Página 1 de 1
un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 23 Oct 2011, 22:15
por Z21
Excelente articulo sobre el aceite para nuestras motos
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Pdt.- Lo he leido enterito y en verdad que es muy bueno
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 27 Oct 2011, 08:20
por galileo
muy buen articulo gracias
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 27 Oct 2011, 18:11
por Z21
Este es anexo al anterior
Aquí tenéis una tabla de graduación , temperatura , tipo de aceite , si es sintético, semisintetico o mineral.

Además si leéis toda esta pagina, saldréis como especialistas en aceite de motor (garantizado solo si la leéis entera, )
)
http://www.widman.biz/index.html
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 11 Dic 2011, 03:37
por jusani
Yo veo que el articulo esta muy argumentado y el que lo redacta se ha informado y sabe, ademas tiene su propia esperiencia.
Estoy en todo de acuerdo con el menos en usar el aceite carrefour 5-50 yo uso precisamente en mi vulcan el carrefour 10-40 tanto en el coche como en la moto y 0 problemas con 35.000Km en la moto (he usado dos veces el castrol gp para motos y lugo dos veces el carrefour)
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 26 Dic 2011, 21:30
por Pablo de ponteareas
eso si que es una aportacion util, siempre te asola la duda de si estas haciendo el mantenimiento correcto de tu motor si lo haces en casa pero con toda esta informacion no tendras ningun problema gracias z21 te debo una
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 11 Ene 2012, 02:55
por jardenau
Re: un buen articulo sobre ac.....
Publicado: 11 Ene 2012, 09:38
por Gambrinus88
Por lo que veo en los márgenes de temperaturas para los aceites, lo mejor que podemos usar, contando que nos encontramos en España, son los 5w50 o los 10w60 ¿no?
Porque ¿para que queremos un aceite que funcione a -35ºC si en España no alcanzamos esas temperaturas?
¿Por que usar un aceite que su máxima temperatura sean los 30ºC si aquí superamos eso desde junio hasta septiembre?
Igual estoy diciendo una burrada, pero vamos... tal y como yo lo entiendo, los ideales serían los que he comentado ¿no?
Entonces... pregunto:
Cuando me toque la revisión de cada 6000km, yo le cambio el aceite y ¿le llevo al técnico de la revisión para que me cambie filtros solo? ¿O como va la cosa? ¿A lo Juan Palomo? ¿Y las garantías? Porque muchas garantías expiran al no pasarle las revisiones en los concesionarios oficiales ¿no?