LA ÑAPA DE LOS ESCAPES
Moderador: CANARIAN
- TitoEloto
- Visitante amigo
- Moto: Tiger800 ABS
- TONISANTAFE
- Visitante
- Moto: No tengo moto
es para que llege desde fuera ,con una broca normal a los agujeros de la parte mas larga del tubo no llegarias o llegarias torcido por lo tanto los agujeros se irian de sitio ,mas que nada es por estetica y , ah¡¡¡¡¡ que si os gustan cada uno a su bola la plantilla no hace falta,un saludo
SALUDOS Y BIRRRAS
- Oldchopper
- Visitante habitual
Pues yo he hecho la " ñapa" de aqui el amigo toni, y la moto suena que te " cagas". No suena como llevando unos cobra, pero suena de muerte, incluso gana en bajos ( gana muuuucho, en bajos).
Gracias, colega, si no llega a ser por tu post, no me decido, de verdad. Ahora, espero que sea duradero, si no te caparè, jajajajajjaj
Saludos.....................................
Gracias, colega, si no llega a ser por tu post, no me decido, de verdad. Ahora, espero que sea duradero, si no te caparè, jajajajajjaj
Saludos.....................................
Nunca te preocupes por mi.
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
- Oldchopper
- Visitante habitual
A i me gusta más como suenan los mios agujereados, que los cobra, por que será? Quizas por que no me he gastado 500 lerus???? Jajajajajaja.....
No, hombre , no, ahora en serio. Los " cobra" suenan de lujo. Esto, como bien dice, toni, es una " ñapa". Ahora, te puedo asegurar que merece la pena. Me he estado informando por ahi, con mecánicos y tal, y la moto no va a sufrir nada. El circuito de catalizado queda intacto, o sea, que por emisiones, ningún problema. El ruido, tampoco pondrán pegas en la ITV. Pero cambia, y cambia muchisimo al ruido original. No se, tu mismo, yo tenia un montón de dudas. Al final lo he hecho y no me arrepiento.
Espero que te sirva de algo, tanto si decides agujerearlos como si no.
Un saludo............................
No, hombre , no, ahora en serio. Los " cobra" suenan de lujo. Esto, como bien dice, toni, es una " ñapa". Ahora, te puedo asegurar que merece la pena. Me he estado informando por ahi, con mecánicos y tal, y la moto no va a sufrir nada. El circuito de catalizado queda intacto, o sea, que por emisiones, ningún problema. El ruido, tampoco pondrán pegas en la ITV. Pero cambia, y cambia muchisimo al ruido original. No se, tu mismo, yo tenia un montón de dudas. Al final lo he hecho y no me arrepiento.
Espero que te sirva de algo, tanto si decides agujerearlos como si no.
Un saludo............................
- Oldchopper
- Visitante habitual
Se me olvidaba responderte a la segunda parte. Yo no he cortado el tubo, o sea, el soporte del embellecedor queda intacto, para que después de hacer los agujeros, se pueda volver a poner el embellecedor. A mi no se me ven los agujeros como al toni. Mi tubo por fuera está como si no lo hubieran tocado.
Hasta lueeeeeego..........................
Hasta lueeeeeego..........................
- TONISANTAFE
- Visitante
y con el embellecedor puesto suena igual que sin el??? anda, la duda me corroe¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo creo que retendra mas el sonido ,no?? de todos modos independientemente de los 500 €urazos que te arroras la moto suena de vicio y petardea cuando cortas gas que es un gustazo, un saldudo
SALUDOS Y BIRRRAS
- JAG
- Socio VOCS

- Moto: Tourer 1600
- Socio: 0320-S
Toni por mi experiencia, el de inox hay que currarlo mucho es cierto, pero ni punto de comparación con el de hierro cromado, y ten en cuenta que una vez hecho es para siempre, por lo que te aconsejo el de inox.
El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada.
A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

A todo cerdo le llega su San Martín
Socio Nº 320

- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
y como has hecho los agujeros alrededor de toda la salida principal o solo en el lado exterior??, lo digo porque es bastante dificil hacerlos en el lado interior que pega a la rueda, mas que nada por la distancia que hay y no llega la broca, aparte de que el espacio es minimo....
...en todos sitios y en ninguna parte,....con todos y con ninguno...
