Casos de alternador quemado en VN900

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Ya comenté que me costó 95€ el bobinado y de un día para otro. No creo que cueste mucho mandarlo por mensajería y que te lo devuelvan. Si son tan serios y formales como me han tratado a mí, en una semana lo mandas y lo recibes en domicilio. Suerte.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Da igual como conectes los tres cables.

Ante un alternador de "dudosa" procedencia de Ebay y uno bobinado en un sitio de garantía, me quedo sin duda con el bobinado.[/quote]

Gracias, A mi también me da mas confianza un buen rebobinado que el comprar uno que quien sabe como está hecho.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

GinRin escribió:Ya comenté que me costó 95€ el bobinado y de un día para otro. No creo que cueste mucho mandarlo por mensajería y que te lo devuelvan. Si son tan serios y formales como me han tratado a mí, en una semana lo mandas y lo recibes en domicilio. Suerte.
Si, lo tengo en cuenta. Como digo en el anterior mensaje, me da mas confianza un buen rebobinado que uno nuevo que no se sabe como está hecho.
¿Algun lugar competetnte por la zona de Álava, La Rioja o Navarra?


xaver
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2015, 22:01
Moto: kawasaki vn900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por xaver »

:XD: :( :x Me uno al grupo de los que se les ha quemado el alternador.
Con 33000 km. y de vuelta de una pequeña rulada de 150 km. me empezó a silbar como si tuviera turbo.
La llevo al taller y me confirman las sospechas: alternador.
La tengo allí en espera del famoso tornillo y de que me bobinen el alternador.
Ya os diré lo que me sube la broma.
Por cierto VN 900 Classic azul del 2008. :pirate: :XD:


Avatar de Usuario
DanxurGF
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 11 Abr 2017, 08:02
Moto: VN900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por DanxurGF »

Saludos a todos, me gustaría saber si los modelos nuevos siguen dando este problema. Por subiera algo oficial de Kawasaki que sepais. La mía es de marzo de 2017. Gracias


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

Cambiado el tornillo de la mia por prevenir. 16000kms. El bobinado estaba la mitad del el algo morenito, pero dado que carga a casi 14v y los pocos kms que tiene, lo dejo tal cual.
He podido quitar el tornillo con una llave de impacto (pistola tornillos de ruedas) del taller de mis vecinos, una gran ventaja. Imagen


Juanlo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 12 Feb 2016, 20:20
Moto: VN 900 - 2.008

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Juanlo »

Hola, ¿Se pueden poner las bobinas mas oscurecidas en la parte mas baja? He apreciado en varias bobinas quemadas, que son las bobinas superiores las que se achicharran, debido a que el calor se concentra en la parte alta del bobinado


xaver
Visitante
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2015, 22:01
Moto: kawasaki vn900

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por xaver »

Por fin la tengo reparada después de tres semanas de espera entre llevar el stator a bobinar y esperar por el famoso tornillo.
Reparación stator: 150,00€
Junta tapa encendido: 7,62€
Tornillo tapa magnético: 38,51€
Aceite Motul 5100 15w50: 32,74€
Aportación sigaus (?): 0,20€
Mano de obra (3 horas): 112,50€
IVA: 71.73€

Total: 413.30€

Una pequeña fortuna. Sólo espero que no me vuelva a ocurrir y que el famoso tornillo sirva de verdad.

Por cierto la reparación la hice en Moto Sport Angel en Gijón. Muy buen profesional y con buenas referencias de otros colegas moteros.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por casimiro »

¿se han borrado recientemente unos cuantos comentarios? En concreto, críticos con este fallo de diseño y el desentendimiento de la marca, o me confundo de hilo?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por arpagon »

casimiro escribió:¿se han borrado recientemente unos cuantos comentarios? En concreto, críticos con este fallo de diseño y el desentendimiento de la marca, o me confundo de hilo?
No se ha borrado nada en este hilo.
Solo se borran los mensajes contrarios a las normas del foro y el ser crítico con Kawasaki no es una de esas normas.
Una de las normas del foro, concretamente la 8, indica el procedimiento a seguir si hay alguna queja.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
JOSEPE
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2016, 12:48
Moto: VN 900 CLASIC
Ubicación: DAGANZO-MADRID

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JOSEPE »

Efectivamente, en mi caso vn-900, con 20.000 Km.
Por precaución hace un poco mas de un año, al cambiar aceite y filtro aproveché la ocasión para poner el Tornillo famoso. Aquí en la tienda de Torrejón, les sonaba un poco a chino.
Pero el dueño llamó delante de mi, a la central de repuestos de Kawa en Barcelona, e inmedianamente nos dijeron que lo cambiáramos, se sabia la referencia del tornillo de memoria.
Que no paraban de mandar tornillos perforados a toda España.
Al desmontar el starter vimos que estaba un poco tostado por arriba, pero que cargaba a 14.5 vol. perfectamente. Como no queria gastar mas dinero, le dije que lo dejara como estaba.
Hoy con 6.000 Km mas, todo sigue funcionando correctamente.
La moto funciona de cine..-Este finde he hecho 400 Km. por la sierra de Ayllon, todo perfecto.
Pero siempre con la mosca detras del casco, por si las flay.
Imagen
Vereis que tiende un poco a morero. Es el original de la moto,- año 2007.-
Lo que dure, depende solo del destino.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Los míos estaban igual (puedes mirar las fotos en pág. 60) pero en el taller de bobinaje me recomendaron cambiarlos porque la pasta externa estaba muy quemada y podría empezar con deterioro de los cables en breve,... Además que una vez abierto consideré que por 100€ más ya estaba resuelto.

