Problemas en la VN 2000

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Problemas en la VN 2000

Mensaje por sergibuda »

He pensado que podríamos abrir un tema para comentar los problemas que puedan surgir con las VN 2000. Aparte del típico de tirar aceite por el filtro del aire por haber llenado en exceso por lo complicado de mirar el nivel, os voy a comentar que hoy se me ha jodido un rodamiento del eje delantero con menos de 20 meses y 63.000 Km.




Imagen


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
Denizen
Visitante amigo
Mensajes: 228
Registrado: 14 Sep 2007, 23:26
Moto: VN2000
Ubicación: Zaragoza, VN2000 negra

Mensaje por Denizen »

Espero que lo que se ve en la foto sea por haberlo desmontado tú, si te pasa en marcha ...

¿Síntomas de la avería (ruiditos y demás, vaya)?

Ya nos dirás por cuánto sale la broma.

Gracias y V'sss
Última edición por Denizen el 08 Mar 2009, 14:53, editado 1 vez en total.


Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

Sergi, me gustaria postear esa foto ( y alguna más si tienes ) en el foro americano a ver qué me responden.


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

Sergi, la moto era nueva cuando la compraste o de las del 2004/05 ?


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Incomprensible

Mensaje por Gondoliere »

Sergi, lo de tu rodamiento es totalmente incomprensible con los Km que has hecho. Debe de tratarse de algún defecto de fabricación y aún así me extraña mucho. En rodamientos está todo inventado y una firma como Kawa no creo que se arriesgue y máxime en su buque insignia a hacer experimentos.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

ROLAND escribió:Sergi, la moto era nueva cuando la compraste o de las del 2004/05 ?


Es nueva de julio de 2007.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
anuska
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1447
Registrado: 18 May 2008, 23:23
Moto: VN-500
Socio: 0104-A
Ubicación: LEGANÉS (MADRID)

Mensaje por anuska »

El año pasado en la kdd de vitoria, a Buldog, un socio de Madrid le pasó lo mismo pero fue el trasero. La moto también tenía muy poquito tiempo y se lo arreglaron, fue una pasta pero kawa le cubrió creo que la mitad o parte del arreglo por ser una avería incomprensible con los kilómetros que tenía la moto.


Podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las flores.

SOCIO VOCS: 104
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine... :idea:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

Sin duda se trata de un defecto de fabricación del rodamiento o de montaje.
En mi trabajo hay equipos (bombas y ventiladores) que llevan muchos años funcionando a 1500 rpm y a más 80ºC y con unos rodamientos de calidad media. Cuando hacemos mantenimiento preventivo y los cambiamos, en un 90% están en condiciones de seguir trabajando.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

Vale.
Sergi, después de mis consultas no he sabido de nadie que haya tenido un problema similar ni han oido de nadie a quien le haya pasado. Sí que se repite la historia de las primeras unidades de la VN2000 en el 2004, que Kawasaki llamó de vuelta a los talleres, para cambiar los rodamientos traseros que al parecer eran defectuosos. Pero, como ya he dicho, nadie ha tenido un problema con los delanteros.

( Por cierto, cómo hiciste para volver hasta La Junquera ? )


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Muchas gracias.

Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.

Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

Este es el resultado final del estropicio.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Mensaje por TOURERO »

Ah pueeeeesssss ... ... ..., si que tenias mal, je,je... ... menos mal que no te pasó nada.

Y bien por Kawasaki, eso es buen servicio, Kawasaki is different ! ! ! ! ! ! ! !


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Mensaje por rat-toni »

sergi me alegro que al menos kawa se haga responsable,

¿ oye que lo as movido por algun concesionario oficial por donde vives?


un abrazo.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Mensaje por sergibuda »

rat-toni escribió:sergi me alegro que al menos kawa se haga responsable,

¿ oye que lo as movido por algun concesionario oficial por donde vives?


un abrazo.

Sí, la llevé a Vilanova y ellos se han encargado de todo, hasta de enviarme estas fotos. Realmente, estoy muy contento con el trato y la profesionalidad de este taller.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

Me alegro de que Kawa se haga cargo. Un gran punto a su favor. Que la espera te sea leve !


