neumaticos
Moderador: CANARIAN
- rat-toni
- Visitante amigo
- Mensajes: 1741
- Registrado: 11 Feb 2007, 15:52
neumaticos
bueno preguntaros mas o menos cada cuanto cambias los neumaticos, los mios la primera vez fueron a los 12500 mas o menos no por desgaste si no por que se quedo plano el trasero y empezo los bollos el delantero, ahora llevo 13000 y ya he llamado para cambiarlos de nuevo ya que me pasa lo mismo con los actuales,
la primera vez fueron brigestone y esta sera igual ya que no me encontraba metzeler, bueno vosotros direis.
un saludo
la primera vez fueron brigestone y esta sera igual ya que no me encontraba metzeler, bueno vosotros direis.
un saludo
- Nano
- Visitante amigo
- Mensajes: 2942
- Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
- Ubicación: Galdakao (Bizkaia)
Re: neumaticos
Hola Roberto.
Mis primeros neumaticos fueron brigestone y los cambie a los 17.200 y puse Metzeler.
Este año los he cambiado a los 15.180km, me han durado unos 2.020km menos, aunque podia haberlos estirado más, los cambien de cara a bajar a Cadiz.
Un saludo
Nano
Mis primeros neumaticos fueron brigestone y los cambie a los 17.200 y puse Metzeler.
Este año los he cambiado a los 15.180km, me han durado unos 2.020km menos, aunque podia haberlos estirado más, los cambien de cara a bajar a Cadiz.
Un saludo
Nano
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: neumaticos
Hola Roberto, jejeje... yo no voy a servirte de mucha ayuda, pero que sepas, que en la mía, traía los originales y como sabes, cambié el delantero en Cádiz con 12.000, y el trasero tiene 15.000 y hasta después del Weekend no tengo intención de cambiarlo.
Delante me pusieron en Cádiz un Avon, que son duros de roer o sea que para verano viene de p.m. Neumáticos para invierno vienen cojonudos los Bridgestone, y para verano, los Metzeler. Los Bridgestone en verano, según dicen, se degradan enseguida.
Yo no tengo ni idea, pero lo comprobaré poco a poco...
Delante me pusieron en Cádiz un Avon, que son duros de roer o sea que para verano viene de p.m. Neumáticos para invierno vienen cojonudos los Bridgestone, y para verano, los Metzeler. Los Bridgestone en verano, según dicen, se degradan enseguida.
Yo no tengo ni idea, pero lo comprobaré poco a poco...
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Re: neumaticos
Yo llevo varios cambios con los Avon Cobra, que son bastante blandos, pero no me hagas decir cada cuanto los cambio porqué no tengo ni idea.
- rat-toni
- Visitante amigo
- Mensajes: 1741
- Registrado: 11 Feb 2007, 15:52
Re: neumaticos
la verdad es que si no tuviera que subir a Bilbao probablemente no los cambiaría y aguantaría un par de miles de km pero después de la caída, parece que me siento mejor si los cambio,
ah por cierto me salen sobre 320 puestos mas o menos, los metzeler valen igual.
un saludo
ah por cierto me salen sobre 320 puestos mas o menos, los metzeler valen igual.
un saludo
- Nano
- Visitante amigo
- Mensajes: 2942
- Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
- Ubicación: Galdakao (Bizkaia)
Re: neumaticos
Roberto, con los neumáticos no merece la pena jugársela.
Hay que cambiarlos en cuanto los canales de desalojo del agua llegan a los límites marcados y si no llegas porque no andas mucho y pasan los años, cumplido cuatro años desde su fecha de fabricación hay que cambiarlos aunque de apariencia estén bien.
Según me dijo Kephren, llego a Cadiz con la banda de rodadura sin goma, una locura.
Nano
Hay que cambiarlos en cuanto los canales de desalojo del agua llegan a los límites marcados y si no llegas porque no andas mucho y pasan los años, cumplido cuatro años desde su fecha de fabricación hay que cambiarlos aunque de apariencia estén bien.
Según me dijo Kephren, llego a Cadiz con la banda de rodadura sin goma, una locura.
Nano
- PITUSO
- Visitante amigo
- Mensajes: 269
- Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
- Moto: Vn 2000 classic
- Socio: 0731-P
Re: neumaticos
Yo llevo 13.000 con los originales de fabrica y creo que pueden aguantar un par de miles mas. Los cuido mucho, sin acelerones ni frenazos y los tengo bastante bien para como podrian estar, según los experimentados. Son britgestone. Creo que son unos 12.000 si le das caña, y si los cuidas pues ponle 3.000 mas
- rat-toni
- Visitante amigo
- Mensajes: 1741
- Registrado: 11 Feb 2007, 15:52
Re: neumaticos
cambiados brigestone 295€, el delantero podria haber aguantado algo mas, el trasero aunque el dibujo no estaba mal ya estaba plano.
