Mantenimiento vn 2000
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Mantenimiento vn 2000
Hola. Ya pude descargarme un manual de taller que había colgado por ahí. Sólo necesitaba tener cuenta en dropbox.
Pues mi pregunta es cada cuánto tiempo o kms según corresponda, cambiáis el aceite y filtro de aceite, ya que he leído que cada 12.000 km y me parece muchos kilómetros.
Saludos y birras.
Pues mi pregunta es cada cuánto tiempo o kms según corresponda, cambiáis el aceite y filtro de aceite, ya que he leído que cada 12.000 km y me parece muchos kilómetros.
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- Nano
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Mantenimiento vn 2000
Eso es lo que el manual indica, no pases de lo que te indica el manual. El aceite para un motor es su vida, así que algunos te dirán que a los 6.000 km otro los 8.000 km, tú eliges. Yo siempre que cambio el aceite cambio el filtro y lo hago entre 7.000 - 9.000 km o un año lo que antes llegue.
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Re: Mantenimiento vn 2000
Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
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- arpagon
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Re: Mantenimiento vn 2000
El que mejor te puede explicar esto es Soli...jaco escribió:Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- Nano
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Mantenimiento vn 2000
Así es, en horizontal y tapón roscado. Con respecto a la cantidad de aceite es lo que indicas 4,6 litros, deja el nivel en la mitad de la marca que tiene la varilla de nivel
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Re: Mantenimiento vn 2000
Esto va con recochineo ¿no Armando? ????? tras esa larga disertación en mojacar, el mundo del nivel de aceite de la 2000 ya no será lo mismo ????arpagon escribió:El que mejor te puede explicar esto es Soli...jaco escribió:Ok, gracias. El nivel de aceite se mide con la moto horizontal y con el tapón roscado?
Y cuando vaya a hacerle el cambio de aceite y filtro, lo que tengo que echar son 4.6 litros según marca el libro? Es que he leído por aquí que algún compañero ha rellenado hasta 5 litros y después viene los problemas del aceite sobrante con el perjuicio para las bielas y salir por el rebosadero del filtro del aire.
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Re: Mantenimiento vn 2000
? ? ? ? ? ?
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Re: Mantenimiento vn 2000
jaco ten en cuenta que según creo tiene tres depósitos de aceite.
saludos desde el mediterraneo.
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Re: Mantenimiento vn 2000
Ok. Gracias. Ya casi conozco la moto tanto como vosotros. Cuando me pongo me leo el manual entero.
Una de mis preocupaciones al principio era las posibles averias comunes q he ido leyendo tales como rotura de cable de embrague, chirría de la correa, rodamientos de las ruedas, etc etc pues me quedo más tranquilo ya w en el manual pone q todo esto tiene q revisarse cada X kms, q es cosa del mantenimiento normal de esta máquina.
En este mes voy a recogerla q me está esperando con los brazos abiertos. Gracias a todos por contestar.
Una de mis preocupaciones al principio era las posibles averias comunes q he ido leyendo tales como rotura de cable de embrague, chirría de la correa, rodamientos de las ruedas, etc etc pues me quedo más tranquilo ya w en el manual pone q todo esto tiene q revisarse cada X kms, q es cosa del mantenimiento normal de esta máquina.
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Re: Mantenimiento vn 2000
En nota de humor, no sé cómo hacéis para mirar el aceite con la moto horizontal. La moto se ahogaría por estar tumbada. ? ?Nano escribió:Así es, en horizontal y tapón roscado. Con respecto a la cantidad de aceite es lo que indicas 4,6 litros, deja el nivel en la mitad de la marca que tiene la varilla de nivel
Por otro lado, me parece extraño que se requiera una cuenta dropbox para descargar el manual. En principio no hace falta.
Un saludo.
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Re: Mantenimiento vn 2000
Yo tengo guardado el manual en mi cuenta de dropbox ( el de taller).
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Re: Mantenimiento vn 2000
Hola a todos. Ya he probado la monstrua y he leído por aquí el tema del embrague que se debe quedar libre la moto cuando engranamos una velocidad y apretamos el embrague, igual que si estuviese en punto muerto.
Pues bien, la mía se queda un poco frenada y se lo comenté al mecánico por teléfono y me dijo que depende si está la moto fría puede que esté pegado y que debo probarla al calentarse a ver si ocurre lo mismo. Así que mañana la llevaré para que la revise. Para aquellos que se le quedaban frenada comprobad si os ocurre sólo cuando está fría y luego probarla en caliente.