Suerte y ojalá te dure.


Avatar de Usuario
JOSEPE
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 13 Abr 2016, 12:48
Moto: VN 900 CLASIC
Ubicación: DAGANZO-MADRID

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por JOSEPE »

GinRin:
Muchas gracias, muy buena aportación al problema que tenemos. De entrada me gusta mucho mi moto, y no estoy dispuesto a cambiarla por una tonteria??.
Veo por tus fotos que tus bobinas las tenias un poco mas chamuscadas que las mias. Creo que has hecho muy bien todo, tenias cuatro telediarios. Las mias segun las fotos, creo, que tenian diez telediarios. ????.
Es un aporte importante para los que siguen el hilo. Seguramente cuando cambie el filtro y aceite, tambien rebobine el startor.
Lo mas importante es que ambos, tenemos el tornillito perforado puesto. Y podemos ver la evolución del problema. En tu caso con estartor bobinado nuevo , y en el mio con el startor original, con tornillito perforado de Kawa. aunque un poco morenito, tirando a chamuscado. De momento el alternador me sigue cargando a 14.5 V.
Saludos y gracias nuevamente.


Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Viriato »

Bueno, ya estoy decidido. Tengo el tornillo tengo la junta y ganas de hacerlo, ahora vienen las dudas.... la junta hay que ponerla con pasta selladora o se coloca tal cual viene.


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por GinRin »

Viriato escribió:Bueno, ya estoy decidido. Tengo el tornillo tengo la junta y ganas de hacerlo, ahora vienen las dudas.... la junta hay que ponerla con pasta selladora o se coloca tal cual viene.
La junta tal cual viene. Pasta selladora en la goma (son 2 piezas) que rodean los cables del alternador.

Suerte y fotos,... a parte de explicarnos tu esperiencia.


TONI GIL
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 04 Mar 2012, 20:07
Moto: VULCAN 900 CLASSIC

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por TONI GIL »

tal cual viene sin pasta


Viriato
Visitante habitual
Mensajes: 56
Registrado: 01 Ene 2011, 12:17
Moto: VN 900 Classic

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por Viriato »

Pues nada, estoy convencido. Se colocara sin pasta


hollister
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2015, 18:12
Moto: vulcan 900 clasi

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por hollister »

hola otra que también se a roto VN 900 Classic 2009 - 52000k. lo que no entiendo es lo del tornillo, el plato magnético tiene unos agujeros por detrás y yo creo que las vueltas del plato tiene que engrasar las bobinas bien es mi opinión saludos


hollister
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 13 Feb 2015, 18:12
Moto: vulcan 900 clasi

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por hollister »

GinRin escribió:"TORNILLO"; KAWASAKI 92154-1812 - BOLT,FLANGED,12X45
referencia; 92154-1812
despiece; 570020220
Precio con iva; 12,75€

"JUNTA"; KAWASAKI 11061-0209 - GASKET,GENERATOR COVER
referencia; 11061-0209
despiece; 570020150
Precio con iva; 17,50€

Portes a Península por MRW; 7,99€
Recogida en tienda de Madrid; 0€

TOTAL; 38,24 €


Enlace de compra del tornillo y junta;
http://www.proeuroparts.com/es/recambio ... atalog/570


Más aceite y más filtro aceite (que ya me toca)
Si es necesario; Bobino el alternador; 100€


Entre el sonido de turbo, el olor a goma y la batería que ya hace unos días que me pide,... No me espero y hago el tratamiento. Si es necesario cambiar el alternador, lo mando bobinar en un par de días.

Si el alternador está bien, me cuesta con el cambio de aceite unos 75€ o a malas con el bobinaje unos 175€.
Creo que es un buen precio para lo que se maneja por algunos talleres. Por supuesto, mano de obra a parte.
hola perdona a mi el tornillo meda la referencia de despiece 570030220 será el mismo tornillo, como te pusiste en contacto con la empresa de bobinado les llamo y salta el fax y no me contestan al correo muchas gracias por tus aportaciones


Avatar de Usuario
kawaki61
Visitante amigo
Mensajes: 338
Registrado: 16 Feb 2007, 20:39
Moto: VN 900 CLASSIC NEGRA
Ubicación: Guardamar del Segura

Re: Casos de alternador quemado en VN900

Mensaje por kawaki61 »

Buenas tardes a todos.
Yo les el pedido el tornillo y la junta hace más de un mes y no se nada de ellos, ni por correo electrónico y por teléfono no contestan. Les he puesto una disputa por PayPal, a ver que dicen.
Así que no hagáis pedidos a esta gente, ya dire que por aqui el resultado.
Vas y birras 0/0


Responder