LA ÑAPA DE LOS ESCAPES
Moderador: CANARIAN
- Pedro
- Visitante habitual
- Moto: No tengo moto
- basalo
- Visitante amigo
- Moto: BMW 1200 LT
pues por mi parte me decidi a ir a valmoto y ruben me hizo los 4 agujeros (ni idea del resto) solo se que lo pinto un poco por dentro para que no se notara que le habia quitado la chapa y el sonido es lo esperable, MAS GRAVE Y MEJOR pero no de escandalo como los vance, cobra, hard chrome, etc
a mi me gusta
para los de madrid, hoy me pasare por el Kopos
basalo
a mi me gusta
para los de madrid, hoy me pasare por el Kopos
basalo
en Madrid a 2 pasos de la M30 y cerca del aeropuerto
CARPE NOCTEM
CARPE NOCTEM
-
SuperCoco
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 Classic
Hola,
Anteayer me decidi a hacer la ñapa, quito los embellecedores y me pongo con una hoja de sierra de cortar metal a darles con la mano a los tubos.... ¿¿¿Realmente lo habeis cortado asi??? lo di por imposible a los 3 minutos de darle a la hoja sin ningun resultado. pues bueno me voy al leroy merlin y me compro un dremel de esos, y me pongo a cortar y rompo dos hojas de corte en un momento ¿¿¿soy un manazas???(definitivamente si).
Al final he optado por hacer tres taladrines pequeños sin cortar el tubo y claro el sonido pues casi ni se nota.
A ver si alguien me dice como lo ha cortado el tubo porque me estoy amargando!!!!
Al final el dremel lo he devuelto y me he comprado un casco de la guerra de esos guapos. jeje.
V'ssss
Anteayer me decidi a hacer la ñapa, quito los embellecedores y me pongo con una hoja de sierra de cortar metal a darles con la mano a los tubos.... ¿¿¿Realmente lo habeis cortado asi??? lo di por imposible a los 3 minutos de darle a la hoja sin ningun resultado. pues bueno me voy al leroy merlin y me compro un dremel de esos, y me pongo a cortar y rompo dos hojas de corte en un momento ¿¿¿soy un manazas???(definitivamente si).
Al final he optado por hacer tres taladrines pequeños sin cortar el tubo y claro el sonido pues casi ni se nota.
A ver si alguien me dice como lo ha cortado el tubo porque me estoy amargando!!!!
Al final el dremel lo he devuelto y me he comprado un casco de la guerra de esos guapos. jeje.
V'ssss
- OAK
- Visitante habitual
Hola. Quisiera hacer dos preguntas a Motard 1.
Ya hace un tiempo taladré mis escapes y, la verdad, en las reducciones se nota un poco más reuido grave, pero poco. En suma, suena, pero nada del otro mundo. Yo no serré el final del tubo con la pletina para la tapa.
Preguntas:
1. Si sierro esa parte final, ¿Conseguiré que suene un poquito más?
2. Si quiero tapar los agujeros, serrando el final de la pletina, puedo fabricar dos arandelas y meterlas ajustadas y soldadas a la pared de los agujeros. ¿Vuelve el escape a sonar como original o al recortar el final del tubo sube un poco el sonido?
Teóricamente, si se tapan los agujeros debería estar como al principio, aunque se acorte un poco el final del tubo. Y eso no debe perjudicar a la sonda y al funcionamiento, ¿no?
Gracias, Motard 1 por responderme y disculpa por abusar de tus conocimientos.
Ya hace un tiempo taladré mis escapes y, la verdad, en las reducciones se nota un poco más reuido grave, pero poco. En suma, suena, pero nada del otro mundo. Yo no serré el final del tubo con la pletina para la tapa.
Preguntas:
1. Si sierro esa parte final, ¿Conseguiré que suene un poquito más?
2. Si quiero tapar los agujeros, serrando el final de la pletina, puedo fabricar dos arandelas y meterlas ajustadas y soldadas a la pared de los agujeros. ¿Vuelve el escape a sonar como original o al recortar el final del tubo sube un poco el sonido?
Teóricamente, si se tapan los agujeros debería estar como al principio, aunque se acorte un poco el final del tubo. Y eso no debe perjudicar a la sonda y al funcionamiento, ¿no?
Gracias, Motard 1 por responderme y disculpa por abusar de tus conocimientos.
-
SuperCoco
- Visitante amigo
- Moto: Vn 900 Classic
- rocamura
- Visitante amigo
- Moto: VN 900
-
Caesar
- Visitante
LA ÑAPICA
Yo hice la ñapica empezando con 4 agujeros de 8 mm (por supuesto quitando el embellecedor y recortando el tubo). Sonaba un poquito más. Pues 4 agujeros más de 8mm (o sea, 8 de
Después de probarla un par de semanas y ver que iba bien, petardeaba un poco al reducir y tenía un sonido gutural. Los 8 agujeros son ahora de 12 mm, Y COLEGUITAS, AHORA SÍ QUE VUELVEN LA CABEZA
De momento me vale, aunque la próxima vez que vaya al taller a ponerle algún aderezo, igual los subo a 16mm, o directamente le quito la cámara donde van los tubos. . . y dentro de 5 años cuando haya que pasar la revisión, ya me comeré el coco.
