Está claro que la cámara hay que tirarla, pero ¿qué es eso comparado con estar tirado en una carretera de mala muerte con una rueda pinchada? :vulcan800vn escribió:Haber arpagon que si que funciona en todos los neumaticos la diferencia segun me comento un mecanico es que si lo hechas en un neumatico sin recamara ellos cuando lo desmontan lo meten a la maquina de lavar y quitan todo el producto reparan el pincahzo y yasta pero si llevas recamara nose puede lavar el producto y te toca cambiar la recamara ,
es lo que me dijeron pero que te salva del apuro y puedes tirar unos dias sin que falle me hablo creo recordar de unos 600km o 4 o 5 dias mas o menos pero la reparacion luego es mas cara altener que cambiar la recamara.
¿Qué lleváis en las alforjas?
Moderadores: Foxtrot, Cuidadin
- arpagon
- Socio VOCS

- Moto: EN500 VN900 VN1700
- Socio: 0356-S
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
-
vulcaneracharra
- Visitante habitual
-
vulcaneracharra
- Visitante habitual
- vulcan800vn
- Socio VOCS

- Moto: road king classic
- Socio: 0175-P
Por supesto prefiero tener que cambiar el neumatico entero antes que tirarme un solo minuto en una carretera de murcia en pleno mes de agosto sin una sombra jejeje . Pero yo solo lo ponia como informacion en la 800 lo llevava asta que la vendi y lo tire por caducado ahora tengo que comprar uno pero no lo tengo tadavia por perreria jejeje este finde seguramente lo comprare , por cierto para los que vivimos en zonas donde el calorcito es algo incomodo osea un calor de pelotas llevar cuidado con el espray ya en la 800 la deje aparcada en un almuerzo y cuando abri la alforja del calor se abia salido todo el liquido jejeje no veas que putada pa limpiarlo despues lo llevava envuelto en un poliuretano para que no se calentara mucho y dentro de una bolsa por si se sale se tira y punto .
Antonio Felipe Puentes (Tony)
TERRITORIAL DE VALENCIA
TERRITORIAL DE VALENCIA
- Hatson
- Visitante amigo
- Moto: No tengo moto
Salvando lo realmente util, traje de lluvia y botiquin, por lo demas las alforjas se estan convertiendo en el cajon del mueble del ordenador, parecen el bazar de las cosas casi inutiles.
En cuanto pueda lo que me gustaria es poner el kit de tres cofres para viajes-
En cuanto pueda lo que me gustaria es poner el kit de tres cofres para viajes-
Detras de cada gran hombre siempre hay una gran mujer,
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
y debajo una gran moto.
Saludos en "V" de Vulcan
-
valcar
- Visitante habitual
Yo hasta ahora siempre pongo en las alforjas, haga el tiempo que haga, bombillas de recambio, chubasquero, chaleco reflec. y un par de cintas para comprimir o atar algo en la parrilla. Lo del botiquin... dicen que no es muy recomendable dejar medicamentos en sitios donde la temperatura es muy alta.
Referente al spray, comentaros que en una rueda sin cámara, si pincha, el objeto que perfora la rueda (nunca lo retireis) hace de tapón por lo que el líquido del spray rellena lo poco que quede por donde se escape el aire, en las ruedas con cámara hay dos posibilidades: una es pinchazo por poro (osea que pierde por defecto de la cámara, y otra es por pinchazo desde el exterior por un objeto. En el primer caso al poner el spray se tapona ese poro y es el mismo efecto que una rueda tubeless (sin cámara) pero en el segundo, por norma general el orificio es más grande, incluso la cámara tiende a rajarse un poco (a veces mucho, que es cuando se desinfla de golpe, cosa muuuyyyy peligrosa) por lo que el spray no alcanza a bloquear todo el orificio, por otra parte si no retiras el objeto que ha perforado la cámara y consigues inflarla volverás a pincharla otra vez cuando entre en contacto el objeto punzante con la cámara.
Esto es lo que yo se por los años que trabajé en la Michelin, si después salió otro tipo de spray, me callo.
Ahhh y siempre un poco de espacio libre en las alforjas, que por cierto me las hice yo, je je je, por si compramos alguna cosilla de recuerdo.
Saludos
Referente al spray, comentaros que en una rueda sin cámara, si pincha, el objeto que perfora la rueda (nunca lo retireis) hace de tapón por lo que el líquido del spray rellena lo poco que quede por donde se escape el aire, en las ruedas con cámara hay dos posibilidades: una es pinchazo por poro (osea que pierde por defecto de la cámara, y otra es por pinchazo desde el exterior por un objeto. En el primer caso al poner el spray se tapona ese poro y es el mismo efecto que una rueda tubeless (sin cámara) pero en el segundo, por norma general el orificio es más grande, incluso la cámara tiende a rajarse un poco (a veces mucho, que es cuando se desinfla de golpe, cosa muuuyyyy peligrosa) por lo que el spray no alcanza a bloquear todo el orificio, por otra parte si no retiras el objeto que ha perforado la cámara y consigues inflarla volverás a pincharla otra vez cuando entre en contacto el objeto punzante con la cámara.
Esto es lo que yo se por los años que trabajé en la Michelin, si después salió otro tipo de spray, me callo.
Ahhh y siempre un poco de espacio libre en las alforjas, que por cierto me las hice yo, je je je, por si compramos alguna cosilla de recuerdo.
Saludos
- Corlleo
- Visitante amigo
- Moto: VN 800 CLASSIC
- Contactar:
EL KIT IDEAL
...por lo visto algunos llevamos pocas cosas, otros demasiadas y pocos las
necesarias ¿Hacemos el juego ése de qué te llevarías a una isla desierta, pero
en custom, o sea qué diez cosas llevarías de forma permanente en las alforjas?
Ánimo, a lo mejor le damos ideas a alguna marca. Me permito empezar, con lo
más evidente:
1. Caja de herramientas
Salúos y NO VALE REPETIR!! Unas birras pa los más esforzaos

