Os quería presentar mi humilde proyecto. Primero os cuento un poco la historia... La moto la compró originalmente un amigo de mi padre en el año 91. Al poco de eso, mi padre quiso cambiar su vieja aprilia Red Rose 125cc por la Vulcan EN500. Por aquel entonces tenía yo 12 añitos y la Vulcan era objeto de deseo para muchos. Tanto era así que no había manera de encontrar una en ningún concesionario de Alicante, y los plazos de entrega que daban eran desmedidos. Resignado, mi padre fue a ver incluso una Suzuki Savage (creo que es una 650cc), pero no le convenció. Por suerte, este amigo de mi padre se encaprichó con la Shadow 600, y le vendió la Kawa a mi padre para comprarse él la Honda. Después de eso pasó en mi casa muchos años. Hace un par de ellos mi padre cambió a una Deauville y la Vulcan pasó a mi hermano. Por entonces yo buscaba una 883 de segunda mano y mi hermano se encaprichó también con la HD. Y la Vulcan pasó a mí durante unos meses, hasta que encontré yo mi 883R, con lo que la kawa se quedó en mi trastero dada de baja temporal, etc...
El caso es que ahora tengo un poco más de tiempo y he hecho espacio en mi trastero, y aprovechando que me he hecho con algunas herramientas (incluyendo un elevador para motos), y teniendo que ver a la pobre abandonada cada vez que entraba en el trastero, un día me dió por desmontar los retrovisores para quitarles un poco el óxido. Y entonces se me ocurrió desmontar más cosas para limpiarlas. Y ahora me veo haciendo bocetos para modificarla un poco.
Se trata de un proyecto a muy largo plazo pues además de las limitaciones económicas, resulta que mi otra montura también me requiere de vez en cuando.
Objetivo:
Inicialmente la idea que tenía era dejarla estrictamente de serie. Luego pensé en transformarla a tipo bobber. Me gusta ese estilo, pero creo que muchos han tirado por ese camino, y me gustaría algo más original. Y ahora estoy entre dos opciones:
1.- Estilo Café Racer
En este caso creo que la clave está en cambiar el manillar por unos semi, y cambiar el guardabarros trasero por un colín típico de este estilo. El asiento sería otro tema a tener en cuenta, así como la inclinación del depósito. La ventaja que le veo a este estilo es que posiblemente no fuera necesario cortar el chasis por detrás. El inconveniente es que creo que, para que quedase bien, tendría que cambiar el depósito y adaptar el de algún otro modelo de moto. Una cúpula tampoco sería mala idea.
2.- Estilo Vulcan EN500 modernizado.
Sería renovar lo que es manillar, puños, zona de los indicadores (no descarto pasar el velocímetro a un lateral), recortar un poco el guardabarros trasero manteniendo el estilo de la cola con forma de morro de pato, actualizar el piloto trasero cambiándolo por algo más pequeño y quizá de led. Cambiar el emblema por otro de algún modelo más actual. Asiento menos 'sofá'. Sin respaldo. Para que me entendáis, algo del estilo de la hd softail. Tampoco descarto una trasera al estilo HD IRON 883, o Yamaha Bolt.
Por supuesto cualquier idea será bien recibida, así como advertencia. Tened en cuenta que estoy empezando a conocer a esta maravillosa máquina por dentro ahora.
Os pongo unas fotos del primer día que me lié:

Así por lo pronto, cosas que he localizado que hay que arreglar/sustituir:
- Piñas (están ambas muy deterioradas)
- Uno de los tornillos del soporte de las bocinas se partió al intentar sacarlo
- EL depósito tiene un bollo de una vez que se me fue al suelo en parado (no sé cómo leches llegó a producirse el bollo)
- Guardabarros trasero rayado
- Batería nueva
- Filtros
- Hay que limpiar bien las barras de la horquilla
- La junta de la carcasa del piloto trasero hay que cambiarla
- Algunos reposapies
- Los puños también están para cambiar
DUDAS:
Aunque seguramente cambie manillar y puños, me gustaría saber cómo se sacan los originales. He intentado quitar los tornillos que van en cada extremo del manillar, pero al hacer fuerza han comenzado a ceder y no quería estropearlos, así que antes de seguir prefería preguntar si es necesario quitar esos tornillos (imagino que sí, pero por si acaso...)
Si corto el chasis, ¿existe alguna forma de volver a colocar luego el guardabarros original de cara a la itv?
¿Podéis recomendarme alguna web en la que encontrar recambios y accesorios? Tengo localizados un par de desguaces, ebay, ... pero estoy viendo complicado lo de encontrar todo este material...
Bueno, de momento eso es todo. Gracias por llegar hasta aquí!
Por otro lado, en un principio