Endurecimiento código penal

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Responder
ROMO
Visitante amigo
Moto: VN 2000 cuello toro

Endurecimiento código penal

Mensaje por ROMO »

Hola a todos, ayer me baje una hoja para estampar mi firma y la de todos mis allegados para reclamar el endurecimiento del código penal , por el asesinato de la cria Marta del Castillo, en cada hoja que te bajas hay para 29 firmas y luego hay que mandarla por correo ordinario, entre todos creo que podemos echar una mano a estos padres que reclaman algo justo. Os animo a que colaboreis por la causa.
http://www.martadelcastillocasanueva.com/ :wink:

calabozo
Visitante amigo
Moto: BMW R 1200 RT

Mensaje por calabozo »

y para mas "inri"

como no aparezca el cadaver de la joven,incluso van a poder agarrarse a algun fleco legal

para eludir un grado mayor de condena

salu2

respeta...

... serás respetado
ROMO
Visitante amigo

Mensaje por ROMO »

Ya lo creo, esos hijos de puta, se han puesto de acuerdo y han dicho que la tiraron al rio y seguro que está en otro lado.

Heitbell
Visitante amigo
Moto: Vn 900

Mensaje por Heitbell »

¿Por qué los partidos políticos no incluyen la cadena perpetua en sus programas electorales?
El cumplimiento íntegro de las penas, trabajos forzados para todos estos cafres y no tener que pagar que vean la televisión con cable con nuestros impuestos...
Realmente no lo entiendo, la sociedad lleva ya mucho tiempo pidiendo estas cosas y ni caso.

Carliños
Visitante amigo
Moto: tengo una moto

Mensaje por Carliños »

....creo que mejor que no de mi opinión.......pero a la propuesta de ROMO, me parece una buena iniciativa.

bicilindro
Visitante habitual

Mensaje por bicilindro »

El tema se sale mucho de las motos.

Mientras el moderador no indique lo contrario deseo manifestar mi opinión en contra de los varios aspectos de la iniciativa política que surge en este hilo, y que a mi entender son:

1-Endurecimiento del Código Penal: En general, no. Los permisos, beneficios penitenciarios y demás complejidades SON necesarios. La historia demuestra que a penas más duras no hay menos delitos. Recordemos que aún hoy, en Irán existe la ley del Talión ( ojo por ojo). Ha aparecido una señora en la tele que iba a aplicar ACIDO en el ojo de un hombre que hace años la desfiguró gravemente a ella de modo similar. Además, milenios de cortar la mano a los ladrones no ha hecho desaparecer el acto de robar.

2-Cadena perpetua: No. Mi opinión es que la cifra máxima de 30 años es una buena convención social y es suficiente tiempo para rehabilitar a cualquiera. Por grave que sea el delito. El caso de esta chica, lamentable, es uno de tantos, igual de tristes, causados por hombres a sus parejas.

3-Trabajos forzados: No. Ni castigo físico, ni torturas, latigazos, mutilaciones, lapidaciones...un preso es un ser humano. Nuevamente, por grave que sea el delito.

Por otro lado, si a MI, me mataran una hija ( que no tengo ) quizá perdiese los estribos. Pero ahora y aquí deseo dejar mi opinión. El Estado NO es venganza.

Estoy de acuerdo con calabozo en que si no encuentran el cuerpo a lo mejor hasta se libran.

saludos

Esto no es una firma
sergibuda
Visitante amigo
Moto: Chopper VN800+BMWR12
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Totalmente de acuerdo con bicilindro, incluso en que este tema es posible que no deba tratarse aquí.

sergibuda

they called me an accident
Carliños
Visitante amigo
Moto: tengo una moto

Mensaje por Carliños »

esasto.....por eso no me pronuncio al respecto.

ODIN
Visitante amigo
Moto: Vulcan 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

Cuando tantos delincuentes de otros paises eligen España para delinquir...no vienen por nuestro clima ni por la paella, nuestro codigo penal es en muchos aspectos mucho mas suave con las penas que en los suyos. Estoy seguro de que sin se endurecieran las penas REALMENTE, no las chapuzas que se hacen a veces, lease la ley del menor, por ejemplo, muchos se lo pensarian antes de cometer delitos, pero seguro vamos...

