Mi VN2000 por Armando Jaleo

Moderadores: Chapu, CANARIAN

Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante habitual
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por jesus malaga » 14 Oct 2019, 16:07

Vasinhell escribió:
14 Oct 2019, 15:32
Mi moto es del 2004 y el año pasado me dejaron sin ella un mes porque no pasaba la EURO3 (2006). Fíate de la base de datos de la ITV... :wasnt-that-funny:
Ya, bueno, otra cosa son los desquites de pillar a algún motivado o despistado en la inspección. Pero eso pasa solo en contadas ocasiones y siempre tiene arreglo a base de pedir hablar con ingenieros, hojas de reclamaciones, y tal y tal.

En la base de dato de la ITV, si lo miran como deben, seguro que dice muy claro lo que debe cumplir cada moto de acuerdo a su contraseña de homologación.

Cuidado... que una cosa es que una moto sea anterior a una normativa, y otra que no la pueda cumplir. Que lo mismo los gases que se espera que de una VN2000 del 2010 son menos que los que es obligatorio para una nueva del 2017... Pero los que sean serán los que en su día homologó kawasaki para ese modelo.



Avatar de Usuario
Vasinhell
Presidente del VOCS
Presidente del VOCS
Mensajes: 4277
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Vasinhell » 14 Oct 2019, 16:24

Armando Jaleo escribió:
14 Oct 2019, 16:07
¿Esto significa que el Certificado de Emisiones de cualquier VN-2000 entre 2007-2010 (Eurocap-3) me vale para la ITV de mi moto, a pesar de tener fecha de Primera Matriculación del 7/2017? Si es asi, ¿entonces me puede pasar una copia cualquiera de aqui con una de esas ultimas Vulcan 2000 no? Bueno, a no sea que dichos certificados sean documentos especificos (por Matricula o Numero de Bastidor). Mas bien si estos documentos no son especificos para cada moto individual y no existe ya el apartado en este foro, deberiamos crear dicho apartado - cargando ahi todos los Certificados de Emisiones para cada Modelo/Año de Kawasaki Vulcan - asi los usuarios podrán imprimir el que necesiten para pasar la ITV.
El certificado de emisiones va con número de bastidor y firma digital de Kawasaki. No, no te vale cualquiera.



Avatar de Usuario
Vasinhell
Presidente del VOCS
Presidente del VOCS
Mensajes: 4277
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Vasinhell » 14 Oct 2019, 16:27

jesus malaga escribió:
14 Oct 2019, 16:07
Ya, bueno, otra cosa son los desquites de pillar a algún motivado o despistado en la inspección. Pero eso pasa solo en contadas ocasiones y siempre tiene arreglo a base de pedir hablar con ingenieros, hojas de reclamaciones, y tal y tal.

En la base de dato de la ITV, si lo miran como deben, seguro que dice muy claro lo que debe cumplir cada moto de acuerdo a su contraseña de homologación.

Cuidado... que una cosa es que una moto sea anterior a una normativa, y otra que no la pueda cumplir. Que lo mismo los gases que se espera que de una VN2000 del 2010 son menos que los que es obligatorio para una nueva del 2017... Pero los que sean serán los que en su día homologó kawasaki para ese modelo.
En mi caso no hubo ingeniero que valiese. En la base de datos de la ITV, que usará la de tráfico o la de otro organismo, dice que la VN2000 va de 2004 a 2010 y las tienen metidas todas en el mismo saco. Y les da igual que la EURO3 sea del 2006 y tu moto del 2004. Tienen una carpeta llena de otras motos que a pesar de estar en la EURO3 le aplica la EURO2 por instrucción del fabricante. Pero ellos no lo tienen así en sus archivos.

Lamentablemente es así. A todos los que tengan una moto con fecha de fabricación anterior a 2006 le recomiendo que se lo pidan ya. Mi mecánico y yo estuvimos un mes entero hasta que dimos con este problema.



Avatar de Usuario
Armando Jaleo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 336
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: 2017 VN2K CuelloToro
Socio: 1043-S
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Armando Jaleo » 14 Oct 2019, 17:05

Vasinhell escribió:
14 Oct 2019, 16:27
jesus malaga escribió:
14 Oct 2019, 16:07
Ya, bueno, otra cosa son los desquites de pillar a algún motivado o despistado en la inspección. Pero eso pasa solo en contadas ocasiones y siempre tiene arreglo a base de pedir hablar con ingenieros, hojas de reclamaciones, y tal y tal.

