LA ÑAPA DE LOS ESCAPES

Moderador: CANARIAN

Pedro
Visitante habitual
Moto: No tengo moto

El hombre Duda

Mensaje por Pedro »

Es dificil de sacar el tubo de escape?¿, como se hace?¿, Vssssssssssss

basalo
Visitante amigo
Moto: BMW 1200 LT

Mensaje por basalo »

pues por mi parte me decidi a ir a valmoto y ruben me hizo los 4 agujeros (ni idea del resto) solo se que lo pinto un poco por dentro para que no se notara que le habia quitado la chapa y el sonido es lo esperable, MAS GRAVE Y MEJOR pero no de escandalo como los vance, cobra, hard chrome, etc
a mi me gusta
para los de madrid, hoy me pasare por el Kopos
basalo

en Madrid a 2 pasos de la M30 y cerca del aeropuerto
CARPE NOCTEM
SuperCoco
Visitante amigo
Moto: Vn 900 Classic

Mensaje por SuperCoco »

Hola,

Anteayer me decidi a hacer la ñapa, quito los embellecedores y me pongo con una hoja de sierra de cortar metal a darles con la mano a los tubos.... ¿¿¿Realmente lo habeis cortado asi??? lo di por imposible a los 3 minutos de darle a la hoja sin ningun resultado. pues bueno me voy al leroy merlin y me compro un dremel de esos, y me pongo a cortar y rompo dos hojas de corte en un momento ¿¿¿soy un manazas???(definitivamente si).

Al final he optado por hacer tres taladrines pequeños sin cortar el tubo y claro el sonido pues casi ni se nota.
A ver si alguien me dice como lo ha cortado el tubo porque me estoy amargando!!!!

Al final el dremel lo he devuelto y me he comprado un casco de la guerra de esos guapos. jeje.

V'ssss

Riky68
Visitante amigo
Moto: VN 900 ROUGE

Mensaje por Riky68 »

no te preocupes .yo hice los taladaros sin cortar el tubo. un saludo

NOELIA Y RIKY.

Imagen

HOY PUEDE SER EL MEJOR DIA DEL RESTO DE MI VIDA
OAK
Visitante habitual

Mensaje por OAK »

Hola. Quisiera hacer dos preguntas a Motard 1.
Ya hace un tiempo taladré mis escapes y, la verdad, en las reducciones se nota un poco más reuido grave, pero poco. En suma, suena, pero nada del otro mundo. Yo no serré el final del tubo con la pletina para la tapa.
Preguntas:
1. Si sierro esa parte final, ¿Conseguiré que suene un poquito más?
2. Si quiero tapar los agujeros, serrando el final de la pletina, puedo fabricar dos arandelas y meterlas ajustadas y soldadas a la pared de los agujeros. ¿Vuelve el escape a sonar como original o al recortar el final del tubo sube un poco el sonido?

Teóricamente, si se tapan los agujeros debería estar como al principio, aunque se acorte un poco el final del tubo. Y eso no debe perjudicar a la sonda y al funcionamiento, ¿no?

Gracias, Motard 1 por responderme y disculpa por abusar de tus conocimientos.

A veces, sobran las palabras...
Imagen
Pingüinos 2007
SuperCoco
Visitante amigo

Mensaje por SuperCoco »

Teckel
Visitante amigo

Mensaje por Teckel »

Suena bien, sin ser excesivo tiene un sonido más ronco.

Mi moto no vibra....., late !!
rocamura
Visitante amigo
Moto: VN 900

Mensaje por rocamura »

El domingo escuche una en vivo y que quieres que te diga, en el grupo habian dos con cobra y no hay color, a favor de los cobra claro, me abstengo de tocarlos, el sonido no me hace el peso.

vssssss

Imagen
SuperCoco
Visitante amigo

Mensaje por SuperCoco »

Esta claro que no va a sonar como un cobra vance o similar..

Caesar
Visitante

LA ÑAPICA

Mensaje por Caesar »

:twisted: Dejaros de mariconadas. ¿Queréis ruido o no?

Yo hice la ñapica empezando con 4 agujeros de 8 mm (por supuesto quitando el embellecedor y recortando el tubo). Sonaba un poquito más. Pues 4 agujeros más de 8mm (o sea, 8 de 8), ahora sí que sonaba más.

Después de probarla un par de semanas y ver que iba bien, petardeaba un poco al reducir y tenía un sonido gutural. Los 8 agujeros son ahora de 12 mm, Y COLEGUITAS, AHORA SÍ QUE VUELVEN LA CABEZA :roll: CUANDO LA OYEN (aunque no llega a ser el sonido bestia del escape libre).

De momento me vale, aunque la próxima vez que vaya al taller a ponerle algún aderezo, igual los subo a 16mm, o directamente le quito la cámara donde van los tubos. . . y dentro de 5 años cuando haya que pasar la revisión, ya me comeré el coco.

Saludos :twisted:

Si no te ven, que te oigan.
OAK
Visitante habitual

Re: LA ÑAPICA

Mensaje por OAK »

Caesar escribió::twisted: Dejaros de mariconadas. ¿Queréis ruido o no?

