RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por migmako »

Hola, primero que nada...unas fresquitas para todos y buenos kilómetros con las gorditas como les llaman...jejeje.

Soy nuevo en este foro y con muy pocos meses con mi Vn2K. Antes de esta tenía una Vn1600 Tourer y ahora he cambiado a esta maravilla de maquina sobre dos ruedas y estoy fascinado...es realmente una pasada en todos los aspectos.

El tema que me trae al foro y que os quiero comentar es que he notado q en el cilindro delantero el motor tiene un ruidillo click click, click...constante que va a las mismas Rpms que el moto. Si aceleras se hace mas constante y si sueltas se ralentiza. Es el típico click, click de válvulas. El aceite es nuevo, es motul 10/40 y me parece tan pero tan raro que un motor con +/- 6000 kmts suene de válvulas que no me lo creo.

Sé que las Kawas son ruidosas pero nome puedo aun creer lo del ruidillo este que no dejo de escucharlo en los semaforos...A Alguno de vosotros os pasa tb? será normal de estas motos?

Gracias....y una rondita más de frías....

Mig :thumb-up:


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por ROLAND »

Lo siento. Yo nunca he oído nada similar en la 2000. Los ruidos más clásicos son los de la correa (ya comentado) y el "rattle" que se oye a veces en los faros de la tradicional.


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por Gondoliere »

Yo tampoco he oido esos ruidos, el único que me parece fuerte en la 2000 (como en casi todas las vulcan) es el que se produce al cambiar una marcha pues parece que entra de un martillazo.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por sergibuda »

Supongo que te refieres al ruido de las varillas, que es normal.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por migmako »

Gracias chicos por vustros comentarios, el ruido de la correa lo tengo también, creo que es tipico de todas las motos con correa. Lo del rattle, perdonarme pero no sé lo que es...pensé que era el rateo que hace cuando vas en velocidad muy muy baja que la moto va y luego se queda y vuelve a ir pero se vuelve a quedar y es por el control que hace la centralita de combustible que en esta lo noto menos que nela vn 1600 pero si me decis que es en el foco...vaya, me pillais pq no sé entonces a qué os referis. Y lo otro que me decis de las varillas, perdonar pero tampoco sé a qué se referiere SERGIBUDA, me podrías dar un poco más de detalle?.

El ruido del que os hablo es como de un metal dando contra otro, muy leve...es un click click y me viene de la parte alta del cilindro 1. como al acelerar sube como las RPMS entiendo q debe ser de valvula...estoy pensando seriamente que es el aceite...estoy usando MOTUL 10W40 y quizas para este monstruo de motor deba usar algo un poco más denso...qué aceite estaís usando?

Gracias de nuevo por vustros comentarios y un fuerte abrazo


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por sergibuda »

Este modelo de moto no funciona con cadenas de distribución, sino con varillas (las dos que recorren cada culata). Éstas giran y accionan las válvulas y el ruido que comentas viene de ahí, si no estoy equivocado. Supongo que alguien podrá darte una explicación técnica, pero yo me quedé en primero de copia y pega de foros en mecánica y no llego a más. De todos modos, no te quedes con la duda y acude a tu mecánico.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por arpagon »

Yo que pensaba que las varillas de la 2000 eran sólo estéticas y que el motor era de tipo DOHC, con ejes de levas en culata...
El sistema OHV (eje de levas en bloque, con varillas, balancines) que parece ser es el de la 2000, es un sistema algo antiguo aunque perfectamente utilizable. La pega que tiene es el tema de holguras (al tener varios elementos entre eje de levas y válvulas) que hace necesario un reglaje más exaustivo.

+ Info aquí: http://www.uclm.es/profesorado/porrasys ... bucion.pdf


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por migmako »

Si es correcto lo que escribes ARPAGON, sucede que este sistema que no sabía a que se referia en su otro escrito SERGIBUDA, viene heredado de motores antiguos, de hecho es el sistema que usan las HD por este mismo motivo las tenemos en las actuales VULCAN que tratan de mantener un cierto aire retro. La particularidad de nuestro sistema actual y el antiguo con relación al reglaje es que nuestras vávulas no se necesitan reglar, es decir, no hay que hacer mantenimiento de holgura de válvulas...el sistema es diamos inteligente para que mediante taques hidráulicos se ajuste por esto se llaman motores de tiempo de valvula variable...y es precisamente por esta razón que me llama la atención sentir ese ruidillo de válvulas....quizas perdiese dureza el espiral que regresa la válvula de Admisión...