En la base de dato de la ITV, si lo miran como deben, seguro que dice muy claro lo que debe cumplir cada moto de acuerdo a su contraseña de homologación.

Cuidado... que una cosa es que una moto sea anterior a una normativa, y otra que no la pueda cumplir. Que lo mismo los gases que se espera que de una VN2000 del 2010 son menos que los que es obligatorio para una nueva del 2017... Pero los que sean serán los que en su día homologó kawasaki para ese modelo.
En mi caso no hubo ingeniero que valiese. En la base de datos de la ITV, que usará la de tráfico o la de otro organismo, dice que la VN2000 va de 2004 a 2010 y las tienen metidas todas en el mismo saco. Y les da igual que la EURO3 sea del 2006 y tu moto del 2004. Tienen una carpeta llena de otras motos que a pesar de estar en la EURO3 le aplica la EURO2 por instrucción del fabricante. Pero ellos no lo tienen así en sus archivos.

Lamentablemente es así. A todos los que tengan una moto con fecha de fabricación anterior a 2006 le recomiendo que se lo pidan ya. Mi mecánico y yo estuvimos un mes entero hasta que dimos con este problema.
He recibido instrucción de alguien que sabe mucho de este tema :thumb-up: - Mirando en la Ficha Tecnica en el apartado P5, hay dos posibles codigos que determinan los requisitos de la inspección (no se cual es el de EUROCAP-2 y cual es el de EUROCAP-3) pero el mio pone: VNW00AE-009783 (dedusco que la moto mia será de las ultimas (2007-2010), pero no tengo ninguna certeza que asi sea).

En cualquier caso, los modelos de la VN-2000 fabricados/homologados de 2004-2006 requieren un certificado de emisiones diferente que lo modelos de 2007-2010.
Vasinhell escribió:
14 Oct 2019, 16:24
Armando Jaleo escribió:
14 Oct 2019, 16:07
¿Esto significa que el Certificado de Emisiones de cualquier VN-2000 entre 2007-2010 (Eurocap-3) me vale para la ITV de mi moto, a pesar de tener fecha de Primera Matriculación del 7/2017? Si es asi, ¿entonces me puede pasar una copia cualquiera de aqui con una de esas ultimas Vulcan 2000 no? Bueno, a no sea que dichos certificados sean documentos especificos (por Matricula o Numero de Bastidor). Mas bien si estos documentos no son especificos para cada moto individual y no existe ya el apartado en este foro, deberiamos crear dicho apartado - cargando ahi todos los Certificados de Emisiones para cada Modelo/Año de Kawasaki Vulcan - asi los usuarios podrán imprimir el que necesiten para pasar la ITV.
El certificado de emisiones va con número de bastidor y firma digital de Kawasaki. No, no te vale cualquiera.
Entendido, gracias por aclarar el tema. Por cierto... ¿Kawasaki cobra algo por dicho documeto? y ¿Cuanto tardan en dartelo?


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...

Avatar de Usuario
Vasinhell
Presidente del VOCS
Presidente del VOCS
Mensajes: 4277
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Vasinhell » 14 Oct 2019, 17:21

Que yo sepa, no me lo cobraron. Suelen tardar 1 día o dos.



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante habitual
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por jesus malaga » 14 Oct 2019, 17:37

Vasinhell escribió:
14 Oct 2019, 16:27
En mi caso no hubo ingeniero que valiese. En la base de datos de la ITV, que usará la de tráfico o la de otro organismo, dice que la VN2000 va de 2004 a 2010 y las tienen metidas todas en el mismo saco. Y les da igual que la EURO3 sea del 2006 y tu moto del 2004. Tienen una carpeta llena de otras motos que a pesar de estar en la EURO3 le aplica la EURO2 por instrucción del fabricante. Pero ellos no lo tienen así en sus archivos.

Lamentablemente es así. A todos los que tengan una moto con fecha de fabricación anterior a 2006 le recomiendo que se lo pidan ya. Mi mecánico y yo estuvimos un mes entero hasta que dimos con este problema.
Yo he pasado en el último año tres ITVs con motos fabricadas anteriormente a 2006. Y conozco a montón de gente que también lo ha hecho. Con por lo menos una docena de motos. Y nadie ha tenido que llevar ningún certificado de emisiones.

