Página 1 de 1

Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 05 Feb 2014, 23:04
por Gondoliere
Los que tenemos ya cierta edad, asociábamos el arranque de la motocicleta al pisotón del pedal de arranque. Era un gesto genuinamente motero. Nos gustaba. Películas como salvaje de Marlon Brando contribuían con ese gesto de arrancar la moto como el inicio del disfrute de la misma.
Estamos tragando con correas sustituyendo cadenas, leds sustituyendo lamparas de incandescencia o plásticos imitando cromados. Es el progreso. No se puede detener. Sin embargo hecho en falta algún fabricante de interruptores que los camufle dentro de un pedal que alimente el motor eléctrico de arranque. Si este ademas generase un ruido como los auténticos seria una pasada. Seguro que se vendería mas de uno.
La memoria es selectiva y suele olvidarse de lo malo y acordarse de lo bueno. Lo bueno...era cuando la moto se arrancaba como lo hacia Marlon Brando. Lo malo, pues aqui dejo este video
Alguno de vosotros habéis tenido una moto, no me refiero a un vespino, que arrancase con un pedal?
Recordais la sensacion? Os gustaria volver a experimentarla (no mireis el video)?

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 05 Feb 2014, 23:50
por sergibuda
Te soluciona el arranque de la moto si te has quedado sin batería y, aunque en el vídeo el tipo sufre de lo lindo, recuerdo que acababa siendo más maña que fuerza, puesto que las motos tenían alma y sentimientos y tú acababas notando lo que sentían y sabiendo qué necesitaban.

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 01:49
por tonymadrid
El progreso siempre trae facilidad pero al mismo tiempo mata la magia...

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 07:41
por J.V.
efectifamente.......... todavia me dan sudores de pensar con mis 17-18 años las motos de cross, para arrancarlas..... tenia que coger inercia sobre ella, saltando desde arriba, para poder bajar esa palanca, eran motos que tenian muchisima compresión y era durisimo, menos mal que con las botas se hacia mas llevadero, de todas formas siempre quedaba la opcion b verdad?..... echar manos de los amigos, que hasta hoy en dia nos viene bien, (por lo menos a mi) para maniobrar marcha atras.... :giving-up: :giving-up:

Imagen

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 11:00
por eyu
...es verdad , que recuerdos..... :thinking: :thinking: :thinking:

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 11:12
por arpagon
Siempre recordaré el "siete" que se hizo un amigo en la pantorrilla al intentar arrancar una Montesa Cappra 250...

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 12:13
por J.V.
arpagon escribió:Siempre recordaré el "siete" que se hizo un amigo en la pantorrilla al intentar arrancar una Montesa Cappra 250...

En la pantorrilla no, pero no se me olvidará una vez, cuando salía del gimnasio..... con las chanclas, mi derbi tt 75, al darle el patadón, se me escurrió, dejándome el talón en la estribera (literalmente).... si sí, esas que tenían estas puntas hacia el cielo.... todavía tengo escalofrios..... :shakefist: :shakefist:

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 12:32
por Jhondistorsion
Yo nisiquiera he llegado a ver este tipo de motos con el arranque a pedal, si acaso la Vespa de mi padre que tiene ya 200.000 km y el hombre no la quiere cambiar porque no le gusta el arranque electrónico que traen todas ya, es comprensible porque te salva del apuro de que te falle la batería pero después de ver el vídeo de la Softail nose si me vería haciendo esas piruetas en una moto de esa emvergadura jejej a los jóvenes novatos como yo :confident: nos lo han puesto aún mas fácil empezar en el mundillo asique yo lo agradezco :mrgreen:

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 06 Feb 2014, 15:50
por Kalamarsaky
Yo tube dos ducati de 350, la forza y la vento...cebar carburador'tomar aire y...patadon sonido celestial y a rodar.despues una norton comando...starter tomar mas aire y rezar para que arranque a la primera patadon y a tirar millas...buenos recuerdos y un tobillo con secuelas de los reenvios.

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 07 Feb 2014, 07:15
por Gondoliere
Veo Kalamarsaki, que tus recuerdos sobre el pedal de arranque son buenos y nostálgicos. Al igual que yo, tienes memoria selectiva. A otros que han escrito en este hilo les ha recordado cosas que ponen los pelos de punta, como el siete del amigo de Armando o J.V. Que con un par..., va en moto con chancletas.
No creo que ninguno de nosotros íbamos a pensar que ese pedal iba a pasa a la historia.
Interesante lo que ha dicho Sergi, que cuando nos quedamos sin batería nos saca de un apuro.

Re: Cuando arrancar la moto costaba sudor y lagrimas

Publicado: 07 Feb 2014, 13:47
por Kalamarsaky
Recuerdo que en los ochenta..que tiempos aquellos...mucha gente subia a Andorra , por que vendian un kit de pata de arranque para las sr250...ojala hubiesen hecho uno para mi en 500.