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

En respuesta a Bicilindro, sin entrar en profundidades sobre nuestras leyes, sí hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo contigo:
1ª Sí que los presos de cualquier indole tendrian que trabajar, repoblaciones forestales, arreglo de caminos y no se cuanto trabajos mas (eso sí, nada de maquinaria, pico y pala) con los que se pagasen la "manutencion" mientras estubieran en prisión, nada de televisión en la celda, ni aire acondicionado ni nada por el estilo (hablo con conocimiento de causa, un familiar de unos amigos esta en la carcel de Zuera) tampoco seria necesario que estubieran trabajando todo el día, 8 horas como todo el mundo que quiere comer y vestir.
2ª Cadena perpetua SÍ, en todos los casos de asesinato, violacion, secuestro etc. recordemos como se rien de nosotros ciertos elementos como Farruquito, que todos sabemos lo que hizo y ya hace tiempo que está en la calle, el Exdirector de la Guardia Civil Sr. Roldan y un demasiado largo etc.
Es solamente mi opinión.
Un saludo desde Zaragoza

cartagines
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por cartagines »

Que alguien me explique por que una persona que delinque y que acumula la tira de detenciones, le sueltan sobre la marcha para ir ha hacerle la puñeta a ti o a mi, (que procuramos cumplir con las leyes que nos hemos impuesto) y nos causan unos perjuicios de los que nadie se hace responsable. Nos tenemos que aguantar y asumirlo, ya que se supone que es el coste por vivir en sociedad. Al quinqui ni fú ni fá,vamos se la trae por la cuerda floja, pues sabe que cometer delito no le supone castigo alguno y encima se chulean en tú cara. Por que si a ti se te ocurre defenderte de una agresión o de defender tus bienes que Dios te coja confesado, tienes tú más delito que él delincuentel.
Así no se puede vivir, las personas de bien, en sus casa encerrados tras rejas y los delincuentss en la calle. Ya está bien de hacer el papel " Del Silencio de los Corderos".
Pero todo esto no vale un carajo si a los chorizos más grandes " clase politica en general", salvo muy contadas escepciones, no se le empaquetan. Ellos que son los que legislan, no modifican las leyes, pensando " no vamos a facilitar que mañana me detengan a mi".
Todos los asesinatos me parecen terribles y tremendos, pero nunca se me ha olvidado de uno que se cometio en Madrid, donde a una chica, la violaron, la maltrataron, la atropellaron varias veces y no estoy seguro si hasta intentaron quemarla. Si eso se lo hacen a mi hija, no hay poder en la tierra que me detenga. Ni sitio donde los autores se puedan esconder.
Así que, o cumplimos todos con las reglas, o iniciamos desde la punta de Tarifa hasta la Torre de Hercules una autopista de 10 carriles en ambos sentidos a pico, pala y cestras pedreras. Estoy seguro que no hariamos mas de 15 ò 20 Km, se nos acabaría la mano de obra. Buenos y compresivos si, tontos no. Todos podemos caer o tener un tropiezo en un momento dado, y por eso no vamos a hundir a una persona. Pero recaer continuamente, eso si que no es de recibo.
P.D. Se supone que este foro del café, es para hablar de todo sin faltar al respeto, manteniendo siempre la buenas maneras y formas. No entiendo porque debe estar vedado algún tema que sale puntualmente como es este caso.
Saludos a todos desde Gran Canaria.

¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
ROMO
Visitante amigo

Mensaje por ROMO »

Claro que éste tema no es de motos, pero creo que es bastante importante para todos, basta ya de ver el telediario viendo la noticia y luego pensar, vaaa, a mi no me ha tocado, !! Que narices !! , no nos pueden resbalar asuntos como estos, vivimos aquí , en este pais y esta pasando esto cada dos por tres, y estos cabrones riendose delante de nuestras narices, os acordais de Dejuana Chaos, riendose, con la gente que ha matado y ahí se estuvo cuidandole en el hospital, ahora fugado y encima los irlandeses, cuestionando el mandarlo a España.
El foro del V.O.C.S Café dice esto: Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Esta es la hoja para recogida de firmas, el padre no pide cortar cabezas, aunque yo instauraba el garrote :evil:
http://www.martadelcastillocasanueva.com/Marta.html
Última edición por ROMO el 11 Mar 2009, 22:18, editado 3 veces en total.

luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P

Mensaje por luichi »

creo que no hay ningún problema por tratar este tipo de cuestiones en este apartado siempre evitando insultos, por favor.

saludos desde el mediterraneo.
socio 266
francusto
Visitante habitual
Moto: Vulcan 800 Classic

Mensaje por francusto »

pues a mi si me pasara (que no lo deseo por nada del mundo ni para mi ni para nadie) algo como le ha pasado al padre de la niña esta Marta. me cojo y me cargo a todos estos cabrones uno por uno y luego voy y me entrego a la justicia y listo. para que cumplan años estos cabrones en la carcel que le pongan 30 años de carcel y al final se queden en 10, para eso los mato yo antes y que me pongan a mi los 30 años.

se que muchos no estareis de acuerdo conmigo en esto , que no es democratico bla, bla, bla pero esta son mis ideas y muy claritas que las tengo.

estos temas es que me cabrean un huevo.... :evil: :evil:

saludos a todos..

"... si te tuviera que explicar que es lo que se siente en una custom, ... no lo entenderías..."
anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: VN-500
Socio: 0104-A

Mensaje por anuska »

En el VOCS café es un partado para tratar cualquier tema que a socio o no socio le parezca interesante tratar, exponer u opinar, pero siempre desde el diálogo, el respeto y la educación.

Siempre y cuando no se eleve el tono de las conversaciones, y nos respetemos... el moderador no tiene porque censurar un tema que no sea de motos o no sea de su gusto, o del gusto de algún usuario.

Un saludo,

La moderadora.

Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
Fresnerillo
Visitante habitual

Mensaje por Fresnerillo »

En contra:

1º No estoy de acuerdo con que el estado se tome la venganza por su mano.
2º Mayor represión no necesariamente concude a menores tasas de delincuencia, criminológicamente además está demostrado que suele suceder de forma inversa.
3º Constitucionalmente no es viable la cadena perpetua y no por se una pena o trato inhumano o degradante sino por la obligación que tiene el sistema penitenciario de buscar la reinserción de los penados.
4º No veo ninguna relación en que los extranjeros vengan a nuestro país a delinquir porque aquí salga mas barato hacerlo.
5º Cuando un jurado popular "TU", "YO", "TODOS", se enfrenta a un crimen, suele ser mucho mas condescendiente con el acusado de lo que sería cualquier Juez.

A favor:

1º La justicia ha de ser ante todo y sobre todo justa.
2º Las penas han de ser proporcionadas claramente a los delitos cometidos.
3º Estoy muy de acuerdo en que ellos se sostenga económicamente en prisión como lo hemos de hacer los que estamos fuera.
4º La cadena perpetua no es constitucional pero la constitución tampoco dice que deba por obligación regresar a la sociedad el que no quiere, puede o sabe convivir en ella.
5º El dolor y la rabia suelen ser algo que únicamente les afecta a quienes lo sufren.

Un saludo a todos... :D :D

Cuando veas a un hombre bueno, trata de imitarlo, cuando veas un hombre malo, examínate a ti mismo.

Boicot a HEINEKEN por plegarse a la censura de los ultracatólicos
cartagines
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

¿Sabeis por que estamos tratando este tema?.

Mensaje por cartagines »

Si hablamos de este asunto es por que algo no funciona como debiera, por que el equilibrio se ha roto y estamos cansados de que nuestro derecho a vivir en paz, sin sobresalto y sobre todo sin temor, no se respete, se cumpla. Ese innegable derecho se nos esta negando y ya nos estamos cansando de vivir atemorizados y temiendo por nuestra integridad fisica, la de nuestra familia y que un quinqui atente contra tus bienes, ( por ejemplo tu preciosa moto), que has pagado con tu esfuerzo, currandotelo sin tino para que " un probrecito reincidente amigo de lo ajeno decida que es más facil robartela que currarsela". Y por supuesto que la rabia y el dolor es para el afectado, tú diras: jope...de la que me he librado. Pero no no bajes la guardia: el reincidente sigue libre e ira tambien por la tuya. Entonces diras como es posible que ese hijo de p...., siga libre con todas las motos que ha robado y las veces que lo han trincado.

