Profunda decepción con Kawasaki

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Andy
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Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Este mundo de la moto es un mundo de sensaciones y experiencias, y lamentablemente a mi me ha tocado una de ellas y no buena.

Toda la historia comienza a la vuelta de la Asamblea de Bilbao, cuando a falta de unos 300 Kms aprox. y siendo las 18:00 horas más o menos para llegar al puerto de Barcelona, comienzo a escuchar un extraño ruido en el motor cuando reduzco de velocidad, algo así como si tuviera piezas sueltas dentro del motor o en la caja de cambios, vamos como un juego de cacerolas sueltas.

En los días posteriores a mi llegada a Mallorca, me dirijo al concesionario de mi localidad (Centro Moto), en donde muy amablemente y en cuanto les es posible ya que estaban desbordados de trabajo, su propietario recepciona la moto para su revisión.

Una vez probada me indica que el problema está en la tuerca de la polea de la trasmisión, dicha polea tiene toda la corona interior destrozada y el eje donde va montada parcialmente dañada su corona.

Consultados varios mecánicos profesionales entre los cuales hay alguno de Kawasaki, me confirman que este problema tan solo se puede dar en dos circunstancias: 1 – Que alguien a manipulado la tuerca que sujeta dicha polea no aplicando el par de apriete adecuado (18 kgf-m), o 2 – Que en la cadena de montaje en fabrica quedase mal apretado (defecto de montaje).

Desde que compre esta motocicleta todas las revisiones se han pasado en el concesionario oficial sin ningún problema y ellos me confirman que en ningún caso han tocado estas piezas ya que no están en el protocolo de mantenimiento.

En otro taller de motos me cambiaron los neumáticos, trabajo efectuado por auténticos profesionales del sector con una dilatada experiencia, cambio en el que yo estuve presente en todo momento y en el que tampoco tocaron dichas piezas.

Ante esta circunstancia tan sólo queda el defecto de montaje en fábrica, el propietario del concesionario reconoce esta posibilidad, pero me indica claramente que al tener finalizada la garantía el pasado mes de febrero será difícil que Kawasaki se haga cargo de nada sea por el motivo que sea.

Le comento lo injusto del hecho, el cual reconoce y que aún así va a intentar que Kawasaki se responsabilice de algo siendo claramente un fallo de la cadena de montaje.

Respuesta de Kawasaki:

02-08-10 09:32

Estimado Sr. Franco,

“El origen de la avería procede de un apriete incorrecto de la tuerca que sujeta la polea delantera de la correa de transmisión. Dicha tuerca debe ser retirada y apretada en el momento de realizar el mantenimiento y cambio del neumático trasero.

Debido precisamente a que se trata de una pieza manipulada con posterioridad a la salida de la motocicleta de la cadena de montaje, Kawasaki no puede certificar ni puede hacerse responsable de que se haya aplicado el par de apriete correcto sobre ella en el momento de realizar la sustitución del neumático trasero.

Por otro lado, el vehículo con bastidor JKBVNW00HHA000087 se encuentra fuera del periodo de garantía desde el día 18 de Febrero de 2010”

Atentamente
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...:: Gustavo Àlvaro Brioa ::...
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Mi respuesta:

02-08-10 16:26

Estimado Sr. Gustavo.

Permítame precisarle tan sólo un detalle pero de mucha importancia al respecto.

La tuerca que sujeta la polea de transmisión a la que Ud. hace referencia, no ha sido en ningún momento alguno manipulada por nadie ajeno a Kawasaki, ni por el servicio técnico oficial (Centro Moto) al cual estoy muy agradecido por su atención y que según me ha comentado el Sr. Salvador Canudas propietario del mismo, este punto no está dentro de los protocolos de mantenimiento periódico, y ni mucho menos por ninguna persona ajena a Kawasaki.

En el momento de efectuar el cambio del neumático trasero y estando yo presente en todo el proceso, tan sólo se desmontó la rueda, se cambió dicho neumático y se volvió a montar, tarea efectuada por auténticos profesionales del mundo de la moto (no aficionados) con dilatados años de experiencia en el sector.

Cito su comentario, "Dicha tuerca debe ser retirada y apretada en el momento de realizar el mantenimiento y cambio del neumático trasero".

Siguiendo estrictamente su manual oficial de taller en el punto 10.8, no aparece reflejado en ningún apartado que dicha acción deba efectuarse, así como en ningún protocolo posterior.

