Problemas en la VN 2000
Moderador: CANARIAN
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Problemas en la VN 2000
He pensado que podríamos abrir un tema para comentar los problemas que puedan surgir con las VN 2000. Aparte del típico de tirar aceite por el filtro del aire por haber llenado en exceso por lo complicado de mirar el nivel, os voy a comentar que hoy se me ha jodido un rodamiento del eje delantero con menos de 20 meses y 63.000 Km.
- Denizen
- Visitante amigo
- Mensajes: 228
- Registrado: 14 Sep 2007, 23:26
- Moto: VN2000
- Ubicación: Zaragoza, VN2000 negra
Espero que lo que se ve en la foto sea por haberlo desmontado tú, si te pasa en marcha ...
¿Síntomas de la avería (ruiditos y demás, vaya)?
Ya nos dirás por cuánto sale la broma.
Gracias y V'sss
¿Síntomas de la avería (ruiditos y demás, vaya)?
Ya nos dirás por cuánto sale la broma.
Gracias y V'sss
Última edición por Denizen el 08 Mar 2009, 14:53, editado 1 vez en total.
Live to Flame, Flame to Live
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza
Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Incomprensible
Sergi, lo de tu rodamiento es totalmente incomprensible con los Km que has hecho. Debe de tratarse de algún defecto de fabricación y aún así me extraña mucho. En rodamientos está todo inventado y una firma como Kawa no creo que se arriesgue y máxime en su buque insignia a hacer experimentos.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- anuska
- Socio VOCS
- Mensajes: 1447
- Registrado: 18 May 2008, 23:23
- Moto: VN-500
- Socio: 0104-A
- Ubicación: LEGANÉS (MADRID)
El año pasado en la kdd de vitoria, a Buldog, un socio de Madrid le pasó lo mismo pero fue el trasero. La moto también tenía muy poquito tiempo y se lo arreglaron, fue una pasta pero kawa le cubrió creo que la mitad o parte del arreglo por ser una avería incomprensible con los kilómetros que tenía la moto.
Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.
SOCIO VOCS: 104
SOCIO VOCS: 104
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Sin duda se trata de un defecto de fabricación del rodamiento o de montaje.
En mi trabajo hay equipos (bombas y ventiladores) que llevan muchos años funcionando a 1500 rpm y a más 80ºC y con unos rodamientos de calidad media. Cuando hacemos mantenimiento preventivo y los cambiamos, en un 90% están en condiciones de seguir trabajando.
En mi trabajo hay equipos (bombas y ventiladores) que llevan muchos años funcionando a 1500 rpm y a más 80ºC y con unos rodamientos de calidad media. Cuando hacemos mantenimiento preventivo y los cambiamos, en un 90% están en condiciones de seguir trabajando.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- ROLAND
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 May 2007, 16:51
Vale.
Sergi, después de mis consultas no he sabido de nadie que haya tenido un problema similar ni han oido de nadie a quien le haya pasado. Sí que se repite la historia de las primeras unidades de la VN2000 en el 2004, que Kawasaki llamó de vuelta a los talleres, para cambiar los rodamientos traseros que al parecer eran defectuosos. Pero, como ya he dicho, nadie ha tenido un problema con los delanteros.
( Por cierto, cómo hiciste para volver hasta La Junquera ? )
Sergi, después de mis consultas no he sabido de nadie que haya tenido un problema similar ni han oido de nadie a quien le haya pasado. Sí que se repite la historia de las primeras unidades de la VN2000 en el 2004, que Kawasaki llamó de vuelta a los talleres, para cambiar los rodamientos traseros que al parecer eran defectuosos. Pero, como ya he dicho, nadie ha tenido un problema con los delanteros.
( Por cierto, cómo hiciste para volver hasta La Junquera ? )
Miguel Angel V2K
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Muchas gracias.
Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.
Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.
Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
- TOURERO
- Socio VOCS
- Mensajes: 2075
- Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
- Moto: VN 800 A
- Socio: 0151-S
- Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante
Ah pueeeeesssss ... ... ..., si que tenias mal, je,je... ... menos mal que no te pasó nada.
Y bien por Kawasaki, eso es buen servicio, Kawasaki is different ! ! ! ! ! ! ! !
Y bien por Kawasaki, eso es buen servicio, Kawasaki is different ! ! ! ! ! ! ! !
SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...
Juan "Tourero", socio nº 151
SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Juan "Tourero", socio nº 151
SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
rat-toni escribió:sergi me alegro que al menos kawa se haga responsable,
¿ oye que lo as movido por algun concesionario oficial por donde vives?
un abrazo.
Sí, la llevé a Vilanova y ellos se han encargado de todo, hasta de enviarme estas fotos. Realmente, estoy muy contento con el trato y la profesionalidad de este taller.
- Siindeki
- Visitante habitual
- Mensajes: 166
- Registrado: 09 Sep 2007, 22:37
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Castellón
Re: Problemas en la VN 2000
A Malandrín ( Sergi buda le conoce también ), le pasó lo mismo este verano de viaje por Asturias, con menos kilometros que los que dices Sergi Buda.
Se le jodió el viaje, por que le responsable de Kawa para toda Cantabia, no le salió de los webs pedirle el rodamiento, que vale cuantro perras.
Total, viaje jodido, moto en grua a Valencia y coche de sustitución para llegar de vuelta a casa.
