Casos de alternador quemado en VN900
Moderador: CANARIAN
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Ya comenté que me costó 95€ el bobinado y de un día para otro. No creo que cueste mucho mandarlo por mensajería y que te lo devuelvan. Si son tan serios y formales como me han tratado a mí, en una semana lo mandas y lo recibes en domicilio. Suerte.
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Da igual como conectes los tres cables.
Ante un alternador de "dudosa" procedencia de Ebay y uno bobinado en un sitio de garantía, me quedo sin duda con el bobinado.[/quote]
Gracias, A mi también me da mas confianza un buen rebobinado que el comprar uno que quien sabe como está hecho.
Ante un alternador de "dudosa" procedencia de Ebay y uno bobinado en un sitio de garantía, me quedo sin duda con el bobinado.[/quote]
Gracias, A mi también me da mas confianza un buen rebobinado que el comprar uno que quien sabe como está hecho.
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Si, lo tengo en cuenta. Como digo en el anterior mensaje, me da mas confianza un buen rebobinado que uno nuevo que no se sabe como está hecho.GinRin escribió:Ya comenté que me costó 95€ el bobinado y de un día para otro. No creo que cueste mucho mandarlo por mensajería y que te lo devuelvan. Si son tan serios y formales como me han tratado a mí, en una semana lo mandas y lo recibes en domicilio. Suerte.
¿Algun lugar competetnte por la zona de Álava, La Rioja o Navarra?
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Me uno al grupo de los que se les ha quemado el alternador.
Con 33000 km. y de vuelta de una pequeña rulada de 150 km. me empezó a silbar como si tuviera turbo.
La llevo al taller y me confirman las sospechas: alternador.
La tengo allí en espera del famoso tornillo y de que me bobinen el alternador.
Ya os diré lo que me sube la broma.
Por cierto VN 900 Classic azul del 2008.
Con 33000 km. y de vuelta de una pequeña rulada de 150 km. me empezó a silbar como si tuviera turbo.
La llevo al taller y me confirman las sospechas: alternador.
La tengo allí en espera del famoso tornillo y de que me bobinen el alternador.
Ya os diré lo que me sube la broma.
Por cierto VN 900 Classic azul del 2008.
- DanxurGF
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Saludos a todos, me gustaría saber si los modelos nuevos siguen dando este problema. Por subiera algo oficial de Kawasaki que sepais. La mía es de marzo de 2017. Gracias
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Cambiado el tornillo de la mia por prevenir. 16000kms. El bobinado estaba la mitad del el algo morenito, pero dado que carga a casi 14v y los pocos kms que tiene, lo dejo tal cual.
He podido quitar el tornillo con una llave de impacto (pistola tornillos de ruedas) del taller de mis vecinos, una gran ventaja.
He podido quitar el tornillo con una llave de impacto (pistola tornillos de ruedas) del taller de mis vecinos, una gran ventaja.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Hola, ¿Se pueden poner las bobinas mas oscurecidas en la parte mas baja? He apreciado en varias bobinas quemadas, que son las bobinas superiores las que se achicharran, debido a que el calor se concentra en la parte alta del bobinado
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Por fin la tengo reparada después de tres semanas de espera entre llevar el stator a bobinar y esperar por el famoso tornillo.
Reparación stator: 150,00€
Junta tapa encendido: 7,62€
Tornillo tapa magnético: 38,51€
Aceite Motul 5100 15w50: 32,74€
Aportación sigaus (?): 0,20€
Mano de obra (3 horas): 112,50€
IVA: 71.73€
Total: 413.30€
Una pequeña fortuna. Sólo espero que no me vuelva a ocurrir y que el famoso tornillo sirva de verdad.
Por cierto la reparación la hice en Moto Sport Angel en Gijón. Muy buen profesional y con buenas referencias de otros colegas moteros.
Reparación stator: 150,00€
Junta tapa encendido: 7,62€
Tornillo tapa magnético: 38,51€
Aceite Motul 5100 15w50: 32,74€
Aportación sigaus (?): 0,20€
Mano de obra (3 horas): 112,50€
IVA: 71.73€
Total: 413.30€
Una pequeña fortuna. Sólo espero que no me vuelva a ocurrir y que el famoso tornillo sirva de verdad.
