problema piñon de arrastre

Moderador: CANARIAN

inquest
Visitante
Mensajes: 39
Registrado: 04 Abr 2013, 13:35
Moto: Kawasaki VN2000

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por inquest »

Hola de nuevo!
Ya está solucionado el problema!! :D
No tenía nada que ver con el piñon de arrastre.
Era la correa que estaba demasiado tensada, y además la polea/rueda de atrás desalineada (en un lado estaba en 4 y en el otro en 4/25...

Se ha solucionado poniendo la correa a la tensión correcta, la rueda alineada y untando un poco de vaselina en la correa.

Ahora va perfecta y totalmente 'silenciosa' (menos por los escapes... jajajaja)

Comento todo esto por si puede ayudar a alguien...

Un saludo!!!


mazizo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
Moto: kawasaki vulcan 2000
Ubicación: toledo

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por mazizo »

A mi fueron unos 600 euros el piñon de arrastre y el embrague que ya lo cambié. Por separado no sé cuanto fué cada cosa. De todas formas busca por internet o pregunta en Kawa que hace unos meses leí en un foro que se habian dado cuenta que los piñones de una serie son defectuosos y los cambian sin cargo. La mía es del 2004.


jvorquin
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 28 Abr 2011, 00:39
Moto: kawasaki vn 2000

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por jvorquin »

https://www.youtube.com/watch?v=ksf1QqCwdNs
encontrado el escondite del grillo.......un saludo vulcaneros y felicitarnos por el peaso moto que tenemos


Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por Aerokawa »

Asi es es el mal de la VN 2000 a mi ya me ha pasado 2 veces a los 30 mil km y ahora a los 90 mil
el problema es que hay que estar revisando ta tuerca y segurao de tuerca de la polea primaria sobre todo cuando cambiamos neumáticos. Habra sido esta la razon por que japon ya no ha hace mas.
en mi ultimo arreglo le he puesto traba perno a la tuerca, y en cada cambio de aceite que es a los 5000 la reviso.
Saludos


inrudas
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 11 Feb 2014, 19:50
Moto: VN-2000

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por inrudas »

Este finde pasado también me ha pasado. Hacia días que oía un roce al soltar el gas y el sabado me quede tirado. Giraba el eje del piñon de arrastre de la correa pero no el piñon. Ya hos contaré como acaba la historía. Hace un mes el embrague con 50.000 y ahora esto


mazizo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
Moto: kawasaki vulcan 2000
Ubicación: toledo

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por mazizo »

Imagen


Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por Aerokawa »

Efectivamente....El ronroneo al desaselerar es sintoma de que la polea primaria se gastan las estrías al igual que el eje. y hay que cambiar estos..pero no necesaria mente la correa...ya he cambiado por segunda vez polea y eje por lo mismo..la primera fue a los 30 mil km y la segunda a los 90 mil km. en la segunda el mecánico me a sugerido cambiar el juego completo osea: polea primaria y segundaría y correa mas eje ...pero con el tiempo me empezó a chirriar la correa. que no hice para descartar el ruido ...y al final puse la correa antigua y santo remedio. volvió ese sonido dulce típico como de una mini turbina que delicia..Y ojo según comentario de jefe de taller de Kawasaki en Chile.. la correa tiene una vida útil de 500 mil kilómetros..como les quedo el ojo..

Saludos.

Desde Chile


usuario dado de baja

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por usuario dado de baja »

Hay algo que debemos tener muy en cuenta, exactamente igual que la preiodicidad del cambio de aceite, filtros etc, esto es, la tensión de la correa de transmisión, se nota tanto si está floja, como si está demasiado apretada o tensa, el primer signo es la de dar tirones si está floja y a veces como un ruido contínuo parecido a rozar pale por el suelo, si por el contrario está demasiado tensa, escucharemos silbidos y la moto será demasiado brusca al salir , al reducir o al acelerar, es decir, vigilar el nivel de tensión de la correa, es importante.


jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por jaco »

Hola. Una pregunta, me hace un ruido como ñic ñic o un grillo pero no es continuo, es decir que hay trayectos en los que no oigo nada y de vez en cuando aparece ese ruido. ¿os pasaba lo mismo o desde que aparece ese ruido siempre está?
Es que no sé si es por el mismo motivo.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por jaco »

P.D. Sólo hace ruido cuando está circulando, parado no me suena.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por Kephren »

A mí el ruido me empezó apareciendo al superar los 120km/h.
Era un ruido metálico, como de roce.
Mi avería fue del rodamiento del eje primario, junto al piñón de ataque.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por jaco »

La tengo en el taller, solo suena cuando se calienta, en frío no suena nada. Y cuando suena, lo hace hasta despacio, pero no parado como en el video de YouTube.


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
jaco
Visitante habitual
Mensajes: 70
Registrado: 04 Nov 2016, 10:26
Moto: Honda shadow

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por jaco »

Buenas. Vuelvo al hilo porque por fin he resuelto el ruido y no era del piñón de arrastre. Resumo que desde el año 2019 venía observando ese ruido que comenzó en verano, que iba y venía. Llevado a su taller no supieron dar con la tecla, cambiando incluso la corona, pero nada, seguía igual. Les comenté si podía ser los rodamientos pero me dijeron que si estaban malos, que sonaría siempre, por lo que se descartó. Lo llevé a la casa oficial Kawasaki y tenía que llevarla cuando aparecía el ruido, y escuchándolo ellos, tampoco dieron con la tecla.
Pues resulta que siempre sospeché que era de los rodamientos por los foros que había leído por aquí, pero como me decían que estaban buenos, medio me conformaba, en fin que este año decidí cambiar los rodamientos a pesar de lo que me dijeran en el taller y desde entonces no suenan. Espero que sea definitivo. Puedo entender que los rodamientos no estén malos, pero puede ser que se dilaten algo con el calor o al hacer muchos kilómetros (que es cuando comenzaban a sonar).
Y perdón por todo este tocho, pero aunque no entendamos de mecánica, si podemos entender de lógica.
Saludos


Disfruta de la vida haciendo lo que te gusta.
Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: problema piñon de arrastre

Mensaje por CANARIAN »

GRACIAS POR TU APORTE
:thumb-up:


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder