Duda entre escapes

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Duda entre escapes

Mensaje por ODIN »

Hola. Estoy mirando escapes para mi gorda, y por estetica me ponen los stripper de hard khrome y los speedster short de cobra. La verdad que en paginas de usa estan bastante mejor de precio que aqui. Ahora bien, sabeis si hay diferencia significativa entre los dos, en cuanto a calidad y sonido? No se si alguno los llevais instalados..existe uno parecido de la marca roadburner y samson, de las que se poco la verdad. un saludo


Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Tonybeat »

Si ahora mismo pudiera cambiar de tubos me pillaría unas Roadburner Road Pros con sistema SLT http://www.roadburner.com/exhaust.asp?ProductID=4264.


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

En que consiste eso del slt tonybeat? tan largos la verdad que tienen que quedar espectaculares, aunque a mi me gustan mas cortos. Por cierto, salen bastante mas caros que en tiendas usa!


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Estos me gustan como quedan , pero es que no se NADA de esta marca:

http://www.motorcycle-exhaust.com/produ ... 01753.html


Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Tonybeat »

Conozco a uno que tiene esa marca en la 800, suenan muy bien pero claro la 800 es de carburación y le metas lo que le metas suena bien, nose como sonará en la 2000. Si te gusta ese estilo mirate los arlen ness http://www.youtube.com/watch?v=f_mya1zx840 . Lo del sistema slt ya lo hablamos en su día en este post http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... hlight=slt hechale un vistazo.


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
MetalPez
Visitante amigo
Mensajes: 288
Registrado: 20 May 2009, 17:46
Moto: VN 900 Custom NEGRA
Ubicación: Alalpardo (Madrid)

Mensaje por MetalPez »

Hola ODIN, a mí también me fascinan los strippesrs de HK y los speedster shorts de Cobra. Te cuento: parece que los cobra suenan un poco más en ralentí, mientras los HK suenan más al estrujarles la oreja. En ambos casos, la diferencia en volumen de sonido es casi irrelevante, porque en ambos casos suenan roncos y atronadores. Te podría decir que los cobra suenan más "continuamente roncos", como si siempre hubiera un sonido grave oscilando de fondo, mientras que en los HK se definen más algunos matices en tonos medios y agudos. De cualquier modo, en ambos casos el sonido es ronco y espectacular.

El sistema SLT de los roadburner que te comenta capitán trueno más arriba, es un sistema para atenuar el sonido, que sigan sonando bien y roncos pero más bajito. En el caso de los cobra y los HK, no existe tal sistema, pero existen unos silenciadores (hard kore baffles) que venden aquí http://www.smartpartz.com/baffles.html y que sierven para conseguir el mismo efecto: atenuar un poco el sonido (por los vecinos y tal) pero conservando el ronroneo y sonido ronco.

Así que eso, yo me quedaría con los que más me gustaran estéticamente (aunque estos dos modelos son muy parecidos), e intentaría escuchar ambos antes de nada.

Espero que te sirva de algo, un saludo!!


BERSERK
Imagen
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Gracias por la aclaracion, metalpez. Entiendo que los hard khrome suenan mas discretos que los cobras a pocas vueltas. La verdad que preferiria que no sonaran atronadores en toda la gama de revoluciones, parece buen invento lo del slt...lo llevan todo los modelos de Roadburner?


Avatar de Usuario
MetalPez
Visitante amigo
Mensajes: 288
Registrado: 20 May 2009, 17:46
Moto: VN 900 Custom NEGRA
Ubicación: Alalpardo (Madrid)

Mensaje por MetalPez »

El SLT lo llevan sólo los modelos en que se especifica; míralo en su web:

http://www.roadburner.com/ExhaustMenu.a ... =2004-2008

Los Hrad Krome también tienen algunos escapes con el mismo sistema, pero se llama "Rest-Tech", y los escapes cortos (los strippers, que son los que y te gustaban, no?) no lo tienen disponible, sólo lo tienen para los largos. Aquí:

http://www.hardkrome.com/pages/products.asp?AppID=101

La historia, además, es que los escapes Roadburner con SLT o los HK con Rest-Tech están disparados de precio respecto a sus análogos sin estos sistemas. Por eso te digo que los silenciadores de "Smart Partz" que te puse arriba, son una opción excelente, porque seún he leído, bajan bastante la intensidad del sonido, pero sin perder "calidad" en este.

Una última cosa: los Cobra suenan más en ralentí, sí, pero lo HK suenan más que los cobra al darles gas, te lo digo sólo para que lo tengas en cuenta (resulta que me gustan los mismos modelos de escape que a tí y aún no me decido!!!).

Un saludo!!!


BERSERK
Imagen
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Parece que tenemos gusto parecido para los escapes metalpez. Ya veo que solo lo equipan los escapes largos, que casualidad joder! Tambien me gustan los road house slip on, los he oido y es un sonido muy bonito, no se sustituye el escape entero por lo que son esteticamente muy parecidos a los de serie.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda entre escapes

Mensaje por ODIN »

Pues al final le ha puesto unos Road House a mi gorda, los slip on, vamos que no es un escape completo, se cambia solo la parte final, por lo que no hay que andar toquiteando inyeccion ni sondas ni ostias. A ralenti es digamos discreto, y ya en marcha atruenan con un sonido para mi atractivo. Al cortar gas pega unos petardazos considerables. He hecho un viaje con ellos, y a ojimetro diria que ha ganado algo de respuesta con ellos puestos. Esteticamente son muy parecidos a los de serie, quiza sean minimamente mas largos..


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Duda entre escapes

Mensaje por Sheru »

Fotos, videos, mp3, precios, informe de medio ambiente con los datos en dB

¡Lo queremos todo!

Ja, Ja, Ja... :excited: :i-can-fly: :excited: :i-can-fly:


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda entre escapes

Mensaje por ODIN »

De precio me ha salido por unos 400, pedidos a meancycles...


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: Duda entre escapes

Mensaje por Sheru »

Las preguntas que se me vienen a la mente son:

- ¿Los petardeos son muy acusados? ¿comparado con los V&H?

- ¿En autovía que tal el ruido? ¿comparado con los V&H?

Sé que tienen 3 niveles de ruido, tu has pillado los de meancycles, así que creo que llevas los intermedios. ¿como ves la posibilidad de aumentar o disminuir el ruido?

:=D:


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda entre escapes

Mensaje por ODIN »

A falta de videos. ye pongo un enlace de youtube en el que sale una 2000 con ellos, aunque no suena como en vivo claro.
http://www.youtube.com/watch?v=2Ro3HjQL_a0

Pues los petardeos son potentes vamos, no puedo comparar con los V&H, ya que no he podido oirlos en vivo en ninguna 2000. En cuanto al ruido , por ahora me gusta mucho como suena, ahora SI que suena como merece esta moto. Eso si, por ciudad procuro que no arme mucho escandalo.


Responder