Por cierto la reparación la hice en Moto Sport Angel en Gijón. Muy buen profesional y con buenas referencias de otros colegas moteros.
- casimiro
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
¿se han borrado recientemente unos cuantos comentarios? En concreto, críticos con este fallo de diseño y el desentendimiento de la marca, o me confundo de hilo?
- arpagon
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
No se ha borrado nada en este hilo.casimiro escribió:¿se han borrado recientemente unos cuantos comentarios? En concreto, críticos con este fallo de diseño y el desentendimiento de la marca, o me confundo de hilo?
Solo se borran los mensajes contrarios a las normas del foro y el ser crítico con Kawasaki no es una de esas normas.
Una de las normas del foro, concretamente la 8, indica el procedimiento a seguir si hay alguna queja.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- JOSEPE
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Efectivamente, en mi caso vn-900, con 20.000 Km.
Por precaución hace un poco mas de un año, al cambiar aceite y filtro aproveché la ocasión para poner el Tornillo famoso. Aquí en la tienda de Torrejón, les sonaba un poco a chino.
Pero el dueño llamó delante de mi, a la central de repuestos de Kawa en Barcelona, e inmedianamente nos dijeron que lo cambiáramos, se sabia la referencia del tornillo de memoria.
Que no paraban de mandar tornillos perforados a toda España.
Al desmontar el starter vimos que estaba un poco tostado por arriba, pero que cargaba a 14.5 vol. perfectamente. Como no queria gastar mas dinero, le dije que lo dejara como estaba.
Hoy con 6.000 Km mas, todo sigue funcionando correctamente.
La moto funciona de cine..-Este finde he hecho 400 Km. por la sierra de Ayllon, todo perfecto.
Pero siempre con la mosca detras del casco, por si las flay.
Vereis que tiende un poco a morero. Es el original de la moto,- año 2007.-
Lo que dure, depende solo del destino.
Por precaución hace un poco mas de un año, al cambiar aceite y filtro aproveché la ocasión para poner el Tornillo famoso. Aquí en la tienda de Torrejón, les sonaba un poco a chino.
Pero el dueño llamó delante de mi, a la central de repuestos de Kawa en Barcelona, e inmedianamente nos dijeron que lo cambiáramos, se sabia la referencia del tornillo de memoria.
Que no paraban de mandar tornillos perforados a toda España.
Al desmontar el starter vimos que estaba un poco tostado por arriba, pero que cargaba a 14.5 vol. perfectamente. Como no queria gastar mas dinero, le dije que lo dejara como estaba.
Hoy con 6.000 Km mas, todo sigue funcionando correctamente.
La moto funciona de cine..-Este finde he hecho 400 Km. por la sierra de Ayllon, todo perfecto.
Pero siempre con la mosca detras del casco, por si las flay.
Vereis que tiende un poco a morero. Es el original de la moto,- año 2007.-
Lo que dure, depende solo del destino.
- GinRin
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Los míos estaban igual (puedes mirar las fotos en pág. 60) pero en el taller de bobinaje me recomendaron cambiarlos porque la pasta externa estaba muy quemada y podría empezar con deterioro de los cables en breve,... Además que una vez abierto consideré que por 100€ más ya estaba resuelto.
Suerte y ojalá te dure.
Suerte y ojalá te dure.
- JOSEPE
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
GinRin:
Muchas gracias, muy buena aportación al problema que tenemos. De entrada me gusta mucho mi moto, y no estoy dispuesto a cambiarla por una tonteria??.
Veo por tus fotos que tus bobinas las tenias un poco mas chamuscadas que las mias. Creo que has hecho muy bien todo, tenias cuatro telediarios. Las mias segun las fotos, creo, que tenian diez telediarios. ????.
Es un aporte importante para los que siguen el hilo. Seguramente cuando cambie el filtro y aceite, tambien rebobine el startor.