Yo hice la ñapica empezando con 4 agujeros de 8 mm (por supuesto quitando el embellecedor y recortando el tubo). Sonaba un poquito más. Pues 4 agujeros más de 8mm (o sea, 8 de 8), ahora sí que sonaba más.

Después de probarla un par de semanas y ver que iba bien, petardeaba un poco al reducir y tenía un sonido gutural. Los 8 agujeros son ahora de 12 mm, Y COLEGUITAS, AHORA SÍ QUE VUELVEN LA CABEZA :roll: CUANDO LA OYEN (aunque no llega a ser el sonido bestia del escape libre).

De momento me vale, aunque la próxima vez que vaya al taller a ponerle algún aderezo, igual los subo a 16mm, o directamente le quito la cámara donde van los tubos. . . y dentro de 5 años cuando haya que pasar la revisión, ya me comeré el coco.

Saludos :twisted:
¡Qué valiente, este chico!
Tu argumento también vale, por qué no. Aquí lo importante es que lo que hagamos no dañe la funcionalidad de la inyección. Opino.
Saludos.

A veces, sobran las palabras...
Imagen
Pingüinos 2007
malosky
Visitante amigo
Moto: Voyager 1700

Mensaje por malosky »

SuperCoco escribió:Hola,

Anteayer me decidi a hacer la ñapa, quito los embellecedores y me pongo con una hoja de sierra de cortar metal a darles con la mano a los tubos.... ¿¿¿Realmente lo habeis cortado asi??? lo di por imposible a los 3 minutos de darle a la hoja sin ningun resultado. pues bueno me voy al leroy merlin y me compro un dremel de esos, y me pongo a cortar y rompo dos hojas de corte en un momento ¿¿¿soy un manazas???(definitivamente si).

Al final he optado por hacer tres taladrines pequeños sin cortar el tubo y claro el sonido pues casi ni se nota.
A ver si alguien me dice como lo ha cortado el tubo porque me estoy amargando!!!!

Al final el dremel lo he devuelto y me he comprado un casco de la guerra de esos guapos. jeje.

V'ssss

Yo he cortado los escapes en dos motos y con una hoja de sierra de hierro buena fue suficiente, por lo que escucho en el video el sonido es distinto aparte de la presencia de tener el embellecedor agujereado, creo que afea el escape aún más.

Mira las fotos que puse y veras la hoja de sierra que utilize, ten paciencia tardaras unos 15 minutos por esape, pero el resultado es fenomenal.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
SuperCoco
Visitante amigo

Mensaje por SuperCoco »

Finalmente la llevo al taller de un colega a que me lo corte el, no creo que me cobre mucho, pero para mi es imposible cortarlo y hojas tengo.

malosky
Visitante amigo

Mensaje por malosky »

Por cierto con cuatro agujeros de 8 mm por escape pasa la ITV sin problemas, (le pedi a un amigo ingeniero en la estación de ITV que me lo comprobara).

Le he hecho cerca de 4000 km y sin problemas.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
krummenacker
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por krummenacker »

Pues yo tb. me apunté a la ñapa del escape, despues de 2 horas (totalmente veridico) conseguí cortar los tubos, pero fueron dos horas sin parar , menuda sudada que me pillé :) ahora ya me pillé la broca larga de 8mm, voy a empezar con 6 de 8mm
y a ver que pasa :lol:

Imagen
krummenacker
Visitante amigo
Contactar:

Mensaje por krummenacker »

Ñapa acabada!!!! 6 FURACOS DE 8mm. 8)

Lo primero: La moto va de p... madre , igual que antes, ya la estrujé en todas las marchas y da la misma respuesta que antes en todas.
En 5ª a 120 km/h ni se oye , el sonido es más grave que antes a velocidades bajas y marchas cortas pero no hace estruendo, eso si ... al reducir suenan unos buenos petardazos.

Total , ñapa hecha a la que solo le añado el coste de la broca de 8mm y 150mm de larga: 3.50€

Tengo pensao pintar la zona del tubo donde van los agujeros en negro mate.
Ahí van unas fotillos de trabajo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
llollo
Visitante

Mensaje por llollo »

Alguien de los que prescindis de los embellecedores quiere vendermelos ?

He hecho la ñapa pero volviendo a poner los embellecedores despues. Y resulta que los remaches que puse serian malos porque despues de un trayecto largo los perdí.

Si alguien no va hacer nada con ellos, pues eso, se los compro (si no pide demasiado, claro)

eskrimador
Visitante amigo
Moto: Vn900 06.06.2006

Mensaje por eskrimador »

dejaros de ñapas y comprar unos tubarros buenosssssssss
aqui esta mi trueno
http://es.youtube.com/watch?v=1TGiJRI2ox0

malosky
Visitante amigo

Mensaje por malosky »

Llollo mandame un privado con tu direccion y te los mando, solo paga los portes, los embellecedores te los regalo. Un saludo desde los madriles.

MALUS MALI "El Malo"

Socio nº 359
Caesar
Visitante

Mensaje por Caesar »

eskrimador escribió:dejaros de ñapas y comprar unos tubarros buenosssssssss
aqui esta mi trueno
http://es.youtube.com/watch?v=1TGiJRI2ox0
¿Qué has hecho con la sonda?.

¿Agujereaste los tubos?. ¿Le has puesto centralita?

Si no te ven, que te oigan.
Responder