novato en vn2000

Moderador: CANARIAN

takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

novato en vn2000

Mensaje por takones »

hola.estoy apunto de comprar la vn 2000 de segundapata y me gustaria k me indicarais en k debo fijarme para saber k esta bien y/o k consejos me dais tambien en el sentido conduccion ,ya k en parado ya impresiona no se ni como girar.la tengo k limitar a 34cv ya k me falta todavia carnet y no tengo experiencia en moto gansa,lo unico k he llevado es escutre de 50cc,si lo se estoy loco.un saludo


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: novato en vn2000

Mensaje por arpagon »

Yo no soy nadie para decirte lo que tienes que hacer o no, pero ya que lo preguntas te diré que pasar de scooter a una VN2000 es una barbaridad como un piano de cola y te vas a arrepentir seguro, aparte que creo que esta moto no se puede limitar...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
d2q3
Visitante amigo
Mensajes: 277
Registrado: 26 Ago 2010, 07:52
Moto: EN 500
Ubicación: valencia

Re: novato en vn2000

Mensaje por d2q3 »

el cambio es abismal en todo. Si te la coges yo saldria primero un domingo o una noche solo. Te pesara un monton, no sabras girar con ella y cuando la dejes se te caera porque abras puesto mal la pata. Pero es un comienzo.


- Si la vida te da la espalda, tocale el culo
V'ssss
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: novato en vn2000

Mensaje por Kephren »

Te iba a aconsejar pensando que pasabas a la 2000 desde otra más "pequeña", pero no desde un scooter... :shock: :shock:

Sólo decirte que se conduce TOTALMENTE diferente a un scooter o moto más pequeña. En las curvas tiende a "caerse", así que tienes que contravolantear y tirar de ella hacia arriba abriendo gas.

Por lo demás, tiempo, tiempo y más tiempo, carretera, carretera y más carretera... pero con mucho cuidado, que tiene mucha fuerza. También tendrás que acostumbrarte al cambio de marchas, reducciones en carreteras reviradas y demás, porque en autopista/autovía no tiene ningún misterio.

Y sobre todo, mucha cabeza, que es mucha moto la que llevarás entre las piernas.

Ya nos contarás qué tal.

Un saludo.


fede
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 21 Dic 2010, 22:56
Moto: VN 2000
Ubicación: Guardamar del Segura Alicante

Re: novato en vn2000

Mensaje por fede »

Takones no te preocupes en exceso por el volumen y peso de la moto. Yo no soy ningún máquina y pasé de una vespa de 125 a una guzzy de 750, pero sólo por tiempo muy corto y la primera vez que ví la 2000 en una revista tuve un flechazo irrefenable y no pude resitir la llamada de mi negrita. Todo satisfacciones, eso sí no es la moto más indicada para callejear pero si lo que quieres es hacer kilómetros y kilómetros y disfrutar cada uno de ellos has hecho la elección correcta. Yo ya le he hecho a la mía 32.000 y cada día me gusta más. Enhorabuena y conduce con cabeza hasta que te hayas hecho a las inercias, sobre todo a baja velocidad. Un saludo.


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: novato en vn2000

Mensaje por Gondoliere »

Ando algo despistado del tema de las limitaciones de potencia, máxime cuando creo que en los últimos años ha habido varios cambios legisltaivos al respecto. Desde luego una 2000 no está diseñada para ser conducida con 34 cv., te va a decepcionar.
Ya en muchos hilos, algunos en los que yo argumenté la injusta ley de la limitación de potencia a todas las motos por igual, independientemente de su masa o peso.
En fin, esa potencia te va a hacer sentir como si estuvieses encima de mulo en lugar de un caballo.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
arcay
Visitante habitual
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jun 2009, 06:58
Moto: Vn 2000 classic
Ubicación: Cambre, La Coruña

Re: novato en vn2000

Mensaje por arcay »

Mucho peso para solo 34 cv


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: novato en vn2000

Mensaje por Sheru »

Teniendo en cuenta que las limitaciones consisten en impedir que la moto suba de X rpm (además de acortar el recorrido del puño) ir con una moto tan pesada a tan pocas vueltas va a ocasionar que no puedas tirar de ella con soltura.

En el peor de los casos acabará machacando el motor. Con el taca-taca tan típico ese "de cuando se va a calar" de forma continuada en marchas muy bajas puede hacer que elongues los engranajes del motor.

Ya le quité la limitación a la 900 pensando lo mismo, de manera que a una 2000 mucho más.

:facepalm:

Siento que te quitemos todos la ilusión... :(


Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: novato en vn2000

Mensaje por CCC »

De una scooter de 50 cc a la VN2000 :?: :?: :?: pues yo no lo haría, :idea: :idea: :idea: lo únicoo que te puedo desar es suerte :shock: :shock: :shock:


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10650
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: novato en vn2000

Mensaje por Kephren »

CCC escribió:De una scooter de 50 cc a la VN2000 :?: :?: :?: pues yo no lo haría, :idea: :idea: :idea: lo únicoo que te puedo desar es suerte :shock: :shock: :shock:
Calla, cal :xp: la madikita, que tú si que lo harías... :xp: :xp:


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Re: novato en vn2000

Mensaje por ROLAND »

Mi consejo es el siguiente: si te gusta el estilo custom, prueba con una moto más pequeña, por ejemplo una 900. Honda tiene una 750 y Yamaha una 650 (quizá mi información no está actualizada...). Ese tipo de cilindrada te iría ideal para comenzar. Esa fue mi experiencia. Comencé con una Dragstar 650 y después de 2 años di el salto a la VN 2000.
Sinceramente, no me la imagino limitada a 34 CV, me parece un despropósito y me aventuro a decir que en unos pocos meses estarías hasta los c... de la moto.
Prueba una más pequeña, y cuando estés listo, da el salto. Un scooter y una custom no tienen nada que ver.
Ese es mi consejo, hermano (de todas formas, ya sabes para qué valen los consejos...)