un saludo
un saludo
- ROLAND
- Visitante amigo
- Mensajes: 251
- Registrado: 17 May 2007, 16:51
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Re: neumaticos
Yo también cambie a los 15000 por bridgstone, pero solo el trasero pues el delantero estaba bastante bién. Ahora estoy esperando que el desgaste del trasero se aproxime al del delantero para cambiar ambos al vez aunque es posible que al final cambie el delantero antes pues ya empieza a estar desgastado.rat-toni escribió:cambiados brigestone 295€, el delantero podria haber aguantado algo mas, el trasero aunque el dibujo no estaba mal ya estaba plano.
un saludo
Ultimamente y sin tener relación con este hilo, he frenado bruscamente en algunos pasos de peatones (algunos peatones se creen, aunque tengan preferencia, que pueden invadir la zebra de golpe y a paso ligero). Al realizar la frenada (quizas porque abuso mas del trasero) la rueda trasera ha chirriado de forma estrepitosa haciendo que todo el mundo me mirase como si fuese un criminal (y eso que siempre frenaba antes de la zebra). No recuerdo que con los neumáticos que traia de fábrica chirriase tanto o igual no iba tan rápido como voy ahora.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- ODIN
- Visitante amigo
- Mensajes: 650
- Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- Ubicación: Zaragoza
Re: neumaticos
un saludo[/quote]
Yo también cambie a los 15000 por bridgstone, pero solo el trasero pues el delantero estaba bastante bién. Ahora estoy esperando que el desgaste del trasero se aproxime al del delantero para cambiar ambos al vez aunque es posible que al final cambie el delantero antes pues ya empieza a estar desgastado.
Ultimamente y sin tener relación con este hilo, he frenado bruscamente en algunos pasos de peatones (algunos peatones se creen, aunque tengan preferencia, que pueden invadir la zebra de golpe y a paso ligero). Al realizar la frenada (quizas porque abuso mas del trasero) la rueda trasera ha chirriado de forma estrepitosa haciendo que todo el mundo me mirase como si fuese un criminal (y eso que siempre frenaba antes de la zebra). No recuerdo que con los neumáticos que traia de fábrica chirriase tanto o igual no iba tan rápido como voy ahora.[/quote]
Yo la mi 2000 Classic le he cambiado ruedas recientemente, a unos 17000 y pico kilometros, los Bridgestone Bt-20 que traia de origen, y tambien estaba mas gastada la trasera que la delantera, bastante mas de hecho. Eso si, he vuelto a ponerle los mismos, me han parecido buenos en toda situacion. Lo de los chirridos tambien puede depender del alfalto en el que hayas frenado, Gondolieri.
Yo también cambie a los 15000 por bridgstone, pero solo el trasero pues el delantero estaba bastante bién. Ahora estoy esperando que el desgaste del trasero se aproxime al del delantero para cambiar ambos al vez aunque es posible que al final cambie el delantero antes pues ya empieza a estar desgastado.
Ultimamente y sin tener relación con este hilo, he frenado bruscamente en algunos pasos de peatones (algunos peatones se creen, aunque tengan preferencia, que pueden invadir la zebra de golpe y a paso ligero). Al realizar la frenada (quizas porque abuso mas del trasero) la rueda trasera ha chirriado de forma estrepitosa haciendo que todo el mundo me mirase como si fuese un criminal (y eso que siempre frenaba antes de la zebra). No recuerdo que con los neumáticos que traia de fábrica chirriase tanto o igual no iba tan rápido como voy ahora.[/quote]
Yo la mi 2000 Classic le he cambiado ruedas recientemente, a unos 17000 y pico kilometros, los Bridgestone Bt-20 que traia de origen, y tambien estaba mas gastada la trasera que la delantera, bastante mas de hecho. Eso si, he vuelto a ponerle los mismos, me han parecido buenos en toda situacion. Lo de los chirridos tambien puede depender del alfalto en el que hayas frenado, Gondolieri.
- vulmont2
- Visitante
- Mensajes: 25
- Registrado: 29 Jun 2010, 18:06
- Moto: VN 2000 cuellodetoro
- Ubicación: Montblanc
Re: neumaticos
Hola Roberto, veo que os duran bastante las gomas , los mios de serie los Britgentone BT020 me duraron el de delante 13400 y el de detras 12900 que son los que más me han resultado .He seguido poniendo los Britgestone ( ahora llevo el 4º/5º juego ) y todos me han durado menos tambien el desgaste es practicamente a la par (delantero y trasero)
Probe tambien un Metzeler trasero y solo me duro 8000kms , apurando ...
Me gusta mucho más el comportamiento de los Britgestone , las Metzeler hacen la moto más lenta, tambien es verdad que la rueda parece más gorda.
De hecho practicamente el 80% de kilometros que hago son por carreteras muy curveadas, eso si ,nada de pegar acelerones ni frenazos.
Un buen sitio para pillar ruedas por internet es Rodamoto.es
El proximo juego me gustaria probar los Avon Cobra, alguien los ha calzado? como os han ido?
Esta ha sido la duravilidad de mis gomas;
BRITGESTONE
Delantero - 13400 - 12000 -9450 - 9600
Trasero - 12900-10700- 8000 (metz) - 9200
saludos
Probe tambien un Metzeler trasero y solo me duro 8000kms , apurando ...
