Peligro con lluvia.

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Peligro con lluvia.

Mensaje por Motero »

Ya he tenido un par de sustos buenos con la dichosa lluvia.

Uno de ellos en carretera secundaria, viniendo de una excursión con mi parienta, pasé por encima de un paso de cebra en una rotonda a velocidad muy moderada y la moto casi hizo un trompo. No nos llegamos a caer, pero faltó muy poco.

El otro al pisar una raya continua.

Esto me acojona mucho y no volveré a sacar la moto, incluso cuando esté nublado ya que es inevitable no pasar por encima de alguna pinturita de los cojo.........

Los neumáticos tienen 3.000km , como la moto.

No se si esto pasa con cualquier moto o es que a la gorda no le gusta nada el agua.

¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos.


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Es normal en las motos patinar en las pinturas, con la lluvia.

Tienes que hacer como hacemos todos, no pisarlas; y en caso de tener que hacerlo no frenar jamas en ellas


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

No pisarlas

Mensaje por Gondoliere »

Yo hago exactamente lo mismo que dice Gonzalo. No es que sea un experto motero pues me inicie en este mundo hace pocos años, pero desde el primer momento me informaron de que la pintura del asfalto mojada es como hielo. De hecho creo que una de las reinvidicaciones de los moteros es que cambien esa pintura por una antideslizante.
Yo lo que hice fué mentalizarme que: pintura=bache y esquivarlas. Despues de un par de años ya no piensas eso y la esquivas sin darte cuenta pues esta grabado subconcientemente esa circunstancia em tu mente.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Hay que tener especial cuidado con las grandes flechas que nos plantan en curva y con los pasos de peatón justo antes de una intersección.

Pisar dichas pinturas en curva y en mojado es casi un resbalón seguro.


¡Hay que tener cuidadín!


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por BRAZI »

Ami me paso cuando intentava devolver el rulo a un colega que lo arranco la cadena de su shadon y yendo a 160 para recuperar la parada de recogenlo yendo por autopista lloviendo pase por encima de una flecha y con el viento en contra la moto me pego un zurriagazo y cuando estava controlando la situacion sin darme cuenta otra flecha y otro zurriagazo tuve mucha suerte tenia en la garganta dos bultos me imagino que los cog.........es.

las motos con mucho par y potencia cuando por obligacion en plena trazada de curva no acelerar y no retener pasar suave, que al asustarce y retener de golpe es como frenar de atras y empieza el baile, hay cubiertas que lo acusan unas mas que otras por su duracion en km, mayor km + peligro.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ROADHOUSE
Visitante amigo
Mensajes: 795
Registrado: 03 May 2007, 14:28
Moto: Vn 2000 classic
Ubicación: Ciudadano del Mundo mundial

Mensaje por ROADHOUSE »

pues yo hace un mes en una bajada me cambie de carril, estaba lloviendo pise una raya y de golpe me encontre en el suelo, un golpe en el brazo y otro en la cadera, a la moto solo le raye la defensa.

me dijeron que estas motos con esas ruedas tan anchas tienen mas superficie y por consiguiente más probabilidad de resbalar.

al dia siguiente para perder el miedo me fui a la rioja alavesa.

pero estas cosas te ayudan a ser consciente de lo que llevas entre las piernas y no confiarte nunca, porque hasta el más pintado se va al suelo.


LO QUE NO ME DESTRUYE, ME HACE MÁS FUERTE

Socio 371
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Yo desde la tengo no he notado inestabilidad notable al ir en mojado, o no lo distingo o es mi forma de conducir, quiza sea por la entrega de potencia de la moto no se... Pero la verdad que en ciudad me dan bastante respeto las rayas y demas pinturas.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Alguno de vosotros nota un ruido por la parte de la tija,o por la suspension delantera, cuando pasas sobre baches? me fije en la salida del domingo,no se si toca algun cable o de donde proviene..


Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Mensaje por John Wayne »

Yo también he tenido un par de sustos, ambos con paquete, pero afortunadamente sin caida.

El más débil fue en autovía por culpa de la flechita blanca de los cojones, y el otro en secundaria por culpa de barro arcilloso, y en este si se me pusieron de corbata: La moto perpendicular al sentido de la carretera y rozando estribera izquierda... POR SUERTE abrí gas muy suave y salió sola , aún no sé ni cómo.

Edito para aclarar que yo no tengo la 2000, sino la 900. Tenía varias pestañas abiertas y no reparé en dónde estaba ejjjcribiendo, :oops: :oops:

Pero los peligros sobre mojado no creo que sean muy diferentes.


