Esto es una solución????

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

taichivan
Visitante amigo

Esto es una solución????

Mensaje por taichivan »

La Dirección General de Tráfico creará un nuevo permiso para evitar que los motoristas salten de golpe de una máquina poco potente a otra de gran cilindrada. Este carné intermedio, llamado A2, servirá de puente entre el A1, que permite llevar motos de hasta 125 centímetros cúbicos a partir de los 16 años, y el A, que sirve para cualquier cilindrada y que ahora se puede obtener con 18 años cumplidos. Cuando el nuevo carné entre en vigor -"no antes de un año", según el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba-, el A2 servirá para llevar motos de hasta 400 cc desde los 18 años. Para conseguir el A, se necesitarán dos años de experiencia con el A2.

Esta es una de las medidas más destacadas del plan de seguridad vial para vehículos de dos ruedas presentado ayer por Rubalcaba y consensuado entre administraciones, usuarios y fabricantes. El plan también prevé elevar de 14 a 15 años, a partir de 2008, la edad mínima para conducir ciclomotores, que requerirá, además, aprobar un doble examen, teórico y práctico.

La DGT pretende atajar así el goteo incesante de muertes de motoristas, el único colectivo de conductores en el que está creciendo la siniestralidad. Entre enero y noviembre de este año han fallecido 408, 98 más que en el mismo periodo de 2006: un aumento del 31,6%. Mientras, en el conjunto de todos los vehículos, la mortalidad ha descendido un 9%.

Algunas de las acciones del plan, como las que se refieren a los ciclomotores, no afectan al segmento que acapara el grueso de los accidentes mortales: el 88% de los fallecidos de este año viajaba a bordo de máquinas de más de 500 cc. En los últimos años también se ha elevado la edad media de las víctimas: hace cuatro años, el 75% era menor de 36. Ahora, el mismo porcentaje tiene menos de 42 años.

Respecto a los guardarraíles, el plan incluye una partida de 30 millones de euros para financiar a medias con las diputaciones, de aquí a 2010, la sustitución de quitamiedos antiguos por otros inocuos en carreteras secundarias. Con estos 60 millones, la Asociación Mutua Motera calcula que podrán retirarse hasta 2.000 kilómetros, que se sumarían a los 1.500 que ya ha licitado el Gobierno en carreteras de titularidad estatal.

Por otra parte, el plan propone la utilización de materiales antideslizantes en las calzadas y promover cursos para automovilistas que convaliden su carné con el A1, entre otras medidas.

+ DE LO MISMO.....Y PARA COCHE?????

Un abrazo.

Iván

Kephren
Visitante amigo
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Contactar:

Mensaje por Kephren »

NUNCA, NUNCA, NUNCA he visto resultados positivos en la aplicación de normas que parten de la tesis de que aquél al que va dirigida la norma es el principal sospechoso de su incumplimiento y de que aquél que la aplica debe hacerlo con la constante presunción de culpabilidad del obligado a su cumplimiento... así NO SEÑORES, así NO...

... ya vereis como sale alguno diciendo que si somos unos salvajes, que si las normas son cojonudas, que si la culpa de esto la tenemos nosotros, que si algunos llamamos a la rebelión contra las normas, que si somos unos irresponsables, que lo fácil es criticar, que tal, que cual... ya vereis...

... en todo caso, estaría bien que ALGUIEN empezara por plantearse qué es lo que se hace mal desde el poder para estar en la situación en la que estamos y, partiendo de eso, de lo que se haga bien -si algo se hace bien-, de lo que se pueda mejorar en infraestructuras, educación vial, de unos presupuestos acordes a eso que dicen ahora que somos la 8ª potencia mundial para acabar de una puta vez con TODOS los guardarraíles asesinos, de normativas hechas con vocación de permanencia y no de cutres normativas electoreras... y partiendo de eso, digo, TRABAJAR EN POSITIVO para garantizar carreteras más SEGURAS y conductores más CONCIENCIADOS y RESPONSABLES...