P.D. De mantenerse está situación, serán cada vez más los casos en los que la muchedumbre tienda a tomarse la justicia por su mano. Lo vemos en las imagenes de las cadenas de T.V. . No creo que haga falta que os recuerde los casos. Y la razon no es otra que el temor que tienen las personas. Y aqui si es verdad que paga siempre el inocente. Saludos desde Gran Canaria.

¡ Que bella es la vida toda ella si nos la dejan vivir!
Denizen
Visitante amigo
Moto: VN2000

Perdonad, es un poco largo

Mensaje por Denizen »

Puede que me meta en camisa de once varas y me lluevan críticas a mansalva, pero creo que mis palabras no faltan al respeto a nadie, ni se salen de tono, ni se refieren a nadie en concreto, si fuera así, me disculpo con antelación ante cualquiera que se pudiera sentir identificado con algo de lo que digo, que no es sino una opinión más. Símplemente aprovecho algo que ya ha escrito Fresnerillo. Mis comentarios en naranja.
["Fresnerillo"]En contra:

1º No estoy de acuerdo con que el estado se tome la venganza por su mano. Pero debe castigar con eficacia, sino, ¿por qué más de uno (entre los que me incluyo) reconoce que si le toca algo parecido sí se tomaría la venganza por sí mismo?. La aplicación actual de las penas falla, es ineficaz y no surte el efecto disuasorio que debería.
2º Mayor represión no necesariamente conduce a menores tasas de delincuencia, criminológicamente además está demostrado que suele suceder de forma inversa. Depende de las estadísticas a las que acudas, hay muchas que dicen lo contrario. Independientemente de las estadísticas, yo te hago la que quieras con el resultado que quieras en cualquier momento (con elegir el grupo de población adecuado obtienes el resultado buscado), si un delincuente sabe que si la hace, la va a pagar de verdad, se lo pensaría muy mucho, por lo menos dudaría antes de hacer nada, cosa que ahora ni se plantea.
3º Constitucionalmente no es viable la cadena perpetua y no por se una pena o trato inhumano o degradante sino por la obligación que tiene el sistema penitenciario de buscar la reinserción de los penados. Constitucionalmente no son viables muchas cosas que ahora mismo se nos venden como falsos derechos, falsas libertades, etc. El problema es que si algo nos interesa o creemos que nos puede beneficiar, aunque vaya en contra de la Constitución, si queda bonito, parece políticamente correcto y nos da apariencia de ser los más solidarios del mundo, entonces, como por arte de magia, empezamos con los sortilegios mágicos y con los disfraces, relativizamos el tema y ya está, ya no es anti-Constitucional. Eso sí, como no nos interese, o no quede bonito, o todo lo demás, entonces nos cerramos en banda y va en contra de la Constitución, le pese a quien le pese. Maldito relativismo, malditas apariencias y maldita falta de consecuencia con nosotros mismos.
4º No veo ninguna relación en que los extranjeros vengan a nuestro país a delinquir porque aquí salga mas barato hacerlo. No es que salga más barato, sino que es más rentable (mucha mejor relación delito/pena). Y por supuesto, la mayoría de extranjeros que vienen a España, no creo que vengan aquí para delinquir, sino porque creen que aquí o en algún otro país de Europa, van a estar mejor que en su propio país y tener más oportunidades.
5º Cuando un jurado popular "TU", "YO", "TODOS", se enfrenta a un crimen, suele ser mucho mas condescendiente con el acusado de lo que sería cualquier Juez. No te falta razón, por eso, porque somos una pandilla de blanditos (madikitas diría alguno que yo me sé), para según qué delitos o crímenes no debería existir el jurado popular, sino el cualificado. En cuanto alguien se echa a llorar, pone caritas, dice que está muy arrepentido, etc, etc, etc, nos da un no sé qué que nos trastorna, olvidamos a las víctimas y sólo pensamos en los derechos "del malo de la película", volvemos a relativizar y, hala, a la calle y aquí no ha pasado nada. Lo malo es que eso no cuela entre los familiares de las víctimas y por eso, vuelvo a lo dicho en el punto 1 de esta parrafada que os estoy metiendo, la aplicación actual de las penas falla, es ineficaz y no surte el efecto disuasorio que debería, con el consiguiente riesgo de aumentar las probabilidades de justicieros particulares (algo que tampoco debería ni pasársenos por la cabeza y si se nos pasa, por algo será).