Por lo cual, dicha tuerca debió venir inexcusablemente mal montada de fábrica, sin manipulación posterior alguna.

Como consecuencia, Ud. mismo es quien determina que el error proviene precisamente de la cadena de montaje, por lo que quedo a la espera de que me determine, describa, delimite y cuantifique el grado de responsabilidad que asumen frente a este error (aplicación incorrecta del par de apriete), del que sí pueden derivarse responsables, dada la inexistencia de manipulación posterior alguna.

Si bien es cierto que la garantia legalmente finalizó en en pasado mes de febrero, me parece de mala fe por parte de Kawasaki escudarse en motivos inexistentes para no responsabilizarse de un montaje defectuoso en su cadena de montaje, que ha generado no solo la rotura total de la corona y el desgaste parcial del eje de transmisión (1.000 euros la reparación de dicha avería aprox. según el concesionario), si no lo más importante para mí y como antiguo miembro de VOCS (Vulcan Owners Club Spain) y usuario de Vulcan, la desconfianza total hacia la marca Kawasaki (no de la moto de la cual estoy plenamente satisfecho) por su falta de rigor y responsabilidad sobre sus productos y hacia los propietarios de los mismos.

Por el momento voy a pasar mi queja y descontento a Kawasaki Europa, así como la exposición en los diversos foros de Vulcan para conocimiento de sus usuarios.

Lamento sinceramente esta manera de actuar de una marca en la que hasta ahora he confiado y de la cual he sido estandarte por donde he circulado.

Atentamente.

Andrés Mª Franco Bueno
Socio VOCS nº 409

Respuesta de Kawasaki:

04-08-10 16:01

Estimado Sr. Franco,

En el anterior escrito quisimos aclararle el origen técnico del problema además de recordarle que Kawasaki no está en disposición de realizar acción alguna al respecto debido a la finalización del periodo de garantía.

Quisimos transmitirle precisamente que aunque en Centro Moto ha realizado todas las operaciones de mantenimiento de la motocicleta correctamente ya que así nos lo han hecho constar ellos mismos, los cambios de neumáticos no han sido realizados en el concesionario oficial Kawasaki y por lo tanto, y teniendo en cuenta que dicha tuerca forma parte de la transmisión secundaria y que por comodidad y por norma general suele aflojarse para realizar el mantenimiento y cambio de la rueda trasera por parte del mecánico, no existe manera de demostrar que no haya sido manipulada debido precisamente a que esos cambios de neumático trasero no han sido realizados en Centro Moto.

Por otro lado y por la naturaleza del eje y de dicha tuerca, le informamos que debido al sentido de giro de la rueda dicha tuerca tiende a apretarse con el paso de los kilómetros y no a aflojarse.

Asimismo y según nos comentan desde el concesionario oficial, el incidente ocurrió estando de viaje por la península, pero aún y así realizó todo el viaje y acudió al concesionario al finalizar el mismo en lugar de acercarse a cualquiera de los concesionarios oficiales Kawasaki que existen en la península. Tal y como indica el libro de Condiciones de Garantía y Registro de Revisiones que se le entregó junto con la motocicleta, en las exclusiones de la garantía cita textualmente que "cuando se produzca algún problema, el usuario debe tomar todas las medidas posibles con el fin de evitar que se produzcan más daños. La garantía no cubre daños producidos por el uso continuado del producto una vez que se haya identificado algún problema".

Por todo ello, y reiterando que el plazo de finalización de la garantía oficial Kawasaki expiró el pasado mes de Febrero, Kawasaki no va a realizar ninguna acción al respecto.

Atentamente,
...:: Gustavo Àlvaro Brioa ::...
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Mi última respuesta:

06-08-10 14:54

Estimado Sr. Gustavo.

Aunque respeto sus argumentos, no los comparto en absoluto por los motivos siguientes:

1- Comentado el tema con varios mecánicos expertos, incluidos entre ellos alguno de Kawasaki, me comentan que JAMAS han tocado dicha tuerca y polea para cambiar el neumático trasero, proceden TODOS los consultados tal y como se indica en su propio manual oficial de taller (Kawasaki).

