Ayuda a un amigo motero!!!!!

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Mikuni
Visitante amigo
Moto: EN500 VULCAN-92

Ayuda a un amigo motero!!!!!

Mensaje por Mikuni »

Hola a todos, antes de nada, unas birricas para la peña :mrgreen:

Bueno.........al lio!!!!!
Este hilo, lo he colgado para pediros consejos, mas que nada porque tengo un colega motero que es como si fuese mi hermano, y el otro dia sufrio, lo que se puede decir una injusticia por parte de la GC de trafico.

Este compañero, que por cierto, se llama Raul, circulaba por la autopista de Palma de mallorca en direccion Llucmajor, circulando a 100km/h le adelanta una lata, se le pone delante y sin miramientos, el enlatado le frena bruscamente, por lo que mi amigo frena y le da largas, en ese momento de la lata aparece el letrero famoso "ALTO - GUARDIA CIVIL", le paran y el "Darth Vader" comienza a increparle de que le ha dado luces, que no ha respetado la distancia de seguridad, ......................y mi colega solo le dice que le ha dado luces para que le viera, que estaba detras de el y no frenase de esa manera.
El "Darth Vader" en cuestion le dice que el es motero, y no hace esas tonterias sobre la moto, y mi colega, le comenta que si fuese realmente motero, no lo hubiera parado y mucho menos hubiese puesto su vida en peligro haciendo tonterias con el coche.

Total, al final el guardia civil le mete una denuncia por conduccion temeraria, alteracion del orden y pisar una raya continua al detenerse.

450€ de multa

Y me gustaria a ver si alguien puede echarle una mano, porque en este aspecto estamos todos con el culo al aire.

Un saludo y V´sssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

¡¡¡¡¡No hay nada mejor que disfrutar la carretera junto a l@s amig@s!!!!!
Putok
Visitante amigo
Moto: Vulcan EN 500 91

Re: Ayuda a un amigo motero!!!!!

Mensaje por Putok »

Valiente pedazo de mameluco :lll-_-: :lll-_-:

En la guardia civil, como en todas partes, hay buena gente y cabrones de cornamenta torneada, lástima que tu amigo diera con uno del segundo grupo. Espero que tenga suerte en solucionar ese asunto.

Pd. No creo que haya aludidos y tal, pero que nadie se mosquee por mi comentario, soy hijo de guardia y llevo toda mi vida viviendo en cuarteles

Solo los moteros sabemos porque los perros asoman la cabeza por la ventanilla en los coches...
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

Putok escribió:Valiente pedazo de mameluco :lll-_-: :lll-_-:

En la guardia civil, como en todas partes, hay buena gente y cabrones de cornamenta torneada, lástima que tu amigo diera con uno del segundo grupo. Espero que tenga suerte en solucionar ese asunto.

Pd. No creo que haya aludidos y tal, pero que nadie se mosquee por mi comentario, soy hijo de guardia y llevo toda mi vida viviendo en cuarteles
Tranquilo, mi tio materno tambien lo es, y se como es vivir en un cuartel.

Saludos y V´ssssssssssssssss

P.D.: Muchisimas gracias por tu comentario.

Saludos y V´ssssssssssss

Ralf
Visitante habitual
Moto: VN 900

Mensaje por Ralf »

Siento no poder ayudarte, soy de Cataluña y la verdad es que con los Mossos es igual, aqui dejo una fotillo para darle un toque de gracia al asunto.
Imagen

Saludos y birras.

Imagen http://amigosdelcustom.foroactivo.net/portal.htm

La verdadera medida de la grandeza de un hombre es cómo trata a quien no puede beneficiarlo en nada. - Ann Landers
AzraelVN800
Visitante amigo
Moto: VN800 Classic

Mensaje por AzraelVN800 »

Lo suyo es conseguir un testigo que confirme la version de tu amigo, por que las multas se puede recurir pero si es su palabra contra el guardia dificil lo tiene. Por otra parte si la denuncia de pisar linea continua al detenerse se refiere a la linea del arcen, NO computa como linea continua solo seran lineas continuas las que separen un carril de otro. Que recurra y apriete todo lo que pueda.