... BAH! BASTA YA DE TANTA JODIDA NORMA Y MÁS PREOCUPARSE DE LA REALIDAD COJONES!... SÚBANSE A UNA MOTO DE UNA PUTA VEZ SEÑORES... Y CONDUZCAN, COJONES, CONDUZCAN Y PIENSEN QUÉ PUEDE HACERSE DÓNDE PARA MEJORAR... PERO CONDUCIENDO SEÑORES, CONDUCIENDO COJONES... Y, SÍ, DESPUÉS INVENTEN Y REINVENTEN NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN... PERO DESPUÉS, YA ESTÁ BIEN COÑO... SÚBANSE A UNA MOTO DE UNA PUTA VEZ Y CONDUZCAN...

Joder Taichivan, con lo tranquilito que me había levantado yo esta mañana y mira como me has puesto... un fuerte abrazo compañero...

Obelix
Visitante amigo
Moto: VN2000 + Honda Magna
Contactar:

Re: Esto es una solución????

Mensaje por Obelix »

taichivan escribió:
........el A2 servirá para llevar motos de hasta 400 cc desde los 18 años. Para conseguir el A, se necesitarán dos años de experiencia con el A2.

.....de 14 a 15 años, a partir de 2008, la edad mínima para conducir ciclomotores, que requerirá, además, aprobar un doble examen, teórico y práctico.

..... Entre enero y noviembre de este año han fallecido 408, 98 más que en el mismo periodo de 2006: un aumento del 31,6%. Mientras, en el conjunto de todos los vehículos, la mortalidad ha descendido un 9%.

.... el 88% de los fallecidos de este año viajaba a bordo de máquinas de más de 500 cc. En los últimos años también se ha elevado la edad media de las víctimas: hace cuatro años, el 75% era menor de 36. Ahora, el mismo porcentaje tiene menos de 42 años.

.....la Asociación Mutua Motera calcula que podrán retirarse hasta 2.000 kilómetros, que se sumarían a los 1.500 que ya ha licitado el Gobierno en carreteras de titularidad estatal.

..... + DE LO MISMO.....Y PARA COCHE?????

Un abrazo.

Iván
PARCHECITO, HABEMUS PARCHECITO.... :evil: :evil: :evil: :evil:

1º 400 cc desde los 18 año........PERO ¿de cuantos caballos?

2º Me parece correcto....¡ pero debera de ir acompañado de medidas para que cumplan lo que han aprobado !

3º Sera porque ha aumentado el parque de motos...pero lo que realmente dice este dato es que las carreteras siguen igual de abandonadas, (sobre todo las de segundo orden)

4º Juas, juas, juas ...........de ahi viene lo de empezar por conducir motos de hasta 400 cc.... ¡¡¡¡¡ MENTES PRECLARAS LAS DE NUESTROS PROCERES !!!!!!.

5º Pero............¿¿¿¿¿¿¿¿CUANTOS KILOMETROS HAY DE GUARDARRAILES INSTALADOS EN NUESTRAS CARRETERAS, COÑO?????????????????

PARCHECITO, HABEMUS PARCHECITO.... :evil: :evil: :evil: :evil:
Última edición por Obelix el 11 Dic 2007, 11:07, editado 1 vez en total.

En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Moto: vn 900
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Ayer escuché por la radio que por fín se va a destinar una partida importante para colocar protectores en los guardarailes. No se si será por lo de la campaña electoral adelantada o si es cierto pero, al menos se está tomando en cuenta parece ser que seriamente.
Este finde semana en la carretera reviradisima, una preciosidad que transcurre paralela al mar, entre Lloret y Tossa de Mar, provincia de Gerona, los mossos han detenido a un individuo que circulaba con un movil ligado a la horquilla delantera a fín de grabar, circulaba digo, a gran velocidad y tras detectarlo y pretender detenerlo, que hizo?. Comenzó a detener la moto al ver el control policial y, a eso de 20 o 30 metros, al no haber coche cruzado en la calzada sino solamente guardias, aceleró a tope y les embistió. Tuvieron que apartarse precipitadamente para evitar ser arrollados.
Logicamente al final lograron detenerle.
Que tipo de comportamiento es este?. Eso da pié a que nos criminalicen y hasta, si me apurais mucho, a que se aposten tras los coches y nos acaben ametrallando como si fueramos vulgares terroristas. Tenemos que expresar por activa y por pasiva nuestro rechazo a este tipo de elementos que, ni muchisimo menos pueden ser catalogados de moteros, ni motoristas nisiquiera de ciudadanos civicos y normales. Veintisiete añitos tiene la criatura.