Entiendo que en realidad estás hablando de normativa Euro 3 y Euro 2. La normativa Euro 4 es la que ha entrado en vigor en 2016 y ha descatalogado la mayoría de los motores V twin. La euro 2 entró en vigor en 2002 o 2003, y la euro 3 en 2006. Así que no tiene sentido que a ningún nivel se le pida la Euro 3 a vehículos fabricados en 2004, ni existan directivas en ese sentido.

Pero sea como sea, las normativas son algo que tienen que ver con lo que un fabricante puede homologar, no lo que una moto concreta tiene que cumplir. En el caso de las emisiones, como decíamos, la normativa fija un máximo de emisiones para que un vehículo pueda homologarse, pero en la práctica un fabricante si puede habrá homologado menos (de hecho casi siempre serán apreciablemente menos, por que ya hace mucho que esas cosas afectan a impuestos y facilidad de venta)

Esto es... si kawasaki pudo mantener la homologación y el mapeado de las VN2000 de antes a partir del 2006 sería por que ya las de 2004 eran capaces de cumplir las emisiones de Euro 3. Si no, o tenían que haber ajustado la combustión (lo más probable), o tenían que haber descatalogado el modelo (como han tenido que hacer casi todas las custom V en 2017).

Puesto que la norma Euro 2 era mucho menos restrictiva, lo más probable es que ajustasen la inyección y una VN2000 del 2004 tenga una homologación de gases bastante superior a una del 2010 (como es la del amigo Armando). O quizás no - estas eran motos diseñadas para el mercado USA y en aquella época la normativa de emisiones en muchos estados de norteamérica era bastante maś restrictiva que la europea, y eso hacía que muchos modelos pasaran las homologaciones "de lejos".

Pero como decía, al final tu moto tendrá un número de modelo y/o contraseña de homologación en la ficha, y a lo que la moto tendrá que atenerse es a lo que esa homologación diga. Y que vaya a resultar que algo tan "controlado" como el nivel de gases esté erróneo en la ficha reducida de industria me parece como que muy poco probable.

Otra cosa distinta es que tal vez justo en ese modelo haya confusiones habituales, o las importaciones fuesen escasas y tal vez unitarias con lo que en algunas fichas técnicas se hayan cometido errores (esto pasa por ejemplo con cierta frecuencia con las Harley Davidson de hace algún tiempo). Pero de ser así sería una cuestión solo peliaguda en justo algún modelo.

En las sportster de antes del 2006, por ejemplo, es relativamente frecuente que en la moto busquen sensores de pata de cabra que no existen, intermitentes que no estaban montados y cosas parecidas. Pero esas cosas pasan por errores en las copias de las fichas técnicas: sacaban muchas variantes y modelos, había muchas importaciones paralelas, y a veces el tio de la ITV simplemente actúa a ojo y no se molesta en consultar la ficha detallada, y a veces la propia ficha de la moto está mal identificada y tiene asignado un numero de modelo u homologación que en realidad no corresponde con ese número de serie. Se solicita un certificado a Harley Davidson, y solucionado.

Pero que eso pase con una Kawasaki del siglo XXI me parece muy improbable. Y cuando pasa afecta a elementos secundarios de los que varían según serie y modelo, no a algo tan "definidor" como las emisiones. Aunque supongo que no es imposible - pero de todas maneras no tendría nada que ver con la moto de Armando, que ya debe estar como mínimo adaptada a Euro 3.



Avatar de Usuario
Vasinhell
Presidente del VOCS
Presidente del VOCS
Mensajes: 4277
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Vasinhell » 14 Oct 2019, 20:21

jesus malaga escribió:
14 Oct 2019, 17:37
Otra cosa distinta es que tal vez justo en ese modelo haya confusiones habituales, o las importaciones fuesen escasas y tal vez unitarias con lo que en algunas fichas técnicas se hayan cometido errores (esto pasa por ejemplo con cierta frecuencia con las Harley Davidson de hace algún tiempo). Pero de ser así sería una cuestión solo peliaguda en justo algún modelo.
Yo lo digo tal y como me lo han dicho a mi. No por gusto he tenido la moto parada un mes justo antes de empezar mi viaje. No me quería aprobar la moto por pasarme de 0,5 (EURO3) cuando a la moto le aplicaban 4,5 (EURO2).

En la ITV me dijeron que sin certificado no podían hacer nada porque es lo que marcaba el sistema. Más no te puedo decir.

