Mi nueva-vieja EN500 tratamiento rejuvenecedor apoyo moral..

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

VulcanBob
Visitante
Moto: Vulcan EN500 96

Re: Mi nueva-vieja EN500 tratamiento rejuvenecedor apoyo moral..

Mensaje por VulcanBob »

Wenas pazuzu, kadenas...entre otros jj.
Pues na. Yo hoy me he hecho con nural y pasta de juntas y me he liado a quitar el volante magmetico.

Para mi lo.mas chungo es no desparramar todo el aceite al quitar el tapon.jejeje.
A ver que tal va la cosa!
La ñapa la hare sin la maya que decia vulkinator.
Porque me da que aguantara. El volante qdemas esta nuevo del anterior propietario.
Vamos a curarnos en salud.
Saludos

[color=#40FF00]que pasa que si no es una HD no mola????[/color]
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Moto: EN500 VN900 VN1700
Socio: 0356-S

Mensaje por arpagon »

VulcanBob escribió:Wenas pazuzu, kadenas...entre otros jj.
Pues na. Yo hoy me he hecho con nural y pasta de juntas y me he liado a quitar el volante magmetico.

Para mi lo.mas chungo es no desparramar todo el aceite al quitar el tapon.jejeje.
A ver que tal va la cosa!
La ñapa la hare sin la maya que decia vulkinator.
Porque me da que aguantara. El volante qdemas esta nuevo del anterior propietario.
Vamos a curarnos en salud.
Saludos
Si el volante es nuevo no tendrías por que hacerle ninguna ñapa, otra cosa es que sea nuevo, pero del modelo antiguo.

Yo he tenido problemas con mi 500 con las válvulas de las boyas, al estar más de un año parada se han marcado el asiento y no cierran bien, si a esto le unimos que el grifo también está mal y no cierra, las fugas de gasolina son constantes.
Estoy buscando unas válvulas de las boyas nuevas pero no sé si las de la EN500 y las de la EN500 Classic (que es la mía) son compatibles.
Una vez encuentre las válvulas me toca lapear el asiento de latón (con un lápiz y esmeril) ya que no se puede cambiar.

Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
VulcanBob
Visitante
Moto: Vulcan EN500 96

Mensaje por VulcanBob »

Bueno pues, tal y como dices y como es logico. He ñapeado porque el volante magnetico no es blindado. Sino que se ven los imanes y estan pegados por el tipico pegamento de color cobrizo.
Resulta q el anterior propietario le cambio el encendido las bobinas y demas. Peeeero, le caskaron el mismo volante o ni siquiera se lo cambiaron.
Estaba en perfecto estado. Pero yo por si acaso los he reforzado que quiero que mu vulcana negra aguante.
Ademas junsto cuando la sacaba. H visto un trozito de metal partido que caia. Del hueco del volante. Manana me fijare bien a ver de donde es ese pedazito. Que me podoa haber liado la de puerto hurraco...
En el trabajo en si, lo mas importante es la limpieza del aceite. Yo he usado alcol de quemar y varios trapos y papel de cocina como decia el tutorial. Y no me la he jugado a ponerle mucho por encima de los imanes para evitar que rocen lqs bobinas.
Mañana cuando este todo seco comentare mis impresiones! ! Saludos y birrens para todos

[color=#40FF00]que pasa que si no es una HD no mola????[/color]
pazuzu
Visitante habitual
Moto: Vulcan EN500 - 1992

Mensaje por pazuzu »

arpagon escribió:
Si el volante es nuevo no tendrías por que hacerle ninguna ñapa, otra cosa es que sea nuevo, pero del modelo antiguo.

Yo he tenido problemas con mi 500 con las válvulas de las boyas, al estar más de un año parada se han marcado el asiento y no cierran bien, si a esto le unimos que el grifo también está mal y no cierra, las fugas de gasolina son constantes.
Estoy buscando unas válvulas de las boyas nuevas pero no sé si las de la EN500 y las de la EN500 Classic (que es la mía) son compatibles.
Una vez encuentre las válvulas me toca lapear el asiento de latón (con un lápiz y esmeril) ya que no se puede cambiar.

En este enlace puedes encontrar las agujas a buen precio:
http://mohikans.net/es/-vulcan-en-500/1 ... en500.html

Por lo del rotor, tienes razon: Si es el nuevo blindado, no hace falta. Y si, yo lo hice sin la malla porque al principio la puse con todo el cuidado del mundo pero aun asi rozaba. ASi que la tuve que quitar, y dejar solo el nural. Aguanta.

Un saludo!

La vida pirata es la vida mejor... con la botella de ron.
Responder