Si no pierdes de vista la orilla, jamas descubriras mundos nuevos.
Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Gondoliere
Visitante amigo
Moto: VN2000 y VN800

Estadísticas mal calculadas

Mensaje por Gondoliere »

Iván, la DGT, a mi juicio, presentan unas estadísticas equivocadas. No se puede calcular un incremento o disminución de porcentajes sobre un periodo de tiempo si los valores absolutos de donde parten los calculos han variado. Ejemplo inventado:

Parque automovilístico año 2006 > 1.000.000 de unidades Parque automovilístico año 2007 > 1.100.000 unidades
Fallecidos en coches 2006 > 100 personas Fallecidos en coches 2007 120 personas

Decir que a aumentado en un 20% lo accidentes mortales en coche esta mál. El parque automovilístico a aumentado un 10% por lo que (de forma apróximada ya que no he hecho los calculos) realmente habria aumentado en un 9% la siniestralidad de accidentes mortales en coche.

Todo sabemos que la cantidad o parque de motos ha aumentado una barbaridad en el último año, calcular el porcentaje sin aplicar las debidas correciones no vale.

Otro tema es el de los 400 c3 de limitación. Una medida totalmente arbitraria pues la potencia de una moto (no del motor) se calcula en base a Potencia/masa que daria una calculo comparativo de motos con la misma capacidad de aceleración.

Por último, penaliza enormemente a las custom, pués en esa gama de cilindraje casi ninguna modelo, incluida una Vulcan, tiene algo decente para comprar. Se haria muy duro comprar una VN800 para tener que ¡¡¡Desconectarle una de las 2 bujias!!!.

Me parece una normativa engorrosa y mal estudiada.

Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
G31C10
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

Mas caca de la vaca

Mensaje por G31C10 »

A mi me parece mierda sobre mierda. Si te ponen un guardarrail y se lo lleva un coche y tardan 2 meses en repararlo...el efecto es nulo.
Otra cosa..los señores que hacen la ley..saben lo que es una moto??han montado alguna vez en una?siempre veo que cuando las leyes se "mejoran" redunda en el bolsillo de las autoescuelas y del estado. :x :x , a esto añadimos el tipico loco o dominguero haciendo exhibiciones de su gran estupidez encima de una moto que nos añade aun mas buena fama si cabe.
El nuevo paso intermedio denominado A2...pfff sin comentarios. Yo haria hincapie en el adiestramiento de los nuevos conductores, tanto en situaciones en circuito cerrado como en carretera.Y por supuesto mejorar las carreteras...que se ve cada cosa por ahi..Y lo de obtener permiso para conducir motos de hasta 125cc con el carne de coche B...no me parece..no veo que pueda tener de igual un coche o una moto.
Hay mas accidentes..tb hay mas gente en carretera y mas vehiculos, el indice aumenta proporcionalmente. Quien tenia antes un coche potente?? o una moto como una VN900??4 personas

En vez de mejorar vamos parcheando! :twisted: :evil:

Cada uno es uno mismo con su mecanismo!
"Bienaventurados los que creen en los pasos de cebra porque antes veran a Dios"
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Juiciosos puntos de vista todos. Ahora bién, dejando al margen por un momento el manido tema del estado fatal de algunas carreteras, ya comenté en su día algo que me tiene muy preocupado. Circular en moto normalmente en estos tiempos es equiparable a practicar un deporte de alto riesgo. A nivel personal de cada cuál, se le ocurre a alguien meterse en una pista negra sin haber antes aprendido a esquiar BIEN?,. Creo que no, o lanzarse en paracaidas por libre?.
Todos sabemos que obtener un carnet, sea el que sea es irrisorio. La obtención del permiso de conducir en este país es solamente una forma mas de recaudar a costa del contribuyente. Entonces, si sabemos que con el permiso reciente y no tan reciente en la mano, en realidad no sabemos lo suficiente, porque no nos preocupamos en formarnos?.
Hay cursillos de conducción deportiva y menos deportiva y aunque solo fuese por instinto de supervivencia deberiamos prepararnos a conciencia.
Independientemente de todo lo demas. La forma de conducción segura y responsable es ADECUAR la conducción a las condiciones externas, tráfico, estado del firme, visibilidad, no entro ya en el estado físico del conductor, que es factor definitivo para un manejo seguro del artilugio en cuestión.
Todo muy deficiente y en definitiva, el que juega con fuego acaba quemándose. Nos quejamos por algunas cuestiones en cuanto a la tutela de papá estado pero sin embargo queremos circular a nuestro aire, echando después todas las culpas a éste?. Ilógico.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Kephren escribió: ......... BAH! BASTA YA DE TANTA JODIDA NORMA Y MÁS PREOCUPARSE DE LA REALIDAD COJONES!... SÚBANSE A UNA MOTO DE UNA PUTA VEZ SEÑORES... Y CONDUZCAN, COJONES, CONDUZCAN Y PIENSEN QUÉ PUEDE HACERSE DÓNDE PARA MEJORAR... PERO CONDUCIENDO SEÑORES, CONDUCIENDO COJONES... Y, SÍ, DESPUÉS INVENTEN Y REINVENTEN NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN... PERO DESPUÉS, YA ESTÁ BIEN COÑO... SÚBANSE A UNA MOTO DE UNA PUTA VEZ Y CONDUZCAN........
Que razon tienes....lo peor que se puede hacer es legislar de oido y es lo que hacen habitualmente, para nuestra desgracia. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Imagen Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Es un conglomerado de temas. Legislan con la mejor de las intenciones porque a nadie le interesa que haya tetrapléjicos que pagamos entre todos y, en definitiva, los hijos de los legisladores, también son usuarios de motocicletas y hasta ellos mismos en ocasiones, se trata de una cuestión simple de incompetencia. Ahora bién, somos como todos sabeis, un país muy peculiar. Un país en donde la expedición y el consumo de alcohol no solamente no está penado sino que se promociona. Que queremos?, el alcohol es el enemigo numero uno del tema que nos ocupa y sin embargo, no queremos hacer incapié en este tema. El estado porque es una vergüenza lo que recauda con eso y el usuario porque..........., por que?.
Complicada cuestión, pero de lo que podemos estar seguros es de que, ante un problema, el que sea, ninguno queremos tener la culpa y esto es aplicable también y sobre todo a los accidentes de tráfico. La culpa SIEMPRE es del otro, del estado del firme, de, de, de........nunca mía.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Yo parto de que si hay que reconocer nuestras culpas...las cervezas que se beben de mas, los wiskises, etc...los excesos de velocidad.

Pero si te caes por que si (baches, pinturas deslizantes, obstaculos en la calzada, firme deslizante, etc) ....SI NO HAY GUARDARAILES....quizas, a lo mejor.....

Pero si te caes por que bebiste algo mas de la cuenta ....SI NO HAY GUARDARAILES....quizas, a lo mejor.....

Pero si te caes por que vas rapido....SI NO HAY GUARDARAILES....quizas, a lo mejor.....

Imagen Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Naturalmente Obelix, nadie en su sano juicio rebatiría lo que escribes en cuanto a lo de los guardarailes. Pero que nadie crea que la supresión o el recubrimiento va a ser la panacea, no nos llamemos a engaño. No conozco a ningún escalador que se haya piñado que le haya echado la culpa a la montaña, no se porque debe de ser eso.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Por que la montaña es la montaña....y las carreteras y sus sistemas de seguridad salen de nuestros impuestos.

