zumbido en la rueda delantera

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
PITUSO
Visitante amigo
Mensajes: 269
Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

zumbido en la rueda delantera

Mensaje por PITUSO »

Hace unas semanas llevo escuchando un zumbido que creo que viene del rodamiento de la rueda delantera. A cualquier velocidad aprieto el embrague y escucho un zumbido que va y viene: ooooaaaaaooooo, seguro lque esta onomatopeia lo aclara del todo bien jeje, ¿es eso normal?
He ido al concesionario kawa y me han dicho que es normal, me han engrasado el eje, casquillos de la rueda y pinzas pero sigue con el zumbido. Lo que mas me mosquea es que solo tiene un año y antes no lo hacia.
Estoy por ir a otro taller y pasar de la garantia de kawa


Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por Tonybeat »

A mi me hace lo mismo y el ruido se acrecenta entre los 30 y los 40 por hora, luego desaparece. Tampoco tengo ni idea de que será.


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
PITUSO
Visitante amigo
Mensajes: 269
Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por PITUSO »

He consultado con perros viejos y parece que puede ser la cubierta, tiene 16000 km, que la iba a cambiar de todas formas porque le toca. A si que a ver que pasa con el cambio, no obstante seguiré consultando


Avatar de Usuario
migmako
Visitante habitual
Mensajes: 104
Registrado: 08 Jun 2010, 17:01
Moto: vn 2000

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por migmako »

Prueba a ver lo de la cuvierta, es una posibilidad pero también echa un ojo a dos cosas, a mi ese ruido o uno similar me lo hace a esa misma velocidad en la parte derecha del motor a la altura donde esta la caja donde se rellena el aceite..a mi parecer es un ruido normal que tampoco me lo hacia cuando nueva del todo pero ahora lo hace es muy muy suave...si aceleras se le quita y si bajas de esa velocidad también....si no es eso, mira los rodamientos de la rueda delantera que al parecer estas motos sufren de ellos, tanto dela trasera por el torque tan bestia que tienen y de la delantera por el peso del motor según he leido en webs americanas.

Salu2


Avatar de Usuario
PITUSO
Visitante amigo
Mensajes: 269
Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por PITUSO »

Al final he conseguido queme miren los doramientos y estan bien, esperaré a cambiar la cibierta, que no le queda mucho y a ver


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por ODIN »

Me resulta familiar ese ruido que detallas...la mia de vez en cuando lo ha hecho creo, pero sin mas consecuencias. Puede ser por algo mojado, tendria sentido..


Avatar de Usuario
PITUSO
Visitante amigo
Mensajes: 269
Registrado: 31 Oct 2009, 09:20
Moto: Vn 2000 classic
Socio: 0731-P

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por PITUSO »

Podría ser, tengo la mala costubre de darle con la pistola de agua a presión cuando tengo prisa o estoy vago y a lo mejor le puede haber afectado al rodamiento... uf no se


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: zumbido en la rueda delantera

Mensaje por ROLAND »

Ponla en un caballete y dale gas a ver si te hace el ruido.
A Sergibuda se le reventaron los rodamientos delanteros, pero no sé si le hacían ruido antes de romperse. Las primeras 2000 (2004) dieron problemas con los rodamientos traseros
Yo también la lavaba con frecuencia con agua a presión, y me he cargado con el tiempo algunas conexiones eléctricas. Ahora uso unas toallitas humedecidas que la dejan brillante.


Miguel Angel V2K
Responder