Parece ser una avería típica en esta moto.
V´sssssssssssssssssssssss
Se le jodió el viaje, por que le responsable de Kawa para toda Cantabia, no le salió de los webs pedirle el rodamiento, que vale cuantro perras.
Total, viaje jodido, moto en grua a Valencia y coche de sustitución para llegar de vuelta a casa.
Parece ser una avería típica en esta moto.
V´sssssssssssssssssssssss
"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
- CARRASCO
- Visitante amigo
- Mensajes: 558
- Registrado: 27 Ago 2008, 12:26
- Moto: VN 800
- Ubicación: LOS CERRALBOS (TOLEDO)
Re: Problemas en la VN 2000
Esto es un extracto de un libro de texto de consulta que le estoy bajado a mi cuñado (estudia ingenieria industial)ODIN escribió:Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine...
“………..Los rodamientos de los vehículos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin fallos cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y en el momento correcto. En nuestros estudios de la industria siempre encontramos fábricas cerradas para mantenimiento. Cambian rodamientos por múltiples razones y pierden dinero.
En este boletín conoceremos las causas de fallos y explicaremos las diferencias de grasas que causan estas fallos. Primero agrupamos las causas:
Ajuste: 16% de las fallos de rodamientos son causados por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento “preventivo”. Mucho de esto viene por la falta de un torquimetro, su conocimiento y su calibración. A veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por exceso de grasa.
Lubricación: 36% de las fallos de rodamientos son causados por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso de grasa o falta de grasa.
Contaminación: 14% de las fallos de rodamientos son causadas por contaminación del medioambiente o del trabajo. La falta o rotura de retenes, la falta de revisión tras trabajar en el agua, la limpieza a presión del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.
Fatiga: 34% de las fallos de rodamientos son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobrecargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes (agua, temperatura, gases, etc.)…..”
Me alegro de que al final la marca se haga cargo de todo, en otra marca de la que fuí propietario seguramente te dirían que era por un mal mantenimiento y que te lo comieras con patatas...y hablo de un "ala"sergibuda escribió:Muchas gracias.
Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.
Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Re: Problemas en la VN 2000
Hola, si me lo permitis, soy electromecanico y sustituyo muchisimos rodamientos en los motore y reductores.
viendo las imagenes, si el separador interior no tuviera la longitud correcta podria darce el caso que los rodamientos estuvieran forzados en sus alojamientos con el apriete del eje de rueda, provocando su rotura.
Tambien es posible que fallara el reten y entrara agua con arena y se oxidaria provocando su fatiga prematuramente.
Yo no recomiendo que se laven las motos con agua a mucha preccion, porque el chorro muy fuerte y cerca del reten le puede dañar o romperle.
A mi me paso que un dia me puse a cambiar un rodamiento a un motor, los rodamientos son cerrados y autolubricados ( zz tapas metalicas o 2rs tapas plasticas ) y sorpresa varios rodamientos venian sin grasa internamente, se le nota al sacudirles con la mano y notar que las bolas se movian, comprobe en mi almacen y todos los rodamientos de esa medida habian venido con el mismo problema, se los lleve al distribuidos de esa marca y se quedo de piedra, segun el nunca se habia dado el caso. habia fallado la maquina que los engrasa en fabrica y luego lo tapan
moraleja, ni yo tampoco me habria dado cuenta si no le hubiera sacudido por casualidad y notar algo suelto, desde entonces los sacudo a todos.
de haber montado esos rodamientos no hubiaran durado ni un dia de trabajo se hubiaran fundido o rotos.
Tambien os recomiendo que siempre que laveis la moto lubriqueis un poco los retenes por la parte de afuera, os duraran mucho mas.
viendo las imagenes, si el separador interior no tuviera la longitud correcta podria darce el caso que los rodamientos estuvieran forzados en sus alojamientos con el apriete del eje de rueda, provocando su rotura.
Tambien es posible que fallara el reten y entrara agua con arena y se oxidaria provocando su fatiga prematuramente.
Yo no recomiendo que se laven las motos con agua a mucha preccion, porque el chorro muy fuerte y cerca del reten le puede dañar o romperle.
A mi me paso que un dia me puse a cambiar un rodamiento a un motor, los rodamientos son cerrados y autolubricados ( zz tapas metalicas o 2rs tapas plasticas ) y sorpresa varios rodamientos venian sin grasa internamente, se le nota al sacudirles con la mano y notar que las bolas se movian, comprobe en mi almacen y todos los rodamientos de esa medida habian venido con el mismo problema, se los lleve al distribuidos de esa marca y se quedo de piedra, segun el nunca se habia dado el caso. habia fallado la maquina que los engrasa en fabrica y luego lo tapan
moraleja, ni yo tampoco me habria dado cuenta si no le hubiera sacudido por casualidad y notar algo suelto, desde entonces los sacudo a todos.
de haber montado esos rodamientos no hubiaran durado ni un dia de trabajo se hubiaran fundido o rotos.
Tambien os recomiendo que siempre que laveis la moto lubriqueis un poco los retenes por la parte de afuera, os duraran mucho mas.
UN MOTERO MAS
- ROLAND
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 May 2007, 16:51
Re: Problemas en la VN 2000
Muchas gracias por la información de primera ! Se agradece.
Miguel Angel V2K