necesarias ¿Hacemos el juego ése de qué te llevarías a una isla desierta, pero
en custom, o sea qué diez cosas llevarías de forma permanente en las alforjas?
Ánimo, a lo mejor le damos ideas a alguna marca. Me permito empezar, con lo
más evidente:
1. Caja de herramientas
Salúos y NO VALE REPETIR!! Unas birras pa los más esforzaos
LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS

- SERGIO
- Visitante
Bueno, cada uno sabe lo suyo pero en mi opinion creo que esto es lo imprescindible.
Y aunque algunas cosas parezcan pijadas, creo que es mi lista y si te buscas un poco la vida no ocupa casi na.
-TRAJE DE AGUA.
-MECHERO/LINTERNA
-HERRAMIENTAS, ALGO DE ALAMBRE, BRIDAS Y BOMBILLAS.
-MANTA TERMICA.
-BOTE ANTIPINCHAZOS (SOLO PARA MOTOS SIN CAMARA).
-LATA DE SARDINAS CON GUINDILLA.
-PETACA DE CARLOS III.
-CANCIONERO POPULAR.
-MOVIL OPERATIVO CON AGENDA ACTUALIZADA (SEGURO, COLEGAS, ETC.)
-SENTIDO DEL HUMOR Y PACIENCIA.
Y aunque algunas cosas parezcan pijadas, creo que es mi lista y si te buscas un poco la vida no ocupa casi na.
-TRAJE DE AGUA.
-MECHERO/LINTERNA
-HERRAMIENTAS, ALGO DE ALAMBRE, BRIDAS Y BOMBILLAS.
-MANTA TERMICA.
-BOTE ANTIPINCHAZOS (SOLO PARA MOTOS SIN CAMARA).
-LATA DE SARDINAS CON GUINDILLA.
-PETACA DE CARLOS III.
-CANCIONERO POPULAR.
-MOVIL OPERATIVO CON AGENDA ACTUALIZADA (SEGURO, COLEGAS, ETC.)
-SENTIDO DEL HUMOR Y PACIENCIA.
- fernandorr
- Visitante habitual
-
valcar
- Visitante habitual
Pensandolo bien... con la de moteros solidarios que hay por las carreteras, que apenas te ven parado en el arcen se paran a ofrecerte su ayuda... je je je pues como que me estoy planteando aligerar peso... total...
El lunes en la AP7 de Barna a Girona, sobre las 20 horas, veo un motero empujando su moto ( yo en coche con la famili por el carril de la izquierda ) por lo que pararme de golpe como que impensable, y mirando por el retrovisor para ver como apartarme veo que otro motero se para a su lado, me quedé más tranquilo y al mismo tiempo me acorde del tema que tratamos mientras me descojonaba de risa, es verdad ! ! (pense de broma) no necesitas nada en las alforjas, siempre habra quien te ayudará.
Ojala no se pierda nunca ese espiritu motero.
El lunes en la AP7 de Barna a Girona, sobre las 20 horas, veo un motero empujando su moto ( yo en coche con la famili por el carril de la izquierda ) por lo que pararme de golpe como que impensable, y mirando por el retrovisor para ver como apartarme veo que otro motero se para a su lado, me quedé más tranquilo y al mismo tiempo me acorde del tema que tratamos mientras me descojonaba de risa, es verdad ! ! (pense de broma) no necesitas nada en las alforjas, siempre habra quien te ayudará.
Ojala no se pierda nunca ese espiritu motero.