Pues eso, el otro día en la revisión de mi EN500 me comentaron que había que cambiar esta correa, no porque estuviera gastada sino porque ya tras 15 añitos de servicio se estaba cristalizando, eso quiere decir que puede durarte 1 mes o 1 año, pero que es peligroso y si se parte te la puedes pegar. Para los que no lo sepais, son 400 y pico napos, al menos el taller donde la llevé parece de confianza y los tipos que lo llevan son de lo más legal, fui allí por recomendación vuestra y la verdad es que son gente maja.
¿Alguno habeis cambiado la coprrea?
Un saludo.
Correa de transmisión EN500
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
- Pico
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
- TONY
- Socio VOCS

- Moto: EN 500
- Socio: 0532-S
Hola Pico,
Yo le acavo de hacer los 90.000km, y pasé la revisión la semana pasada, también tiene 15 años, y mi mecánico de confianza me dijo k no esperase mucho como máximo 100.000km, pero supongo k la canbiaré dentro de 5.000Km, ya k la moto responde como el primer día, consume la misma gasolina, no gasta una gota de aceite y según él, hace un "ruido más" k no devería.
Nose si te e servido de ayuda, pero yo así tengo el tema, me interesará mucho saber las opiniones de los demás.
Hasta pronto, Saludos
Vssssssssss.....
Yo le acavo de hacer los 90.000km, y pasé la revisión la semana pasada, también tiene 15 años, y mi mecánico de confianza me dijo k no esperase mucho como máximo 100.000km, pero supongo k la canbiaré dentro de 5.000Km, ya k la moto responde como el primer día, consume la misma gasolina, no gasta una gota de aceite y según él, hace un "ruido más" k no devería.
Nose si te e servido de ayuda, pero yo así tengo el tema, me interesará mucho saber las opiniones de los demás.
Hasta pronto, Saludos
Vssssssssss.....
VULCAN EN 500 (93). MI FIEL AMIGA. socio nº 532. SI NO CAMBIAS DE DIRECCION ACAVARAS EXACTAMENTE EN EL LUGAR DONDE TE DIRIGES.
- jaulinero
- Visitante amigo
- Moto: vulcan 1500 classic
buenas yo a la mia le hice 150.000kmts y la verdad es que la mimaba mucho por que me metia por caminos y siempre al lavarla le ponia vaselina en la correa y esperaba a que se dispersara y luego a rular lo malo es que vale una pasta por que tambien hay que cambiar el piñon de ataque y el plato ten cuidado saludos
no es mas grande quien mas sitio ocupa si no quien mas vacio deja, MI memoria se va, pero cada vez que veo a mi niña pequeña(vn 1500 Classic) ya voy recondando algo
- Charly
- Visitante amigo
- Moto: Deep Blue VII
- Contactar:
Correa
Hola compañeros, me sumo a la duda del cambio...mi vulcanilla tiene 22000 kilometros y 14 años pero ha estado parada 3 años (segun el vendedor) pero tambien segun sus palabras le hizo una buena revision, yo veo la moto bien, la correa la veo muy bien...pero claro me asalta la duda...que me aconsejais??? saludossssssss
"Nos vemos en cualquier curva..."
"Nos vemos en cualquier curva..."
- Ketal
- Visitante amigo
- Moto: VN900 Classic Negra
Vereis el desgaste de la correa va proporcional al tiempo y a los kilimmtres. (Vaya noticia)
Nuestras preciosas correas llevan 6 capas de fibrasle... bueno un nombre raro. los americanos le llaman "shecut". Son muy duraderas. Cuando paseis la revision hacer lo que el mecanico diga si es de vuestra confianza. por regla general aguantan 100.000km . Lo importante es que el rombo sea perfecto en su desgaste (señal que esta bien tensada).
La rotura por desgaste viene primero cuartea luego cristaliza (se pone como una piedra) y luego rompe (este proceso es rapido o lento, depende del uso). Observar que la primera capa no se haya cuarteado en algún punto.
No se si lo he explicado bien, no soy mecanico. Me lo dijo un mecanico de USA de Harley y se puede aplicar a las Vulcan.
Mi moto del 92 no se la he cambiado nunca. Y ahi esta de bonita.
Salu2.
Nuestras preciosas correas llevan 6 capas de fibrasle... bueno un nombre raro. los americanos le llaman "shecut". Son muy duraderas. Cuando paseis la revision hacer lo que el mecanico diga si es de vuestra confianza. por regla general aguantan 100.000km . Lo importante es que el rombo sea perfecto en su desgaste (señal que esta bien tensada).
La rotura por desgaste viene primero cuartea luego cristaliza (se pone como una piedra) y luego rompe (este proceso es rapido o lento, depende del uso). Observar que la primera capa no se haya cuarteado en algún punto.
No se si lo he explicado bien, no soy mecanico. Me lo dijo un mecanico de USA de Harley y se puede aplicar a las Vulcan.
Mi moto del 92 no se la he cambiado nunca. Y ahi esta de bonita.
Salu2.
- Pico
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Hola Acuaries, pues te aconsejo que la hagas revisar, si está bien estupendo, pero si no, es peligroso pues si se parte se puede enredar.
Si eres de Madrid, te aconsejo que vayas a Valmoto, en Mejorada del Campo, son gente seria que te mirarán la moto de arriba a abajo, muchos de los del foro la llevan allí.
Un saludo Vsssss...
Si eres de Madrid, te aconsejo que vayas a Valmoto, en Mejorada del Campo, son gente seria que te mirarán la moto de arriba a abajo, muchos de los del foro la llevan allí.
Un saludo Vsssss...