Lo mas importante es que ambos, tenemos el tornillito perforado puesto. Y podemos ver la evolución del problema. En tu caso con estartor bobinado nuevo , y en el mio con el startor original, con tornillito perforado de Kawa. aunque un poco morenito, tirando a chamuscado. De momento el alternador me sigue cargando a 14.5 V.
Saludos y gracias nuevamente.
Muchas gracias, muy buena aportación al problema que tenemos. De entrada me gusta mucho mi moto, y no estoy dispuesto a cambiarla por una tonteria??.
Veo por tus fotos que tus bobinas las tenias un poco mas chamuscadas que las mias. Creo que has hecho muy bien todo, tenias cuatro telediarios. Las mias segun las fotos, creo, que tenian diez telediarios. ????.
Es un aporte importante para los que siguen el hilo. Seguramente cuando cambie el filtro y aceite, tambien rebobine el startor.
Lo mas importante es que ambos, tenemos el tornillito perforado puesto. Y podemos ver la evolución del problema. En tu caso con estartor bobinado nuevo , y en el mio con el startor original, con tornillito perforado de Kawa. aunque un poco morenito, tirando a chamuscado. De momento el alternador me sigue cargando a 14.5 V.
Saludos y gracias nuevamente.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
Bueno, ya estoy decidido. Tengo el tornillo tengo la junta y ganas de hacerlo, ahora vienen las dudas.... la junta hay que ponerla con pasta selladora o se coloca tal cual viene.
- GinRin
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- Moto: VN 1700
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
La junta tal cual viene. Pasta selladora en la goma (son 2 piezas) que rodean los cables del alternador.Viriato escribió:Bueno, ya estoy decidido. Tengo el tornillo tengo la junta y ganas de hacerlo, ahora vienen las dudas.... la junta hay que ponerla con pasta selladora o se coloca tal cual viene.
Suerte y fotos,... a parte de explicarnos tu esperiencia.
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Re: Casos de alternador quemado en VN900
hola otra que también se a roto VN 900 Classic 2009 - 52000k. lo que no entiendo es lo del tornillo, el plato magnético tiene unos agujeros por detrás y yo creo que las vueltas del plato tiene que engrasar las bobinas bien es mi opinión saludos
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- Moto: vulcan 900 clasi
Re: Casos de alternador quemado en VN900
hola perdona a mi el tornillo meda la referencia de despiece 570030220 será el mismo tornillo, como te pusiste en contacto con la empresa de bobinado les llamo y salta el fax y no me contestan al correo muchas gracias por tus aportacionesGinRin escribió:"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75€
"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50€
Portes a Península por MRW; 7,99€
Recogida en tienda de Madrid; 0€
TOTAL; 38,24 €
Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570
Más aceite y más filtro aceite (que ya me toca)
Si es necesario; Bobino el alternador; 100€
Entre el sonido de turbo, el olor a goma y la batería que ya hace unos días que me pide,... No me espero y hago el tratamiento. Si es necesario cambiar el alternador, lo mando bobinar en un par de días.
Si el alternador está bien, me cuesta con el cambio de aceite unos 75€ o a malas con el bobinaje unos 175€.
Creo que es un buen precio para lo que se maneja por algunos talleres. Por supuesto, mano de obra a parte.
- kawaki61
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- Moto: VN 900 CLASSIC NEGRA
- Ubicación: Guardamar del Segura
Re: Casos de alternador quemado en VN900
Buenas tardes a todos.
Yo les el pedido el tornillo y la junta hace más de un mes y no se nada de ellos, ni por correo electrónico y por teléfono no contestan. Les he puesto una disputa por PayPal, a ver que dicen.
Así que no hagáis pedidos a esta gente, ya dire que por aqui el resultado.
Vas y birras 0/0
Yo les el pedido el tornillo y la junta hace más de un mes y no se nada de ellos, ni por correo electrónico y por teléfono no contestan. Les he puesto una disputa por PayPal, a ver que dicen.
Así que no hagáis pedidos a esta gente, ya dire que por aqui el resultado.
Vas y birras 0/0