Esa es la diferencia :wink:

Imagen Imagen
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Ya lo sé amigo Obelix, lo sabemos todos. Asumo que digo muchas tonterías a ojos de principalmente la juventud, que cree que esto de andar en moto está chupado y que hay que correr mucho y a poder ser saltarse todas las normas habidas y por haber, y si no te pillan, jejeje. Yo lo único que pretendo haciendo un poco de abogado del diablo es evitar que salgamos a la carretera sin las debidas precauciones y cargando las tintas en el firme, medidas de protección etc., a veces se desvía la atención sobre lo que es básico o sea, hay que ser muy consciente al subirse a la moto y además, mal que nos pese, no todos estamos preparados para ello. Solamente es eso y si sirve para que reflexionemos un poco a la hora de hacerlo pués, bienvenido, a fuer de hacerme tocapelotas.
Saludos.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
cadiz vulcan
Visitante habitual

Mensaje por cadiz vulcan »

Estoy totalmente de acuerdo con motard el principal seguro de viaje en una moto somos nosotros mismos la mayoria solemos siempre echar la culpa a alguien o a algo pero realmente somos los que tenemos que ser conscientes en todo momento del riesgo que corremos cuando montamos en moto y con respecto al tema de la ley nueva yo ni pincho ni corto pero de lo que si estoy seguro es de que algunos personajes que son muchos y lo sabemos no habria que dejarles coger ni un patinete pues son autenticos temerarios de la carretera,lo de los cursos de conduccion, ideal deberiamos hacerlos todos y a lo que decia el propio colectivo de moteros somos quienes tenemos que rechazar personajillos de esta indole que solo hacen manchar el buen nombre de un colectivo de personas muy amplio que lo unico que pretendemos es disfrutar de nuestra moto pero como Dios manda, no en plan salvaje y ademas la velocidad maxima permitida es de 120km/h no se para que querer correr mas y repito los propios moteros somos quienes tenemos que rechazar a los pilotos salvajes y siento mucho decirlo pero es asi de claro que a veces en lugar de rechazarlos caemos en la desfachates de incluso reirle la gracia de lo rapido que iba por tal sitio y de como hace el caballito ect... sin mas un saludo

Todo el mundo tira las piedras al arbol que da frutos...
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Pasqui, me quito la txapela ante tí. Además, hoy te veo especialmente locuaz.

Un abrazo, amigo.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
Motard_1
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Motard_1 »

Apreciado amigo sebitos, a mi me gusta mucho, tal vez demasiado hablar. Lo que ocurre es que ya estoy habituado a que se me malinterprete en muchas ocasiones y por eso intento dosificarme. Como no acostumbro a proferir exabruptos se ve que cabreo a la gente. Lo normal sería escribir un par de tacos gordos cada tres palabras, entonces todo el mundo estaría supersatisfecho, verdad?. Se diría, este tío si que es auténtico, no tiene pelos en la lengua. Cosas del país, ya ves!! :wink: . Pero si que es cierto que en determinados círculos íntimos, se suele tener en cuenta mi opinión desafortunadamente para ellos, jejeje. (los círculos aludidos los formamos mi espejo y yo, claro)

Ese abrazo que sea recíproco.

Saludos y Vssssss.
Pascual. SO315
sebitos
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: 1500 Classic Tourer
Socio: 0410-S

Mensaje por sebitos »

Santo varón.......

Verdades como puños y escritas bien clarito.

¿También se van a malinterpretar?.............. Deporte nacional.

Espero verte pronto y disfrutar de nuevo de tu compañía y grata conversación.

Festivos besitos de Sebitos.

Cada grupo es un micromundo y dispone de su propio idiota. Si miras a tu alrededor y no ves ningún idiota.........

MIEMBRECILLO DEL CLUB MADIKITA (creo...)

Socio nº 410/Piloto nº 60 (para evitar polémicas...)
raulista
Visitante habitual

Mensaje por raulista »

Aqui os dejo un breve resumen de lo que hay.

