No, no tengo críos, además soy soltero, y entiendo que los niños viven esas ilusiones y además con intensidad por lo que veo en todos los de mis amigos y familiares pero mientras esos amigos están compartiendo esos momentos con su familia (y reitero, respetable) yo les tengo que explicar (por petición de Miguel, el párroco) a otros tantos niños que sus papás no podrán verlos nunca más porque se han ido al cielo ( me maldigo cada vez que lo debo decir a un niño porque para mí el cielo es lo que es y ya está, aire y nubes). Muchos de ellos los he tenido que acoger en mi casa como refugiados políticos dado que a sus familias los han asesinado los Hutus y cuando les doy papel y rotuladores para que pinten casi todo es lo mismo...muerte, muerte, y más muerte, no tienen de hecho más que eso. Mediante convenio internacional luego vuelven a sus países de origen y cuando los misionarios nos dan noticias de ellos o bien han huído, o se han alistado a los rebeldes o simplemente han muerto. A estos niños la navidad les suena pero no les ha tocado nunca y la única ilusión que tienen es poder sobrevivir al día siguiente. Las navidades pasadas hice de Rey Mago (en moto) repartiendo juguetes por las chavolas de un asentamiento gitano , después del evento y ver como muchos jugaban con ilusión con sus cacharros nos dirijimos a la parroquia en donde se encontraban dos niños refugiados, pues bien, uno de ellos se había intentado suicidar...con tan solo 8 años....¿con que imagen de la navidad me quedo?¿con la de no pasa nada y no es nuestro problema o con la de siendo indirectamente nuestro problema porque de hecho Occidente lo hemos provocado lo tengo ahí delante?.Gime escribió:BOXERPOWER .Ya sé porqué no perteneces a ningun club motero....
Un saludo majete, pero a tus hijos si los tienes, seguro que no les explicas nada de esto.
Un saludo.
En fín, perdonad mis tochos, y espero no haberos chafado las fiestas a aquellos que las querais disfrutar, tan solo era aportar mi visión sobre la navidad observando desde el punto neutral del pensamiento agnóstico y sociable. Disfrutad y un abrazo a toda la gran familia del VOCS.
v´ssssss