Imagen
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

Muchas gracias por vuestros mensajes, la foto tiene su INRI jajajaja, la verdad esque pase por donde le pararon y la linea es ciertamente la del arcen, hay gente que no tiene vergüenza chicos, y lo mas triste esque ante esto estamos indefensos.

Muchas gracias de nuevo, Saludos y V´ssssssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

PITUSO
Visitante amigo
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

Mensaje por PITUSO »

Al igual que el chulito de guardia civil ha denunciado al colega el tambien puerde denunciar la conducción temeraria del verderón por el cual reaccionó así. De todas maneras el hecho de dar luces es una infracción, no podemos hacerlo, pero si se puede denunciar a un verderón, que las normas de circulación tambien son para ellos.
Valiente agente

Toni
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: No tengo moto
Socio: 0607-S

Mensaje por Toni »

Me duele en lo mas profundo esta forma de actuacion por parte de este Civil, ya que creo
que la mision de ellos es ayudar, en vez de denunciar, y este dice que es motero, ¿motero
de que? ¡¡MOTERO DE MI....!!, celoso, envidioso etc,etc.
y que conste que no soy del ilustre cuerpo de la Benemerita pero los admiro.

SOCIO Nº 607
Moto: VN 900 classic

Mensaje por ELAFRICANO »

para la proxima que os pase algo parecido cogerle el numero profesional y al juzgado mas proximo a denunciar al colega, no soy guardia pero si del gremio y me jode cantidad el personal que no sabe o no quiere saber que nos paga la gente para ayudar a la gente y no para joderlos pòr la cara tiran por tierra el trabajo de muchos grandes profesionales que si saben lo que son y para lo que estan, leña a los abusones vallan como vallan vestidos , despues de todo vinieron el pelotas a este mundo y se iran con los pies por delante como todos asi que de ir de ser superior nada de nada.

javierb2126
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic negra

Mensaje por javierb2126 »

Bueno, el nº de placa seguro que lo tienes en la denuncia por lo que la indefensión es relativa. Seguro que la Guardia Civil tiene algún mecanismo de queja, bien en el propio cuartel ante un superior, pero que quede reflejado en un libro de registro, sino no valdría para nada, bien incluso en la página Web.

El tema del juzgado siempre está abierto pero no se hasta qué punto hay una infracción penal.... en fin, que si tan flagante fue la historia tiene varias opciones.

Por otra parte, sin ánimo de desanimar, tienes pocas opciones de que te quiten las multas, salvo las que manifiestamente sean improcedentes, por la sencilla razón de que el agente "da fe" con sus versiones, como es lógico sino no prosperaría ninguna multa.

Como bien dicen arriba es una pena y una vergüenza que UNA MANZANA PODRIDA manche la imagen de todo un cuerpo, seguro que en vuestros trabajos teneis algún impresentable, pero hay trabajos donde no se debería permitir. Seguro que no es la primera vez que ese "personaje" hace una de las suyas, por lo que si va acumulando quejas es posible que se consiga algo.

Perdón por el ladrillo y SUERTE

Imagen
Cuando veais a mi prima que me pague el depósito que me debe...
Zeus
Visitante amigo

Mensaje por Zeus »

Putok escribió:... En la guardia civil, como en todas partes, hay buena gente...
Esos son como los dinosaurios, se extinguieron. Lo siento por algún compañero del club que sea del cuerpo de la PGC, pero pienso que ese cuerpo esta creado para el animo de lucro y no para ayudar al ciudadano.

A mi me pusieron una multa de 200 euros en la entrada de la ITV por haberme pasado la revisión 9 días, es decir, tenia que haber pasado la ITV el 2 de agosto, como estaba de vacaciones y volvía el 8 de agosto decidí pasarla el día 10 de agosto, menuda sorpresa cuando me los encuentro en la puerta de la ITV pidiendo documentación a todo el que pasaba y la faena que la calle es de un único sentido, por lo tanto no puedes dar la vuelta.

Ahora que algún miembro del cuerpo me diga que estaban en la puerta de la ITV por nuestra seguridad y no por el animo de lucro.

Lo siento por el ladrillazo, pero es que me saca de quicio las injusticias.

