Página 1 de 2
NO ME LA SIENTO¿?
Publicado: 22 Jul 2009, 23:12
por rafael rizo
La mano!!!!,

,desde hace algun tiempo vengo notandome que en los desplazamientos que hago a diario en moto, de aprox... media hora pa´ ya y pa´ca,se me duermen bastante el dedo gordo y el que va a continuacion (put... idea) de la mano derecha,me solia pasar en viajes largos pero se soportaba.La cuestion es que en estos trayectos cortos alcanza la misma intensidad que cuando me cargaba 700 u 800 kms. de una tirada.Sin ser mas veterano que nadie,me precio de llevar bastantes años en moto y kms. encima,o sea, que por novel no es desde luego.A que creeis que se debe?
Hace tiempo hoy algo del tunel metacarpiano,o algo asi,pero no me quede bien con el tema,si podeis,ECHADME UNA MANO,jeje.Saludos con la izquierda,la de las ....vamos.
Publicado: 22 Jul 2009, 23:14
por Kephren
Yo probaría a cambiar la altura e inclinación del manillar... muchas molestias de las que sufrimos, son debidas a las malas posiciones de conducción...

Publicado: 22 Jul 2009, 23:39
por rafael rizo
es un drag bar de 80cms,sin embargo en la vulcan 500 que tuve antes,coloque uno de 90 y no me daban estas molestias.Te cuelgo una foto pa´que veas el que llevo.
P.D.,no la cuelgo porque no la encuentro pero te dire que tambien llevo unas torretas de 15cms.[/img]
Publicado: 23 Jul 2009, 04:19
por Ferdinand
Creo que tu pregunta corresponde más a los facultativos médicos que a la sabiduría que existe en este foro.
Publicado: 23 Jul 2009, 09:38
por Sombra
A mi me pasa, pero es por la posicion de los puños, que al haber subido el manillar se quedan un poco cerrados, haciendome torcer mucho mas las muñecas, y a la larga se va notando.
Yo ya he visto la solucion, que es cambiar el manillar por uno mas recto de los "cuernos". Ahora solo me falta una cosa poco importante: Tener pasta pa hacerlo.
Publicado: 23 Jul 2009, 10:17
por Pedro_Custom
Ya se que no llevas una "R", pero eres de los que lleva el dedo indice y corazon, sobre la maneta conduciendo?.
Saludos.
Publicado: 23 Jul 2009, 10:18
por el yayo
Tambien podria ser el diametro del puño, prueba con unos mas gruesos y como se ha dicho ya por ahi arriba, al medico tio.
V¨sss.
Publicado: 23 Jul 2009, 11:00
por rafael rizo
le cambie los puños originales por unos kuryakin bastante buenos,no creo que sea por eso,en cuanto a la posicion de los dedos siempre cojo el puño haciendo la pinza digamos.Si que he visto muchas veces eso de poner el dedo gordo arriba,pero solo verlo ya me duele la mano.
Publicado: 23 Jul 2009, 20:02
por Pico
Amigo, he preguntado a mi mujer, que es médico. Lo que te pasa es el llamado Sindrome Compartimental (que de vez en cuando me pasa a mi también) Básicamente los músculos del antebrazo, tras esfuerzos repetidos, se engruesan haciendo que se compriman los nervios y los vasos sanguineos que van a la mano. Para más información leete este artículo médico. Es muy frecuente en motoristas, casi todos los profesionales se han operado para no sufrir los efectos :
http://docs.google.com/gview?a=v&q=cach ... l=es&gl=es
Publicado: 23 Jul 2009, 20:22
por rafael rizo
gracias por la informacion Pico,hay que ver la de cosas que tengo yo en la mano!
Publicado: 24 Jul 2009, 08:15
por fernagoz
Es importante cualquier consejo,...y ademas es aconsejable "lavar" mas a maquina y menos a mano...

Publicado: 24 Jul 2009, 13:53
por rafael rizo
Publicado: 28 Jul 2009, 12:09
por fernagoz
...............

............
Publicado: 28 Jul 2009, 22:22
por Hatson
Yo lo solucione cambiando un poco la posicion del manillar,aflojarlo y subir los puños fue suficiente.Ahora me vá genial.
Publicado: 29 Jul 2009, 07:06
por LOKI
no se si alguien lo comento pero.....................como estan los neumaticos?.
yo fue cambiarlos y ............adios al hormigueo.
Vssssssssssssssss desde Psquiatrilandia
Publicado: 29 Jul 2009, 07:48
por Sombra
lokillo escribió:no se si alguien lo comento pero.....................como estan los neumaticos?.
yo fue cambiarlos y ............adios al hormigueo.
Yo los cambie, pero mas que por hormigueo, por mosqueo,juasjuas.
Publicado: 29 Jul 2009, 09:02
por fredi
En efecto Rafael Rizo, los sintomas que refieres pueden ser debido al Síndrome del Tunel carpiano, debido a una compresión de una banda fibrosa (tipo muñequera) que comprime el nervio mediano que pasa por la muñeca y produce sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos índice y medio. Esto te ocurre sobre todo en la mano dcha (como dice Sombra) por la posicion del manillar. Ten encuenta que la pasición de tus puños están flexionados algo hacia fuera, además influyen las vibraciones de la moto y la mano dcha siempre ejerce mas presión que la izda por el acelerador (la mano izda siempre va mas relajada). Influye tambien el tipo de actividad laboral (actividad manual, etc). Si te persiste el dolor te inmovilizarán la muñeca para tenerla en reposo una temporada y el tratamiento definitivo es el quirúrgico. Espero haberte aclarado algo tus dudas.
Me debes una birra........ y si es con IVA ...... dos.

Publicado: 29 Jul 2009, 16:46
por Lehendakari
Magistral explicación médica.Un fuerte aplauso.
Publicado: 29 Jul 2009, 17:02
por fredi
Publicado: 29 Jul 2009, 20:03
por MADE.IN.......U.S.A....
Yo quite el problema montando unos puños KURUAKYN con sobrepalma de esa forma no tienes que apretar el puño para mantener la aceleracion.
Estos puños te quitan muchas vibraciones y al ser gruesos la muñeca no se resiente ......
----
SUPERAGUL----
