neumaticos trasero
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neumaticos trasero
Hola compañeros tras el viaje de este verano que hice a Bilbao tengo que cambiar el neumático trasero ( metzeller ) . Lo monte el 06/10/2014 y lee hecho 9000 km a la fecha de hoy es la primera vez que controlo los km que hago y me parecen poco mi pregunta es . ¿ Que os-parece mucho o poco km yo he montado Bridgestone y Dunlop pero estas dos marca no las controle ? ¿ Que me aconsajais que monte
en este cambio ?
Metzeller ,Bridgestone o dulnlop
en este cambio ?
Metzeller ,Bridgestone o dulnlop
- SOLI
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Re: neumaticos trasero
Esos 9000 pueden ser muchoso pocos dependiendo del estilo de conducción que uses y de las carreteras que transites. Dunlop por lo general son muy blanditas y duran poco. Bridgestone, metzeler y avon son las mejores opciones. Por aquí te darán más opiniones al respecto, pero ya te digo que dependerá de como andes. Saludos
- Nano
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Re: neumaticos trasero
Como te indica el amigo Soli en el desgaste influye mucho el modo de conducción, la carga de la moto en marcha y el estado de las carreteras.
Mi experiencia es la siguiente con respecto a la rueda trasera:
1º/ Bridgestone modelo BT020 17.200km
3º/ Metzler modelo M880 Marathon 15.180km
4º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.920km
5º/ Metzler modelo M880 Marathon 14.788km
6º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.312km
7º/ Bridgestone modelo Exedra Max E-MAX esta montada en la actualidad.
En mi caso nunca apuro los neumáticos siempre los cambio con dibujo, mi conducción es tranquila y los viajes los realizo por autopista principalmente o nacionales.
Mi experiencia es la siguiente con respecto a la rueda trasera:
1º/ Bridgestone modelo BT020 17.200km
3º/ Metzler modelo M880 Marathon 15.180km
4º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.920km
5º/ Metzler modelo M880 Marathon 14.788km
6º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.312km
7º/ Bridgestone modelo Exedra Max E-MAX esta montada en la actualidad.
En mi caso nunca apuro los neumáticos siempre los cambio con dibujo, mi conducción es tranquila y los viajes los realizo por autopista principalmente o nacionales.
- mitxe
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Re: neumaticos trasero
No está mal 9000 para las Metzeller. A mi la delantera me dura entre 6000 y 7000. La trasera poco mas, pero no se decirte cuanto porque aprovechaba para cambiar las dos.
Ahora en puesto las Avon Cobra y casi llego a los 11000. Yo creo que el agarre es parecido a las Metzeller.
Del resto no te puedo aconsejar.
Ahora en puesto las Avon Cobra y casi llego a los 11000. Yo creo que el agarre es parecido a las Metzeller.
Del resto no te puedo aconsejar.
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Re: neumaticos trasero
Gracias por vuestra infomacion, por lo general las carreteras que tenemos por aquí en Andalucía son bastante buenas y yo me muevo por autovía y nacionales y leyendo en el foro sombre los km que hacéis son bastaste mas que los que he hecho yo , alguno hacen 12000 km , 17000 km antes de cámbialas
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
-
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Re: neumaticos trasero
Nano escribió:Como te indica el amigo Soli en el desgaste influye mucho el modo de conducción, la carga de la moto en marcha y el estado de las carreteras.
Mi experiencia es la siguiente con respecto a la rueda trasera:
1º/ Bridgestone modelo BT020 17.200km
3º/ Metzler modelo M880 Marathon 15.180km
4º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.920km
5º/ Metzler modelo M880 Marathon 14.788km
6º/ Metzler modelo M880 Marathon 12.312km
7º/ Bridgestone modelo Exedra Max E-MAX esta montada en la actualidad.
En mi caso nunca apuro los neumáticos siempre los cambio con dibujo, mi conducción es tranquila y los viajes los realizo por autopista principalmente o nacionales.
Buenas Nano,y a tod@s.
Tengo que cambiar el neumatico Trasero,y
estoy dudando entre Metzeler Marathon ME-880 Y Brigestone Exedra Max.
Y veo que has probado los dos,que impresiones tienes sobre ellos y que recomendarias.
Ya que he descartado el AVON Cobra y EL Dunlop D251 por no tener buen agarre en mojado y por su durabilidad,al menos lo que he leido o me han contado.
Y el Metzeler Marathon ME-888 se me va de precio,entre 50 y 60e mas que el Exedra y el ME-880
Un saludo
[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]
[img]http://i44.tinypic.com/2jbqlnm.jpg[/img][img]http://i40.tinypic.com/zlrm0.jpg[/img]
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- luichi
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Re: neumaticos trasero
pues yo creía que los dunlop eran los que mas duraban por su compuesto mas duro y por lo tanto peor agarre.
saludos desde el mediterraneo.