Un saludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
javierb2126
Visitante amigo
Moto: VN 900 Classic negra

Mensaje por javierb2126 »

Zeus escribió:
Putok escribió:... En la guardia civil, como en todas partes, hay buena gente...
Esos son como los dinosaurios, se extinguieron. Lo siento por algún compañero del club que sea del cuerpo de la PGC, pero pienso que ese cuerpo esta creado para el animo de lucro y no para ayudar al ciudadano.

A mi me pusieron una multa de 200 euros en la entrada de la ITV por haberme pasado la revisión 9 días, es decir, tenia que haber pasado la ITV el 2 de agosto, como estaba de vacaciones y volvía el 8 de agosto decidí pasarla el día 10 de agosto, menuda sorpresa cuando me los encuentro en la puerta de la ITV pidiendo documentación a todo el que pasaba y la faena que la calle es de un único sentido, por lo tanto no puedes dar la vuelta.

Ahora que algún miembro del cuerpo me diga que estaban en la puerta de la ITV por nuestra seguridad y no por el animo de lucro.

Un saludo

Yo creo que no se puede generalizar. De todos modos yo veo distinto denunciar una infracción real (por mucho que nos fastidie) y otra muy distinta inventarse infracciones, mentir, o sea, delinquir.
Eso inevitablemente nos lleva a otros tiempos, a ese lastre que llevan al hombro todos los policías españoles, del color que sean, y que tendrán que pasar generaciones para que se olvide.

SALUDOS

Imagen
Cuando veais a mi prima que me pague el depósito que me debe...
Mikuni
Visitante amigo

Mensaje por Mikuni »

Muchisimas gracias, por vuestros mensajes y vuestro apoyo, este compañero, y yo tambien, estabamos un poco perdidos, porque el no sabia quee hacer, y yo no tenia muy claro como ayudarle, ahora si podra poner la queja, muchisimas gracias de nuevo.

Unas cuantas rondas para todos. :hai-there: :hai-there: :hai-there:

Saludos y V´ssssssssssss

Saludos y V´ssssssssssss

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

Mikuni escribió:Hola a todos, antes de nada, unas birricas para la peña :mrgreen:

Bueno.........al lio!!!!!
Este hilo, lo he colgado para pediros consejos, mas que nada porque tengo un colega motero que es como si fuese mi hermano, y el otro dia sufrio, lo que se puede decir una injusticia por parte de la GC de trafico.

Este compañero, que por cierto, se llama Raul, circulaba por la autopista de Palma de mallorca en direccion Llucmajor, circulando a 100km/h le adelanta una lata, se le pone delante y sin miramientos, el enlatado le frena bruscamente, por lo que mi amigo frena y le da largas, en ese momento de la lata aparece el letrero famoso "ALTO - GUARDIA CIVIL", le paran y el "Darth Vader" comienza a increparle de que le ha dado luces, que no ha respetado la distancia de seguridad, ......................y mi colega solo le dice que le ha dado luces para que le viera, que estaba detras de el y no frenase de esa manera.
El "Darth Vader" en cuestion le dice que el es motero, y no hace esas tonterias sobre la moto, y mi colega, le comenta que si fuese realmente motero, no lo hubiera parado y mucho menos hubiese puesto su vida en peligro haciendo tonterias con el coche.

Total, al final el guardia civil le mete una denuncia por conduccion temeraria, alteracion del orden y pisar una raya continua al detenerse.

450€ de multa

Y me gustaria a ver si alguien puede echarle una mano, porque en este aspecto estamos todos con el culo al aire.