SOLO UNA PUNTUALIZACION: DONDE DICE MOTOS DE HASTA 400cc DEBERIA DECIR 48cv (QUE ES LO ACORDADO)

Nuevo plan de la DGT
El objetivo es acabar con la siniestralidad en moto

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el director de la DGT, Pere Navarro han presentado hoy un nuevo plan de seguridad para motocicletas que pretende acabar con la elevada tasa de siniestralidad que afecta al sector de las dos ruedas. Jorge Torrecillas

El año 2007 ha sido un año negro para los motoristas. Con la idea de poner fin a los accidentes mortales que afectan al sector de las dos ruedas, y que en lo que va de año han aumentado un 30 por ciento respecto al año anterior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, y Pere Navarro, Director de la DGT, han presentado esta mañana un nuevo plan de seguridad que el gobierno pondrá en marcha en 2008.

El nuevo plan se centra básicamente en cuatro ámbitos:

Mejorar la preparación de los motoristas para la conducción segura, tanto en las pruebas de acceso como en la formación complementaria en seguridad vial
Reducir los escenarios de alta siniestralidad que afectan a este tipo de vehículos
Combatir las prácticas de riesgo de los conductores de motocicletas y ciclomotores
Adoptar medidas para reducir las consecuencias de los accidentes
El plan consta de 19 acciones y está previsto que entre en marcha en 2008. Son las siguientes.

Acción 1: Incorporar pruebas de circulación para la obtención de los permisos de la clase A1 y A

Acción 2: Examen teórico y práctico obligatorio para obtener la licencia de ciclomotores.

Acción 3: Incorporar conocimientos relacionados con la motocicleta en el programa para la obtención del permiso B, modificarán los contenidos teóricos y las pruebas de aptitud de todos los permisos para conducir vehículos de cuatro ruedas y en especial el permiso B que autoriza a la conducción de turismos. Se incluirán contenidos para mejorar la convivencia entre vehículos de dos y cuatro ruedas y sobre prácticas habituales de los conductores de cuatro ruedas que suponen un peligro para los motoristas.

Acción 4: Elevar la edad mínima de acceso a ciclomotores a 15 años

Acción 5: Acceso progresivo a la conducción de motocicletas mediante la transposición de la Directiva Europea

La transposición de esta directiva dará lugar a la creación de un nuevo permiso para conducir motocicletas que se denominará A2. El permiso A2 es un permiso “intermedio” entre el actual A1, que posibilita la conducción de motocicletas de hasta 125cc y el actual permiso A, cuya titularidad faculta a la conducción de cualquier tipo de motocicleta.

El permiso A2 facultará a los mayores de 18 años para la conducción de motocicletas de hasta 400cc de cilindrada. Además, para acceder al A será requisito imprescindible contar con más de 2 años de antigüedad como titular del A2.

Acción 6: Promover la realización de cursos de 3 a 6 h para los titulares del B que quieran conducir motos de 125cc

Acción 7: Promover programas especiales de formación en seguridad vial para los colectivos profesionales que utilizan la moto.

Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas

Se promoverá la realización y evaluación, en el ámbito municipal, de pruebas piloto para la convivencia y segregación del tráfico de vehículos de 4 y 2 ruedas. Destacan las siguientes:

Doble línea de retención segregando los vehículos de 2 y 4 ruedas, de uso mayoritario en semáforos, Carriles más anchos en determinadas vías urbanas y extensión del carril bus – moto.

Acción 9: Establecer una metodología de análisis de los puntos de riesgo para motos en zona urbana y un catálogo de soluciones

Acción 10: Estudio en profundidad de todos los accidentes de moto en carretera ocurridos en el 2007, a cargo de tres universidades distintas.

Acción 11: Dotar a las policías de tráfico de equipos móviles para el control de la velocidad y potencia de ciclomotores y motocicletas para evitar trucajes y modificaciones en las motos.

Acción 12: Trasponer la Directiva Europea sobre retrovisores sin ángulos muertos en los vehículos pesados de transporte de mercancías.

Acción 13: Campañas de concienciación dirigidas a motoristas y conductores de otros vehículos sobre prácticas de riesgo y convivencia 2R-4R. Se realizará una campaña de comunicación en dos ediciones, en abril - mayo y en septiembre de 2008.El mensaje a los conductores de 2R se orientará a combatir las prácticas de riesgo más comunes y peligrosas, mientras que para los conductores de 4R se incidirá en la vulnerabilidad de las 2R.

