Consejo a los viajeros
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- ANUBIS
- Visitante habitual
- Moto: VULCAN 900 CLASSIC
- Ubicación: Cerdanyola del Valles ( BCN ) VN900 NEGRITA TOA ELLA
Consejo a los viajeros
Buenos días
Me gustaría pedir consejo a los que más han viajado en moto, me explico, ahora en Julio quiero partir hacia la Toscana desde Barcelona, y me gustaría saber que es lo basico, como llevar el equipaje, no se todo lo que sepais que suele pasar en un viaje...
V´ss y birras para tod@s
Me gustaría pedir consejo a los que más han viajado en moto, me explico, ahora en Julio quiero partir hacia la Toscana desde Barcelona, y me gustaría saber que es lo basico, como llevar el equipaje, no se todo lo que sepais que suele pasar en un viaje...
V´ss y birras para tod@s
MANU
Cerdanyola del Valles ( Barcelona )
- gurimares
- Visitante amigo
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Contactar:
Re: Consejo a los viajeros
Anubis.....si te va bién, y cuando puedas antes del viaje......te pasas por la sede un viernes y recopilas un montón de opiniones:
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=22&t=34995
Aparte de los consejos que te puedan escribir por este medio, seguro que son muchas las preguntas que puedes hacer personalmente y variadas las respuestas a cada una, según con quién charles, cervecita o refresco de por medio......
Te esperamos.
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=22&t=34995
Aparte de los consejos que te puedan escribir por este medio, seguro que son muchas las preguntas que puedes hacer personalmente y variadas las respuestas a cada una, según con quién charles, cervecita o refresco de por medio......
Te esperamos.
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
-
bicilindro
- Visitante habitual
Si pillas todo autopista puedes hacerlo en un día ( buff, un palizón ).
Si no, el límite es tu tarjeta de crédito: una visita a la Camarga?
Cannes, Nice, Mónaco?
Te sugiero que salgas de la autostrada antes de Pisa y vayas por la carretera de la costa.
Como llevar, nada, gallumbos de recambio y la visa platino bien abrillantada.
El teléfono de la asistencia en viaje, los papeles del seguro, las llaves de recambio...
Si no, el límite es tu tarjeta de crédito: una visita a la Camarga?
Cannes, Nice, Mónaco?
Te sugiero que salgas de la autostrada antes de Pisa y vayas por la carretera de la costa.
Como llevar, nada, gallumbos de recambio y la visa platino bien abrillantada.
El teléfono de la asistencia en viaje, los papeles del seguro, las llaves de recambio...
Esto no es una firma
- vulcanero
- Socio Fundador

- Moto: VN 1700 Tourer ABS
- Socio: 0004-S
- capitan trueno
- Socio VOCS

- Moto: VN1700 Voyager NEGRA
- Socio: 0692-S
Que no se te olvide pedir la tarjeta sanitaria europea. Es gratuita y te puede salvar de mas de un problema.
Un saludo y buena ruta.
Y la carta verde al seguro. (Por si acaso)
Un saludo y buena ruta.
Y la carta verde al seguro. (Por si acaso)
VIVA EL ROCK

