Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- porri42
- Visitante habitual
- Moto: vn 900
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Tornillo 30 euros, el resto se lo llevan el aceite mas mano de obra como bien apunta lasem , no lo liemos.
Saludos.
Saludos.
Cuando no pueda resistir, Resiste
- vanderlem
- Visitante amigo
- Moto: VN900
Ay, ay, ay, que miedo me da.
¿Recordais que os comentaba que los dos primeros vídeos eran de mi moto y que no me parecía que sonase como el tercer vídeo subido?¿ y recordais que os decía que no creía que me fallase el alternador?
Pues bien, esta mañana he ido a arrancar y nada de nada. Sonido del checking correcto, botón de arranque y silencio absoluto, ni siquiera el "gruñido" que hace el cuando la batería está descargada. Por cierto la batería está cambiada en enero y hasta el viernes todo iba correcto.
Ahora me tocará pasar por el taller a ver que me dicen y me imagino que preparar pasta gansa....
¿Recordais que os comentaba que los dos primeros vídeos eran de mi moto y que no me parecía que sonase como el tercer vídeo subido?¿ y recordais que os decía que no creía que me fallase el alternador?
Pues bien, esta mañana he ido a arrancar y nada de nada. Sonido del checking correcto, botón de arranque y silencio absoluto, ni siquiera el "gruñido" que hace el cuando la batería está descargada. Por cierto la batería está cambiada en enero y hasta el viernes todo iba correcto.
Ahora me tocará pasar por el taller a ver que me dicen y me imagino que preparar pasta gansa....
- Lasem
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Está visto que todos los que tenemos la VN-900, tarde o temprano pasaremos por este trance. Yo aconsejo a todo aquel que pueda, que le coloque un voltimetro a la moto. Yo se lo tengo instalado hace tiempo, y cada vez que escucho que el sonido de la moto no me parece el de siempre, le doy al botoncico y veo como está trabajando el alternador: En marcha o acelerando, unos 13,2 a 13,6 voltios, si está parada en relentí de 14,0 a 14,3 voltios. Si ves ese voltaje puedes volver a respirar, si está en 12 o menos voltios, malo, malo. Para la moto, grua y para el taller. Con esto no evitas la avería, pero al menos si que sea más gorda (regulador y batería).
Eso de la derecha (con 3 ochos) es mi indicador del corazón del alternador.

Eso de la derecha (con 3 ochos) es mi indicador del corazón del alternador.

Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- Weiser
- Visitante
- Moto: Kawasaki VN 900
+1Cpl. Mike escribió:Pero quien ha dicho que el tornillo de Kawa cueste 150€?????
A mi me costo sobre 30€ y lo monte aprovechando una revision, supongo que ese precio es con revision y todo![]()
Yo también lo he cambiado...
[i]No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies.[/i]
- Cerezo
- Visitante amigo
- Moto: VN900 negra
- Contactar:
.
Una pregunta a los que habéis cambiado el tornillo.
¿Vosotros, o en su defecto el mecánico, ha podido ver el estado del estator del alternador? ¿Si estaba tocado, estaba bien ...?
Esperemos que el tornillo funcione... que está por ver. Si no es así, Kawa nos habrá engañado dos veces, y estafado; una con la kaka de alternador y otra vendiéndonos otra pieza que no sirve para nada.
¿Cuánto tardaremos en ver el primer alternador quemado con el dichoso tornillo?
¿Vosotros, o en su defecto el mecánico, ha podido ver el estado del estator del alternador? ¿Si estaba tocado, estaba bien ...?
Esperemos que el tornillo funcione... que está por ver. Si no es así, Kawa nos habrá engañado dos veces, y estafado; una con la kaka de alternador y otra vendiéndonos otra pieza que no sirve para nada.

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
- Vultur
- Socio VOCS

- Moto: Vulcan 900 grana
- Socio: 0682-S
Hola a todos.Cerezo escribió:.
Puse el tornillo y, como comenté, partí ya con el bobinado de la zona superior derecha algo morenito y bastante churruscado en el barniz. Seguro que caer, cae, pero en mi caso veremos si el tornillito en cuestión al menos lo prolonga.
Suerte a todos y que nos dejen tirados cerquita de casa.
Valla toalla de historia truculenta.
Salud y kilómetros.
"Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte"
VOCS 682