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
CCC
Visitante amigo
Mensajes: 2075
Registrado: 26 Ago 2008, 10:38
Moto: HD Road King Classic
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: novato en vn2000

Mensaje por CCC »

Kephren escribió:
CCC escribió:De una scooter de 50 cc a la VN2000 :?: :?: :?: pues yo no lo haría, :idea: :idea: :idea: lo únicoo que te puedo desar es suerte :shock: :shock: :shock:
Calla, cal :xp: la madikita, que tú si que lo harías... :xp: :xp:
Uy lo que me ha dicho!!…..Y si algún día doy el salto…….. bueno seguro que tendría que dar un salto, pero para subirme en ella, con lo pequeño que soy!!….. bueno si algún día diera el salto, con que dinero me podría seguir comprando mis cositas para acicalarme???? Anda…. dímelo…venga. Con la pasta que vale la 2000, todo para la moto, todo para la moto….. pues no quiero, a tomar por la parte trasera del cuerpo humano.

Cuando te vea te voy a pegar un arañazo con mis uñas postis…..que te cagas
:xp: :xp: :xp:


SOCIO V.O.C.S. Nº 638
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: novato en vn2000

Mensaje por arpagon »

No estoy seguro, pero dudo que ni siquiera exista un kit de limitación para la VN2000...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Re: novato en vn2000

Mensaje por Sheru »

Pituso lo lleva.


takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

Re: novato en vn2000

Mensaje por takones »

ya la he comprado y el kit esta en camino,gracias por los consejos pero me se ha metido entre ceja y ceja y como tengo parte de maño ...despues de haber visto la 2000 las demas se ven pequeñas ,en un principio mire la 900 y ya me parecia demasiao,pero como dice un colega k yo soy jevi ,pues ahi estamos ,la moto aparcada todo este finde asta k me envien el timokitsacapasta


takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

Re: novato en vn2000

Mensaje por takones »

Sheru escribió:Pituso lo lleva.
nose como contactar con el ,haber que tipo de limitador lleva


fede
Visitante
Mensajes: 20
Registrado: 21 Dic 2010, 22:56
Moto: VN 2000
Ubicación: Guardamar del Segura Alicante

Re: novato en vn2000

Mensaje por fede »

takones si quieres contactar con Pituso, es moderador de la territorial de Alicante, yo se que la moto se la compró en motos medina de Alicante, te dejo el teléfono 965920350, puedes preguntar por Manuel que de todos los mecánicos que hay es el que más entiende y si quieres le dices que te he recomendado a él yo. Un saludo y espero que Manuel solucione todas tus dudas.


Avatar de Usuario
PaTaPaLo
Visitante habitual
Mensajes: 55
Registrado: 08 Ene 2011, 19:26
Moto: Vulkan 500
Ubicación: Granada

Re: novato en vn2000

Mensaje por PaTaPaLo »

Un saludo "takones".

Me alegro que seas tan atrevido, y des ese paso.

Yo tambien tenia una de 125, y a los 3 meses, el mismo dia que saqué el carnet A2, me pillé una KW 500. Dejé una, y me llevé la otra. Nunca había montado en moto, aunque en bici de montaña hago virguerias. A los 3 meses con mi Vulcan me fuí a EEUU, del tiron me monté en un Harley Street Glide, 1600cc. y 370 kg.
Cuando volvi a España, la Vulcan me parecía una bicicleta, y estube, todavía estoy mirando una Vulcan 2000.

Asi que te envidio, que tengas suerte claval.

Un saludo, Jose Angel


Vive la vida, estaras más tiempo muerto que vivo...
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Re: novato en vn2000

Mensaje por Nano »

Bueno, como he podido leer en este hilo hay muchas opiniones y algunas muy dispares.
Mi experiencia en el mundo de la moto comenzó hace cuatro años aproximadamente (muy poca), mi primera moto fue una Honda de 250 y aproximadamente a los 19 meses me compre mi actual moto una VN-2000.
Me costo meses hacerme con la moto.

Takones, mucha precaución, velocidad moderada, anticipa tus acciones, al para la moto pisa con firmeza en el suelo y con los dos pies..............cuando pase el tiempo .......poco a poco ....... notaras como te integras con tu moto y comenzaras a disfrutar.

PataPalo, me alegra de verte por aquí, un abrazo.

Un saludo
Nano


takones
Visitante
Mensajes: 17
Registrado: 28 Mar 2011, 14:25
Moto: vn 2000 cuellotoro

Re: novato en vn2000

Mensaje por takones »

gracias a tod@s.mañana la llevo al mecanico a limitarla y despues itv,he dado 4 vueltas a un descampado con tierra y agujeros y no he tenido problemas creo k en asfalto sera mas facil,eso si para girar hay k echarle un par....importante el equilibrio ya que un pelo acia el lado y ya no puedes sujetarla menos mal de la pata cabra.el faro cuellotoro vibra y hace ruido¿a alguien le pasa lo mismo? y la tapa de las herramientas tiene un broche roto¿vale mucho?


Responder