Un saludo y V´sssssssssss
buenas, antes de nada, decir que yo si soy del gremio de los de trafico, y decirte que no hay nadie que deteste a esta gente tanto como yo y como la mayoria de los guardias de trafico, hay gente que no se merece vestir el uniforme de la agrupacion.

aparte de esto, el guardia que te denuncio, o no tiene ni puta idea, o es demasiado cabron, es decir, la linea longitudinal continua se refiere a la linea continua que separa los dos carriles, no al arcen, y menos cuando es el quien le ordena detenerte.

luego, trafico no denuncia a la 1/92 por el tema de la alteracion del orden, asi que debe de llevar poquito tiempo en trafico

y por ultimo, temeraria? que barbaridad, es injusto, y mas si iba solo en la moto, vehiculo en el que va expuesto solo el conductor del mismo. es decir, la temeraria implica que hallas puesto en peligro la vida de terceras personas.

en definitiva, son tres denuncias mal puestas, la denuncia a la 1/92, si tu colega no ha sido apercebido nunca, lo normal es que quede en nada.

con la linea longitudinal continua,que mire el punto kilometrico que marca la denuncia, y que vaya sobre el terreno a comprobar dicho punto kilometrico. al ser autopista, lo normal es que la linea que separa los dos carriles sea discontinua.

y por ultimo la temeraria, hay lo tiene mas complicado, puesto que en la catalogacion de una conduccion entra ya el factor interpretacion, pero vamos, se supone, que el guardia debe de especificar en la misma denuncia, la conducta temeraria llevada a cabo por el infractor, y al ser temeraria, debe de deducirse el peligro para terceros.

entonces para un posible pliego de alegaciones, uno diciendo que no procede la denuncia de la linea continua, puesto que en tal punto kilometrico de tal carretera no existe linea continua (aporta fotos)

y otro, en la temeraria, expones que no habia circulacion, que ibas solo en moto, y que el unico que se expuso a tener un accidente fue el propio conductor, luego no procede la temeraria. con suerte se la bajan a negligente, te ahorras los puntos, y son 200 euros sin el descuento de pronto pago.

en cuanto al procedimiento, cuando haces un pliego de alegaciones, el pliego le llega al agente denunciante, en el cual, en el 99% de las ocasiones, se ratificara en la denuncia, y su contestacion te vuelve a ti, dandote de nuevo un plazo para presenta nuevas alegaciones, pero esto ya no le va al agente...

decirte que la cosa es complicada, a veces no merece la pena, pues hacer un pliego, pierdes automaticamente el descuento por pronto pago (un 50%), y nadie te garantiza el que vaya a prosperar.

lo que si haria es, primero, ir al destacamento para pedir el libro de quejas, expones el trato del guardia, y tambien, ir al juzgado, y denunciar que esta persona te puso en peligro, describiendo en todo momento el trato recibido.

esta gente se merece que le den caña, y que le echen de la agrupacion, por culpa de personajes como estos, todo el colectivo nos ganamos una fama no merecida

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

http://franxua83.elbruto.es PINCHA MI ENLACEE PA SUBIR DE LVL
franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

Zeus escribió:

Un saludo
Trafico es solo una especialidad de las que tiene la guardia civil... de todas formas, no me enfado, puesto que seguramente hablas sin conocimiento de causa..., si por ejemplo, hubieras visto a una chica de 20 añitos hecha añicos por tener una colision frontal, por despistarse e invadir el carril contrario, te darias cuenta de la importancia de denunciar un telefono movil, aunque sea solo, por no tener que ir, otra vez, a decirle a los padres de una chica, que su hija ha muerto en un accidente. o quizas cambiarias tu opinion si hubieras visto como yo, a un motero en una raid, morir (no muerto, si no VER como se moria) por pasarle un 4x4 por encima suya y de su moto, te darias cuenta de la importancia de denunciar las imprudencias... y de la importancia de trafico

y en cuanto a tu caso, a la itv, yo, tambien te hubiera denunciado, y te explico, un guardia civil de trafico, solo te para si, 1º has cometido una infraccion, o 2º tiene algun punto de control ordenado en papeleta (sea inspeccion de documentancion, alumbrado, neumaticos, alcoholemia...etc) no es al libre albedrio del guardia. entonces es normal, creo yo, que los puntos se ordenen en lugares sensibles, las alcoholemias en discotecas, los contros de autobuses escolares, en colegios, y por supuesto, la documentacion, en centros de inspeccion tecnica. que es una putada? si y no, se supone que es responsabilidad del conductor y titular del vehiculo, que este se encuentre en optimas condiciones, y por tanto, es responsabilidad de este, ser lo suficiente previsor, para pasar la itv antes de que se te caduque (en tu caso, antes de irte de vacaciones).
entonces, porque es una cosa que no da lugar a interpretacion, que la itv es un documento que esta en tu poder, y puedes consultarlo cuando quieras, dime una razon por la que el guardia no te deberia haber denunciado... si es simplemente por ser mejor persona, ya te digo, que cuando va al mercadona, le cobran la compra, paga la luz y el agua, el IBI, paga hacienda, le bajan el sueldo y le suben los impuestos, dime entonces, porque si nadie tiene miramientos con el guardia, porque el guardia debe tener miramientos con los demas, y si encima no los tiene, es un cabron, recaudador, etc..

