Re: Problemas en la VN 2000
Publicado: 19 Jun 2020, 00:09
Que tal amigo, estoy por comprar un Torquimetro y no se cual elegir, ya que veo que existen, torquimero digital, de trueno, de salto entre otrosCARRASCO escribió: ↑10 Nov 2009, 12:38Esto es un extracto de un libro de texto de consulta que le estoy bajado a mi cuñado (estudia ingenieria industial)ODIN escribió:Desconozco la vida util de un rodamiento, seria bueno saberlo. Si hay algun experto en la materia en este foro, que nos ilumine...
“………..Los rodamientos de los vehículos y equipos industriales están diseñados para proveer más de 65,000 horas de servicio sin fallos cuando los lubricamos con la grasa correcta, en la cantidad correcta y en el momento correcto. En nuestros estudios de la industria siempre encontramos fábricas cerradas para mantenimiento. Cambian rodamientos por múltiples razones y pierden dinero.
En este boletín conoceremos las causas de fallos y explicaremos las diferencias de grasas que causan estas fallos. Primero agrupamos las causas:
Ajuste: 16% de las fallos de rodamientos son causados por error de ajuste al instalar, revisar o hacer mantenimiento “preventivo”. Mucho de esto viene por la falta de un torquimetro, su conocimiento y su calibración. A veces el rodamiento no puede ser ajustado correctamente por exceso de grasa.
Lubricación: 36% de las fallos de rodamientos son causados por mala lubricación. Esto puede ser por grasa inadecuada, exceso de grasa o falta de grasa.
Contaminación: 14% de las fallos de rodamientos son causadas por contaminación del medioambiente o del trabajo. La falta o rotura de retenes, la falta de revisión tras trabajar en el agua, la limpieza a presión del área de trabajo y el exceso de polvo afectan la vida útil del equipo.
Fatiga: 34% de las fallos de rodamientos son causadas por fatiga. En términos generales hablamos de los rodamientos sobrecargados, mal aplicados (rodamientos diseñados para ser usados en posición vertical e instalados horizontalmente) o falta de protección por la grasa de escasa resistencia, poca adherencia, alta consistencia o pobre resistencia a los contaminantes (agua, temperatura, gases, etc.)…..”
Me alegro de que al final la marca se haga cargo de todo, en otra marca de la que fuí propietario seguramente te dirían que era por un mal mantenimiento y que te lo comieras con patatas...y hablo de un "ala"sergibuda escribió:Muchas gracias.
Roland, di la vuelta y cuando llevaba unos 50 Km paré a ver cómo iba todo y vi (y noté) como rozaba en exceso, la llanta se había llenado de polvillo de metal y el eje estaba todo marcado. Fué entonces el momento de llamar a la grúa.
Ayer me avisaron del taller que Kawasaki se responsabiliza de todas las piezas, que incluyen disco y pinza de freno derechos.