- Oldchopper
- Visitante habitual
A ver, por partes. El embellecedor, apaga el ruido pero muy poca cosa. Te le digo de verdad, caso no aprecio la diferencia. En cuanto a los agujeros de la parte interior, yo los hice con una broca de 20 cm. Es sencillo. Si no quieres complicarte la vida, cortas el tramo que lleva el soporte del embellcedor y lo dejas como toni, que tampoco está mal. Tu mismo.
Saludos........................................
Saludos........................................
- chicovudu
- Visitante amigo
- Contactar:
-
stuka
- Visitante amigo
- OAK
- Visitante habitual
Hola.
Voy a relatar mi experiencia, siguiendo los pasos de Tonisantafé.
Pensé en variar la propuesta, un poco como habíamos hecho con la Venox de mi hijo a la que separamos la tapa embellecedora final interponiendo una tuerca y consiguiendo un sonido tremendo para la venox.
Me puse con la vulcan. Quité los remaches, pues, de los embellecedores y perforé los tubos. Realicé 5 agujeros con una broca de 5.5. Luego, a 3 de ellos les pasé una de 7. Quedaron unos señores agujeros. Interpuse una tuerca entre la pletina de la prolongación del tubo estrecho y la tapa embellecedora. Quedaron dos espacios por los que imaginaba saldría el ruido ensordecedor. Puse la tapa y encendí la moto. Mi sorpresa se juntó con mi decepción. SONABA EXACTAMENTE IGUAL. Quité las tapas pues tal vez ocultaban el "rugido"; pero el sonido siguió siendo el mismo; es decir, nada. Bueno, pues eso. Si no fuera porque me encantan los tubos de la 900, se los cambiaba. Pero prefiero que suene poco y conservarlos. Esa ha sido mi experiencia.
Un saludo.
Voy a relatar mi experiencia, siguiendo los pasos de Tonisantafé.
Pensé en variar la propuesta, un poco como habíamos hecho con la Venox de mi hijo a la que separamos la tapa embellecedora final interponiendo una tuerca y consiguiendo un sonido tremendo para la venox.
Me puse con la vulcan. Quité los remaches, pues, de los embellecedores y perforé los tubos. Realicé 5 agujeros con una broca de 5.5. Luego, a 3 de ellos les pasé una de 7. Quedaron unos señores agujeros. Interpuse una tuerca entre la pletina de la prolongación del tubo estrecho y la tapa embellecedora. Quedaron dos espacios por los que imaginaba saldría el ruido ensordecedor. Puse la tapa y encendí la moto. Mi sorpresa se juntó con mi decepción. SONABA EXACTAMENTE IGUAL. Quité las tapas pues tal vez ocultaban el "rugido"; pero el sonido siguió siendo el mismo; es decir, nada. Bueno, pues eso. Si no fuera porque me encantan los tubos de la 900, se los cambiaba. Pero prefiero que suene poco y conservarlos. Esa ha sido mi experiencia.
Un saludo.
- OAK
- Visitante habitual
[color=blue]SEGUNDAS IMPRESIONES[/color]
Bueno, a un día de distancia de la experiencia de ayer, narrada arriba, le pedí a mi hijo que escuchara y la verdad es que sí notamos el nuevo sonido. Comparamos con la venox y es muy diferente. El de la moto de mi hijo se parece al que muestra Tonisantafé. Tal vez por el recorte del apéndice del tubo. En mi caso, se aprecia muy bien un ta-ta-ta-ta-ta, pero es como antes, aumentado. No es otro diferente.
La explicación puede ser:
a) Ayer no percibí este sonido porque me esperaba otro y porque estuve toda la tarde trabajando en ella.
b) El aumento de sonido se ha producido después de mover la moto y rodarla unos kms.
No sé si puede ser la segunda. Es muy raro. Si fuera así y alguien tiene una idea que dar, agradecería me la diera. Aunque creo que el problema ha estado en mí.
Conclusión. Aunque no es mucho cambio, y que no afectaría en mi juicio a la itv, el aumento de sonido realza un montón. Es bastante grave (sonido fricativo, es decir no limpio sino con roce).
Así que, de todas formas, estoy satisfecho. Y no hay prácticamente variación sin tapas/con tapas.
Nada más. Saludos.
Bueno, a un día de distancia de la experiencia de ayer, narrada arriba, le pedí a mi hijo que escuchara y la verdad es que sí notamos el nuevo sonido. Comparamos con la venox y es muy diferente. El de la moto de mi hijo se parece al que muestra Tonisantafé. Tal vez por el recorte del apéndice del tubo. En mi caso, se aprecia muy bien un ta-ta-ta-ta-ta, pero es como antes, aumentado. No es otro diferente.