Bueno, la idea era sondear un poco el panorama y saber si alguno de vosotros sentía algo similar...por cierto Qué aceite usais???

Gracias de nuevo y una ronda de birras para todos...va por la casa.
Última edición por migmako el 23 Jun 2010, 16:42, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por arpagon »

Ves, tampoco sabía que la 2000 tuviera taqués hidráulicos....puede que ahí esté el problema. Los taqués hidráulicos trabajan con presión de aceite y si no "carga" bien suena.
Este hilo hoy me viene al pelo, llevo todo toda las tarde haciendo reglajes de válvulas...voy por el cilindro 16....sólo me quedan 4

Imagen


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por migmako »

WAAO!!! y ese monstruo qué es, un Detroit Diesel? :dumb:


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por arpagon »

migmako escribió:WAAO!!! y ese monstruo qué es, un Detroit Diesel? :dumb:
No, es un motor de gas natural: Jenbacher JMS620; 2,73 MW de potencia


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Obelix
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1180
Registrado: 02 Jul 2007, 11:19
Moto: VN2000 + Honda Magna
Socio: 0430-S
Ubicación: Madrid. Sobre mi Moto Vulcan 2000. Socio nº 430
Contactar:

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por Obelix »

Bien, yo he tenido ese ruido metalico en mi montura. Pense que le pasaba todo lo que habeis dicho, pero.......la solución fue más facil de lo que nadie se imagina.

Mi Vn2K es cuello de toro, bien, y el faro de la misma tiene unos tornillos, bien...¿que era el ruido que yo creia del cilindro y piston delantero y que se incrementaba cuando yo aceleraba?

Exacto,luno de los jodidos tornillos medio aflojado que tamborilleaba sobre el cuerpo de faro y como este es grande, segun aceleraba el ruido aumentaba, desde casi inaudible hasta el preocupante clikeo en el cilindro.

La solución, en Bike Brothers de las Rozas, colocar una trocito de goma entre el tronillo y el faro...pero...

Despues de 15000 Km el ruido volvio y ....... la solución fue la misma. De eso hace ya casi 30000 Km.

Respecto del chirrido de la correa...comprueba su tensión. A mi me ha funcionado


En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por migmako »

Sabrás exactamente qué tornillo es? para hacer lo propio.

gracias por vuestra ayuda.

Mig


Avatar de Usuario
Obelix
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 1180
Registrado: 02 Jul 2007, 11:19
Moto: VN2000 + Honda Magna
Socio: 0430-S
Ubicación: Madrid. Sobre mi Moto Vulcan 2000. Socio nº 430
Contactar:

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por Obelix »

Si la memoria no me falla, creo que era el superior izquierdo mirando el faro sentado en la moto.

De todas formas no estaria de más apretar todos y si tienes paciencia, tu o el macanico, poner el tope ede goma en cada uno de ellos.

En mi caso el tornillo hizo una pequeña marca en el faro por dentro en la zona de vibración.


En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
Con cada persona que conozco se ensancha más mi mente.

Imagen Imagen
Tuxin
Visitante
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ago 2016, 12:39
Moto: Vulcan 1500 drifter

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por Tuxin »

Perdonar estas ablando del faro de luz de la moto lo digo que es más alto que el cilindro y se nota de donde viene el sonido yo tengo el mismo sonido solo cuando la moto esta mucho tiempo parada uso un motul suena hasta que se calienta pienso que es algún taquet antes so nava en el cilindro atrás y haora lo escucho en el de atlante, problema es del aceite malo creo que no es el motul original, un saludo!


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: RUIDO DE VÁLVULAS..ALGUIEN LO TIENE?

Mensaje por Kephren »

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi Kephremovil & Tapatalk



Responder