¿Por qué vamos en moto?

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Pasman
Visitante amigo
Moto: No tengo moto

Mensaje por Pasman »

Que razón tienes Obelix, que razón.
Birras

Socio VOCS: 459.
Rider: 72

¡Ama y olvídate de todo lo demás!. Agustín de Hipona
Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Bueno, pues me he puesto a jugar con un programa que tengo que ayuda a analizar palabras y he hecho un mapita (el que me ha parecido, cada uno puede hacerlo como quiera porque cada uno es cada uno) de lo qeu se ha dicho, espero qeu se vea, pero ahora me acaban de llamar del curro y tengo que ir, así que dejo la imagen y luego añadiré comentarios.

By

Imagen

Pasman
Visitante amigo

Mensaje por Pasman »

Ya toy de vuelta.
Lo que voy a decir solo es una exposición de lo que habeis dicho según me ha parecido a mi que se puede estructurar; no se trata de un juicio, ni de la salución a nada, ni nada de eso; esto es sólo un divertimento, al menos para mi. Y como es posible qeu nunca hayais visto hacer algo así con lo que la gente dice (hay una forma de investigar qeu no trata con números sino con palabras) y al respecto de lo que nos gusta, las motos, pues por eso lo propuse.
Todos tenemos nuestros porqués en la vida para hacer las cosas seamos conscientes o no. He encontrado expresiones que se parecían unas a otras y las he juntado dentro de esa especie de "cajones" qeu es cada cuadradito del gráfico, y luego los he relacionado en función de lo que yo interpreto qeu puede ser la manera de relacionarlos.

Como podeis ver, se dice que es algo subjetivo, no explicable cartesianamente, hay quien habla de valores, de problemas (solo uno) y de placer. Dentro del "cajón" expresiones, las hay de todo tipo, unas muy emocionales: 'eso es pura vida, puro sexo, puro edonismo'; 'si no llevo la moto estaría muerto en vida'; 'sentir qeu todavía estás vivo'; 'un veneno en la sangre'; otras menos pasionales: 'monto en moto por que puedo hacerlo.....y me apetece'; 'por qeu puedo decidir en qué medio que medio quiero moverme y opto por este porque puedo elegirlo sin más'; 'me relaja, me apetece'; 'es una sensación diferente a la del coche'. Hay para quien la moto no es lo primero: 'más sensación de libertad me da la montaña.....'

Hay muchas mas expresiones, pero como muestra ya vale...........de tratarse de una investigación real, el mapa conceptual sólo sirve para empezar a pensar, sólo es una ayuda para estructurar mucho texto, así que nada mas puedo decir........cada uno se puede identificar o no en estas posiciones, y debe haber muchas más, o las mismas pero matizadas. Con los 7 trocitos chiquitines de texto que habeis escrito (que han generado los 6 'codigos primarios' que veis en el mapa) aún se podrían hacer más cosas, como crear "familias" de códigos por que hablan de lo mismo y otras cosillas; pero creo que ya vale de rollo; sólo como información os diré para terminar que una investigación seria con este método tarda meses, se hace a base de entrevistas de hora y media y se generan unos 500 códigos primarios y una tesis doctoral suele trabajar con más de 1000........¡vaya jaleo eh!

PD: A veces es divertido coger lo que un político dice en un diario, te das la paliza de picarlo en el ordenador y empiezas a desmontarlo, para ver de otra forma lo que está diciendo, a veces te encuentras con sorpresas.

Birras

Responder