2- El hecho de que una motocicleta se lleve a otro taller para cualquier tema estando fuera de garantía, no implica la falta de responsabilidad por parte del fabricante ante una anomalía en su cadena de montaje, máxime cuando no ha sido manipulada la parte afectada.

La primera y única persona que ha tocado las piezas de referencia (Tuerca y polea) desde que compré esta motocicleta sido Centro Moto, y
absolutamente nadie más, excepto claro está el fabricante para su montaje.

Me indigna especial y personalmente que se ponga en tela de juicio la veracidad de lo que expongo.

3- Efectivamente, la evidencia de la avería fue detectada a la vuelta de un viaje, viniendo de Bilbao en dirección al puerto de Barcelona faltando unos 300 Kms. aprox., en domingo y a las 18:00 más o menos.

Es más que evidente que en domingo y a las 18:00 horas no hay ningún concesionario abierto en ningún sitio.

Una en Mallorca, llevé en cuanto tuve oportunidad la motocicleta al concesionario para averiguar cual era posible anomalía que pudiera tener.

No obstante y aún siendo consciente una vez más de que la garantía finalizó en el pasado mes de febrero, me reitero en la fata de credibilidad de la marca por esta manera de actuar, escudándose exclusivamente en la finalización de la misma y poniendo en tela de juicio la palabra de un usuario intentando de esta manera eludir a toda costa sus responsabilidades como fabricante.

Tal y como ya le indique en mi anterior comunicado, he presentado la queja correspondiente a Kawasaki Europa en un test de satisfacción como usuario disponible en la Web oficial de la misma.

En breve y una vez finalizada esta más que lamentable historia expondré todo lo acontecido en el foro oficial del Vulcan Owners Club Spain como socio del mismo para conocimiento general de todos los usuarios.

Atentamente.

Andrés Mº Franco Bueno
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En definitiva, una lamentable historia que dice mucho de Kawasaki de lo que evidentemente es una opinión en base a una experiencia personal.


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Gondoliere
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Gondoliere »

Andy, comprendo tu decepción y tu malestar por lo que te ha pasado. La respuesta que te han dado es la que te daria cualquier otra marca y no lo digo por defender Kawasaki, lo digo porque cuando finaliza una garantia nadie se moja, pues la garantia precisamente tiene un plazo.
Normalmente las discusiones y malestares con los fabricantes se dan cuando una pieza se estropea durante el plazo de garantia y el fabricante alude manipulación por parte de un tercero para no ejecutar la garantia. En esos casos, si es argumentable una reclamación.
Tambien hay casos exepcionales donde un defecto de fabricación "masivo" afecta a toda una serie grande de productos y en esos casos la misma marca efectua las reparaciones por "lavar" su imagen aunque haya expirado la garantia.
En fin, espero que se solucione el problema de forma satisfactoria para ti aunque dudo mucho que la marca se haga cargo, aunque sea parcialmente, de los gastos.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
munt7
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por munt7 »

Muchísimas gracias por tu post Andy porque me acabas de resolver una gran duda, no sabía si hacer el cambio de neumáticos en el concesionario oficial o en algún otro taller experto en cambio de neumáticos y ahora lo tengo claro: AL OFICIAL.

Te cuento porque lo tengo claro:
Yo empecé mi andadura en esto de las motos con una Honda de 125 c.c. que fue pasando sus revisiones correctamente en un taller (recomendado por la tienda donde la compré pero no oficial sino adscrito) hasta que detecté un problema de ruidos que venía del embrague. A partir de aquí y con 1 año que tenía la moto, estando todavía en garantía, se detectan varios problemas y se escudan los talleres entre ellos y la marca alegando un golpe en la llanta que nada tiene que ver con que se me averíen la pinza de freno, el propio embrague y el tubo de escape. Esto ultimo confirmado por varios talleres.

Después de varias reclamaciones incluso puestas en la oficina de atención al consumidor de mi localidad el resultado ha sido que nada me lo cubre la garantía. Por supuesto no he vuelto a pisar un taller Honda ni lo haré en la vida, aunque ya sabía y ya se ve por tu post que son todas iguales.

Por lo tanto está claro:
MIENTRAS LA MOTO ESTÉ EN GARANTÍA NO PISA OTRO TALLER QUE NO SEA EL OFICIAL. Y al más mínimo problema TODO que te lo den POR ESCRITO y no sale la moto de allí hasta que no la arreglen.