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
Vulcan 500
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2009, 17:49
Moto: No tengo moto
Ubicación: VI Región Chile
Contactar:

Mensaje por Vulcan 500 »

Estimados Amigos

Ojo, pestaña y ceja con los cruces ferroviarios con lluvia, hay que cruzarlos en 90 grados y despacio, sin acelerar.

Yo casi aterrize en uno de ellos, mi moto no es una 2000, pero es tan pesada como la de ustedes.

Saludos

Nomad 1600 Chile
Kawasaki Vulcan Club Chile


Nomad 1600 Chile
Avatar de Usuario
Vulcan 500
Visitante
Mensajes: 11
Registrado: 03 Jun 2009, 17:49
Moto: No tengo moto
Ubicación: VI Región Chile
Contactar:

Mensaje por Vulcan 500 »

Estimado Odin

Las VN 900, VN1600 y VN2000 les suele sonar las pastillas de frenos, revisa si las tuyas tienen juego.

Saludos

Nomad 1600 Chile
Kawasaki Vulcan Club Chile


Nomad 1600 Chile
Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por ferran »

Alguno de vosotros nota un ruido por la parte de la tija,o por la suspension delantera, cuando pasas sobre baches? me fije en la salida del domingo,no se si toca algun cable o de donde proviene..

Buenas .

Deverias revisar la tuerca y contratuerca del eje de direvcion(no se como se llama)
La moto de mi hijo hacia ruido al pasar los badenes pequeños.

Subi la moto en unos tacos de madera para dejar sin tocar al suelo la rueda delantera y al moverla hacia delante y atras tenia movimiento, por lo que tube que apretar la tuerca (ojo no demasiado para no gripar el rodamiento) y ya no hace ruido.

Un saludo


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por ODIN »

Localizado el dichoso sonido, proviene del guardabarros delantero, nada preocupante.


Avatar de Usuario
Joissan
Visitante habitual
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2009, 13:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: Salamanca

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por Joissan »

Hola motero, te digo un poco mas de lo que te han contado, tengo una moto que es distinta a la tuya y ten por seguro que si piso una marca pintada en pavimento y estando lloviendo, fijo que se me va pai de madre, quiero decir que no es solo tu moto, son todas, quiza alguna se controle algo mejor el resbalon pero, lo que hay que hacer ante todo es evitar las marcas pintadas, acostumbrate a no pisarlas nunca, ni cuando haga sol, creo que en motos con potencia, aun estando seco el pavimento y marca pintada, si aceleras dentro de esa marca, tambien te hará un extraño, menos susto pero, fijo que te lo hace, asi que, mi consejo, como el de muchos otros NO PISES LAS LINEAS POR NADA E INTENTA ESQUIVARLAS..(las mayusculas no lo digo con intencion de dar voces, lo digo con la intencion de que quede bien grabado para el que no sabe aun)..ganaras en sustos y alguna caida inoportuna. Saludos


JOISSAN- THE DARK KNIGHT
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por Motero »

Gracias por los consejos. Aún no he vuelto a coger la moto con lluvia.
Si llueve en ruta, llamaré a la grua. jeje.
Vaya motero :lol: :lol:
Saludos


Avatar de Usuario
Joissan
Visitante habitual
Mensajes: 183
Registrado: 10 Abr 2009, 13:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: Salamanca

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por Joissan »

Tampoco es bueno que tengas tanto miedo a la lluvia ó asfalto mojado, si que debes tener respeto pero, miedo jamas.... eso solo hará que cada vez que salgas con la moto y llueva, vayas mas centrado en que van a patinar las ruedas y al final te caigas por otra cosa que no tiene nada que ver, Un motero muy sabio decia "si tienes la oportunidad, pilota tu moto con lluvia en un espacio cerrado al trafico y provoca a la moto hasta tal punto de poderte caer, asi sabrás como actuar en un momento determinado en circulacion normal" eso es dificil de conseguir pero si puedes, cuando sepas que es lo que te hace la moto, realmente habrás reducido tus miedos y sabrás controlarla mejor cuando llueve y en seco ya ni te cuento, tambien algo bueno son los cursos de conduccion segura que hacen, te enseñan a controlar la moto en situaciones de mucho riesgo. Espero Haberte ayudado


JOISSAN- THE DARK KNIGHT
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Peligro con lluvia.

Mensaje por Motero »

Llevas razón, no es para ir con miedo únicamente extremar las precauciones sabiendo lo que llevamos.

Saludos.


Responder