Página 1 de 1

CONSUMER (EROSKI) : EDUCACUCION Y SEGURIDAD VIAL

Publicado: 28 May 2007, 00:43
por Mark
Aqui os dejo unos estudios o documentos que ha elaborado CONSUMER.es EROSKI el diario del consumidor editado por FUNDACIÓN EROSKI. La cooperativa Eroski (el componente esencial y el promotor de Eroski) es una asociación de consumidores que dedica sus esfuerzos desde hace más de 20 años a la formación e información de los consumidores.


Los guardarailes: Explicacion de cuando aparecieron los guardarailes en 1972, la regulacion de 2004 y posibles soluciones. Infografia descargable

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 161422.php



Airbags para motocicletas. Infografia descargable

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 160850.php



El airbag llega a las motos. Este dispositivo de seguridad ha probado su eficacia en pruebas de choque.

http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 158419.php



Cascos para motoristas. Infografia descargable

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 140165.php



Cascos de moto integrales. Más de un tercio suspende en seguridad Los dos cascos más baratos son de buena calidad y el más caro suspende.

http://revista.consumer.es/web/es/20050 ... /69815.php



Cascos de motos. El uso del casco reduce un 30% la posibilidad de sufrir lesiones mortales tras un accidente de moto.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 109181.php



Cómo elegir el casco correcto. Se debe renovar siempre que haya sufrido daños en su estructura.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 152818.php



Consejos para no enfriarse en la moto. Basta con tomar algunas precauciones para desplazarse de una manera segura y agradable.

http://www.consumer.es/web/es/viajes/id ... 147887.php



Circular en moto: las conductas más peligrosas. Los comportamientos incívicos o arriesgados son los causantes de la mayoría de los accidentes motociclistas en ciudad.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 162398.php



Puntos negros en las carreteras. Un 13% de la red viaria española tiene un nivel de riesgo elevado, lo que implica un mayor número de accidentes en esos tramos.

http://www.consumer.es/web/es/motor/edu ... 159865.php



Sidecar: el placer de viajar en moto. El sidecar en España cuenta en estos momentos con un mercado testimonial, pero creciente, de nostálgicos y amantes de la moto.

http://www.consumer.es/web/es/motor/com ... 160110.php



Consejos para preparar viajes largos en moto.Los aficionados a las motos suelen optar en sus períodos vacacionales por realizar desplazamientos en sus vehículos, cuando los trayectos son largos hay que tener en cuenta una serie de aspectos.

http://www.consumer.es/web/es/viajes/id ... 154061.php





Informacion extraida de :

http://www.consumer.es/

Publicado: 28 May 2007, 06:23
por xung0
Muy unteresante Mark, desde luego que si!!

Gracias por la info.

Publicado: 28 May 2007, 06:34
por taichivan
Asi da gusto macho.....muchas gracias Mark.

un abrazo.

Lord Iván

Publicado: 28 May 2007, 13:24
por Bolson
Muy interesante...

Gracias Mark :wink:

Publicado: 28 May 2007, 15:28
por malosky
Muy interesante si señor

Publicado: 05 Jun 2007, 01:11
por vulcanero
Temas para leer tranquilamente cuando se pueda... :shock:

Publicado: 05 Jun 2007, 10:05
por Perdido
Buenos enlaces si señor!

Publicado: 05 Jun 2007, 20:56
por Gino
Gracias por la info tio, te las currao!

Vsssss