Todas las motos que he tenido son anteriores al 2006 y ya me han hecho esta jugada dos veces seguidas con la VN2000. La primera vez, abrí el motor y con el certificado del taller accedieron a pasármela a pesar de que no podíamos bajar más las emisiones. La segunda vez, me hice con el certificado.

:thinking:



Avatar de Usuario
jesus malaga
Visitante habitual
Mensajes: 173
Registrado: 15 Mar 2019, 20:20
Moto: vn1500 classic 98

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por jesus malaga » 14 Oct 2019, 21:01

Vasinhell escribió:
14 Oct 2019, 20:21
jesus malaga escribió:
14 Oct 2019, 17:37
Otra cosa distinta es que tal vez justo en ese modelo haya confusiones habituales, o las importaciones fuesen escasas y tal vez unitarias con lo que en algunas fichas técnicas se hayan cometido errores (esto pasa por ejemplo con cierta frecuencia con las Harley Davidson de hace algún tiempo). Pero de ser así sería una cuestión solo peliaguda en justo algún modelo.
Yo lo digo tal y como me lo han dicho a mi. No por gusto he tenido la moto parada un mes justo antes de empezar mi viaje. No me quería aprobar la moto por pasarme de 0,5 (EURO3) cuando a la moto le aplicaban 4,5 (EURO2).

En la ITV me dijeron que sin certificado no podían hacer nada porque es lo que marcaba el sistema. Más no te puedo decir.

Todas las motos que he tenido son anteriores al 2006 y ya me han hecho esta jugada dos veces seguidas con la VN2000. La primera vez, abrí el motor y con el certificado del taller accedieron a pasármela a pesar de que no podíamos bajar más las emisiones. La segunda vez, me hice con el certificado.
Pues lo que te digo, no se quién se ha confundido con qué, pero todo eso que dices es una mezcla de conceptos que ni siquiera tiene mucho sentido legal poner así.

Primero que hablar de Euro3 en una moto del año 2004 es un absurdo. La normativa Euro3 entró en vigor en 2006. Si ahora resultase que un cambio la normativa de homologación se aplica de forma retroactiva no pasaría la ITV casi ningún vehículo de más de 6 u 8 años.

Segundo que las normativas Euro son algo a considerar para HOMOLOGAR, no para verificar. En una ITV solo tiene sentido que citen esa normativa si tu lo que estás es presentando un proyecto de homologación de un nuevo modelo de vehículo. Si es verificación corriente, lo qeu se tiene que mirar es la definición para ese modelo en su ficha de industria.

Y tercero que ni siquiera esas cifras tienen sentido congruente con las normativas. Lo he consultado por curiosidad, y el límite máximo para una motocicleta de 4 tiempos con la Euro 2 era de 5,5 g de CO2 por km. Con la Euro 3 la cosa se disminuyó a menos de la mitad, con un máximo de 2 g de CO2 por Km. Nada de una diferencia de como un 10% que si no te he entendido mal es la que tu "sufrías".

Como te digo es importante tener en cuenta que eso no significa que las motos matriculadas antes del 2004 produjeran el doble que las de después. Eso es el máximo legal para homologar, pero la mayoría de las motos fabricadas pocos años antes del 2006 producían en cualquier caso mucho menos de esos 5,5.

Lo que aquí debe estar sucediendo apostaría a que viene de aplicar a tu moto medidas correspondientes a la ultima serie, posterior al 2006, en lugar de las correctas originales. Puede ser un error en la ficha técnica de tu moto, asignando una contraseña incorrecta, o puede ser un error de consulta de la ITV. Pero dudo mucho que eso sea un error general a nivel de ficha reducida, por que entonces ninguna VN2000 podría haber pasado nunca la ITV. Ni siquiera antes del 2006. Por que la ficha reducida de tu moto ya era como era el día que se matriculó.

Ni siquiera en última instancia tiene mucho sentido eso que comentas de que sirva para algo un certificado de taller de "no somos capaces de bajarlo más". Existen defectos que pueden hacer que un motor no sea capaz de llegar a su nivel de nuevo. Por eso de hecho van aplicando correctores con el tiempo, y si una moto está homologada nueva con un nivel máximo de X gs/km, cuando la misma moto tiene 10 años lo que piden es X + un porcentaje de "normal degradación".