- ANUBIS
- Visitante habitual
Buenasss... si que tenia intención de hacer la primera noche en Niza, luego Pisa, florencia, siena, Roma y luego pillo el ferry de vuelta..merci por la info de la tarjeta sanitaria, no lo tenia en mente, la carta verde ya la tengo...me estais acojondo con lo de la visa platiniummm...tan caro sale...yo he estado haciendo calculos con la via michelin, y si que he visto que los peajes son un poco caros...pero bueno espero poder cojer vias alternativas..
Un saludo
Un saludo
MANU
-
bicilindro
- Visitante habitual
En el Google Maps te sale un F1 en Roquebrune.
Duermes allí y por la mañana te vas de Promenade...
Duermes allí y por la mañana te vas de Promenade...
Esto no es una firma
- elreypepito
- Visitante amigo
- Moto: vn 900
He viajado bastante por europa en moto.....en italia conducen como el culo,pasan a metro y medio de la moto y no se cortan ni media..
No dejes que el deposito baje mucho mas de la mitad,encontrarte en cualquier pais gasolineras cerradas o en obra no es imposible,muchas cierran a las 8 de la tarde y solo puedes pagar en las maquinas exteriores y no es imposible que te falle la tarjeta de credito.....puedes llevarte un buen susto.
En algunos paises como suiza o austria se paga al entrar un vintage por circular por sus carreteras,no llevarlo puede implicar multa...
lleva la ropa en las alforjas enrroladas como rollitos de primavera,ocupa menos sitio y te entraran mas prendas.
puedes llevar ropa de usar y tirar,es decir camisetas de nocilla o similar,que la sudes por el camino y luego la tires,evitaras llevar ropa sucia e iras aligerando las alforjas...
cable de embrague de repuesto por si las moscas
liquido antipinchazo en los neumaticos...que no se te arruine un viaje por algo tan simple...
llevar el dni y el pasaporte intercambiados con tu pareja,si pierdes la cartera a tu pareja le quedar su dni y tu pasaporte.
llevar dinero en metalico repartido en varios sitios y un par de tarjetas de credito
tarjeta sanitaria
carta verde,aunque no es obligatoria yo siempre la llevo..
informate en tu banco sobre la comision de tu tarjeta y ten en cuenta segun el pais que te es más rentable pagar en metalico,tajeta o sacar pasta de los cajeros..
comprobar enchufes y su voltage....usaras minimo el cargador del movil.
averiguar si hay muchos radares y forma de pagar multas del pais o paises a visitar...
- En la autopista, las motos pagan menos. Pasa por los peajes con operario, y no por los automáticos, o te cobrarán como un coche.
se puede aparcar en las aceras?
yo llevo gps,pero aun asi me imprimo mapas y carreteras por si tengo algun problema no quedarme muy perdido..
Pues asi a groso modo estas son las cosas que tengo en cuenta si recuerdo algun dato importante ya te lo comentare....por lo demas viajar en moto por paises nuevos es un placer de la ostia...a disfrutarlo
No dejes que el deposito baje mucho mas de la mitad,encontrarte en cualquier pais gasolineras cerradas o en obra no es imposible,muchas cierran a las 8 de la tarde y solo puedes pagar en las maquinas exteriores y no es imposible que te falle la tarjeta de credito.....puedes llevarte un buen susto.
En algunos paises como suiza o austria se paga al entrar un vintage por circular por sus carreteras,no llevarlo puede implicar multa...
lleva la ropa en las alforjas enrroladas como rollitos de primavera,ocupa menos sitio y te entraran mas prendas.
puedes llevar ropa de usar y tirar,es decir camisetas de nocilla o similar,que la sudes por el camino y luego la tires,evitaras llevar ropa sucia e iras aligerando las alforjas...
cable de embrague de repuesto por si las moscas
liquido antipinchazo en los neumaticos...que no se te arruine un viaje por algo tan simple...
llevar el dni y el pasaporte intercambiados con tu pareja,si pierdes la cartera a tu pareja le quedar su dni y tu pasaporte.
llevar dinero en metalico repartido en varios sitios y un par de tarjetas de credito
tarjeta sanitaria
carta verde,aunque no es obligatoria yo siempre la llevo..
informate en tu banco sobre la comision de tu tarjeta y ten en cuenta segun el pais que te es más rentable pagar en metalico,tajeta o sacar pasta de los cajeros..
comprobar enchufes y su voltage....usaras minimo el cargador del movil.
averiguar si hay muchos radares y forma de pagar multas del pais o paises a visitar...
- En la autopista, las motos pagan menos. Pasa por los peajes con operario, y no por los automáticos, o te cobrarán como un coche.
se puede aparcar en las aceras?
yo llevo gps,pero aun asi me imprimo mapas y carreteras por si tengo algun problema no quedarme muy perdido..
Pues asi a groso modo estas son las cosas que tengo en cuenta si recuerdo algun dato importante ya te lo comentare....por lo demas viajar en moto por paises nuevos es un placer de la ostia...a disfrutarlo
- ANUBIS
- Visitante habitual
Muchissimas gracias elreypepito, y al resto de compañeros que me van dando ideas
MANU