿las colillas que hay en el suelo?
Le contesta el conductor : eso es de los que no preguntan.
Mira al suelo del autobus y lo ve lleno de colillas.
Mira en los paneles informativos del autobus y ve la señalización de prohibido fumar.
Vuelve a mirar al suelo del autobus y lo sigue viendo lo ve lleno de colillas.
Vuelve a mirar alrededor del autobus y sigue viendo la señalización de prohibido fumar.
Se levanta, va hacia el conductor del autobus y le dice: Buenos días, ¿ se puede fumar?
Le contesta el conductor con acritud: ¡NO VE QUE NO, O ES QUE NO SABE LEER!
Le contesta contesta el chaval: y... ¿las colillas que hay en el suelo?
Le contesta el conductor : eso es de los que no preguntan.
-
Carrujo
- Visitante amigo
Ya dije que no esta homologado el montaje en nuestras motos, por lo tanto no es legal.Joan escribió:El kit puede ser que si pero el faro no , con lo cual no se puede poner, tienes que cambiar todo el faro o mas bien la optica , yo no la he encontrado aunque ya empiezan a aparecer y a ponerlas de serie el las BMW.
No es cuestion de que a uno le parezca o no, esta prohibido , solo hay que hablar con un inspector de ITV hacer la consulta, y te deja las cosas claras. Yo tengo comprado el mismo kit y lo tengo en una balda del trastero con la esperanza de que con el
.
Un saludo Jose
A diferencia de la H4 las que en su día se adaptaban, existía un problema de temperatura ya que las ópticas antiguas no estaban diseñadas para aguantar la temperatura, en el kit que yo he instalado el poner otra vez la lámpara original H4, solo es cuestión de un destornillador para sacar la óptica y poco mas.(No existe aumento de temperatura)
En cuanto a los senon existen sucedáneos que deslumbran y vibran, siendo muy complicado su regulación para no deslumbrar a resto de vehículos, esas (guarrerias) lámparas "especiales" sin sus transformadores y otras yo hablo de un kit completo con su instalación independiente que son los mismos que viene en los vehículos originales
que valen una pasta.
-
BRAZI
- Visitante amigo
- Moto: marauder VZ 1600
Re: Senon en un VN900
Yo lo tengo montado hace casi 2 años y estoy contentisimo de haberlo hecho, y para pasar la itv como todo bicho viviente, lo sustituyo por lo original y ya esta, y luego lo vuelvo a colocar, vale la pena, yo solo circular por carreteras de montaña y casi siempre al retornar a casa se hace de noche y no veas que gozada el disponer de buen alumbrado, mis colegas me lo dicen que mi foco les alumbra a ellos que van delante.
no solamente la calidad de alumbrado color ( 6000 ) sino lo hancho de la zona de alumbrado y al entrar en las curvas parece que es un foco direcional por lo del haz luminoso y su anchura, consumo menor y menos calor en el foco eso es real por lo menos en mi moto.
Y por favor no meter tanto miedo que si los guardias te multan por en xenon en mi caso he llevado los polis delante unos cuantos kilometros y uno de los dos el delantero se giro y me miro el haz de luz, seguro que lo pone a la suya por su exprecion, tambien es verdad, hay muchos que cambian las bombillas de los focos y no an leido el manual y las colocan al revez y van deslumbrando a todo quizque.
colegas os recomiendo que la coloqueis ( si quereis claro ) lo notareis gratamente.
Si hablaramos con el inspector gadge ( itv ) no podriamos sustituir ni un tornillo de la burra, faltaria mas.
no solamente la calidad de alumbrado color ( 6000 ) sino lo hancho de la zona de alumbrado y al entrar en las curvas parece que es un foco direcional por lo del haz luminoso y su anchura, consumo menor y menos calor en el foco eso es real por lo menos en mi moto.
Y por favor no meter tanto miedo que si los guardias te multan por en xenon en mi caso he llevado los polis delante unos cuantos kilometros y uno de los dos el delantero se giro y me miro el haz de luz, seguro que lo pone a la suya por su exprecion, tambien es verdad, hay muchos que cambian las bombillas de los focos y no an leido el manual y las colocan al revez y van deslumbrando a todo quizque.
colegas os recomiendo que la coloqueis ( si quereis claro ) lo notareis gratamente.
Si hablaramos con el inspector gadge ( itv ) no podriamos sustituir ni un tornillo de la burra, faltaria mas.
UN MOTERO MAS
- Er Niño las Minas
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
Re:
Bisexenon: dícese del gas xenón encerrado en una ampolla de vidrio con inclinación a ambos sexos.Bueno,dicha la tonteria hay que añadir que por lo menos en coches tiene que ir en faros motorizados para compensar la carga y mantener el mismo ángulo del haz de luz para no deslumbrar,ya que actualmente y debido a la proliferación de estas lámparas recibe uno bastantes fogonazos de luz.Y una cosa que no estamos comentando es que esas lámparas funcionan con una tensión muy elevada.Así que ojito con las instalaciones.Saludos.Carrujo escribió:Sombra escribió:Enhorabuena por el brico, y una preguntilla: ¿Lo has conseguido en algun sitio en el que vendan para un solo faro?. Es que lo he estado pensando, y en todos los sitios donde los veo, te venden para los dos.
Los consigue mi hijo que se "dedica" a estas cosillas, H4 bisexenon 110 y si lo quieres montado 150
-----"Socio fundador y miembro nº 1 de ruteros de bares, "Nasios pa´comé"-----
-
baker
- Visitante habitual
Hay otra cosilla de al cual si se ha hablado se me ha pasado.
Pero, al menos en los coches, es obligatorio un sistema de presion de agua para la limpieza del faro.
En la moto no veo la forma de instalarlo.