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- Nano
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neumaticos trasero
Buenas tardes Maravk.
Lo primero es indicarte que mi condición es tranquila, solo he cambiado las pastillas de freno traseras a los 66.000 km, también puedes verlo por los km realizados con los neumáticos en la tabla.
Dicho esto, yo no he notado gran diferencia entre Metzler y Brigestone quizás por mi modo de conducción, en mojado tengo sensación de seguridad quizás algo más con la Exedra Max E-MAX de Bridgestone.
Actualmente utilizo la Exedra Max E-MAX de Bridgestone la cual seguiré utilizados quizás por sentimentalismo ya que mis primeros años de vida laboral trabaje en esa factoría.
En este ultimo año no he rodado mucho, he gastado más zapatillas que neumáticos, con mi primer juego de Exedra Max E-MAX llevo dos años y de momento he realizado unos 9.600 km .
Independientemente de cual sea tu elección es muy importante que los neumáticos tengan el indice de velocidad correcto, para los neumáticos en esta moto es la V.
Espero haber sido de ayuda para tu elección.
Un saludo
Lo primero es indicarte que mi condición es tranquila, solo he cambiado las pastillas de freno traseras a los 66.000 km, también puedes verlo por los km realizados con los neumáticos en la tabla.
Dicho esto, yo no he notado gran diferencia entre Metzler y Brigestone quizás por mi modo de conducción, en mojado tengo sensación de seguridad quizás algo más con la Exedra Max E-MAX de Bridgestone.
Actualmente utilizo la Exedra Max E-MAX de Bridgestone la cual seguiré utilizados quizás por sentimentalismo ya que mis primeros años de vida laboral trabaje en esa factoría.
En este ultimo año no he rodado mucho, he gastado más zapatillas que neumáticos, con mi primer juego de Exedra Max E-MAX llevo dos años y de momento he realizado unos 9.600 km .
Independientemente de cual sea tu elección es muy importante que los neumáticos tengan el indice de velocidad correcto, para los neumáticos en esta moto es la V.
Espero haber sido de ayuda para tu elección.
Un saludo
Última edición por Nano el 12 Oct 2016, 09:40, editado 1 vez en total.
- DnKiKe
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Re: neumaticos trasero
yo he usado las dunlop de fábrica, las exedra y por último las night dragon de pirelli en 200/70, definitivamente me quedo con las últimas, las exedra no me duraron nada y las dunlop pues no sabría si volver a ellas.
estoy pensando probar el lado oscuro aunque aun no me decido.
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estoy pensando probar el lado oscuro aunque aun no me decido.
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- Nano
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neumaticos trasero
DnKiKe, Con "no duraron nada", ¿Que quieres decir?DnKiKe escribió:yo he usado las dunlop de fábrica, las exedra y por último las night dragon de pirelli en 200/70, definitivamente me quedo con las últimas, las exedra no me duraron nada y las dunlop pues no sabría si volver a ellas.
estoy pensando probar el lado oscuro aunque aun no me decido.
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- DnKiKe
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Re: neumaticos trasero
pues si comparo con las dunlop y las night dragon, duraron la mitad (unos 6000 - 8000 kms)
Por otra parte en temas de agarre en diferentes condiciones de vía me parece que son normales las exedra.
vale la pena anotar que en mi país debido a la topografía las carreteras son llenas de curvas y con cambios constantes de pendientes, lo cual exige un poco mas en las rodadas medias / largas, debido al constante cambio de marchas, incidiendo en la durabilidad de la rueda aun con un manejo poco agresivo
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Por otra parte en temas de agarre en diferentes condiciones de vía me parece que son normales las exedra.
vale la pena anotar que en mi país debido a la topografía las carreteras son llenas de curvas y con cambios constantes de pendientes, lo cual exige un poco mas en las rodadas medias / largas, debido al constante cambio de marchas, incidiendo en la durabilidad de la rueda aun con un manejo poco agresivo
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- arpagon
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Re: neumaticos trasero
Éste hilo es de las VN2000 y tú, si no me equivoco, tienes una VN900, por lo que ninguna comparación es válida...DnKiKe escribió:pues si comparo con las dunlop y las night dragon, duraron la mitad (unos 6000 - 8000 kms)
Por otra parte en temas de agarre en diferentes condiciones de vía me parece que son normales las exedra.
vale la pena anotar que en mi país debido a la topografía las carreteras son llenas de curvas y con cambios constantes de pendientes, lo cual exige un poco mas en las rodadas medias / largas, debido al constante cambio de marchas, incidiendo en la durabilidad de la rueda aun con un manejo poco agresivo
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Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- DnKiKe
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Re: neumaticos trasero
no sabría yo si el material de las ruedas cambia entre las vn900 y las vn2000...
