Power Commander y similares

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Power Commander y similares

Mensaje por ODIN »

La verdad que no estoy muy puesto en estos aparatos, en teoria y segun creo te permiten regular el flujo de gasolina ya sea en bajos medios y altos. Si alguno lo llevais en la moto o conoceis de alguien que lo lleve me gustaria saber si realmente son utiles o estan mas orientados a motos mas deportivas. Un saludo compañeros


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

si te sirve mi poca experiencia con el vance&hines (se escribe asi creo), con power comander, unos 1500 km, yo personalmente apenas e notado nada, si lo tuviera que volver a comprar no lo haria supongo que cada uno lo vera de manera diferente, en consumo mas o menos igual quiza algo mas suave la aceleracion , en 3 o 4 notas que tira como su puta madre pero vamos poco mas.

asi que la conclusion que saco yo no me lo volveria a comprar, ademas te dire que lo lleve a poner a un tio que sabe de que va el rollo y 100 euros, mas el aparatito un palo jejejejeje

un saludo


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Power Commander y similares

Mensaje por Gondoliere »

Estoy convencido que un power commander introduce unas mejoras que solo se pueden detectar en un banco de pruebas, No espereis ninguno subiros a unas 2000 y que responda como una rr por dicho artilugio.
Por otro lado, Kawasaki tiene un reconocido prestigio por la fiabilidad de sus productos. Al introducir un Power Commander estamos aumentando el riesgo de un fallo que en este caso nos puede dejar tirado a mitad de un viaje.
¿Power commander?...no gracias...


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

lucio segun me comento el chavalote
kawasaki da muchos problemas para poder aceptar el power comander, hay que meterle todos los datos a mano,
el me dijo que el power comander lo unico que hace es que la moto se salte las limitaciones que pone la casa, me explico la moto no va a dar mas caballos de los que tenia pero ahora si que te da los que tiene, te comento como yo entendi lo que me explico si la moto a 9000 vueltas corta ahora te sube a 10000, repito no es que ganes mas caballos lo que nos hace simplemente es ajustar la curva a valores mas reales y mas si cambias tubos o filtros como es mi caso, me dijo que en primera y segunda no la exprima, tampoco era necesario porque nosotros no lo hacemos pero en 3 o 4 la notas mas viva.

pero repito yo no me lo compraria actualmente, aunque si cambias los tubos hay que volver a gestionar la centralita.

un abrazo.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Power Commander y similares

Mensaje por ODIN »

Gracias Rat-toni, mas o menos eso mismo tenia entendido que conseguian estos aparatos. Yo en mi 2000 llevo puestos unos escapes Road House , pero no le he tocado centralita ni nada vamos. Quiza si le pongo un filtro mas abierto seria conveniente?


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

ODIN escribió:Gracias Rat-toni, mas o menos eso mismo tenia entendido que conseguian estos aparatos. Yo en mi 2000 llevo puestos unos escapes Road House , pero no le he tocado centralita ni nada vamos. Quiza si le pongo un filtro mas abierto seria conveniente?
yo el filtro que tengo es K&N aunque me dijo el chaval que me dejaba los parametros del original ya que no cambiaba apenas nada.

un saludo


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Power Commander y similares

Mensaje por ODIN »

Que tal el consumo , te bebe mas o menos?


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

el consumo mas o menos es igual sobre 6 litros.

un saludo


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Power Commander y similares

Mensaje por ODIN »

Osea, que lo unico que has notado ha sido mas tiron en 3ª y 4ª no? Hombre tampoco me parece poca cosa, si no chupa mucho mas, eso que has ganado. Que tal con el filtro, que notaste comparado con el de serie? Tambien llevo idea de cambiarlo


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

la ventaja del filtro es que lo limpias con el kit que venden y ya lo tienes nuevo otra vez, llega a durar segun instrucciones 70000 millas, pero vamos supongo que habra que cambiarlo antes jejejeje

un saludo


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Power Commander y similares

Mensaje por ODIN »

Si, a mi tambien me parece que seria mucho durar eso! Y que tal te responde la moto con el filtro, que diferencias le notas..


Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Power Commander y similares

Mensaje por rat-toni »

realmente yo no le noto diferencia, cuando me instalaron el power el chaval me comento que era muy parecido al original.

un saludo


Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Re: Power Commander y similares

Mensaje por raiden »

Yo llevo montadas unas colas de Harley en mi V2k, el caso es que desde que se las puse la moto no iba fina, petardeaba muchísimo y a veces no respondía bien al acelerador y también se calentaba bastante mas que antes. Tras estudiar un poquito acerca del tema y revisando el estado de las bujías se apreciaba que la mezcla no la estaba haciendo bien ya que la moto de serie no viene preparada para tener una salida libre de gases y por mucho que digan que con la sonda lambda recalcula eso es mentira.
Al final tras buscar mucho en el mercado me decidí por la centralita de Cobra FI2000R + el inhibidor de sonda lambda, esta centralita permite regular la inyección como si fuese un carburador por lo que no estas atado a una marca de escapes o de filtro de aire. Al principio cuesta un poco dejarla fina pero la moto va muchísimo mejor y responde al acelerador de forma espectacular. El consumo no lo he mirado pero creo que consumirá mas porque el problema de los petardeos es que le falta gasolina a la mezcla con lo que si aumentas el caudal también aumentas el consumo.
Espero haber sido de ayuda y mi recomendación es que montéis una centralita, no con la intención de ganar potencia, sino con la de regular correctamente la mezcla aire/gasolina para que la moto vaya bien y evitar futuras averías.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: Power Commander y similares

Mensaje por ROLAND »

Todos los informes que he leído de VN2000 con centralitas cambiadas con/sin cambio deentrada de aire y/o escapes indican que la moto gana como mucho unos 5 hp (la mayoría están sobre 2-3 hp). Esto en banco de pruebas. Otra cosa es la sensación subjetiva (que también cuenta, por qué no?)
Yo solo cambié escapes, por sonido y estética. Potencia me sobra


Miguel Angel V2K
Responder