Fíjate que me estoy arrepintiendo hasta de haber desmontado la tapa del filtro para poner un adorno.

V'ssssssssss


Me pareció ver un lindo gatito....
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Andy
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Hola chicos,

He sido siempre consciente de que la garantía finalizó y así se lo hice constar a Kawasaki, por ello ni me he molestado en acudir a consumo, ya que legalmente no tenia nada que reclamar eso esta más que claro.

En ningún momento he pretendido que Kawasaki reparara gratuitamente la averia provocada por un mal ajuste en su cadena de montaje, pero lo que que si sé por otros compañeros que determinadas marcas, que por un tema de prestigio, se hacen cargo y asumen determinados errores total o parcialmetne aun habiendo pasado el periodo de garantia.

Mientras duró la garantía mi moto no pisó nunca ningún taller que no fuera el oficial, tan solo lo lleve a otro taller ya una vez finalizada esta.

De todas formas pensando como Kawasaki, da completamente igual donde hagas un cambio de neumaticos, el mantenimiento o cualquier cosa a tu moto, una vez que finalice la garantia adios muy buenas.

Como he dicho al principio de mi exposición este es un mundo de sensaciones y experiencias, y siendo consciente de que esto pasa con casi todas la marcas, me duele y mucho que una marca como Kawasaki a la que he defendido por doquier, busque cualquier argumento inverosimil para no reconocer un error en su cadena de montaje acusando de mala fe o uso inapropiado al usuario.

Es mucho más simple y honesto limitarse y aludir al fin de garantía como no aceptación de la avería sin más historias, que poner por mentiroso al usuario.

Aconsejo siempre a todos mis colegas que durante el periodo de garantía, al más mínimo fallo, ruido, anomalía que detecten acudan de inmediato al concesionario y no saque la moto hasta que no esté solventado, porque despues ya veis lo que ocurre.

Por cierto, pese a todo lo ocurrido y mi enfado personal con Kawasaki, la VN2000 para mí, la mejor moto del mundo mundial.

Salu2 para tod@s


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por rat-toni »

simplemente por haber pasado todas las revisiones en kawasaki, seria justa que asumieran como minimo parte de la reparacion, ya que es posible que fuera defecto de fabrica como defecto de cambio de neumaticos.
te dire que hace unos meses cuando cambie los neumaticos, en kawa me cobraban 580€ en cambio en el taller de dos calles mas abajo valian 380€, te cuento esto por que los muy cabrones del taller oficial no tenian neumaticos si, no que se los compraban al taller ese parra ponermelos aumentando el precio en 200€.
en el primer cambio que me hicieron me dejaron la correa floja al tocarme la tuerca, en cambio la segunda vez en el mismo sitio ya no tocaron ninguna tuerca que afectara al tensado.
solo desearte la mayor suerte posible, y tampoco estaria de mas que hicieras una queja a la oficina del consumidor, eso tambien les toca los huevos.
un abrazo y suerte.


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Andy
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Hola rat-toni.

El heho de llevarlo a otro taller para el cambio de neumaticos es meramente económico.

La pareja de neumaticos para la VN 2000 Classic me costó 262 € (Metzeler Marathon) en un distribuidor de neumaticos de Mallorca.

Cambiarlos en el servicio oficial me costaba aprox. 60 € (los 2), cuando en el taller al que lo llevé recomentado por un compañero, me cobró tan solo 30 € y además del precio alucine observando (a mi me gusta bastante el bricolage y la mecánica) lo que son unos auténticos profesionales del sector, cuidadosos, meticulosos, no pude por menos que felicitarles por su excelente labor.

Con el tema de las garantías finalizadas, todas las compañias quedan exculpadas, y esta decepción no es en absoluto por el hecho de tener que pagar la reparación, se paga y punto.

Les duele mucho más poner en entredicho su prestigio como marca por doquier, que cuarenta demandas que al final no llegan a ninguna parte.

Tal como le he contestado a algun compañero en VOCS Café, a mi personalmente me sienta peor que una marca como Kawasaki ponga en tela de juicio la veracidad de lo que expongo, aludiendo a procedimientos inexistentes que nadie aplica y que ellos mismos se contradicen diciendo aplicar protocolos de actuación que en su propio manual de taller no existen.

Para mí esa manera de actuar tiene un calificativo, juego sucio, y este no gana precisamente simpatias entre los usuarios como nosotros.

