poca chispa en las bujias
Moderador: CANARIAN
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poca chispa en las bujias
buenas tardes tengo un problema con mi vulcan he notado que las bujias me estan generando muy poca chispa y por lo que se esta moto necesita de muy buena chispa para encender, probe poniendole bujias nuevas y sigue en las mismas y por lo que se esta moto tambien tiene un fallo en el estator lo cual no se si esto conlleva a mi problema si alguien me puede ayudar con esto se lo agradeceria
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Re: poca chispa en las bujias
mi grano de arena, todas las motos necesitan de buena chispa para todo, hay muchas cosas que se nos pasan por alto.
Estado de la bateria, me imagino que para comprobar la chispa tengas las bujias quitadas y le das a la puesta en marcha para verlo, si es asi hay que tener en cuenta que una porcion de energia te lo lleva el motor de arranque, y si la bateria no esta en plenitud puez pasa eso.
Prueba con una bateria de coche bien cargada, si persiste damos en siguiente paso.
Como estan los cables de las bugias puede ser que un aparte importante del voltaje se escape por un aislamienteo deteriorado, si esta bien solo nos queda de comprobar las conexiones, desde los captadores hasta la bobina y si persiste sustituir las bobinas o que te dejen unas para probar.
Suerte.
Estado de la bateria, me imagino que para comprobar la chispa tengas las bujias quitadas y le das a la puesta en marcha para verlo, si es asi hay que tener en cuenta que una porcion de energia te lo lleva el motor de arranque, y si la bateria no esta en plenitud puez pasa eso.
Prueba con una bateria de coche bien cargada, si persiste damos en siguiente paso.
Como estan los cables de las bugias puede ser que un aparte importante del voltaje se escape por un aislamienteo deteriorado, si esta bien solo nos queda de comprobar las conexiones, desde los captadores hasta la bobina y si persiste sustituir las bobinas o que te dejen unas para probar.
Suerte.
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- pepetrueno64
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Re: poca chispa en las bujias
Hola Brazi, jejeje otro colega en guerra con la parte electrica de la VN750, bueno yo creo que deberias empezar por comprobar el estado del estator, suele estropearse el barniz del bobinado con los años, la temperatura y las calidades del aceite, aunque yo en primer lugar comprobaba la separacion de los pickups con respecto al plato magnetico, si tienes el manual lo ves en el apartado correspondiente. Como ya he comentado alguna vea en este foro, estas motos tienen el problema que la separacion que traen dichos pickus es demasiado elevada, simplemente se trata de aproximarlos hasta un maximo de 0.20 mm, yo es la distancia que le puse consiguiendo que la chispa de las bujias fuese la correcta para arrancar el peasssoo motor que tienen estas chiquillas.
Me he enrrollao quizas demasiado pero si te sirve de ayuda, ahi queda...
Un saludo y animo.
Me he enrrollao quizas demasiado pero si te sirve de ayuda, ahi queda...
Un saludo y animo.
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- Moto: Kawasaki Vulcan 750
Re: poca chispa en las bujias
Hola de nuevo.
Antes había comentado que mi VN 750, que acaba de cumplir sus primeros 20 añiitos en marzo, me había dado algunos dolores de cabeza con el encendido (en caliente).
Anduve bastante tiempo con muy buena experiencia, pero volvió a aparecer el problema aunque no tan crítico como antes.
Revisé todo el sistema y me encontré, de nuevo, con un elevado consumo eléctrico de parte del burro de arranque, que se incrementaba con la temperatura del motor.
Lo que finalmente encontré es que el bobinado perdía aislamiento al calentarse el motor y hacía lenta la partida y dificultoso el arranque. Lo comparé con otra moto igual y esto se evidenciaba groseramente.
Hice rebobinar el inducido del motor de arranque, una reparación de unos 20 dólares, y ¡¡SANTO REMEDIO!!. Ahora la Vulcan arranque al toque en cualquier situación.
Lo comento por si le sirve a otro afortunado usuario de estas maquinitas.
Salu2.
Antes había comentado que mi VN 750, que acaba de cumplir sus primeros 20 añiitos en marzo, me había dado algunos dolores de cabeza con el encendido (en caliente).
Anduve bastante tiempo con muy buena experiencia, pero volvió a aparecer el problema aunque no tan crítico como antes.
Revisé todo el sistema y me encontré, de nuevo, con un elevado consumo eléctrico de parte del burro de arranque, que se incrementaba con la temperatura del motor.
Lo que finalmente encontré es que el bobinado perdía aislamiento al calentarse el motor y hacía lenta la partida y dificultoso el arranque. Lo comparé con otra moto igual y esto se evidenciaba groseramente.
Hice rebobinar el inducido del motor de arranque, una reparación de unos 20 dólares, y ¡¡SANTO REMEDIO!!. Ahora la Vulcan arranque al toque en cualquier situación.
Lo comento por si le sirve a otro afortunado usuario de estas maquinitas.
Salu2.