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
Siindeki
Visitante habitual
Mensajes: 166
Registrado: 09 Sep 2007, 22:37
Moto: No tengo moto
Ubicación: Castellón

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por Siindeki »

A Malandrín ( Sergi buda le conoce también ), le pasó lo mismo este verano de viaje por Asturias, con menos kilometros que los que dices Sergi Buda.

Se le jodió el viaje, por que le responsable de Kawa para toda Cantabia, no le salió de los webs pedirle el rodamiento, que vale cuantro perras.

Total, viaje jodido, moto en grua a Valencia y coche de sustitución para llegar de vuelta a casa.

Parece ser una avería típica en esta moto.

V´sssssssssssssssssssssss


"Si VIS PACEM, PARA BELLUM!"
Avatar de Usuario
CARRASCO
Visitante amigo
Mensajes: 558
Registrado: 27 Ago 2008, 12:26
Moto: VN 800
Ubicación: LOS CERRALBOS (TOLEDO)

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por CARRASCO »

ODIN escribió:Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine... :idea:
Esto es un extracto de un libro de texto de consulta que le estoy bajado a mi cuñado (estudia ingenieria industial)
“………..Los rodamientos de los vehículos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin fallos cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y en el momento correcto. En nuestros estudios de la industria siempre encontramos fábricas cerradas para mantenimiento. Cambian rodamientos por múltiples razones y pierden dinero.
En este boletín conoceremos las causas de fallos y explicaremos las diferencias de grasas que causan estas fallos. Primero agrupamos las causas:

Ajuste: 16% de las fallos de rodamientos son causados por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento “preventivo”. Mucho de esto viene por la falta de un torquimetro, su conocimiento y su calibración. A veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por exceso de grasa.

Lubricación: 36% de las fallos de rodamientos son causados por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso de grasa o falta de grasa.

Contaminación: 14% de las fallos de rodamientos son causadas por contaminación del medioambiente o del trabajo. La falta o rotura de retenes, la falta de revisión tras trabajar en el agua, la limpieza a presión del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.

Fatiga: 34% de las fallos de rodamientos son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobrecargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes (agua, temperatura, gases, etc.)…..”
sergibuda escribió:Muchas gracias.




Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.



Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.
Me alegro de que al final la marca se haga cargo de todo, en otra marca de la que fuí propietario seguramente te dirían que era por un mal mantenimiento y que te lo comieras con patatas...y hablo de un "ala"


¡¡¡¡ASFALTO VIENTO Y LIBERTAD!!!!.....SIEMPRE QUE LA PARIENTA ME DEJA
"MONTAR EN MOTO ES LO MÁS DIVERTIDO QUE SE PUEDE HACER CON LA ROPA PUESTA" (kevin Schwantz)
ANTERIORMENTE JMCZ
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por BRAZI »

Hola, si me lo permitis, soy electromecanico y sustituyo muchisimos rodamientos en los motore y reductores.

viendo las imagenes, si el separador interior no tuviera la longitud correcta podria darce el caso que los rodamientos estuvieran forzados en sus alojamientos con el apriete del eje de rueda, provocando su rotura.

Tambien es posible que fallara el reten y entrara agua con arena y se oxidaria provocando su fatiga prematuramente.

Yo no recomiendo que se laven las motos con agua a mucha preccion, porque el chorro muy fuerte y cerca del reten le puede dañar o romperle.

A mi me paso que un dia me puse a cambiar un rodamiento a un motor, los rodamientos son cerrados y autolubricados ( zz tapas metalicas o 2rs tapas plasticas ) y sorpresa varios rodamientos venian sin grasa internamente, se le nota al sacudirles con la mano y notar que las bolas se movian, comprobe en mi almacen y todos los rodamientos de esa medida habian venido con el mismo problema, se los lleve al distribuidos de esa marca y se quedo de piedra, segun el nunca se habia dado el caso. habia fallado la maquina que los engrasa en fabrica y luego lo tapan

moraleja, ni yo tampoco me habria dado cuenta si no le hubiera sacudido por casualidad y notar algo suelto, desde entonces los sacudo a todos.

de haber montado esos rodamientos no hubiaran durado ni un dia de trabajo se hubiaran fundido o rotos.

Tambien os recomiendo que siempre que laveis la moto lubriqueis un poco los retenes por la parte de afuera, os duraran mucho mas.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: Problemas en la VN 2000

Mensaje por ROLAND »

Muchas gracias por la información de primera ! Se agradece.


Miguel Angel V2K
Responder