A favor:

1º La justicia ha de ser ante todo y sobre todo justa. Eso mismo, pero no creo que la gente opine ahora mismo que la Justicia actual sea justa precisamente.
2º Las penas han de ser proporcionadas claramente a los delitos cometidos. Pues aquí vamos muy mal, porque si analizas detenidamente las faltas y delitos contemplados en el actual código penal y sus correspondientes penas, verás que desmadre te encuentras. Sale casi mejor parado el que atropella y mata a alguien conduciendo sin carnet, borracho como una cuba, cargadito de coca, hablando por el móvil y en coche robado (resulta que muchas de estas cosas son atenuantes de la pena), que el que mata una perdiz fuera de temporada porque no le llega para comer. Y cosas como ésta, a montones.
3º Estoy muy de acuerdo en que ellos se sostenga económicamente en prisión como lo hemos de hacer los que estamos fuera. Pues hombre, la verdad es que nos vendría muy bien a todos. Mira, para empezar, podían dedicarse a cambiar todos nuestros queridos guardarraíles asesinos. Creo que, de momento, ya tendrían tajo, ya.
4º La cadena perpetua no es constitucional pero la constitución tampoco dice que deba por obligación regresar a la sociedad el que no quiere, puede o sabe convivir en ella. La Constitución, como toda norma popular, es modificable y actualizable, a través de su procedimiento legal correspondiente, ya que prácticamente todas las cosas son factibles de ser modificadas por quienes las crearon, aprobaron, votaron y apoyaron, en este caso, los habitantes de España.
5º El dolor y la rabia suelen ser algo que únicamente les afecta a quienes lo sufren. Desgraciadamente así es, el problema es cuando la rabia empieza a superar al dolor y en mucho casos, ésto está ocurriendo ya, con las consecuencias que puede tener (no deseables en ningún caso, pero seguro que aplaudidas por los afectados).

Un saludo a todos... :D :D
En general, de acuerdo con vosotros: Romo, Calabozo, Odín, José Luis, Cartaginés, Luichi, Francusto y Anuska

V'sss

Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
ROMO
Visitante amigo

Mensaje por ROMO »

Hola Denizen, te felicito por el ladrillo, claro que sí, aquí quien sale ganando en muchisimas ocasiones y hasta hay casos que sale impune es el chorizo, asesino o corrupto, mucho más que la victima, ¿ Donde vamos a llegar ? . Y encima dandoles una carrera en la carcel y viviendo como Dios, hay para limpiar muchos montes, mierda por la carretera y muchas cosa más. El tema de la Iraní que la echaron acido en la cara, y ahora le van a echar al parecer en un ojo al agresor, y muchos no estan de acuerdo, me gustaría saber si se lo habrian hecho a su mujer, madre o hija, si tendrían la misma opinión de no hacerlo. Mola mucho eso de que si los derechos humanos, que si es anticonstitucional, que si patatin que si patatan, ! venga ya !, Lo mismo que van ha mover la constitución para que pueda reinar la primogenita del los principes, tambien se pueden cambiar o meter otras cosas.
Que la cabra tira al monte, :x :x :x

José Luis
Visitante amigo
Moto: Vulcan 900 Classic

Mensaje por José Luis »

¡CHAPEAU DENIZEN! Un diez para ti, te has expilcado mucho mejor que yo

Responder