Tomando como base la maniobrabilidad de ambas cuyo angulo de cruce es similar (las he montado ambas) y de un superior peso en la vn2000 lo que acentúa el desgaste, pues ya tu me dirás.
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Tomando como base la maniobrabilidad de ambas cuyo angulo de cruce es similar (las he montado ambas) y de un superior peso en la vn2000 lo que acentúa el desgaste, pues ya tu me dirás.
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Re: neumaticos trasero
Para nada es comparable, aquí estamos hablando de los cubiertas montadas en un VN2000.DnKiKe escribió:no sabría yo si el material de las ruedas cambia entre las vn900 y las vn2000...
Tomando como base la maniobrabilidad de ambas cuyo angulo de cruce es similar (las he montado ambas) y de un superior peso en la vn2000 lo que acentúa el desgaste, pues ya tu me dirás.
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- arpagon
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Re: neumaticos trasero
400 kg frente a 300 (más o menos) y más del doble de potencia una que otra imposibilitan cualquier tipo de comparación...
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- DnKiKe
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Re: neumaticos trasero
perdón por la molestia pues. que les rindan sus cubiertas bastaaaante
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- Visitante amigo
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Re: neumaticos trasero
Muchas Gracias Nano,me sirve de ayuda,casi seguro probare la Brigestone Exedra Max ,a ver que tal, total,tambien llevo delante la Brigestone Exedra G853.Nano escribió:Buenas tardes Maravk.
Lo primero es indicarte que mi condición es tranquila, solo he cambiado las pastillas de freno traseras a los 66.000 km, también puedes verlo por los km realizados con los neumáticos en la tabla.
Dicho esto, yo no he notado gran diferencia entre Metzler y Brigestone quizás por mi modo de conducción, en mojado tengo sensación de seguridad quizás algo más con la Exedra Max E-MAX de Bridgestone.
Actualmente utilizo la Exedra Max E-MAX de Bridgestone la cual seguiré utilizados quizás por sentimentalismo ya que mis primeros años de vida laboral trabaje en esa factoría.
En este ultimo año no he rodado mucho, he gastado más zapatillas que neumáticos, con mi primer juego de Exedra Max E-MAX llevo dos años y de momento he realizado unos 9.600 km .
Independientemente de cual sea tu elección es muy importante que los neumáticos tengan el indice de velocidad correcto, para los neumáticos en esta moto es la V.
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Un saludo
He preguntado en brigestone,ya que ellos ponen en su pagina que lleva 2.5 en la trasera, igual que la delantera,a ver que me dicen.....
[color=#40FF00] [b]Y en tu ausencia,las paredes se pintaran de tristeza,y enjaulare mi corazón entre tus huesos.[/b][/color]
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- Nano
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neumaticos trasero
Ya nos dirás que te dicen.
Yo en la delantera pongo 2,5 kg y en la trasera depende si viajo solo 2,8 kg o si llevo compañía 3 kg.
En viajes largos y con temperaturas altas 100 g menos.
Yo en la delantera pongo 2,5 kg y en la trasera depende si viajo solo 2,8 kg o si llevo compañía 3 kg.
En viajes largos y con temperaturas altas 100 g menos.
- migmako
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Re: neumaticos trasero
Hola gente, yo he montado bridgestone y me parece una excelente opción...muy equilibrada entre desgaste y agarre (aprox 12.000 kmts)...Metzeler lo use una vez en la rueda delantera y lo quité a más media vida util por la sensación de inseguridad que me transmitieron con el suelo mojado.
Ahora tengo Dunlop y la verdad no las he podido probar en mojado pero en seco se sienten muy estables y silenciosas. La verdad la monte porque en el momento no tuve a mano otra Bridgestone y por probar.
En cuanto a durabilidad me decanto por Bridgestone pues creo me han durado bastate para como yo conduzco, ya que yo le retuerzo bien la oreja.
V'ssssssssss
Ahora tengo Dunlop y la verdad no las he podido probar en mojado pero en seco se sienten muy estables y silenciosas. La verdad la monte porque en el momento no tuve a mano otra Bridgestone y por probar.
En cuanto a durabilidad me decanto por Bridgestone pues creo me han durado bastate para como yo conduzco, ya que yo le retuerzo bien la oreja.
V'ssssssssss