Página 1 de 1

CONCESIONARIOS OFICIALES / IMPORTADORES PARALELOS

Publicado: 09 Mar 2008, 08:25
por vulcantito
Bueno, como ando mirando de comprar una Vulcan nueva, me encuentro con el problema de que no sé cuales son los establecimientos concertados para beneficiarse de las ventajas de los miembros del VOCS. Con los que yo contacté en la provincia de la Coruña no parece existir tal convenio. Quizá en otras provincias. :( :(

Supongo que aparte del VOCS, que es una asociación que debería tener facilidades por fidelidad a la marca, Kawasaki también debería hacer un esfuerzo de reconocimiento a esta organización y sus afiliados. Al fin y al cabo, es un valor añadido para cualquier marca el tener un club como éste que fomenta y anima a comprarse una línea de motocicletas como las Vulcan en un mercado donde la competencia es muy fuerte por la existencia de otras marcas que ofrecen productos de apariencia muy similar. :shock:

Si alguien sabe de un concesionario Kawa que lo ofrezca, agradecería que lo comunique. Quizá debería haber una referencia en el foro que oriente a los usuarios Vulcan hacia donde dirigir sus preferencias a la hora de gastarse las pelas :lol:

¿Qué es un importador paralelo?. Si compro una Vulcan en un establecimiento que no es agente oficial de Kawasakil la moto tendrá la garantía del fabricante y no debería de dar problemas con esto. ¿O NO? :twisted:

Salud

Publicado: 09 Mar 2008, 14:04
por Er Niño las Minas
La mia la compré en concesionario oficial,y no se si la compras en un paralelo si no tendras problemas a la hora de que tuvieses problemas.

Publicado: 10 Mar 2008, 15:51
por motxilito
YANOMAMY.aver, te comento.hoy dia tu puedes coger una moto de importacion paralela.ventajas.de ahorras una pasta.(ejemplo) una VN 1600 CLASSIC.te la traes por 11200 euros.akí 13000.desventajas......yo no las conozco,y tengo amigos ke las an cogido así.tu al cerrar la operacion con ellos,les das el nombre del tayer ke tu kieres ke te represente.digo de cara a la garantia.es decir,por si te pasara algo.los dos se ponen de acuerdo y listo.tu moto ya tiene garantia y tayer.nuestro colega FELO 1600, se la pilló así.al cabo de dos meses le falló la wateria( cosa rara) pero se la cambiaron sin ningun problema.a dia de hoy tiene 57000km y no a ido a ningun tayer todavia. con esos 2000 euros ke se ahorró le puso pantalla respaldo defensa y maletas.FELO es el marido de ITZIAR.la presidenta del VOCS EUSKADI.bueno, ahora ya sabes algo del tema.se me olvidaba una cosa.este se la pilló con DUBONRACING son de VALENCIA.me consta ke hay algun otro. de momento esto es todo colega.si kieres puedes contactar con el colega FELO entrando allí.espero averte ayudado.un saludo. suerte.vsssssssss

Publicado: 10 Mar 2008, 16:07
por pelocho
YANOMAMY la mia (VN900) la compre en el concesionario oficial de Sada, q es el conce oficial de la provincia de la coruña. la verdad es q no se si ofrecen alguna ventaja a los socios del VOCS pq no pregunte en su momento ya q aun no conocia el club. lo q si q por alli tiene folletos informativos del club asi q algun tipo de colaboracion debe de haber..

agentes concertados

Publicado: 11 Mar 2008, 13:17
por vulcantito

Hola vulcaneros. Gracias por vuestra opinión.

:lol: La garantía de una moto nueva en España, durante los dos primeros años creo que es responsabilidad del fabricante. Si el fabricante vende una moto para España, incluye en el precio de venta el servicio de garantía oficial de la marca.

:( No hay concesionarios Kawasaki en todas las ciudades españolas. En la provincia de La Coruña, puede ser que un establecimiento oficial te quede a 150 Km. O sea, te la llevas nueva a casa, das una vueltecilla para suavizarla y ya tienes que volver porque hay que revisarla a los 1000 Km. O peor aún, cuando estás a 100 Km te falla algo y te quedas colgado. Por ello, supongo que dispondrán de una red de talleres COLABORADORES donde las puedes comprar. Esto lo sabemos todos. Si quieren vender tendrán que dejar comer algo a los que les facilitan la venta y mantenimiento (pan para todos). Ya no digamos establecimientos con convenio con la VOCS que en la provincia de la Coruña no los hay, y me parece que tampoco en toda Galicia.

:shock: Pero cuando tú vas a un concesionario oficial, como yo hice, te dicen que las revisiones debes hacerlas en sus establecimientos por aquello de la garantía y ¡¡¡ se quedan tan panchos !!!. Dan a entender que pueden surgir problemas si no lo haces así cuando tienes que hacer uso de la garantía.

:evil: Finalmente supongo que habrá empresarios que se compran un buen lote de motos a buen precio y que no tienen red de asistencia y que no tienen nada que ver con Kawasaki, pero que las motos que venden están amparadas por la ley de garantías en España, y que a los concesionarios no les guste nada esta competencia y por lo tanto, hacen ascos a estos clientes. En estos casos, el importador o empresario que te la vende ¿ te dá una garantía de su establecimiento o una garantía de Kawasaki?.

:shock: Yo tengo una VN1500A y estoy pensando en comprar una nueva moto, preferentemente una Vulcan. Como en mi pueblo me queda incómodo ir al concesionario más próximo, y existen otras marcas me lo tengo que pensar mucho para comprar una Kawa nueva si no me aclaran bien el tema de la garantía. Si no, pues la compro de segunda mano o me compro una de otra marca que sí las hay en mi pueblo. El problema es que cuando la vas a comprar todo te lo ponen muy fácil pero si hay problemas te puedes tener que comer un marrón.

Saludos