yo en definitiva, no soy mala gente, no soy de los que se esconden precisamente, pero tu caso, no me parece injusto, rigido si, pero no injusto

(CELERITAS ET SUBILITAS PATRIO) LO DIFICIL ESTA HECHO,LO IMPOSIBLE SE HARA,PARA LOS MILAGROS NOS ESTAMOS ENTRENANDO

Imagen

Perezoso
Visitante amigo
Moto: vn900 custom

Mensaje por Perezoso »

franxu escribió:
Zeus escribió:

Un saludo
Trafico es solo una especialidad de las que tiene la guardia civil... de todas formas, no me enfado, puesto que seguramente hablas sin conocimiento de causa..., si por ejemplo, hubieras visto a una chica de 20 añitos hecha añicos por tener una colision frontal, por despistarse e invadir el carril contrario, te darias cuenta de la importancia de denunciar un telefono movil, aunque sea solo, por no tener que ir, otra vez, a decirle a los padres de una chica, que su hija ha muerto en un accidente. o quizas cambiarias tu opinion si hubieras visto como yo, a un motero en una raid, morir (no muerto, si no VER como se moria) por pasarle un 4x4 por encima suya y de su moto, te darias cuenta de la importancia de denunciar las imprudencias... y de la importancia de trafico

y en cuanto a tu caso, a la itv, yo, tambien te hubiera denunciado, y te explico, un guardia civil de trafico, solo te para si, 1º has cometido una infraccion, o 2º tiene algun punto de control ordenado en papeleta (sea inspeccion de documentancion, alumbrado, neumaticos, alcoholemia...etc) no es al libre albedrio del guardia. entonces es normal, creo yo, que los puntos se ordenen en lugares sensibles, las alcoholemias en discotecas, los contros de autobuses escolares, en colegios, y por supuesto, la documentacion, en centros de inspeccion tecnica. que es una putada? si y no, se supone que es responsabilidad del conductor y titular del vehiculo, que este se encuentre en optimas condiciones, y por tanto, es responsabilidad de este, ser lo suficiente previsor, para pasar la itv antes de que se te caduque (en tu caso, antes de irte de vacaciones).
entonces, porque es una cosa que no da lugar a interpretacion, que la itv es un documento que esta en tu poder, y puedes consultarlo cuando quieras, dime una razon por la que el guardia no te deberia haber denunciado... si es simplemente por ser mejor persona, ya te digo, que cuando va al mercadona, le cobran la compra, paga la luz y el agua, el IBI, paga hacienda, le bajan el sueldo y le suben los impuestos, dime entonces, porque si nadie tiene miramientos con el guardia, porque el guardia debe tener miramientos con los demas, y si encima no los tiene, es un cabron, recaudador, etc..

yo en definitiva, no soy mala gente, no soy de los que se esconden precisamente, pero tu caso, no me parece injusto, rigido si, pero no injusto

eso lo diras tu, yo puedo decir q si eres muuuu mala perzona, jajajajajajajajajjajaja

Cuando nací, lloraba mientras los de mi alrededor sonreían; Vive tu vida para que cuando mueras seas tú el que rías mientras los demás lloren
ImagenImagenImagen
Zeus
Visitante amigo

Mensaje por Zeus »

franxu escribió:... lo que si haria es, primero, ir al destacamento para pedir el libro de quejas, expones el trato del guardia, y tambien, ir al juzgado, y denunciar que esta persona te puso en peligro, describiendo en todo momento el trato recibido.

esta gente se merece que le den caña, y que le echen de la agrupacion, por culpa de personajes como estos, todo el colectivo nos ganamos una fama no merecida
Primero quiero pedir disculpas a Mikuni por dejarme llevar contando mi experiencia en un hilo que pedía ayuda.

hola franxu me gustaría que me dijeses si esto que cuentas sirve realmente para algo, me explico, tengo entendido que cuando te denuncia un guardia civil de trafico, su compañero es testigo de dicha denuncia. Si los dos guardias dicen que no ha sido como tu lo cuentas, ¿crees que sus superiores o el juez les va a reprimir algo?.

