bluetxema escribió:He leido el post entero y veo que estais equivocados en el tema del precio. Os comento:
Metzeler 240 + llanta lenticular 18" HD + buje hecho al torno + guardabarros + opticas +asiento hecho a medida + homologacion igual a 2700€. Hecho por un fabricante de motos. No Stock Bikes.
Hombre q tal compañero
tenia ganas de hablar contigo me encanta tu personalización un colega mio tan bien le metio una 240 sin tocar basculante
pero donde me hecharon presup me dijero q n se podia sin abrir .
Bas a la internacional?
me encantaria conorcernos en person y cambiar ideas un saludo
desde granada.
Hola, que tal, la verdad es que hay muchos talleres que no se complican y directamente te dicen que no se puede sin tocar chasis porque no quieren hacerlo. Entrar entra la 240 y queda casi tocando la correa, hay que eliminar alguna pequeña proteccion y quitar el cubrecorrea aunque se puede cortar y conservarlo.
A la internacional no voy pero ya coincidiremos en alguna otra.
Un saludo.
os quiero contar mi experiencia con los puños Iso Grips y los intermitentes en el manillar.
Los pedí un viernes a Iguana Custom y la verdad es que me asombro mucho el tiempo de respuesta, ya que me dijeron por telefono que más o menos se estaba tardando 2 semanas, y los recibi el Martes.
Me llego por Seur, (o MRW no me acuerdo), y los abrí nada más coger la caja. Eran preciosos, me parecian muy grandes, pero me encantaban.
Habia leido en muchos sitios que lo de los puños era muy facil ponerlos uno mismo, pero los intermitentes era otra cosa, asi que llamé a un amigo para saber si me dejaba usar su taller como base y me dijo que si, (muchas gracias Raúl).
El sabado me cogí la moto y me fúi a las 10am hacia su taller para ponerlos, (llovia a mares, pero sarna con gusto no pica), cuando llegue me puse manos a la obra, él se dedicaba a arreglar su coche y su Harley, y me iba diciendo lo que tenia que hacer,(muchiiiisimas gracias).
Ante todo quiero deciros que me acojonó ver que tenia que hacerlo yo solo, y encima en mi moto nueva (con sólo 1300kms), así que me arme de valor y empece a quitar los puños. Primero empecé por el derecho, tenia que desarmar los interruptores de la derecha, y el puño casi salio solo. El puño del lado Izqdo ya me costó más, intenté meter la punta del destornillador y estirar, pero fue imposible. Lo abrí un poco más y lo empape de alcohol, pero seguia sin salir, al final con la ayuda de otros dos destornilladores, consegui darle la vuelta al puño, y fui tirando poco a poco (joder lo pegado que estaba), hasta sacarlo.
Despues de casi hora y media, me fije que el manillar no estaba hueco, como muchos de los manillares que habia visto, sino que parecia que le habian introducido una chapa y la habian soldado despues. Como ya estaba muy metido con lo de cambiar los puños, me cogí el taladro y me dispuse a perforarlos. Cuando ya llevaba más de 30 min taladrando y ví que aquello no tenia fín, le llamé a mi amigo para que me ayudase y probamos con otra broca mejor, pero ni con esas, os juro que le hicimos un agujero de más de 6 cms. Así que me dijo que la unica solucion sería quitarle 2 cms al manillar por cada lado para sacarle el trozo de metal que tenia dentro.
Como ya eran las 12:30 y queria terminar, me puse manos a la obra, cogi la radial, (nunca habia usado una), y le quité esos 2 cms por cada lado, pero del calor, se habia dilatado el metal de dentro, pero estaba muy pegad, asi que tuvimos que clavar "literalmente", una llave de la carraca con el martillo, y empezar a desenrroscarla con la carraca.
Empezamos a mirar los cables de donde cogerlos, y donde hacer los agujeros en el manillar para pasarlos, pero para que quedasé medianamente bien, tuve que desmontar el deposito de gasolina para hacer los empalmes. Fuera asiento, fuera marcador, fuera deposito, fuera foco, fuera intermitentes.
A todo ésto y cuando ya ibamos a empezar a ponerlo todo, nos dimos cuenta que no encajaban éstos puños con los intermitentes, así que estuvimos mirando como hacer una ñapa, para que se pudiesen poner en los puños. Al final encontramos unas gomas que si las calentabamos se dilataban, y apretando a la vez, engordaban más para poder hacer tope en el manillar y que no se saliesen. Pero al papretar mucho, se rompio, y como es de laton, no pudimos soldarlo con nada.