Ya os contaré a partir de mañana como me ha ido.
Pues bien, la mía se queda un poco frenada y se lo comenté al mecánico por teléfono y me dijo que depende si está la moto fría puede que esté pegado y que debo probarla al calentarse a ver si ocurre lo mismo. Así que mañana la llevaré para que la revise. Para aquellos que se le quedaban frenada comprobad si os ocurre sólo cuando está fría y luego probarla en caliente.
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Re: Mantenimiento vn 2000
Sobre filtro de aceite.
Hola ayer compré aceite y filtro y vacié los depósitos y quité filtro viejo. Cuando me disponía a poner el filtro nuevo me di cuenta de que es más corto que el que llevaba. La rosa es la misma. Alguien puede decirme si eso es algo importante?
Mi mail: chemabrea@yahoo.es
Gracias.
Por cierto, salió aceite para dar y regalar. Se llenó la garrafa que puse de 5 litros y con el tercer tapón la cagué. Puse un cacharro de algo más de medio litro y lo rebosó. Cuando me quise dar cuenta todo el suelo lleno de aceite.
Y como curiosidad antes de todo, con la moto fría el nivel no llegaba al mínimo.
Hola ayer compré aceite y filtro y vacié los depósitos y quité filtro viejo. Cuando me disponía a poner el filtro nuevo me di cuenta de que es más corto que el que llevaba. La rosa es la misma. Alguien puede decirme si eso es algo importante?
Mi mail: chemabrea@yahoo.es
Gracias.
Por cierto, salió aceite para dar y regalar. Se llenó la garrafa que puse de 5 litros y con el tercer tapón la cagué. Puse un cacharro de algo más de medio litro y lo rebosó. Cuando me quise dar cuenta todo el suelo lleno de aceite.
Y como curiosidad antes de todo, con la moto fría el nivel no llegaba al mínimo.
- sergibuda
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Re: Mantenimiento vn 2000
Respecto al nivel de aceite, tengo entendido que hay 3 cárters y por eso es muy difícil comprobar el nivel. Hay que poner la moto en marcha, esperar que se caliente, dejar bajar el aceite y entonces comprobar el nivel. En todo caso, para cambiarlo, hay que vaciarlo entero y llenar con la cantidad que indica el manual. Si cuando lo vacías mides cuánto has sacado, puedes comprobar si te consume o no y así saber si has de estar más vigilante o no con el nivel.
En cuanto al filtro, ¿es la misma referencia?
En cuanto al filtro, ¿es la misma referencia?
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Re: Mantenimiento vn 2000
sergibuda escribió: ↑26 Oct 2022, 18:10 Respecto al nivel de aceite, tengo entendido que hay 3 cárters y por eso es muy difícil comprobar el nivel. Hay que poner la moto en marcha, esperar que se caliente, dejar bajar el aceite y entonces comprobar el nivel. En todo caso, para cambiarlo, hay que vaciarlo entero y llenar con la cantidad que indica el manual. Si cuando lo vacías mides cuánto has sacado, puedes comprobar si te consume o no y así saber si has de estar más vigilante o no con el nivel.
En cuanto al filtro, ¿es la misma referencia?
Y medirlo SIEMPRE con la moto nivelada... EN VERTICAL... Vaciar LOS TRES TAPONES.
Llenar con 4'4 litros si no se cambia el filtro y con 4'6 si se cambia... Encender la moto y dejarla a ralentí 5 minutos... Dejarla reposar otros 5... Y comprobar la cala... Si hace falta, rellenar poco a poco, hasta que quede en la mitad de la marca... Si se le echa aceite "de más" te lo va a tirar por la caja del filtro de aire... Está muy bien explicado en el manual de la moto, y en inglés y con fotos, en esta WEB... Apartado de mantenimiento...
http://vn2000.com/
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Re: Mantenimiento vn 2000
Gracias. En el manual dice que con todos los depósitos vacíos hacen 5,5 litros y y en otro sitio pone 4,5. Está muy confuso pero cuando vacié salieron 5,5 y eso le eché. Luego, arranqué la moto, esperé a que se enfriara, comprobé el nivel y perfecto, entre el máximo y el mínimo.
- CANARIAN
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Re: Mantenimiento vn 2000
Por cierto, llevan junta o no los 3 tornillos ??
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
- CANARIAN
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Re: Mantenimiento vn 2000
Si si llevan todos los tornillos juntas toricas.
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