BUSCANDO MALETAS

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
PXAlex
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Mensaje por PXAlex »

Muy Buenas,

Lo primero es presentarme, llevo tiempo espiando el foro :-).

Yo tengo una VN2000 2008 Classic y le he puesto unas maletas rigidas Tsukayu, un cofre con rejilla de carga y un sillón con reposabrazos. Yo lo compré todo a EE.UU y las maletas las pedí allí pero me las mandaron desde Hong Kong. La verdad es que han quedado mejor de lo que esperaba, ahora me queda pintar el cofre de negro brillante y cambiar los tornillos de sujección por unos cromados.

Os dejo unas fotos que le acabo de hacer.

Si tenéis cualquier duda, solo tenéis que preguntarme.

Un Saludo!
PXAlex

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen[/img]


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

esas mismas son las que tengo yo en la 900, pero forradas en cuero.

Es posible que me las vierais en Alfaz, los que fuerais.

Imagen
Imagen

Estoy muy contento con ellas, y tienen unos 40 litros entran 2 cascos tipo jet en cada una.


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Maletas

Mensaje por Gondoliere »

Me gustan mucho vuestras maletas, más las que no estan forradas en cuero aunque como dices, Sheru, son las mismas. Ya seria la rehostia si se pudiesen desmontar facilmente y el soporte no fuese feo.
Donde las habeis conseguido y cuantos aurelios cuestan.
PXAlex, es muy complicado adaptarlas a la 2000 del 2008 o hay un kit de adaptación.
Sheru (puesto que PXAlex las compró en usa) ¿Adonde las compraste tu?


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Me molan

Mensaje por Charly »

Me gustan mucho las de PXAlex pero las que llevan intermitentes integrados traseros...cuando pueda me las pillo...aqui os dejo unos links...

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/MU-Hard- ... 0266787372

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/SUZUKI-C ... 0229402780


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
PXAlex
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Re: Maletas

Mensaje por PXAlex »

Gondoliere escribió:Me gustan mucho vuestras maletas, más las que no estan forradas en cuero aunque como dices, Sheru, son las mismas. Ya seria la rehostia si se pudiesen desmontar facilmente y el soporte no fuese feo.
Donde las habeis conseguido y cuantos aurelios cuestan.
PXAlex, es muy complicado adaptarlas a la 2000 del 2008 o hay un kit de adaptación.
Sheru (puesto que PXAlex las compró en usa) ¿Adonde las compraste tu?
No es complicado adaptarlas porque las tienes que comprar con el kit especifico para tu moto, como en usa venden la vn2000 classic que es la misma que la nuestra 2008 pues el kit cuadra perfecto.

Yo compré las maletas aquí:

http://www.tsukayu.com/JumboStrong.html

Y el baúl aquí:

http://www.scootworks.com/shop.cgi/page ... T_SID_HERE

Un Saludo!
PXAlex


Avatar de Usuario
Nando
Visitante amigo
Mensajes: 220
Registrado: 29 Jul 2007, 18:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: Calella / VN2000 la mas GORDA

Mensaje por Nando »

Hola PxAlex...

Ingenioso el conjunto.... solo deberias poner luz a la matricula lo cual es obligatorio, y los soportes del baul llevarlos a cromar y te quedara un conjunto acojonante.


Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Conjunto precioso

Mensaje por Gondoliere »

He visto las páginas que habeis puesto y me parece que queda genial. En especial si las maletas llevan incorporados los intermitentes como dice Charly. Como es obvio que antes o despues a motor parado se nos caerá las 2000 no se que efecto pernicioso acarraerá a las maletas. Sabeis de alguna barra protegemotor para la parte posterior del la 2000 para que conjuntamente con la anterior haga imposible que las maletas toquen el suelo en caso de caida? o quizas no legan a tocar con las barras de protección anterior? Se os ha caido a alguno?


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Comprar en USA

Mensaje por Gondoliere »

Nunca he comprado en USA por internet y (como todos) soy reacio a dar los números de la tarjeta de crédito que aparece en la parte posterior de la tarjeta. Además de los enlaces que habeis puesto he ido a la web del fabricante www.mutazu.com y en cualquier caso, por mucho que se pague de arancel me parecen precios tirados.


