como conectar bocinas

Moderador: CANARIAN

Responder
SUPER.ANGEL
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Feb 2008, 11:31
Moto: No tengo moto
Ubicación: Caldes de Montbui

como conectar bocinas

Mensaje por SUPER.ANGEL »

Hola, saludetes a todos. Ahi va la pregunta:

He comprado dos bocina y sus respectivos apoyos son el polo negativo (al chasis de la moto) y luego llevan un conector faston para el positivo.
Mi idea era quitar la bocina de serie y aprovechar los dos polos que lleva para las bocinas. Pero cual no seria mi sorpresa que cuando las conecto para probar SIEMPRE SUENAN y entonces veo que lo que interrumpe el interruptor del manillar es el polo negativo con lo cual el positivo va directo...
Y la pregunta es.... como puedo conectar las bocinas aprovechando el boton que viene de serie (es que no quiero ponerle mas botones)...


birras para todos


Enga...... una ronda fresquita que la pago yo........ =;-)
Avatar de Usuario
ZROID
Visitante amigo
Mensajes: 291
Registrado: 25 Nov 2007, 19:51
Moto: Vn900 CUSTOM AZUL
Ubicación: ELDA

Mensaje por ZROID »

Pues si que es raro eso de que el interruptor corte el negativo...no suele ser lo normal. Solo se me ocurre que aisles la carcasa de la bocina con el chasis de la moto, en las tiendas de electrónica venden casquillos para aislar los tornillos, y la chapa con vaquelita mismo podrias intentarlo. Funcionará pero vamos, no deja de ser un pegote. Saludos.


Avatar de Usuario
fernandorr
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2007, 21:30
Moto: No tengo moto
Ubicación: Alcorcon VN900 Roja

Mensaje por fernandorr »

El la web del Vocs, en el apartado taller, Velosoex puso una hay una explicación de como hacerlo.
Necesitas conectar un relé. sigue el manual colgado, es muy sencillo

F


Avatar de Usuario
carbonilla
Visitante habitual
Mensajes: 122
Registrado: 25 Sep 2007, 23:10
Moto: No tengo moto
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por carbonilla »

Dices que solo lleva un terminal faston cada una? Yo instale 2 bocinas pero ambas tenian dos conectores,hize su instalacion con su rele y fusible y sin ningun problema.En mi anterior moto (Virago) me ocurria lo mismo que a ti y las bocinas tenian un solo terminal,por lo que las deseche.
V´ssssssssss.


Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

La solución es la que te dice ZROID. Aislar la bocina del chasis y después llevar el cable de masa desde la carcasa de las bocinas hasta el cable de masa del interruptor.
Y enteraros, que no hace falta poner más relés, que la moto ya tiene el suyo y aguanta no dos, sino por lo menos, tres bocinas. Yo lo llevo así, hice un cable doble, con terminales faston a las puntas, que me llega desde una bocina a la otra, (llevo una a cada lado) y el cable original, lo conecté a una y desde ésta, con el cable que me hice a la otra y ya está. El truco es poner en una de las puntas del cable nuevo, unos terminales que llevan macho y hembra faston. En los machos, se conecta el cable original y las hembras, a los terminales de la bocina.
Pero claro, este no es el mismo caso de Super-Ángel


Piénsatelo tres veces....Después decide.
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

de todas formas , pongais o no el rele , hay bocinas con dos terminales o con uno solo ,pero igual sirven las que llevan dos uno a masa y las que llevan uno coger la masa del tornillo de la bocina al chasis, no creo que le venga mal el rele,


SUPER.ANGEL
Visitante
Mensajes: 47
Registrado: 21 Feb 2008, 11:31
Moto: No tengo moto
Ubicación: Caldes de Montbui

Mensaje por SUPER.ANGEL »

Lo primero que pense fue eso, aislar las bocinas del chasis y conectarle el polo negativo con un faston. Pero deberia cambiar todo el soporte porque con unas simpres arandelas de plastico me da miedo que con el tiempo se gasten y hagan masa con lo cual empezarian a sonar y no podria pararlas... imaginaos....


salu2


Enga...... una ronda fresquita que la pago yo........ =;-)
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Siendo así, lo mejor es que cambies las bocinas por otras de dos terminales. (Negras, 13 € me costaron en una tienda de repuestos de automóvil)


Piénsatelo tres veces....Después decide.
Avatar de Usuario
carbonilla
Visitante habitual
Mensajes: 122
Registrado: 25 Sep 2007, 23:10
Moto: No tengo moto
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por carbonilla »

Tito eloto: Yo conecte las dos bocinas sin rele como tu indicas y no sonaban,una sola si, pero las dos no,coloque su rele y de fabula. Tambien las compre en una tienda de electricidad del automovil,son unas Fiamm de caracola 16 leuros.
V´sssssssssss.


