Página 1 de 1
Cambio de motor de EN 500,, por el de GPZ
Publicado: 10 Dic 2013, 12:18
por bertranmg
Buenos dias vulcaneros, el otro dia ya deje un hilo parecido a este, pero creo que no en el sitio indicado, a ver si aqui los que teneis vulcan 500 lo leeis y podeis ayudarme,
El tema es que quiero cambiar el motor de mi vulcan, por el de la GPZ, y si supierais de alguien que ya lo hubiera hecho y pudiera decirme con que problemas me voy a encontrar o para que debo estar preparado,, o simplemente si es mas sencillo de lo yo creo, porque dudas tengo mil,,por ejempñlol el tema de que mi vulcan es de correa y la gpz va x cadena, si las piezas externas del motor son exactamente las mismas,, como ya he oidoo,, o si tendre que adaptarlas,, en fin,, un gran reto que se me plantea..
os agradeceria mucho cualquier ayuda que pudieras prestarme, gracias y un saludo vulcaneros¡¡
Re: Cambio de motor de EN 500,, por el de GPZ
Publicado: 12 Dic 2013, 15:56
por Maka
Todo coincide, el motor es el mismo, lo unico seria carburarla. Problemas solo tendras 1, el eje. Secundario que sale de la caja de cambios, donde se coloca el piñon de ataque para la cadena en la GPZ, en la en el piñon para la correa, son de diferentes medidas, en la GPZ es mar corto que en la EN, solucion, lo que a mi me dijeron es que lo mas efectivo seria abrir la caja y sustituir el eje... Un curro complicado si no controlas el tema de cajas de cambios, te diria q llevases a que allguien con conocimientos sustituya ese eje... Deberias llevarle los dos motores, y luego montar y desmontar el motor en la moto puedes hacerlo tu mismo. Si te vas a meter en ese sarao, no se si lo tendras cambiado, pero te recomiendo que sustituyas el volante magnetico original, por uno blindado, te evitaras sustos en el futuro. Un saludo
Re: Cambio de motor de EN 500,, por el de GPZ
Publicado: 17 Dic 2013, 21:34
por vulcanero
Lo primero es saber de qué año es tu 500.
Dices que llevas correa, por lo que sería una EN500A o EN500B.
Las primeras llevan el motor de la gpz, pero un poco capado, por lo que hacer cambios lo veo poco convincente. Lo mejor sería meter un kit de agujas en los carburadores y seguro que ganas algo.
De hecho no creo que hiciera falta más, ya que salvo el eje de salida no creo que haya nada más diferente.
Si es la EN500B, entonces habría que tocar algo más, porque con los años Kawa empezó a quitar caballos, porque precisamente era demasiado rápida. Aquí lo mismo: kit de agujas y posiblemente algo más en el cambio para conseguir una relación mejor.
La EN500C fue la más pachona, y fue cuando le pusieron cadena. De este modelo no puedo decir mucho.
Re: Cambio de motor de EN 500,, por el de GPZ
Publicado: 21 Dic 2013, 11:27
por Gre-Co
Digo yo, ¿no sería más fácil buscar una rueda trasera de una classic y montar cadena? La de la 800 creo que también valdría. Ya se que es menos ruidoso y tiene menos mantenimiento la correa, pero una cadena bien engrasada también vá muy bien.
Re: Cambio de motor de EN 500,, por el de GPZ
Publicado: 07 Feb 2014, 16:11
por nestmenorca
Hola a todos! creo que hay una tercera opcion: poner un kit dinojet de gpz 500 y los arboles de levas de la gpz, es mas dificil, pero no tendras problemas con la transmision secundaria y los de la itv no lo veran.