Pero si la degradación es más que la esperable, y no eres capaz de ponerlo al nivel correcto, no debería ser problema de la ITV. Si tu moto se degrada o avería de forma que no es capaz de cumplir lo legal, o la arreglas, o deja de ser legal circular. Y que un taller emita un certificado diciendo "por más que lo intentamos no hay forma" no se supone que sea eximente.

Como te digo, el caso que cuentas es muy, muy extraño. Alguien en algún lado está confundiendo cosas.



Avatar de Usuario
Armando Jaleo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 336
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: 2017 VN2K CuelloToro
Socio: 1043-S
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Armando Jaleo » 14 Oct 2019, 21:42

Tengo una idea - A ver si podemos aclarar este tema del Certificado de Emisiones para la VN-2000 de una vez por todas...

Mirando en la Ficha Tecnica en el apartado P5, hay dos posibles codigos que determinan los requisitos de la inspección. No se cual corresponde a las VN-2000 (2004-2006 de EUROCAP-2) y cual corresponde a las VN-2000 de EUROCAP-3). Asi que os pido a todos los propietarios de la Vulcan 2000, que miren sus ducumentos: (1) El Permiso de Circulación para la fecha de Primera Matriculación, y (2) La Ficha Tecnica (el documento para la ITV) - en el apartado P5 hay un codigo con este formato: XXXXXXX-XXXXXX
Con esto deberiamos saber cuales motos son Euro2 y cuales son Euro3. Empieso yo...

Nombre del Foro: Armando Jaleo
Fecha de Primera Matriculación: 10/07/2017
Ficha Tecnica - Apartado P5: VNW00AE-009783


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...

Avatar de Usuario
Vasinhell
Presidente del VOCS
Presidente del VOCS
Mensajes: 4277
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Vasinhell » 15 Oct 2019, 15:45

Creo que es mejor añadir ciertos hechos que en mi opinión zanjarán este tema. :pirate:

Los dos rechazos de la ITV por emisiones superiores a 0,5 (cuando a la mía le toca 4,5) fueron después de pasar los 150.000km. La moto tiene ahora mismo 270.000km y en este foro sólo me consta que haya otras dos personas que hayan pasado este kilometraje: @sergibuda y @reiner. Me atrevería a decir que no hay ningún otro usuario con más de 150.000km en este foro con esta moto. :thinking:

Ambos con más de 300.000km, la de Reiner es de 2004. La de Sergi no estoy seguro. :huh-:

En cualquier caso, no sé si a ellos les ha pasado lo mismo. Sé que Sergi cambió el motor después de 250.000km (si no me equivoco). Reiner y yo seguimos con el original.



Avatar de Usuario
Armando Jaleo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 336
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: 2017 VN2K CuelloToro
Socio: 1043-S
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Armando Jaleo » 25 Nov 2019, 18:16

Los dos modelos de la VN-2000. La moto AZUL es la Classic y la moto NEGRA es la Cuellotoro:

Imagen

Imagen
Última edición por Armando Jaleo el 26 Nov 2019, 11:00, editado 3 veces en total.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...

Avatar de Usuario
Armando Jaleo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 336
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: 2017 VN2K CuelloToro
Socio: 1043-S
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Armando Jaleo » 25 Nov 2019, 18:29

Un video de mi moto, CASI terminada... Antes de que me lluevan las criticas (Constructivas claro :wink: ) - Os digo que el parabrisas actual (de Puig) no se va a quedar así. Voy a intentar cortarlo para que pueda ir montado mas atrás. Si no me gusta como queda despues de esa modificación, entonces ya tengo visto el parabrisas nuevo que le pondré: el SwitchBlade Windshield de National Cycle.

Última edición por Armando Jaleo el 26 Nov 2019, 12:19, editado 1 vez en total.


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...

Avatar de Usuario
Armando Jaleo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 336
Registrado: 24 Mar 2019, 19:58
Moto: 2017 VN2K CuelloToro
Socio: 1043-S
Ubicación: Rincón de la Victoria, Málaga

Re: Mi VN2000 por Armando Jaleo

Mensaje por Armando Jaleo » 26 Nov 2019, 08:54

Ademas del asunto del parabrisas que he planteado en el post anterior (con el video de mi moto), en principio solo me queda una cosa mas por hacerle: le quiero poner unos Highway Pegs (Estriberas de Carretera) en la Defensa. Me decidí por estos:

Imagen

Que van con estas abrazaderas (que por cierto me las ha regalado el compañero Tabú :music: ):

Imagen


r:ain-cloud: Y mientras tanto arde Roma...

Responder