Me gusta mucho más el comportamiento de los Britgestone , las Metzeler hacen la moto más lenta, tambien es verdad que la rueda parece más gorda.
De hecho practicamente el 80% de kilometros que hago son por carreteras muy curveadas, eso si ,nada de pegar acelerones ni frenazos.
Un buen sitio para pillar ruedas por internet es Rodamoto.es
El proximo juego me gustaria probar los Avon Cobra, alguien los ha calzado? como os han ido?
Esta ha sido la duravilidad de mis gomas;
BRITGESTONE
Delantero - 13400 - 12000 -9450 - 9600
Trasero - 12900-10700- 8000 (metz) - 9200
saludos
" Nunca es poco , si es suficiente "
- rat-toni
- Visitante amigo
- Mensajes: 1741
- Registrado: 11 Feb 2007, 15:52
Re: neumaticos
yo como ya os comento llevo un par de cambios y siempre a sido sobre los 12000 a 13000, exceptuando las salidas que puedo realizar fuera de catalunya yo me muevo por pueblo y ciudad.
un saludo
pd. creo que carlos puso unas avon en cadiz el mes pasado.
un saludo
pd. creo que carlos puso unas avon en cadiz el mes pasado.
- sergibuda
- Visitante amigo
- Mensajes: 3347
- Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
- Moto: VN2000+chopper VN800
- Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
- Contactar:
Re: neumaticos
sergibuda escribió:Yo llevo varios cambios con los Avon Cobra, que son bastante blandos, pero no me hagas decir cada cuanto los cambio porqué no tengo ni idea.
Y los pido a www.pneus-online.es
- Sheru
- Directiva Castilla y León
- Mensajes: 3923
- Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Ubicación: Salamanca
Re: neumaticos
Pues yo llevo unos 7500 y tengo el trasero tiritando
(y el neumático gastado, jajaja)
(y el neumático gastado, jajaja)
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
Re: neumaticos
Por dejadez, me la estoy jugando. El neumático delantero (nunca lo cambié y tiene 24000 Km.) ya casi no tiene dibujo.
Este es el presupuesto que me han dado, a ver que opinais. Me gustaria cambiarlo en este taller pues esta cerca de mi casa.
TE PASO PRECIO DEL NEUMATICO.
NEUMATICO : 150/80-16 (CODIGO VELOCIDAD H Y V )
H - 145.00 €
V - 171.00 €
MONTADO Y EQUILIBRADO.
Y EL PRECIO DE LA REVISION ES DE 95.00 € APROXIMADAMENTE, CAMBIO ACEITE Y FILTRO ACEITE. SI SALE ALGO MAS EL PRECIO VARIA.
UN SALUDO
MOTOS BRACHO S.L.
Por cierto, ¿Sabeis si es H o V el neumático delantero de la 2000?
Este es el presupuesto que me han dado, a ver que opinais. Me gustaria cambiarlo en este taller pues esta cerca de mi casa.
TE PASO PRECIO DEL NEUMATICO.
NEUMATICO : 150/80-16 (CODIGO VELOCIDAD H Y V )
H - 145.00 €
V - 171.00 €
MONTADO Y EQUILIBRADO.
Y EL PRECIO DE LA REVISION ES DE 95.00 € APROXIMADAMENTE, CAMBIO ACEITE Y FILTRO ACEITE. SI SALE ALGO MAS EL PRECIO VARIA.
UN SALUDO
MOTOS BRACHO S.L.
Por cierto, ¿Sabeis si es H o V el neumático delantero de la 2000?
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Kephren
- Visitante amigo
- Mensajes: 10654
- Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
- Moto: BMW1200GSA -exVN2000
- Ubicación: Irura - GIPUZKOA
- Contactar:
Re: neumaticos
Lucio, la "V"...
Neumático delantero 150/80R16M/C (71V)
Neumático trasero 200/60R16M/C (79V)
Neumático delantero 150/80R16M/C (71V)
Neumático trasero 200/60R16M/C (79V)
- vulmont2
- Visitante
- Mensajes: 25
- Registrado: 29 Jun 2010, 18:06
- Moto: VN 2000 cuellodetoro
- Ubicación: Montblanc
Re: neumaticos
Hola chicos , tened cuidado con el tema de los códigos de velocidad , la Vn 2000 lleva las dos gomas con código V, a mas en la documentación lo pone , por lo tanto en la ITV si los ven con un código inferior os tiraran para atras.Ya poniendolo peor si teneis algun accidente el seguro puede agarrarse a esto para no hacerse cargo de los pagos.
saludos
saludos
" Nunca es poco , si es suficiente "
- PITUSO
- Visitante amigo
- Mensajes: 269
- Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
- Moto: Vn 2000 classic
- Socio: 0731-P
Re: neumaticos
Ahí ahí, cuidadito con esto, que los seguros son devotos de la virgen del puño cerrado. Estos cabrones se agarran a cualquier cosa, aun compañero no vulcan le ha pasado eso mismo con los neumaticos y se lo ha tenido que comer todo el solito. En cuestion de seguridad pasiva no pasan ni una.