[SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
ADRIANBIGBOSSMAN
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Moto: No tengo moto
Contactar:

[SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por ADRIANBIGBOSSMAN »

HOLA, DESPUES DE UN LARGO INVIERNO Y DE UNAS VACACIONES MERECIDAS, MI BATERIA HA MUERTO.
NECESITO LA FTZ16-BS 12V Y 18Ah PERO NO LA ENCUENTRO. YA LE HE PROBADO OTRAS PERO LAS BORNAS NO SON LAS MISMAS Y EL AMPERAJE SIEMPRE ES MENOR.
NO SOY UN ENTENDIDO EN ESTE TEMA.
ME PIDEN 200 EUROS POR UNA PERO ME PARECE EXCESIVO.
NECESITO UNA AYUDA COLEGAS!
SALUDOS EN V DESDE CADIZ!


LIVE BY IT!!
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por rat-toni »

buenas
cuando yo tuve el accidente el mecanico me puso de 16ah y el precio fue sobre 45 euros, la que utiliza la bmw y despues de 5 meses y 6000km no a fallado. no te puedo decir el modelo porque no me acuerdo.

un saludo


Avatar de Usuario
ADRIANBIGBOSSMAN
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por ADRIANBIGBOSSMAN »

GRACIAS POR LA RESPUESTA

MUCHA GENTE ME HA DICHO Q DEBO DE RESPETAR EL AMPERAJE O DE LO CONTRARIO PODRIA DAÑAR EL MOTOR DE ARRANQUE. ME GUSTARIA SABER ,DESDE MI IGNORANCIA, SI ESTO QUE ME DICEN ES CIERTO O NO.

GRACIAS Y SALUDOS EN V


LIVE BY IT!!
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por rat-toni »

como ya te comento yo no se si lo daña, el mecanico me la puso de 16 y por ahora de puta madre, donde alguna vez he visto es en ebay y bastante asequible de 18 no me preguntes la pagina por que no tengo ni puta idea.

un saludo


JFGvulcan
Visitante amigo
Mensajes: 209
Registrado: 05 Ago 2009, 08:11
Moto: vn 1600 tourer
Ubicación: Ourense

Re: NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por JFGvulcan »

El tema del amperaje de baterias es muy simple....

La cifra de 18A o 16A significa que la bateria esta preparada para dar esa cantidad de amperios durante una hora. Nuestras motos, en el momento que mas amperios necesitan es en el arranque. Luego se mantiene, incluso cargan la bateria por medio del alternador.

Pienso que con una bateria de 16A es suficiente siempre que no tengas conectado mas aparatos como navegador, cargador de movil, neones, etc... Claro que si tenes muchas cosas conectadas tendras que poner una bateria de 18A o mas.

Un saludo y Vsssss pa tos


Avatar de Usuario
ADRIANBIGBOSSMAN
Visitante
Mensajes: 23
Registrado: 29 Mar 2007, 16:50
Moto: No tengo moto
Contactar:

Re: NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por ADRIANBIGBOSSMAN »

HOLA A TODOS, AL FIN ENCONTRE LA BATERIA Q BUSCABA. COMPRE LA YUASA YTX20CH-S QUE ES EXACTAMENTE COMO LA DE FABRICA.
SOLO Q EN LUGAR DE COSTARME 190€ ME HA COSTADO 89€. MISMAS DIMENSIONES, MISMO AMPERAJE, MISMAS BORNAS ETC ETC..

MUCHAS GRACIAS A TODOS.

SALUDOS EN V


LIVE BY IT!!
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Gondoliere »

El viernes en Madrid falleció (RIP) de muerte súbita la batería de mi VN2000 por lo que la grúa tuvo encargarse de el último tramo hasta el weekend en Alcalá de Henares (Gracias Carrujo por ayudarme a solventar el problema para que volviese a Estepona tras el weekend sin dejar la motocicleta en Alcalá).
Bueno, ahora toca cambiarla ya que me pusieron provisionalmente una usada de menor capacidad para volver.
He encontrado una YTX20CH-BS de YUASA por 103€ en https://www.eurobikes.com/?s=YTX20CH-BS y antes de pedirla pregunto por aquí si es la mejor opción o alguien conoce algo mejor ya sea en precio o características.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Vasinhell »

Lucio:

Ten cuidado al instalar una bacteria de 20A porque te puedes cargar algo que hayas instalado. En mi caso, el Power Commander se fue al garete. Por lo demás, no debería haber problemas. Varios de aquí tienen 20A.

Un abrazo, me alegra ver que llegaste bien.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Sheru »

Esa Yuasa no tiene 20A

Tiene menos de 19Ah. Me parece poco probable que se pueda cargar algo por tener menos de 1A más de 18.

¿No sería que le pusiste en vez de ácido unas barritas de plutonio?


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Gondoliere »

Vasinhell escribió:Lucio:

Ten cuidado al instalar una bacteria de 20A porque te puedes cargar algo que hayas instalado.
Bueno...Julio...realmente lo que voy a instalar es una batería no una bacteria aunque en la centralita de mi Big Mamma tengo instalado el Norton Antivirus que aunque me protege de virus, supongo, que de las bacterias también me protegerá, aunque sea por justificarse. Bueno, coñas aparte, como ya puse en más de una ocasión, mi profesión nativa era la de técnico en electrónica y te puedo asegurar que un exceso de amperios en una batería (o cualquier otra fuente de alimentacion) no perjudica a nada conectado a ella pues el dispositivo conectado solo usa los que necesita en función de su potencia (watios). Otro gallo cantaría si lo que suministramos es más voltaje.
Gracias en cualquier caso por tu recomendación. Otro abrazo para ti.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Gondoliere »

Sheru escribió:Esa Yuasa no tiene 20A

Tiene menos de 19Ah. Me parece poco probable que se pueda cargar algo por tener menos de 1A más de 18.

¿No sería que le pusiste en vez de ácido unas barritas de plutonio?
Compi, Julio no puso plutonio en su batería, eso es muy antiguo, Julio hace años que no usa fisión en su batería, es costoso y contamina. Él hecha hidrogeno, la fusión, al contrario que la fisión, no contamina y es más económica y con los kilómetros que le hace a su 2000 se ve obligado a ello.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Vasinhell
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4883
Registrado: 19 Mar 2008, 23:16
Moto: VN2000 Blanca
Socio: 0539-S
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: [SOLUCIONADO] - NECESITO BATERIA PARA VULCAN 2000 '07

Mensaje por Vasinhell »

Coñas aparte, el puñetero ordenador que uso en la oficina tiende a corregir las palabras según las escribo. Me pone "favour" en vez de "favor", y tengo que ir corrigiéndolo. Lo mismo ha pasado con la "bacteria". No entiendo ni porqué lo hace, ni cómo se quita.

Volviendo al tema, seguramente tenga 18A como dice Gonzalo (ahora que intent hacer memoria) pero lo del Power Commander es una realidad. Pasó a mejor vida. Fue instalar la batería y adiós moto, no arrancaba. Si es como dices, pues será que tenía más voltaje. La batería la tuve que devolver.


@worldaroundtherogue (FB - IG - YT)
"Aramos dijo el mosquito al buey que rompe el terrón."
Responder