Página 1 de 1

Aumento de un 44% de moteros en Euskadi

Publicado: 17 Jun 2008, 06:20
por taichivan
El parque de motos ha aumentado un 44% en cuatro años y supera ya las 82.500
Interior presenta una campaña de sensibilización al elevarse hasta 20 los 'moteros' muertos en 2007



l parque de motos ha aumentado un 44% en cuatro años y supera ya las 82.500
Este año han fallecido ya nueve motoristas en Euskadi.

El parque de motocicletas y ciclomotores ha experimentado un crecimiento espectacular en el País Vasco durante los últimos cuatro años. De los 57.259 vehículos censados en 2004 -cuando se permitió pilotar motos de hasta 125 centímetros cúbicos con tres años de antigüedad en el carné de conducir- se ha pasado a las 82.563 unidades actuales, lo que presenta un incremento del 44%.
En opinión de los expertos en tráfico, ese aumento es uno de los factores que explica el considerable incremento de la siniestralidad detectado en la red de carreteras en los últimos años.

Para frenar esta sangría, el Departamento vasco de Interior, junto con la Fundación Mapfre y el Real Automóvil Club Vasco-Navarro (RACVN), desarrollarán hasta el 4 de julio una campaña de concienciación destinada a prevenir los accidentes de moto y a difundir buenos hábitos entre sus conductores.

Una de las medidas publicitarias consistirá en la colación de tarjetas informativas en los vehículos de dos ruedas estacionados en varios municipios de Euskadi. El texto exhorta a los propietarios a respetar las normas de circulación, haciendo expresa referencia a los límites de velocidad, a los semáforos y a la prohibición de adelantar por la derecha o en línea continua. Asimismo, se difundirán anuncios por radio, televisión e Internet.

Publicado: 17 Jun 2008, 10:30
por Corlleo
Me parece estupendo: aunque es una medida que se queda un poco corta, algo hará, pero que no se quede sólo ahí.

TAICHIVAN, gracias por hacérnoslo saber

Publicado: 17 Jun 2008, 23:29
por Hatson
Si estas medidas salvan alguna vida me parece cojonudo, eso si, que dejen algo del dinero que invierten en campañas mediaticas para sustituir guardarrailes que seguro que seran muchisimo mas efectivos.