La explicación puede ser:
a) Ayer no percibí este sonido porque me esperaba otro y porque estuve toda la tarde trabajando en ella.
b) El aumento de sonido se ha producido después de mover la moto y rodarla unos kms.
No sé si puede ser la segunda. Es muy raro. Si fuera así y alguien tiene una idea que dar, agradecería me la diera. Aunque creo que el problema ha estado en mí.
Conclusión. Aunque no es mucho cambio, y que no afectaría en mi juicio a la itv, el aumento de sonido realza un montón. Es bastante grave (sonido fricativo, es decir no limpio sino con roce).
Así que, de todas formas, estoy satisfecho. Y no hay prácticamente variación sin tapas/con tapas.
Nada más. Saludos.
- Oldchopper
- Visitante habitual
Buenas, Oak:
Acabo de ver tu post, por eso no he respondido antes. No se que decirte. A mi me gusta como suena. Y por lo menos mi moto si que ha cambiado bastante el ruido. Es más grave que antes. Sobre todo lo vas a notar en las reducidas, es mucho más exagerado. Otra cosa de la que yo me di cuenta, es, que la moto esta fria suena casi como antes, pero despues de que coje la temperatura óptime de funcionamiento, el sonido se " agrava". No se si a ti te pasa. Ya me dirás algo.
Saludos y nos vemos por ahi, seguro....................
Acabo de ver tu post, por eso no he respondido antes. No se que decirte. A mi me gusta como suena. Y por lo menos mi moto si que ha cambiado bastante el ruido. Es más grave que antes. Sobre todo lo vas a notar en las reducidas, es mucho más exagerado. Otra cosa de la que yo me di cuenta, es, que la moto esta fria suena casi como antes, pero despues de que coje la temperatura óptime de funcionamiento, el sonido se " agrava". No se si a ti te pasa. Ya me dirás algo.
Saludos y nos vemos por ahi, seguro....................
- OAK
- Visitante habitual
Pues lo que dices, lo voy notando, sí: mayor ruido en graves en las reducidas y mayor sonido en general cuando se calienta. Pero te diré que al crear una cámara de contención de gases entre el tubo agujereado y las tapas (aún con salida), se empezaron a crear condensaciones tras arrancar (gas caliente en contacto con tubo frío en un espacio semicerrado), produciéndose goteo; lo que me llevó a quitar los embellecedores. Ahora, evidentemente, ya no pasa, y de un día para otro va pareciéndose el ruido al del registro de Tonisantafé.
La verdad es que no es ni mucho menos el rugido de un león. Creo que entra perfectamente dentro de los niveles de la itv, pero es más bonito, y un poco más vivo y auténtico para nuestra moto, grande ella.
Si otros tienen otras experiencias, que nos las cuenten.
Un saludo.
La verdad es que no es ni mucho menos el rugido de un león. Creo que entra perfectamente dentro de los niveles de la itv, pero es más bonito, y un poco más vivo y auténtico para nuestra moto, grande ella.
Si otros tienen otras experiencias, que nos las cuenten.
Un saludo.
-
Caesar
- Visitante
Re: LA ÑAPA DE LOS ESCAPES
Una estupenda idea para que empiece a sonar como un león.
¿Cuándo vas a poner las fotos con las platinas de aluminio?. Esas que se giran para tapar los agujeros.
Si hace poco ruido, será cuestión de poner mayor diametro de broca.
¿Cuándo vas a poner las fotos con las platinas de aluminio?. Esas que se giran para tapar los agujeros.
Si hace poco ruido, será cuestión de poner mayor diametro de broca.
Si no te ven, que te oigan.
- Riky68
- Visitante amigo
- Moto: VN 900 ROUGE
-
taxisinfronteras
- Visitante amigo
- Moto: vn 900 clasic
buenas a todos. hoy me han hecho a mi una ñapa diferente y os la voy a explicar.
sin desmontar las pletinas ni nada, han metido un hierro con punta afilada de 20mm. de grosor por el tubo central y dando unos golpes con el martillo han perforado la primera menbrana interior sin llegar a la sonda lamba o landa. y asi suena que alucinas.
sin desmontar las pletinas ni nada, han metido un hierro con punta afilada de 20mm. de grosor por el tubo central y dando unos golpes con el martillo han perforado la primera menbrana interior sin llegar a la sonda lamba o landa. y asi suena que alucinas.
-
taxisinfronteras
- Visitante amigo
- Moto: vn 900 clasic