Avatar de Usuario
porri42
Visitante habitual
Mensajes: 101
Registrado: 24 May 2007, 21:10
Moto: vn 900
Ubicación: Toledo

Mensaje por porri42 »

Yo tambien conecte dos bocinas tipo caracola como dice TitoEloto , pero al primer toque me salto el fusible , ahora solo llevo una ., quizas si pusiera otro fusible de 15 aguantaria , pero no lo intente.
Saludos.


Cuando no pueda resistir, Resiste
Avatar de Usuario
TitoEloto
Visitante amigo
Mensajes: 1386
Registrado: 05 Feb 2007, 18:58
Moto: Tiger800 ABS
Ubicación: Talavera de la Reina (TO)

Mensaje por TitoEloto »

Cabonilla, si te suena una deberían sonar las dos, creo que hay un problema de conexión.

Porri42, lo del fusible no creo que se fundiera por las dos bocinas ya que yo he ido a varias manifestaciones anti-guardarraíles en las que he abusado mucho de las bocinas y no me ha fundido nunca un fusible, mas bien parece que hiciste un cortocircuito involuntario o algo así. No cambies nunca el amperaje de los fusibles, ya que están calculados para la sección y el consumo estimado de su circuito.


Piénsatelo tres veces....Después decide.
VELOSOLEX
Visitante amigo
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Ene 2007, 21:51
Ubicación: (valencia)

Mensaje por VELOSOLEX »

como dice titoeloto los fusibles nunca probeis a poner de mas amperaje , podeis quemar toda la instalacion de la moto por una tonteria


Avatar de Usuario
carbonilla
Visitante habitual
Mensajes: 122
Registrado: 25 Sep 2007, 23:10
Moto: No tengo moto
Ubicación: ALMERIA

Mensaje por carbonilla »

Pues no sonaban Tito Eloto, era como si no les llegara suficiente chicha daban un pequeño crujidito y ya esta,una vez que hize la instalacion con su positvo al rele y su fusible todo se arreglo.
V´sssssssss.


Avatar de Usuario
jmlosona
Visitante
Mensajes: 30
Registrado: 10 Abr 2008, 20:14

Mensaje por jmlosona »

La vn 900 lleva dos tomas libres de alimentacion para poder conectar elementos hasta 10 amperios.Yo he montado dos bocinas con compresor de aire de 136db.La instalacion con rele activada por la conexion de claxon original.En el manual de la moto indica donde estan.

El resto es seguir las instrucciones que vienen con las bocinas.

Jordi


Avatar de Usuario
fernandorr
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 31 Ene 2007, 21:30
Moto: No tengo moto
Ubicación: Alcorcon VN900 Roja

Mensaje por fernandorr »

Pues en la manifestacion antiguardarrailes de Madrid, quemé el fusible de tanto pitar.

Se lo he cambiado y ya está, así que le fusible cumplió con su deber. Duró bastante más de lo que esperaba....

F


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por BRAZI »

A VER SI TE VALE COMO YO COLOQUE LAS MIAS, DOS CARACOLAS NAUTICAS CROMADAS JODER COMO PITAN.

YO TE RECOMIENDO QUE EN LO CABLES DE LA BOCINA ORIGINAL COLOQUES EL RELE, PARA QUE FUNCIONE CON EL INTERRUPTOR ORIGINAL Y SAQUES DE LA BATERIA UN POSITIVO ( CABLE ) Y LO LLEVES HASTA EL RELE Y LA SALIDA DEL RELE A LA BOCINA Y EL NEGATIVO A MASA SOPORTE DE LA BOCINA.

YO TENGO COLOCADO UN RELE DOBLE COMANDADO POR LOS CABLES ORIGINALES Y SAQUE EL POSITIVO DE LA BATERIA CON UN FUSIBLE DE 15 A. Y LO LLEVE ALOS RELES LES HICE UN PUENTE DE ENTRADA Y SALIDAS INDIVIDUALES A CADA BOCINA.


UN MOTERO MAS
Responder