"Huye de las tentaciones... despacio, para que puedan alcanzarte"
VOCS 682

- Nano
- Visitante amigo
Os deseo mucha suerte a todos con este tema, el tiempo nos mostrara si es efectivo o no, mientras tando rodar con un amigo o en su defecto no elvidar el movil ni el telefono del seguro.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Tienes una obsesión con este tema que ya roza lo compulsivo. En cada tema que sale de la Vn900 estas tú con la matraca.Nano escribió:Os deseo mucha suerte a todos con este tema, el tiempo nos mostrara si es efectivo o no, mientras tando rodar con un amigo o en su defecto no elvidar el movil ni el telefono del seguro.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- JCarlos
- Visitante habitual
Yo le pregunté como lo había visto, si estaba bien, algo tostado...etc. y me dijo que estaba perfectamente.....Cerezo escribió:.
El tiempo hablará
Nos vemos en la carretera!!!
- JCarlos
- Visitante habitual
Sin ir más lejor me he encontrado con este post
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=39119
Donde Nano atribuye a un error de diseño el calor excesivo de esa moto, con lo que tienen que soltar la pasta para un kit anticalorico. Por cierto que pasada tiene que ser conducir esa moto, con calor y todo
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php?f=46&t=39119
Donde Nano atribuye a un error de diseño el calor excesivo de esa moto, con lo que tienen que soltar la pasta para un kit anticalorico. Por cierto que pasada tiene que ser conducir esa moto, con calor y todo
Nos vemos en la carretera!!!
- Nano
- Visitante amigo
Si, si.........Mi amigo txopi el ultimo damnificado hace una semanita.......una experiencia muy agradable quedarse tirado en una carretera secundaria.......te deseo lo mejor con la tuya.arpagon escribió:Tienes una obsesión con este tema que ya roza lo compulsivo. En cada tema que sale de la Vn900 estas tú con la matraca.Nano escribió:Os deseo mucha suerte a todos con este tema, el tiempo nos mostrara si es efectivo o no, mientras tando rodar con un amigo o en su defecto no elvidar el movil ni el telefono del seguro.
Obsesionado podría estarlo si tendría una vn900 que no es el caso.
Ahora bien cuando un usuario de este foro pregunta por vn900, le comento que mire este hilo y que luego decida, no como algunos que solo cuentan las bondades, que también las tiene.
- Lasem
- Visitante habitual
- Moto: VN 900 Classic
Yo creo que ya que Kawa nos deja con "el culo al aire", lo menos que podemos hacer es informarnos los unos a los otros. Yo desde luego lo agradecería.
Pero bueno, parece que hay algunos compañeros que les molesta esto, igual tienen algunos intereses con la marca, cosa que entonces comprendería.
Por que todos los que tenemos una VN900 estamos obsesionados con este tema. Pero claro, igual somos nosotros los "raritos".
Pero bueno, parece que hay algunos compañeros que les molesta esto, igual tienen algunos intereses con la marca, cosa que entonces comprendería.
Por que todos los que tenemos una VN900 estamos obsesionados con este tema. Pero claro, igual somos nosotros los "raritos".
Justo cuando descubrí todas las respuestas, cambiaron todas las preguntas
- Qubasi
- Visitante amigo
- Moto: Can Am Spyder RT LTD
Me da a mi que lo del tornillo sea mas un placebo y un quitarse a la gente de encima que la solución.
Sino, ¿porque cambiando el alternador se soluciona para siempre?.
Tiene mas pinta de un mal calculo de sección del diametro del cable de la bobina, o un defecto del material, pero claro, admitirlo no lo van a hacer...
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk.
Sino, ¿porque cambiando el alternador se soluciona para siempre?.
Tiene mas pinta de un mal calculo de sección del diametro del cable de la bobina, o un defecto del material, pero claro, admitirlo no lo van a hacer...
Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
- Qubasi
- Visitante amigo
- Moto: Can Am Spyder RT LTD
A pesar de todo, no cambio a mi "negrita" por ninguna, a mi con mi 1,65 de altura me viene de maravillas, y nuestra "relación" en el asfalto una gozada. Cuando la tenga que llevar al taller, cruzaré los dedos para que me baste un alternador, porque por lo demas no hay queja. 
Saludos desde Castelldefels Beach :music: :music:
- arpagon
- Socio VOCS