Hard Saddlebags - MU Hard Saddlebags Color: Black $270.00 USD
MU HARD SADDLEBAG CHROME TOP RACKS (A PAIR) $58.00 USD (parrilla/vaca cubre maleta)
Mounting Brackets $29.00 USD

Subtotal: $357.00 USD


No se si alguien tiene experiencia sobre este tipo de compras y me puede orientar.
Charly, si quieres las compramos juntos.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Nando
Visitante amigo
Mensajes: 220
Registrado: 29 Jul 2007, 18:52
Moto: No tengo moto
Ubicación: Calella / VN2000 la mas GORDA

Re: Comprar en USA

Mensaje por Nando »

Gondoliere escribió:Nunca he comprado en USA por internet y (como todos) soy reacio a dar los números de la tarjeta de crédito que aparece en la parte posterior de la tarjeta. Además de los enlaces que habeis puesto he ido a la web del fabricante www.mutazu.com y en cualquier caso, por mucho que se pague de arancel me parecen precios tirados.


Hard Saddlebags - MU Hard Saddlebags Color: Black $270.00 USD
MU HARD SADDLEBAG CHROME TOP RACKS (A PAIR) $58.00 USD (parrilla/vaca cubre maleta)
Mounting Brackets $29.00 USD

Subtotal: $357.00 USD


No se si alguien tiene experiencia sobre este tipo de compras y me puede orientar.
Charly, si quieres las compramos juntos.
Gondo... el tema de comprar por Internet esta bastante resuelto a dia de hoy, pero.... quien sabe...!!! Yo he comprado bastantes cosas por Internet, desde CD para karaoke, accesorios varios para la moto, etc... y a dia de hoy toco madera, todo ha funcionado perfectamente.
En cuanto a las protecciones para las maletas, te dire que antes Kawa comercializaba como accesorio unas protecciones para las maletas de la Tourer 1600, ahora bien...si estas son compatibles con la NV2000 ya es otra historia. Lo mas practico... el herrero de turno, tubos de 3 cm, los acopla y luego los cromas..y listo. A mi la moto se me ha caido 2 veces... y claro al llevar las alforjas de cuero, pues no pasa nada..pero tocar ...tocan en su parte baja trasera cuando estan en el suelo.

Saludos amigo.... y disfruta vestiendo tu gorda.


Mi rubia, mi gorda y un billete de 500,00 Mi filosofia de vida....!!!

NANDO -
SOCIO VOCS Nº 403 RIDER Nº 87
ANKE -
SOCIA VOCS Nº A 403 RIDER Nº 88
Avatar de Usuario
PXAlex
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Mensaje por PXAlex »

Muy Buenas,

Para comprar por internet lo mejor es abrir una cuenta Paypal, la creas y tienes que meter el número de la tarjeta de credito pero sólo una vez (no cada vez que compres). Después cada vez que haces una compra te mandan un e-mail y si la compra es grande te llaman por telefono para autorizarla (cuando pedí las maletas me llamaron). Cobran una comision por el pago pero se lo cobran al que vende, aunque a veces el vendedor le echa morro y te la cobra a ti también.

Yo de momento con paypal no he tenido ningún problema.

Un Saludo,
PXAlex


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

Bienvenido PXAlex y enhorabuena por tu moto. Las maletas Tsukayu son populares y le sientan bien a la V2K. El tema del baúl en la VN2000 no va conmigo. Creo que estéticamente la moto pierde bastante aunque reconozco que para viajar es muy práctico.


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Tonybeat »

PXAlex, ¿Podrías colgar alguna foto ahora que tienes el baúl pintado?


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
PXAlex
Visitante
Mensajes: 12
Registrado: 06 Mar 2008, 17:44
Moto: No tengo moto
Ubicación: Madriles

Mensaje por PXAlex »

En cuanto pueda te pongo las fotos, pero hasta mediados de Julio no podré.


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Gondoliere »

Ya llego la hora de que le ponga unas maletas rígidas a mi 2000. He estado buscando por este sub-foro y no he encontrado mucha informacion ni modelos. He reflotado este hilo por si algun samaritano puede mostrarme la que tiene instalada y que es lo que le costó.
Creo recordar que me gustaron las de Sheru, pero como no tenia mucho interes entonces, no me fije bién.
Alguna idea?


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10655
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Kephren »

Las de sheru, como las mias, son las Tsukayu jumbo strong recubiertas de piel , aunque yo las he 'reforzado' con algo de inoxidable porque tuve un desliz en una curva y llegue a tocar con una de ellas cargandome el tapizado.
Por capacidad y estetica, cojonudas para la big mamma.
No recuerdo el precio exacto, porque ademas de las alforjas pedi mas chuches para la FreSKa, pero si miras en Spaciobiker saldras de dudas, yo las pille alli y hacian descuento al VOCS.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10655
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Kephren »

Antes y despues.