Un fuerte abrazo.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Aerokawa »

Hola:
Te escribo desde Chile ya que estoy con el mismo problema y te agradesco tu comunicado al foro por que me das claridad de que tendre que abrir caja para rebisar y cambiar piezas. no tengo garantia ya que la importe directamente pero me queda claro que el el ruido viene de ahi. cuentame cuantos kilometros tiene tu motocicleta?

Saludos

AeroKawa.
Santiago de Chile


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rat-toni
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por rat-toni »

Aerokawa escribió:Hola:
Te escribo desde Chile ya que estoy con el mismo problema y te agradesco tu comunicado al foro por que me das claridad de que tendre que abrir caja para rebisar y cambiar piezas. no tengo garantia ya que la importe directamente pero me queda claro que el el ruido viene de ahi. cuentame cuantos kilometros tiene tu motocicleta?

Saludos

AeroKawa.
Santiago de Chile
buenas caballero, vigilate que no sean rodamientos caen como moscas, varios compañeros nuestros ya lo an padecido.

un saludo


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Andy
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Hola Aerokawa.

Esto me ha pasado a los 26.000 Kms.

Como ya he dicho anteriormente, si escuchas un fuerte ruido al reducir
de marcha como de piezas sueltas, revisa la tuerca de la polea primaria
de trasmisión. Es posible que puedas tener lo mismo que yo.

Suerte con las indagaciones.

Salu2


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Aerokawa »

Andy escribió:Hola Aerokawa.

Esto me ha pasado a los 26.000 Kms.

Como ya he dicho anteriormente, si escuchas un fuerte ruido al reducir
de marcha como de piezas sueltas, revisa la tuerca de la polea primaria
de trasmisión. Es posible que puedas tener lo mismo que yo.

Suerte con las indagaciones.

Salu2
Andy:
Ok a mi tambien me empeso a los 26.000, pero essto se quita cuando aprieto el embreague. Te pasalo mismo???
Saludos.

AeroKawa.


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Obelix
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Obelix »

Buenas...Tengo entendido que cualquier fábrica de cualquier cosa o producto, al igual que cualquier constructora (por eso construyen y se cambian de nombre) son responsables de los "vicios ocultos" de sus productos por al menos 10 años, aunque se haya extinguido la garantía.

Esto me lo comento hace tiempo, el entonces Director de Mantenimiento de vehiculos de la Citroen de Madrid, apostillando al final..."esto no lo saben los usuarios."

Y lo que te pasa a ti es oculto y ademas vicio, pues una tuerca debe de estar en su sitiode hasta que se rompa...y una tuerca no se rompe nunca o casi nunca que yo sepa.

Acude a una asociación de consumidores, no lo dudes, no pierdes nada y puedes ganar mucho... y si no busca la legislación sobre el tema en internet.


En la Naturaleza hasta que el cuerpo aguante.
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Aerokawa
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Aerokawa »

Andy: URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hoy quede votado enla carretera sin embreague osea meto marcha y se va en banda posiblemente se rodo la polea por la tuerca que estaba suelta, nunca pense que fuera tan delicado pero aqui estoy sin moto por un tema que no se describe en el punto 10:8 de mantención asi que les sirva de presedente para aquellos que se acerquen a los 26.000KM cuando desarme y repare les seguire contando.

Saludos desde Chile.
Y feliz por que encontraron a los 33 mineros que estaban atrapados en una mina a 700 mts de profundidad.

AeroKawa


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Andy
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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Pues sí, señores,

Después de todo este calvario, ya tego la moto reparada, y se nota un montón.

Todo hay que decirlo porque es de justicia, lo mismo que mi confianza hoy por hoy
para con Kawasaki tal y como se comporta con sus clientes es NULA, 0, NINGUNA,
etc., del concesionario no puedo decir lo mismo.

Se han portado muy bien y rápidos una vez que han tenido las piezas, y aunque la
broma me ha costado 710,75 euros, estoy contento con ellos por ser buenos
profesionales (Centro Moto).

Pese a ello, voy a interponer una demanda ante consumo contra Kawasaki
(No en contra del concesionario, del cual no tengo ninguna queja) tal y como dice
nuestro amigo "Oberlix", por vicio oculto.

Ya os contaré si prospera o nó.