Como este comentario va por mi, te digo que estás muy equivocado y lo que has dicho es una solemne tontería. Decir que tengo intereses con la marca me parece algo ridículo.Lasem escribió: Pero bueno, parece que hay algunos compañeros que les molesta esto, igual tienen algunos intereses con la marca, cosa que entonces comprendería.
Nadie discute que esta moto tiene un fallo en el alternador, en un porcentaje elevado, pero no en absolutamente todas tal y como se quiere dar a entender por algunos, Nano entre ellos.
No es una justificación, pero reto a cualquier a que me diga una marca, ya sea de motos o coches, que no tenga una fallo repetitivo en alguno de sus modelos.
Decir también que lo del tornillo no va a funcionar antes de saber nada (yo también tengo mis dudas) es cuanto menos aventurado, pero claro, viendo este post lleno de expertos ingenieros todo puede ser.
- Nano
- Visitante amigo
Arpagon, no ponga en mi boca cosas que yo no he dicho.
Lo que he dicho es que un alternador no debe fallar nunca si esta bien diseñado y bien protegido, con respecto al tornillo lo pongo en tela de juicio, el tiempo lo dira.
Estoy convencido que es un defecto de diseño y quizas con ese tornillo se pretenda dar una posible solucion.
Por supuesto que en muchas marcas salen producto que fallan alguno de sus componentes, todos hemos visto notificaciones en prensa que tal o cual marca indicando que pasen ha revisión, se da solucion al cliente y punto, esto lo hacen marcas que valoran al cliente y su buen nombre. ¿ Lo ha hecho kawasaki en el caso que nos ocupa?, que yo sepa no, todo lo contrario se llaman aldanas.
Lo que he dicho es que un alternador no debe fallar nunca si esta bien diseñado y bien protegido, con respecto al tornillo lo pongo en tela de juicio, el tiempo lo dira.
Estoy convencido que es un defecto de diseño y quizas con ese tornillo se pretenda dar una posible solucion.
Por supuesto que en muchas marcas salen producto que fallan alguno de sus componentes, todos hemos visto notificaciones en prensa que tal o cual marca indicando que pasen ha revisión, se da solucion al cliente y punto, esto lo hacen marcas que valoran al cliente y su buen nombre. ¿ Lo ha hecho kawasaki en el caso que nos ocupa?, que yo sepa no, todo lo contrario se llaman aldanas.
- arpagon
- Socio VOCS

Mira, no me quiero enzarzar en que si yo dije, tú dijiste... Tenemos puntos de vista distintos y punto.
un saludo
PD: No hace falta que me trates de usted.
un saludo
PD: No hace falta que me trates de usted.
- Weiser
- Visitante
Creo que lo del tornillo no viene de nadie del foro que se haya inventado nada. Creo que fue alguien de Extremadura, al que Kawasaki le dijo que con lo del tornillo se solucionaba. Mi mecánico preguntó a Kawasaki y le dijeron lo mismo. Le vendieron el tornillo diciendo que eso debe solucionar el sobrecalentamiento del alternador.arpagon escribió:Como este comentario va por mi, te digo que estás muy equivocado y lo que has dicho es una solemne tontería. Decir que tengo intereses con la marca me parece algo ridículo.Lasem escribió: Pero bueno, parece que hay algunos compañeros que les molesta esto, igual tienen algunos intereses con la marca, cosa que entonces comprendería.
Nadie discute que esta moto tiene un fallo en el alternador, en un porcentaje elevado, pero no en absolutamente todas tal y como se quiere dar a entender por algunos, Nano entre ellos.
No es una justificación, pero reto a cualquier a que me diga una marca, ya sea de motos o coches, que no tenga una fallo repetitivo en alguno de sus modelos.
Decir también que lo del tornillo no va a funcionar antes de saber nada (yo también tengo mis dudas) es cuanto menos aventurado, pero claro, viendo este post lleno de expertos ingenieros todo puede ser.
¿Por qué no lo hacen oficial? Pues supongo que por dinero.
[i]No pido otra cosa: el cielo sobre mi y el camino bajo mis pies.[/i]
- Cerezo
- Visitante amigo
- Moto: VN900 negra
- Contactar:
.
No entremos en disputas. Estamos en este post para compartir información y pareceres; también lágrimas y cabreos. Pero no para discutir entre nosotros.
No entremos en disputas. Estamos en este post para compartir información y pareceres; también lágrimas y cabreos. Pero no para discutir entre nosotros.

Hay un placer mayor que el de matar, dejar vivir.
http://cid-265c7ee392f70340.skydrive.li ... lbums.aspx
- CHISPAZO
- Visitante habitual
- Moto: VN 900
Para todos los manitas que se atrevan a cambiar el tornillo famoso: aparte de una dinamométrica ke te dé 160Nm, necesitáis esta pieza (kawasaki vn 900 special rotor holder). No es cara si lo compran los motoclubs
( o sea todos los socios) o un grupo de amigos con la misma moto. Este es el más barato ke he encontrado, http://www.ebay.com/itm/Vintage-SPecial ... 584wt_1165
( o sea todos los socios) o un grupo de amigos con la misma moto. Este es el más barato ke he encontrado, http://www.ebay.com/itm/Vintage-SPecial ... 584wt_1165