Acción 14: Promover la instalación de sistemas de control automático del respeto a los semáforos en zona urbana

Acción 15: Reforzar las acciones de control y vigilancia durante los fines de semana en carreteras de concentración de motoristas, a través de la Guardia Civil que contará con el apoyo aéreo de los helicópteros de la DGT.

Acción 16: Revisar y reforzar los actuales planes de vigilancia y control de los grandes premios de motociclismo.

Acción 17: Campañas especiales de concienciación, vigilancia y control del uso correcto del casco.

Acción 18: Promover la mejora de la adherencia de la vía

Minimización del uso y tamaño de marcas viales horizontales en aquellas zonas en que sea posible y se considere crítico (Ej.: pasos de peatones totalmente pintados).

Utilización de pintura antideslizante para marcar señales horizontales, en zonas donde es probable o necesaria una fuerte desaceleración del vehículo.

Ajuste, nivelado y recubrimiento de registros metálicos con material adherente.

Utilización de firme de alta adherencia en puntos de riesgo.

Acción 19: Creación de una partida presupuestaria en la DGT por importe de 30 millones de euros para financiar al 50% la instalación de guardarraíles.

Esta acción se contempla como complemento al plan de mejora de la seguridad de los motoristas del Ministerio de Fomento y de algunas Comunidades Autónomas. Consiste en la instalación de Sistemas homologados de Protección de Motoristas (SPMs) en vías de doble sentido que sean titularidad de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares. La instalación de SPMs se articulará mediante convenios bilaterales del titular de la vía con la DGT. La financiación se realizará a partes iguales por ambos organismos. El presupuesto DGT para el período 2008 - 2010 asciende a 30 millones de euros.

NOTA DE PRENSA

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/Ul ... 21004.html

PDF (nota de prensa)

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PD ... 121004.pdf

Plan vial general.PDF

http://www.mir.es/DGRIS/Notas_Prensa/PD ... 07_mir.pdf

muy vssss fiestas.

Ya sé qúe no soy más duro que un guardarrail, tal vez un día me maten, pero igualmente lucho contra ellos.
raulista
Visitante habitual

Mensaje por raulista »

Para quienes no lo sepais os pongo al corriente: la asociacion pro mutua motera ,en adelante la AMM, lleva años negociando y peleando con toda esta gente, y que ha habido y habrá desilusiones es bien cierto.
En este caso parece ser que la voluntad política existe y tambien lo importante, EL DINERO,que tan hábilmente nos han ido sacando a los conductores y cuyos frutos vemos en medidas superelectoralistas como la financiacion del alquiler de los jóvenes o el dentista de los niños ,subida de las pensiones,etc... y es que más de 20.000MILLONES DE EUROS RECAUDADOS POR LA
DGT dan para mucho...rogemos por sus migajas.
Pero uno de los puntos importantísimos es la cofinanciacion de los 30 millones de euros con los distintos organismos, esto permitirá que muchas diputaciones y ayuntamientos puedan arreglar las vías bajo su tutela.
Y no menos importante, se pone a funcionar YA y con la máxima urgencia.

Espero que mi optimismo no enturbie mi visión... * * * * *
*
* *
* * *

Ya sé qúe no soy más duro que un guardarrail, tal vez un día me maten, pero igualmente lucho contra ellos.
Obelix
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por Obelix »

Optimista :lol: que lo eres y mucho :lol: y algo credulo tambien :lol:

Para mi, de momento, todos esos puntos no son más que una declaración de principios...de buenos principios, pero nada más.

Sobre todo teniendo unas elecciones a la vuelta de la esquina y unos Presupuesto Generales de Estado, en los que supongo, intentaban meter esos 30 millones mediante una enmienda en el Senado pero que han sido rechazados y devueltos, sin ninguna enmienda admitida, al Congreso. :( :(

Veremos en que queda todo esto y si no estaremos el año que viene otra vez de manifestación por las calle de Madrid y de otras capitales españolas. :? :?

Imagen Imagen
Responder