Saludos
Si no te ven, que te oigan.
- OAK
- Visitante habitual
Re: LA ÑAPICA
¡Qué valiente, este chico!Caesar escribió:Dejaros de mariconadas. ¿Queréis ruido o no?
Yo hice la ñapica empezando con 4 agujeros de 8 mm (por supuesto quitando el embellecedor y recortando el tubo). Sonaba un poquito más. Pues 4 agujeros más de 8mm (o sea, 8 de, ahora sí que sonaba más.
Después de probarla un par de semanas y ver que iba bien, petardeaba un poco al reducir y tenía un sonido gutural. Los 8 agujeros son ahora de 12 mm, Y COLEGUITAS, AHORA SÍ QUE VUELVEN LA CABEZACUANDO LA OYEN (aunque no llega a ser el sonido bestia del escape libre).
De momento me vale, aunque la próxima vez que vaya al taller a ponerle algún aderezo, igual los subo a 16mm, o directamente le quito la cámara donde van los tubos. . . y dentro de 5 años cuando haya que pasar la revisión, ya me comeré el coco.
Saludos
Tu argumento también vale, por qué no. Aquí lo importante es que lo que hagamos no dañe la funcionalidad de la inyección. Opino.
Saludos.
- malosky
- Visitante amigo
- Moto: Voyager 1700
SuperCoco escribió:Hola,
V'ssss
Yo he cortado los escapes en dos motos y con una hoja de sierra de hierro buena fue suficiente, por lo que escucho en el video el sonido es distinto aparte de la presencia de tener el embellecedor agujereado, creo que afea el escape aún más.
Mira las fotos que puse y veras la hoja de sierra que utilize, ten paciencia tardaras unos 15 minutos por esape, pero el resultado es fenomenal.
MALUS MALI "El Malo"
Socio nº 359
Socio nº 359
- malosky
- Visitante amigo
- Moto: Voyager 1700
- krummenacker
- Visitante amigo
- Contactar:
- krummenacker
- Visitante amigo
- Contactar:
Ñapa acabada!!!! 6 FURACOS DE 8mm. 
Lo primero: La moto va de p... madre , igual que antes, ya la estrujé en todas las marchas y da la misma respuesta que antes en todas.
En 5ª a 120 km/h ni se oye , el sonido es más grave que antes a velocidades bajas y marchas cortas pero no hace estruendo, eso si ... al reducir suenan unos buenos petardazos.
Total , ñapa hecha a la que solo le añado el coste de la broca de 8mm y 150mm de larga: 3.50€
Tengo pensao pintar la zona del tubo donde van los agujeros en negro mate.
Ahí van unas fotillos de trabajo...

Lo primero: La moto va de p... madre , igual que antes, ya la estrujé en todas las marchas y da la misma respuesta que antes en todas.
En 5ª a 120 km/h ni se oye , el sonido es más grave que antes a velocidades bajas y marchas cortas pero no hace estruendo, eso si ... al reducir suenan unos buenos petardazos.
Total , ñapa hecha a la que solo le añado el coste de la broca de 8mm y 150mm de larga: 3.50€
Tengo pensao pintar la zona del tubo donde van los agujeros en negro mate.
Ahí van unas fotillos de trabajo...

- llollo
- Visitante
Alguien de los que prescindis de los embellecedores quiere vendermelos ?
He hecho la ñapa pero volviendo a poner los embellecedores despues. Y resulta que los remaches que puse serian malos porque despues de un trayecto largo los perdí.
Si alguien no va hacer nada con ellos, pues eso, se los compro (si no pide demasiado, claro)
He hecho la ñapa pero volviendo a poner los embellecedores despues. Y resulta que los remaches que puse serian malos porque despues de un trayecto largo los perdí.
Si alguien no va hacer nada con ellos, pues eso, se los compro (si no pide demasiado, claro)
- eskrimador
- Visitante amigo
- Moto: Vn900 06.06.2006
dejaros de ñapas y comprar unos tubarros buenosssssssss
aqui esta mi trueno
http://es.youtube.com/watch?v=1TGiJRI2ox0
aqui esta mi trueno
Un saludo
Miguel http://www.wongshunleungspain.org
Miguel http://www.wongshunleungspain.org
-
Caesar
- Visitante
¿Qué has hecho con la sonda?.eskrimador escribió:dejaros de ñapas y comprar unos tubarros buenosssssssss
aqui esta mi trueno
¿Agujereaste los tubos?. ¿Le has puesto centralita?
Si no te ven, que te oigan.