Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Moderador: CANARIAN

Responder
Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por Aerokawa »

Hola Compadres:
Despues de unos 200 kilometros de mi rebisión de 24 mil Km de mi Vulvan LT 2000 VN. al desacelerar se siente un ronrroneo y al apretar el embriage se corta que será:
Segun mi mecanico dice que deberia subir el grado de 10/40 a 20/50
Esto me tiene de capa caida..

Saludos. desde Chile.

Aerokawa


Avatar de Usuario
jericko70
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 02 Nov 2008, 19:56
Moto: Classic 1500 2002
Ubicación: México
Contactar:

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por jericko70 »

un ronrroneo?

a ver amigo, el español todos lo hablamos de acuerdo a nuestro país de orígen.....

el español "mexicano" difiere mucho del castellano y del chileno, y así.....

a qué te refieres con ronrroneo y que luego se corta?

suena feo, hay chasquidos por metal rozando?

es muy importante utilizar el aceite de grado adecuado y se debe considerar la altitud sobre el nivel del mar, temperaturas promedio del ambiente donde usas tu máquina más frecuentemente, humedad (que muchas veces condiciona la tempertaura)......

saludos.... desde méxico.....


VROC Mexico, rodamos a la libertad....
www.vrocmexico.com
www.vrcomexico.com/foros/
Avatar de Usuario
Excali
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 261
Registrado: 13 Dic 2008, 20:25
Moto: VN 900 CLASSIC
Socio: 0827-S

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por Excali »

A mí me ha empezado a suceder lo mismo en mi 900, me tiene supermosqueado, y lo único que he comprobado es que es con mucho calor, así que creo que la respuesta del aceite va a ser la más correcta, por que la he llevado con el 20-50 y sin problemas y ahora con el suyo noto precisamente esta historia, claro, con Madrid a 40 grados. Seguiré investigando, si sabemos algo más nos contamos......Vsssssss


Et espíritus libertas
Avatar de Usuario
PITUSO
Visitante amigo
Mensajes: 269
Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por PITUSO »

A ver si es un tormillo flojo, a mayor temperatura mas dilatación y olgura. Me pasó algo parecido y era el deposito, otra vez fueron las defensas... revisa las tuercas


Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por migmako »

Yo he estado analizando el tema de los ruidos con el grado de aceite. Aun no me toca el servicio y tengo puesto en el motor actualmente un MOTUL de 10w/40 y la mía hace un ligerillo click click click en lo alto de la culata del cilindro 2 y en momentos desaparece. Me estoy planteando el pasarme a 15w/50 de castrol para probar a ver si siento alguna mejora en cuanto a ese ruido.

Entiendo que el ronroneo de engranajes que habla nuestro amigo que se quita cuando metes el embrague proviene de la corona donde se alojan los discos de embrague que por ser un motor tan grande y con tanto par y quizas pq el la usa mucho en trafico de ciudad...ha cogido algo de holgura que se ciaerra al apretal la palanca de embrague...ocurre algo similar en algunos embragues de coche con el BUTE cuando ya tiene cierto uso.
Yo probaría a pasarme a 15/50 que es un multigrado un poco más denso... que ayudará a tolerar esa posible holgura


Aerokawa
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 10 Jul 2008, 16:54

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por Aerokawa »

Estube usando Liqui moly 10W40 semi sintetico me canbie a torco 20/50 y nada lavaron los discos y nada creo que es mas adentro el ruido de ronrroneo para chile es como rodaminto desgastado desbandado ese es el ruido infernal que me tiene chato (Chato=Quemado).

Saludos.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por ODIN »

Yo pienso que es imposible que semejante "motorazo" , tanto por cilindrada , configuracion ( bicilindrico y en v), inercias y tamaño es imposible que no emita ciertos ruidos, a mi personalmente me parece que le da encanto/personalidad a la moto. No os obsesioneis con ello, que no llevamos motos elecricas! :twisted:


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: Ronrroneo de engranages Vulcan Vn 2000 Classic

Mensaje por ROLAND »

Sólo un apunte que quizá no sirva para nada: comprueba que no le hayan puesto demasiado aceite. Este motor es muy sensible al más mínimo exceso de aceite y lo escupe poco a poco en cuanto se calienta produciendo ruidos de lo más curiosos.


Miguel Angel V2K
Responder