Hola compañeros! Para empezar aclaro que no soy ningun experto. Solo aficionado. Hace unos meses compré una EN500 del 92. Sacando la estetica (que fui modificando) el resto siempre anduvo muy bien. Arrancando de primeras y sin chistar. Y asi fue hasta hace unos días.
Resulta que en plena transformación me he mudado, traje la moto a la nueva casa y la abandoné por dos semanas hasta que nos instalamos totalmente. Cuando la intenté arrancar no hubo caso. Por el ruido que hacía me pareció un problema de bujias, saqué las viejas y una de ellas estaba horriblemente oxidada y ambas tenian el extremo muy negro, como cuando no queman toda la gasolina. Así q las cambié. Y al hacerlo puse unas gotas de aceite en el hueco como alguien recomendaba por acá.
Y voilá... arrancó. Pero vaya desastre. Arrancó haciendo un humo como si se hubiese incendiado un bosque y totalmente ahogada. Sin fuerza,no regula y apagandose apenas soltar el acelerador.
Puede que unas gotitas de aceite en el hueco hayan provocado este desastre o es algo más?? algun entendedor que me pueda ayudar? Mis ideas se van agotando... y no quiero tocar demasiado ya que previamente funcionaba como un reloj suizo!
Gracias!!
Bujía o carburadores!? Ayuda!
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
-
brunn86
- Visitante
- Moto: KAWASAKI EN500 93
- Maka
- Visitante amigo
- Moto: VN 1500 classic
Re: Bujía o carburadores!? Ayuda!
Lo de la humareda es achacable al aceite, al quemarse desde luego que la humareda que produce es llamativo. Pero no deberia dar mas guerra que terminar d quemar el.aceite en la camara d combustion y solucionado. En cuanto a no mantener relanti... Podria ser de carburador, sucio y obstruido y que al estar en bajas no pase suficiente combustible, o bien el filtro este tambien sucio. A veces puede pasar que si has tenido mucho tiempo la gasolina en el deposito, esta se desconponga y de fallos, esto es facil, abre el tapon, y si los vapores q emana son fuertes y producen picor en ojos y al inhalarlos, vacia ese deposito, mete gasolina nueva y prueba. Espero que solo sea eso. Sino habria q limpiar carburadores y ver como estan agujas y chicles d bajas y altas. De momento empieza por filtro y gasolina...a ver si hay suerte.
Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
-
brunn86
- Visitante
Gracias x la respuesta! La gasolina es nueva y no huele fuerte. Lo que si huele a gasolina es el humo (que ya no es el mismo que el de los primeros arranques por suerte). Sigue siendo más del normal pero ahora con mucho olor a nafta. Enciende facil pero sigue como ahogada y no tiene el ralentí. Probare con filtro y luego veré si sigo con carburadores pero me huele raro ya que como dije antes hace dos semanas funcionaba perfectamente.
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Si el humo huele a gasolina y se te ahoga pueden ser las boyas de los carburadores y más si dices que tienes una bujía engrasada
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
brunn86
- Visitante
Bueno finalmente logré que vuelva a la cordura... resulto ser problema del filtro de aire tapado/sucio. Lo saque, limpié y arrancó bien.
Ahora bien, metiendo mano creo que cometí un crimen y esta perdiendo gasolina por este tornillo (foto) https://www.dropbox.com/s/7vzrnbko4zd09 ... 3.jpg?dl=0
y no puedo ni moverlo. Creo q en la foto se ve bastante bien como está marcado...
Que he roto??! Y como puedo solucionarlo!??
Me estoy auto-flagelando a modo de castigo...
Ahora bien, metiendo mano creo que cometí un crimen y esta perdiendo gasolina por este tornillo (foto) https://www.dropbox.com/s/7vzrnbko4zd09 ... 3.jpg?dl=0
y no puedo ni moverlo. Creo q en la foto se ve bastante bien como está marcado...
Que he roto??! Y como puedo solucionarlo!??
Me estoy auto-flagelando a modo de castigo...