Problemas en la VN 2000

Moderador: CANARIAN

sosa33
Visitante
Mensajes: 1
Registrado: 19 Jun 2020, 00:06
Moto: suzuki

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por sosa33 »

CARRASCO escribió: 10 Nov 2009, 12:38
ODIN escribió:Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine... :idea:
Esto es un extracto de un libro de texto de consulta que le estoy bajado a mi cuñado (estudia ingenieria industial)
“………..Los rodamientos de los vehículos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin fallos cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y en el momento correcto. En nuestros estudios de la industria siempre encontramos fábricas cerradas para mantenimiento. Cambian rodamientos por múltiples razones y pierden dinero.
En este boletín conoceremos las causas de fallos y explicaremos las diferencias de grasas que causan estas fallos. Primero agrupamos las causas:

Ajuste: 16% de las fallos de rodamientos son causados por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento “preventivo”. Mucho de esto viene por la falta de un torquimetro, su conocimiento y su calibración. A veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por exceso de grasa.

Lubricación: 36% de las fallos de rodamientos son causados por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso de grasa o falta de grasa.

Contaminación: 14% de las fallos de rodamientos son causadas por contaminación del medioambiente o del trabajo. La falta o rotura de retenes, la falta de revisión tras trabajar en el agua, la limpieza a presión del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.

Fatiga: 34% de las fallos de rodamientos son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobrecargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes (agua, temperatura, gases, etc.)…..”
sergibuda escribió:Muchas gracias.




Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.



Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
Me alegro de que al final la marca se haga cargo de todo, en otra marca de la que fuí propietario seguramente te dirían que era por un mal mantenimiento y que te lo comieras con patatas...y hablo de un "ala"
Que tal amigo, estoy por comprar un Torquimetro y no se cual elegir, ya que veo que existen, torquimero digital, de trueno, de salto entre otros


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por Kephren »

Reflotando un post de hace 11 años... Imagen

No esperes respuesta, porque varios de ellos, por no decir todos, ya no participan de este foro.

Imagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por luichi »

creo que es otro SPAM


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por Kephren »

Podría ser, pero ante la duda, mejor dejar las cosas claras.

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Krishknot
Visitante
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2020, 17:24
Moto: Kawasaki vulcan 2000

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por Krishknot »

Hola buenas tardes , ayer por la mañana , a las 7:20 , tenía cita con la itv, fui a pasarla y , después de 40 minutos de papeleo por el tema de homologaciones de reformas, conseguí pasarla . Casi lloro de la alegría , pero la alegria duró poco , al salir de la itv me dispuse a echar gasolina y a darme una vuelta por la costa pero saliendo de la gasolinera se me quedó sin corriente y lógicamente ella se paró, le miré los fusibles y estaban todos bien . Si me di cuenta que las luces funcionan , al poner el contacto suena la bomba de la gasolina , todo , pero no se enciende el cuadro , ni la luz del neutro ni arranca , sabéis que puede ser? Gracias


Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por Vasinhell »

Krishknot escribió: 14 Jul 2020, 18:34 Hola buenas tardes , ayer por la mañana , a las 7:20 , tenía cita con la itv, fui a pasarla y , después de 40 minutos de papeleo por el tema de homologaciones de reformas, conseguí pasarla . Casi lloro de la alegría , pero la alegria duró poco , al salir de la itv me dispuse a echar gasolina y a darme una vuelta por la costa pero saliendo de la gasolinera se me quedó sin corriente y lógicamente ella se paró, le miré los fusibles y estaban todos bien . Si me di cuenta que las luces funcionan , al poner el contacto suena la bomba de la gasolina , todo , pero no se enciende el cuadro , ni la luz del neutro ni arranca , sabéis que puede ser? Gracias
Hola. ¿Comprobaste el relé o sistema de arranque?


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Responder