tubos de escape

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

martiano
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 31 May 2012, 20:39
Moto: EN500 Y Vulcan S

Re: tubos de escape

Mensaje por martiano »

yo hasta que no hagan un tubo por cada lado a un precio asequible ni me planteo un tubo, por dios, que es un cacho hierro, sin homologar, ande van con esas cifras :lll-_-: estoy por hacerme uno casero


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

martiano escribió: 25 Sep 2019, 22:40 yo hasta que no hagan un tubo por cada lado a un precio asequible ni me planteo un tubo, por dios, que es un cacho hierro, sin homologar, ande van con esas cifras :lll-_-: estoy por hacerme uno casero
Yo creo que en este caso, las S, que tienen que ser colectores y silencioso, no lo veo mal de precio 400e por ambas cosas.
Y como suena :pirate:
Para la 900, 2 silenciosos silvertail valen casi 600e...


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

casimiro escribió: 25 Sep 2019, 19:46 Aunque soy un maniático del silencio, tanto, que incluso con la cúpula alta que quita prácticamente todo el viento y su ruido, y además para rizar el rizo suelo usar tapones para moto, he comprado un escape y colectores delkevic mod: 350mm.
Imagen


Colectores puestos:
Imagen



El silencioso viene con un dbkiller ( el corto agujereado), pero he comprado otro mas restrictivo aún ( el largo sin agujeros), para reducir el ruido aún más.
Imagen



Como aún quiero menos ruido, en un herrero local le ha añadido una medias circunferencias soldando con la autógena, para hacer un laberinto y que el sonido se reduzca.
Imagen



Como el casquillo de la sujeción del silencioso a la moto se quedaba un poco corto en el ajuste, se ha añadido una tuerca como suplemento ( a ver si con el torno algún día se hace un casquillo) y con varilla roscada y una tuerca soldada, el herrero ha hecho un tornillo de la nueva longitud adecuada.
Imagen



Resultado:
Imagen

Comentar que aún con el dbkiller extra que compré y el herrero local lo modificó para recudir el sonido más, continua sonando bien. Se nota la reducción de volumen de la modificación comparado con el dbkiller de serie, aún así suena y al reducir emite un sonido muy guapo y también petardea.

Pero como comenté al inicio, soy un maniático del silencio, muy a mi pesar talvez lo quite y ponga a la venta.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: tubos de escape

Mensaje por CANARIAN »

Casimiro, ¡¡ ya me extrañaba a mi....¡¡ pero por lo menos había que probar, ¿eh?, yo también estoy pensando en algo más de sonido (también maniático de no ir dando la nota por donde paso y menos por las calles chicas del pueblo) lo mio es agujereando el escape actual y si no me gusta, soldando chapa encima....


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

Yo personalmente en mi caso no haría agujero al original.
No es un silencioso estándar.
Lleva varias capas, una fibra aislante acustica7termica, cámaras de resonancia, catalizador etc.
Eso no se arregla luego tapando con una chapa.
.
Imagen

Y en la foto aún falta piezas/ laberintos internos, ya que se ve que está cortado por varios sitios internamente, no solo abierto, también está vaciado y modificado.

Puedes comprar unos colectores
https://delkevic.co.uk/Kawasaki/Vulcan% ... ml?search=
Imagen
y hacer un silencioso artesanal y experimentar.
Y así guardas el original intacto para itv de gases y dbs
Pero es mi opinión solamente.
Saludos


Daldo
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2019, 09:39
Moto: Kawasaki Vulcan S
Ubicación: La Rioja

Re: tubos de escape

Mensaje por Daldo »

Buenas a todos, simplemente os quería comentar que llevaba un tiempo pensando en poner un escape a la Vulcan, pero sin que costara mucho y que no hiciera un ruido descomunal. Finalmente, esta mañana, he adquirido el escape y colectores delkevic de Casimiro (muy buen tipo por cierto). La semana que viene montaré el escape con el dbkiller más restrictivo y modificado y os comentaré qué tal.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

Como dice el compañero, vendí el delkevic. Buena gente también el.
Ya comenté al poner las fotos del delkevic que soy maniático para todo incluido el ruido, pero como comentaba Canarian: tenía que intentarlo.
Pero no, no es para mi, llevo cúpula alta (que aún quiero hacerla mas alta) me quita todo el aire, no lo oigo, escape original y aún así suelo usar en viajes largos filtros de oídos para moto.
No tengo remedio :=D:


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

Añado fotos y videos de interior de nuestro escape y algunas modificaciones, pero claro, ellos en su país no tienen itv…

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Daldo
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 09 Jun 2019, 09:39
Moto: Kawasaki Vulcan S
Ubicación: La Rioja

Re: tubos de escape

Mensaje por Daldo »

Bueno pues esta mañana me he liado y he puesto el delkevic, ha sido fácil gracias a las indicaciones de Casimiro. Al final he puesto el dbkiller más restrictivo y la verdad que sin llegar a ser ruidoso, le da ese toque que creo le falta al sonido de serie. Dejo el dbkiller pequeño para cuando apetezca hacer el malote :twisted:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: tubos de escape

Mensaje por casimiro »

Aupa.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: tubos de escape

Mensaje por CANARIAN »

Gracias por el consejo Casimiro, me parece que ni lo toco, ... seguiremos siendo de los "Silenciosos" jajajajaja


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Natmizer
Visitante habitual
Mensajes: 68
Registrado: 09 Dic 2018, 23:10
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: tubos de escape

Mensaje por Natmizer »

Buenas,

Yo tengo uno como el de @casimiro y la verdad que me mola un monton, suena como los angeles, petardea que da gusto y es un placer verlo montado en la Burra. Se que no pasara la ITV no por el ruido sino por los gases.