Imagen

Imagen

Imagen



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por SOLI »

La tienes preciosa tío!!


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Gondoliere »

Como dice Soli, Kephren, "mu wapas".
Ya tengo claro que voy a comprar esas. Ayer hable con Sheru y me confirmó que sigue encatado con las suyas. Lo único que no me hace mucha gracia es que a pesar de lo grandes que son, no cabe un casco integral.
Ademas Gonzalo me va a enviar unos planos ( no se la escala :roll: ) para que los monte si cometer fallos como les ha pasado a algunos y es que Gonzalo tambien las tuvo en la 900 antes que en las 2000.
Entre otras cosas recomienda un refuerzo tipo barra que una ambas por la parte de abajo (obviamente la barra no puede pasar entre los radios de la rueda trasera. :wink: )
Las iba a pedir hoy a Iguana que como sabeis hace descuento a los socios pero ahora que Kaphren dice que las compro en otro sitio que tambien nos hace descuentos, pues mirare los precios en ambos.
Espero ir a faro y al weekend con las maletas instaladas.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10655
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Kephren »

Yo tengo tambien montado el suplemento. En la segunda foto se ve, por debajo de los intermitentes.
Lo tengo camuflado ya que no me gustaba tanto cromado y le puse una funda con una camara de bicicleta.
Ahora ando preparandome unos separadores de inox para subir los asideros del respaldo y acercar mas si cabe las alforjas a la moto.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: BUSCANDO MALETAS

Mensaje por Sheru »

Más que un tutorial porque creo que es muy fácil montarlas) tenía pensado darte algunos consejos para que no tengas que rectificar y hagas los agujeros bien a la primera.

Como digo es fácil, lo que no quita que no cueste esfuerzo si lo haces solo porque pesan bastante y a veces un buen pinche que nos eche una mano no está de más en estos asuntos :D

Yo, a diferencia de Kephren que es un grillao que no teme por su vida :aha: , las prefiero lo más abajo posible. Cuando las puse en la 900 intenté que la curva de las maletas siguiera la curva del guardabarros trasero y no la altura del asiento por si algún día me daba por quitarlo. En la 2000 no las he podido mover (ya tenía los agujeros hechos) pero más o menos me han quedado siguiendo este principio.

Para montarlas el procedimiento que seguí fue el siguiente:

1. Forré la cara interior de la maleta con cinta de carrocero. La que da a la moto.

2. Puse los anclajes en la moto del lado del tubo de escape. Y pinté con un carboncillo abundantemente las puntas de los anclajes para que al presentar la maleta dejaran su marca.

3. A la hora de presentar apoyé la maleta en los tubos de escape y luego las levanté unos 4 dedos (de pulgada y media a 2 pulgadas) para que el calor de los tubos no fuera excesivo (tenía los tubos originales que son MUCHO mayores que los V&H).

4. Una vez marcada una maleta. La presenté frente a la otra y repliqué las marcas.




Dicho todo esto, que es muy universal, tengo un par de consejos a la hora de montarlas en la VN2000. Adjunto una imagen con unos croquis para que se entienda mejor:

1. La suspensión de serie de la 2000 es MUY blanda. Endurecerla un poco es bueno tanto para la precisión en la conducción como para que una vez cargada la moto no topen las maletas con algo o no raspe el chasis (o los tubos como me ha pasado a mi) contra el suelo al amortiguar en curva.

2. Si se quiere tener las maletas lo más cerca posible de la moto (meter la menor cantidad de espaciadores posible) los anclajes de las maletas han de ser los nuevos en forma de “Z” (más o menos) en vez de los viejos en forma de “F”.

También es interesante no colocarlos de forma vertical y paralela (que es la primera opción que a todos se nos ocurre). Si no más subidos para evitar todo lo posible que toquen con el protector de la correa o la pinza de freno que en las 2000 son enormes.

3. Los que tienen el respando original con las agarraderas del pasajero tienen que irremediablemente poner muchos espaciadores en el tornillo trasero o colocar una pletina con dos agujeros que levante el agujero donde va el tornillo delantero de la agarradera.

Imagen

Imagen

Edito:
P.D. Los dibujos no son exactos. Son para explicar las ideas que expongo en el texto. Las piezas no tienen que quedas exactamente en la posición en la que las dibujo. Como digo es para transmitir la idea.


Responder