Aerokawa, lamento el incidente de tu moto, y desde luego si el motivo es el mismo que
el mío es de justicia con o sin garantia que Kawasaki se responsabilice de sus errores.

Por supuesto, recomendar a todos los colegas que no se fien de cualquier ruido extraño,
por pequeño que sea, pues luego pasa lo que pasa gracias a Kawasaki.

Suerte compañero.

Me alegro enormemernte que hayan encontrado a tus compatriotas sanos y salvos,
esperando termine todo con final feliz.

Salu2 para todos
Última edición por Andy el 28 Ago 2010, 16:12, editado 2 veces en total.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Aerokawa »

Andy:
Y bueno ,era lo que se estimaba en tu ruido...que piezas tubistes que cambiar? mira que hoy fui a Kawasaki y les comente lo que te sucedio y tambien que he quedado a la deriva por la supuesta similitud de ruido, mi amigo que es el mecanico de kawasaki de una sub consesionaria se manifestara pra ver que me dicen de lo acontecido. Yo por mi parte me diriji a ellos con el fin de que tomen carta en el asunto para bien de los demas compradores , clientes y sobre todo por 2 amigos que compraron hace poco sus LT 2000 VN y no tiene ni idea de lo que a mi me sucedio, lo cual una vez bien aclardo esto les avisare. espero que sigas gozando de esta maravilla de moto mira que andube viendo otras grandes pero en realidad no se comparan para mi gusto.
mandame una foto de motocicleta logico tu montada en ella, a mi correo aeroperi@yahoo.es yo te enviare la mia.
Ya pues como dicen ustedes Virrazzzzz y nos vemos.
Saludos.
AeroKawa.
De Chile.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

Hola Aerokawa ,

He tenido que cambiar todo el pack completo, o lo que es lo mismo :
- Eje, Polea , Arandela , Tuerca , Tórico , 2 Juntas Exteriores , Aceite
de motor y Líquido refrigerante.

El motor ha quedado como nuevo, un buen trabajo por parte de los
mecánicos del concesionario.

Nos presentamos ambos dos :

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Suerte con tu moto, y que la reparación sea lo menor posible.

Salu2


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Obelix »

Hay otro factor a tener en cuenta cando tenemos problemas como el que nos ocupa, y es que ademas de notificar lo ocurrido a Kawasaki España y sobre todo si pasan de nosotros...es escribir una carta con lo que nos acontece en la moto a la casa madre de Kawasaki, en el Imperio del Sol naciente, y si ademas sufrimos unl mal servicio de Kawa Spain se lo comunicamos tambien.

No suele fallar.

Creo que en este caso hay que hacer hincapie en el vicio oculto...las casas madre de las motos y de los coches estan muy atentas a estos fallos, pues pueden darse en determinadas tandas de montaje y no quieren que las revisones de los vehiculos vengan impuestas por los juzgados con la consiguiente indemnización.....bastante tienen con revisar las tandas en las que fallo el montaje.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por ODIN »

Parece que va a tener sentido la ampliacion de garantia que ofrece kawasaki, despues de leer este caso.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por Andy »

A parte de la correspondiente queja a Kawasaki España que todos conoceis, tambien
se comunicó oficialmente a Kawasaki Europa.

En Japón donde se supone que está la matriz, no encontré ningún acceso donde poder
comunicar mi queja directamente, tan solo te remiten a uno de los 5 centros de distribución
mundial: Japon, Europa, EEUU, Canada y Australia.

Ahora solo me queda ir a consumo.


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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por TOURERO »

Solo por curiosidad, leed esto de los Ferraris, je,je.

http://blogs.terra.es/blogs/extreme/pag ... endio.aspx


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

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Re: Profunda decepción con Kawasaki

Mensaje por PacoCM »

Hola. Vengo del taller con el mismo problema. La mía es una Voyager 1700 comprada de segunda mano en agosto con toda mi ilusión. Pero la ilusión me ha durado 10.000km. Aunque la culpa es mía porque cuando la compré ya tenía el ruido sospechoso, lo achacaba a una caja de cambios grande y ruidosa.
Así que a joderme y solo me queda pagar la pasta gansa que me va a costar y mandar a la m....... Al responsable. Sin querer entrar al trapo de si el que me vendió la moto (en todos los sentidos) o el dueño anterior a el sabían la avería. Que a mi entender es prácticamente imposible que no lo supieran.


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