No te lo tomes a mal lo que te escribo, es mas, admiro que te identifiques y que estés de acuerdo con terminar con los delincuentes que lleven o no uniforme.

Unsaludo

(Socio VOCS nº 485) Nos ganaran batallas, pero la guerra es nuestra.
Imagen
franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

Zeus escribió:
franxu escribió:... lo que si haria es, primero, ir al destacamento para pedir el libro de quejas, expones el trato del guardia, y tambien, ir al juzgado, y denunciar que esta persona te puso en peligro, describiendo en todo momento el trato recibido.

Primero quiero pedir disculpas a Mikuni por dejarme llevar contando mi experiencia en un hilo que pedía ayuda.

hola franxu me gustaría que me dijeses si esto que cuentas sirve realmente para algo, me explico, tengo entendido que cuando te denuncia un guardia civil de trafico, su compañero es testigo de dicha denuncia. Si los dos guardias dicen que no ha sido como tu lo cuentas, ¿crees que sus superiores o el juez les va a reprimir algo?.

No te lo tomes a mal lo que te escribo, es mas, admiro que te identifiques y que estés de acuerdo con terminar con los delincuentes que lleven o no uniforme.

Unsaludo
lo complicado del recurso de la temeraria, es eso precisamente, que es la palabra del guardia (que se le supone que tiene veracidad y que eso ya es probatorio) contra el denunciado, por eso digo que habria que ver que conducta es la que especifica el guardia en el boletin de denuncia. por ejemplo, adelantar en linea continua, es negligente, en cambio, adelantar en linea continua, con curva, escasa visibilidad, y circulacion densa, eso es temerario. Entonces si, en el boletin de denuncia el guardia denuncia una temeridad, cuando en realidad lo que describe es una negligencia, pues cabria pie a recurso, pues no estas diciendo que el guardia este mintiendo, estas diciendo que simplemente se ha confundido "involuntariamente" al catalogar el hecho, y ante esto, el guardia no pierde ni el principio de veracidad ni de autoridad.

en cuanto a la linea continua, si el punto km 230 de la a92 por ejemplo, hay linea discontinua, hay discontinua y punto, por muchos testigos, veracidad y demas que tenga el gaurdia.

pero a pesar de esto, en el pliego que contestara el guardia, 99% seguro que el guardia se ratificara...

y despues nada asegura de que el recurso vaya a ser satisfactorio para el denunciado, por eso muchas veces no merece la pena, todo depende de los puntos que el queden a uno el arriesgarse o no.

Imagen

franxu
Visitante habitual

Mensaje por franxu »

Perezoso escribió:
eso lo diras tu, yo puedo decir q si eres muuuu mala perzona, jajajajajajajajajjajaja
jajaja!!

pues ya veras cuando algun dia baje para almeria!! voy a apostarme todo el dia en la rotonda del alquian hasta que te piye!! jejeje :pirate:

Imagen

Perezoso
Visitante amigo
Moto: vn900 custom

Mensaje por Perezoso »

franxu escribió:
Perezoso escribió:
jajaja!!

pues ya veras cuando algun dia baje para almeria!! voy a apostarme todo el dia en la rotonda del alquian hasta que te piye!! jejeje :pirate:
A miiiii???? a mi tu no me pillas, te haría lo de este video jajajaajajjjajaja

http://www.youtube.com/watch?v=6cMHuPPa ... r_embedded

Cuando nací, lloraba mientras los de mi alrededor sonreían; Vive tu vida para que cuando mueras seas tú el que rías mientras los demás lloren
ImagenImagenImagen
Responder