Tengo que probar el DBKiller grande que me mandaron pero me da pereza instalarlo. A lo mejor estas Navidades lo hago y publico el video :wink:

Pero lo dicho, si quereis un tubo mejor, Delkevic es de lo mejorcito a un precio razonable y los nuevos ceramic tienen una pinta increible.

Un saludo a todos

Natmizer


Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: tubos de escape

Mensaje por Armando Jaleo »

He visto que hay varios usuarios con la Vulcan-S que han comprado o estan interesados en los escapes de la marca Danmoto... Por lo que he leido en este hilo, me parece que todo el que los tiene lo ha comprado por medio de EBAY (via Estados Unidos). Queria comentaros varias cosas... Primero de todo, estos escapes no son de fabricación Norte Americana, de hecho son fabricados en China e importado a Estados Unidos. Segundo, por todo lo que he leido, parecen ser unos escapes de mucha calidad (sobretodo en cuestión Calidad-Precio) y por lo que dice la gente tienen un sonido realmente brutal. Por ultimo, el que quiera adquirir estos escapes para la Vulcan-S puede ahorrarse un dinero comprando los directamente del fabricante (con envio a España gratis). ¡Ojo! - tener en cuenta que Aduanas con mas frecuencia cada dia esta cobrando tazas de importación (aproximadamente €100 si toca pagar). Tomando lo de aduanas en cuenta, la verdad que comprarlos por Ebay (via Estados Unidos, no directamente de China) al menos ofrece la tranquilidad de saber que no habrá ¨coste adicional¨. Pero veo que en este momento el modelo Negro Mate no se esta ofreciendo en Ebay (via USA), seguro que pronto estará. Nada, aqui teneis links con todas las opciones de compra (seguido por fotos de ambos modelos disponible para la Vulcan-S):

Web de Danmoto: ($271,08 Inoxidable Cepillado y $291,52 en Negro Mate) http://www.dan-moto.com/index.php?main_ ... h=1_38_174 (Posibles tazas de Aduanas)

Ebay: (€330,12 Inoxidable Cepillado) https://www.ebay.es/itm/Danmoto-Highway ... SwCtJaQz1z - Envio de USA, Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos

Imagen
Imagen

P.D. Para otros foreros que esten leyendo este hilo y les puedan interesar estos escapes, que sepan que ademas de para la Vulcan-S, Danmoto los fabrica tambien para la VN-900, la VN-1700 y la VN-2000.
Última edición por Armando Jaleo el 30 Oct 2019, 09:23, editado 2 veces en total.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Armando Jaleo
Visitante amigo
Mensajes: 1060
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: Kawasaki J-300

Re: tubos de escape

Mensaje por Armando Jaleo »

Un video comparativo de los escapes Danmoto en la Vulcan-S... Mirar los 6 minutos entero, tomando en cuenta que la comparación es entre el escape original y el escape Danmoto. A mi al menos, me ha hecho tomar nota... :thumb-up:



r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...
Avatar de Usuario
zfrittz6
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2019, 19:42
Moto: vulcan s

Re: tubos de escape

Mensaje por zfrittz6 »

Hola, estoy planteándome abrir el tubo de escape como en el vídeo de mas arriba y ponerle una salida mas grande, una duda que me surge, es si debería quitarle el catalizador o no.
¿Le quitaría mucha salida o ruido el catalizador?
¿Le pongo el tubo de salida hasta el de la rejilla de entrada o solo la salida mas grande?
Como lo veis
Saludos


Avatar de Usuario
zfrittz6
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2019, 19:42
Moto: vulcan s

Re: tubos de escape

Mensaje por zfrittz6 »

aprovechando el mal tiempo, me he decidido a modificarlo

Imagen


Avatar de Usuario
zfrittz6
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2019, 19:42
Moto: vulcan s

Re: tubos de escape

Mensaje por zfrittz6 »

continuo rompiendo cosas


Imagen

Aqui se aprecia en el fondo el agujero donde estaba conectado el tubo que era la salida, el cual al cortar la cola se cayo solito

Imagen

Y aqui se puede ver el catalizador, despues de quitar la tapa que se aprecia en las anteriores fotografias.
Mi gran duda es si quitar el catalizador o dejarlo, ya veremos lo que hago

Imagen

El tubo que le voy a poner es de 63 mm y es de acero inoxidable.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: tubos de escape

Mensaje por CANARIAN »

GUAU... HAZTE UN VIDEO CON LOS PASOS A SEGUIR... :aha:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Avatar de Usuario
zfrittz6
Visitante
Mensajes: 38
Registrado: 28 Ene 2019, 19:42
Moto: vulcan s

Re: tubos de escape

Mensaje por zfrittz6 »

Hola, haber si puedo hacer el vídeo porque necesitaría a alguien grabando, pero ya haré bastantes fotos, para que se vea claro, el sábado he quedado con un amiguete para probar el sonido, sin quitar el catalizador y probar con dos tubos, uno corto y otro mas largo, haber que diferencia hay, pero sin soldar ni nada, solo sujetándolo con la mano, y comprobar si suena mucho o poco, si suena muy poco le quito el catalizador, tampoco se si retiene muchos gases el catalizador, ya lo comprobare.
Unas fotos con el tubo que le voy a poner


Imagen


Imagen


martiano
Visitante habitual
Mensajes: 66
Registrado: 31 May 2012, 20:39
Moto: EN500 Y Vulcan S

Re: tubos de escape

Mensaje por martiano »

y para las itv que haras?


Responder