Como mi amigo habia quedado a comer, se marcho y me dejo en su taller. Yo aproveche par poder empezar a montar todo lo que podia, para luego no tener que estar mucho tiempo. Como termine rapido, fui cambiando alguna cosilla más de la moto, aproveche a quitar lo de la matricula, quité el soporte negro que te ponen siempre en los concesionarios, y le hice un soporte para subirla unos centimetros para que se viera un poco más de rueda. Me quedó bastante bien, y eso que era la primera vez que lo hacia. Tambien aproveche a desmontar ese arco cromado que tenemos en el guardabarros derecho que no me gustaba nada, para ver como quedaba. Peró obté por ponerlo de nuevo, ya que de lejos queda muy bonito, pero de cerca no. Tambien quite la bocina, y la regule para que sonará un poco más.
Cuando llego mi amigo a eso de las 4:30 empezamos a montar el puño derecho con el intermitente y quedo preciosa. Pero con el otro que se nos habia roto, no teniamos ideas.
Asi que al final se le ocurrio, quitar directamente el cable y pasrlo por un tubo, que corto y adecuo al intermitente para poder ponerlo.
Y AL FINAL QUEDO PRECIOSAAAAAAAAA!
En resumen:
Queda muy bonita, pero yo aconsejaria ponerle unos puños que le valgan a esos intermitentes. Cuaqndo los vayais a poner, no apreteis muy fuerte, interiormente se rompen casi con la mirada.
Bueno, como la vida continua y soñar el gratis, le he pedido presupuesto para la trasera de la moto a NO STOCK BIKES, por si a alguien le interesa, me ha respondido esto:
Hola Alex!
La vn 900 acepta un neumatico trasero de 240 sin cambiar el basculante ni desplazar la trasmision (correa).Si que hay que cambiar el guardabarros,subchasis,asiento y piloto trasero.
Ese neumatico iria montado sobre una llanta de 8.5" de ancho x18" de diametro (se podria mirar en 16") pero no queda igual.
En cuanto al dibujo de la llanta,no creo que sea facil encontrar una llanta de dibujo similar a la tuya,es cuestion de buscar ,pero lo veo dificil,piensa que no existen llantas traseras especificamente para vulcan tan anchas, hay que utilizar para harley.
Lo que yo suelo hacer es montar una llanta trasera lenticular de aluminio pulido que encaja bastante bien con cualquier tipo de llanta delantera.
Por otro lado "comer y sorber".... es muy dificil lo digo por lo del guardabarros trasero ,cuanto mas pegado a la rueda menos recorrido de amortiguacion y mas dura sera la misma.Esto es cuestion de verlo y concretar la altura o soluciones que se pueden hacer.
En cuanto al precio...depende muchas cosas y este puede variar,pero cojiendo el ejemplo de la ultima VN 900 que le he hecho esta modificacion con una llanta lenticular,pintando el guarda trasero y homologada la reforma, rondo los 3.000€.
Lo mejor seria ver la moto y sobre ella y teniendo claro que es lo que ati te gusta,concretar el precio.
Bueno espero haberte sacado de dudas,gracias por tu consulta,y si tienes alguna duda mas puedes llamarme al 667635941.
Gracias de nuevo y un saludo
Os parece caro??
Lo tendría aqui cerquita y no tendría que desplazarme mucho, además ya estaría homologado todo.
Te ha quedado muy bien lo de los intermitentes, yo todavia no me atrevo a toquetearla, tiene 800 kilometrillos y todavia me parece que esta preciosa, pero los puños y ponerle dos faros mas se lo quiero hacer, a ver cuando dejo de mirarla y me pongo a toquetearla
Birritas para todos....
Las puertas que abren los locos, son las que despues descubren los sabios
Zabal que te vas a echar a perder........ que vas a ser padre de familia..........
Yo sigo buscando, al final tendre que comprarla nueva en Bolueta y no me apetece mucho......
¡Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal!
Ya sé que tengo que empezar a practicar con los pañales
pero si mi mujer no se queja..............Pues yo sigo insistiendo
Hola a todos,
Ayer escribí a los de Meancycles, pidiendoles información sobre esto:
-- LLanta y neumatico en 240 (lo más parecida a la original delantera)
-- Guardabarros trasero (con portamatriculas para España)
-- Asiento solo, para el conductor
y me han respondido hoy mismo en un castellano entendible esto:
Hola Alex,
Si te puedo ayudar a modificar tu 900.
Te mando unas fotos primero de una moto que terminamos hace dos semanas, y si te gustan me avisas.
En estos momentos estamos terminando un wheel trasero que es igual al delantero y podras poner una llanta 240, en otras palabras solo tendrias que cambiar el aro trasero, el guardalodo, pulley (donde va la correa) asiento y bajar la moto para que se vea mas bonita.
De que tamaño son las placas alla?
Saludos,
Aquí os paso las fotos que me ha mandado:
Sabeis que quiere decir con el guardalodo??
Sabeis el tamaño de nuestras matriculas??
Espero que os gusten la fotos, a mi me han encantado, si averiguo de que tamaño son las matriculas, le escribiré pidiendo más información y sobre todo precios.