Y lo que comenta er niño es cierto, y si ademas contamos con las brivaciones de nuestros faros, ya ni os cuento al pobre que llevemos delante o enfrente.
Pero, al menos en los coches, es obligatorio un sistema de presion de agua para la limpieza del faro.
Y lo que comenta er niño es cierto, y si ademas contamos con las brivaciones de nuestros faros, ya ni os cuento al pobre que llevemos delante o enfrente.
Contrólate a ti mismo antes de intentar controlar una maquina.
-
Carrujo
- Visitante amigo
En la quedada con los navarros y en la subida desde la Alcarria no se quejo ningun compañero, tengo que decirte que a mi no me vibra el faro y que en la regulación antes y ahora siempre la llevo para no tocar lo coj. y con el senon hasta en las curvas, ¡mejor verlo!baker escribió:Hay otra cosilla de al cual si se ha hablado se me ha pasado.
-
baker
- Visitante habitual
Lo de deslumbrar era mas una pregunta que una afirmacion.
Si que me gustaria verlo, y valorar si merecela pena el ir un poco mas ilegal, que ya vamos suficientemente pasados en las normas.
Si que me gustaria verlo, y valorar si merecela pena el ir un poco mas ilegal, que ya vamos suficientemente pasados en las normas.
Contrólate a ti mismo antes de intentar controlar una maquina.
- chemalive
- Visitante
- Moto: VN900
Re: Xenon en un VN900
Hola a todos!
En mi taller para los coches, cuando por el desgaste de las opticas de los faros (pérdida del metalizado interior, etc) la luz alumbra poco y no merece la pena el gasto de un faro nuevo lo que hacemos es poner lamparas "especiales" para que ganen luminosidad. En el caso de tener el faro bien y poner una de esas lamparas el cambio que se aprecia es enorme (no sabría deciros comparado con el xenon, pero con la original hay un abismo). A mi Vulcan ha sido de lo primero que he cambiado y se hace de día antes de que amanezca... No sé el resto de las marcas, pero Philips tiene algunas en venta y son especificas para moto:
http://www.lighting.philips.com/es_es/c ... ng&lang=es
En cuanto al precio no sabría deciros, ya que no soy yo el que las compra, pero más barato (y legal) que un kit de xenon seguro.
Saludos y V´ssss
En mi taller para los coches, cuando por el desgaste de las opticas de los faros (pérdida del metalizado interior, etc) la luz alumbra poco y no merece la pena el gasto de un faro nuevo lo que hacemos es poner lamparas "especiales" para que ganen luminosidad. En el caso de tener el faro bien y poner una de esas lamparas el cambio que se aprecia es enorme (no sabría deciros comparado con el xenon, pero con la original hay un abismo). A mi Vulcan ha sido de lo primero que he cambiado y se hace de día antes de que amanezca... No sé el resto de las marcas, pero Philips tiene algunas en venta y son especificas para moto:
En cuanto al precio no sabría deciros, ya que no soy yo el que las compra, pero más barato (y legal) que un kit de xenon seguro.
Saludos y V´ssss
- sequin
- Visitante amigo
- Moto: Kawasaki vulcan 900
Señores, en mi caso hay dos coches y una moto. El mas nuevo de los coches tiene xenon, y claro uno se acostumbra a lo bueno y... pues tenia en mente ponerle xenon al otro y a la moto, mas que nada para no ir a palpo de noche.
Decidido a ello lo consulte en trafico y en la ITV y su respuesta es la siguiente:
El faro que sea de xenon debe llevar un sistema de regulación de altura automático para evitar el deslumbramiento a los otros conductores, siendo eso lo MAS importante, y ademas debe llevar un sistema de auto limpiado o lava-faros por este mismo motivo, aunque esto ultimo no es obligatorio, ya que hay algún modelo de vehículos que lo tiene homologado (de origen) sin ello.
Por otra parte todo vehículo que no cumpla las normas de circulación en cuanto a la iluminación podrá ser sancionado (lógicamente) e inmovilizado por la autoridad competente, usease la benemérita en este caso.
Por supuesto cada cual es libre de llevar lo que quiera en su moto, y arriesgarse a lo que le parezca, yo por mi parte no deseo pagar multas tontas, o que mi vehiculo sea retenido
Decidido a ello lo consulte en trafico y en la ITV y su respuesta es la siguiente:
El faro que sea de xenon debe llevar un sistema de regulación de altura automático para evitar el deslumbramiento a los otros conductores, siendo eso lo MAS importante, y ademas debe llevar un sistema de auto limpiado o lava-faros por este mismo motivo, aunque esto ultimo no es obligatorio, ya que hay algún modelo de vehículos que lo tiene homologado (de origen) sin ello.
Por otra parte todo vehículo que no cumpla las normas de circulación en cuanto a la iluminación podrá ser sancionado (lógicamente) e inmovilizado por la autoridad competente, usease la benemérita en este caso.
Por supuesto cada cual es libre de llevar lo que quiera en su moto, y arriesgarse a lo que le parezca, yo por mi parte no deseo pagar multas tontas, o que mi vehiculo sea retenido
VN 900 classic
- Carliños
- Visitante amigo
- Moto: tengo una moto
Gracias Carrujo por el Brico! Te agradecería que me dijeras donde has comprado el sistema de Bixenon. Hace un par de meses que quiero ponerlo y no se ande comprarlo. 
- Flozman
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 Classic
Buscando las plataformas traseras por ebay, me he encontrado con lo siguiente :
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/H4-Bi-Xe ... ccessories
Espero que te sea util.
Un Saludo.
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/H4-Bi-Xe ... ccessories
Espero que te sea util.
Un Saludo.

La moto no se inventó para llegar lo antes posible al destino, se inventó para disfrutar del camino.