VN 2000 Cuello de Toro no.

Moderador: CANARIAN

usuario dado de baja

VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

LLevo con ella unos 2500 km y no me satisface porque no "encajo" en esta moto.

Mi problema seguramente es que vengo de una süper deportiva bestial, una HONDA VTR SP2, esa moto era un tira líneas y podías tumbar hasta rozar con el codo en el suelo, lo malo era que a la mas mínima mirabas el cuenta km y estabas a 240 sin que apenas te dieses cuenta, llegaba de marcador al 299 y os aseguro que aún había acelerador, o sea, una moto "pa matarte" así que de momento intento conseguir que me guste este tanque nipón.

Solo quería compartirlo con vosotros por si a alguien le pasa o le ha pasado ya que la otra opción es la venta cosa que no quiero de momento y porque me he dejado una pasta en ella, pero,,,,,,.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por Chapu »

aironII escribió:LLevo con ella unos 2500 km y no me satisface porque no "encajo" en esta moto.

Mi problema seguramente es que vengo de una süper deportiva bestial, una HONDA VTR SP2, esa moto era un tira líneas y podías tumbar hasta rozar con el codo en el suelo, lo malo era que a la mas mínima mirabas el cuenta km y estabas a 240 sin que apenas te dieses cuenta, llegaba de marcador al 299 y os aseguro que aún había acelerador, o sea, una moto "pa matarte" así que de momento intento conseguir que me guste este tanque nipón.

Solo quería compartirlo con vosotros por si a alguien le pasa o le ha pasado ya que la otra opción es la venta cosa que no quiero de momento y porque me he dejado una pasta en ella, pero,,,,,,.
Mi consejo: El mundo Custom no tiene nada que ver con el mundo que has dejado.
No busques por mucho motor que lleves alcanzar lo que llegabas a hacer con tu Honda, las tumbadas no son para dar con la rodilla en el suelo, como mucho darás con el tubo de escape (y a lo mejor antes con la pata de cabra), es más, con la postura que llevas erguido, no te da por tumbar.
Lo que si se encuentran algunos por su estatura y sus modos de conducción, problemas de comodidad por ejemplo con los manillares.
Uno de los problemas es que algunos modelos (creo que uno de ellos es el tuyo), los puños van demasiado paralelos a la moto, eso hace que tengas la impresión de llevar "una carretilla". Por ejemplo, en mi 500 he estado buscando para cambiar el cualgamonos con el que la heredé y probé el original. Por ese detalle resulta que el cuelgamonos es más cómodo que el original. Ahora he pedido uno (Espero tenerlo montado para el aniversario de Andalucia) que es más recto.
Otro problema que surge es que si eres corto de brazos, la medida del manillar suele ser de 80/85 cm, eso hace que no puedas sobre todo a bajas velocidades girar mucho la rueda, pues te quedas sin brazo. Se soluciona cambiando el manillar por uno de 70.
El mundo Custom es muy distinto, disfrutas de la moto, no de la alta velocidad, disfrutas de la carretera, del paisaje, del viaje, .....
En resumen, si te gusta la tranquilidad (relativamente hablando), disfrutarás de tu vulcan y un montón.
Si echas de menos la velocidad, las aceleraciones, las tumbadas.... no te harás nunca a una custom.


Imagen


Avatar de Usuario
Kephren
Visitante amigo
Mensajes: 10651
Registrado: 19 Nov 2007, 15:58
Moto: BMW1200GSA -exVN2000
Ubicación: Irura - GIPUZKOA
Contactar:

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por Kephren »

Pues qué quieres que te diga... igual no estabas muy convencido del cambio cuando lo hiciste.

En mi caso y sin ninguna duda, ha sido hasta la fecha, la mejor compra que he hecho.

Mi cuellotoro es una caña y estoy encantado con ella. Eso si, hay que saber lo que se lleva entre las piernas y los límites que tiene.

Tumbar? Tumba que te cagas, no como una R, pero se disfruta de la leche quedandote con toda la peña cuando rozas plataformas en curvas o rotondas(yo llevo ya el 2° juego de ellas, que me las comí enteras, así como la pata) , e incluso una alforja un dia que apuré demasiado.

Son conducciones muy diferentes y eso es lo que tienes que tener claro. Las R's son R's y las custom, por mucho motor que tengan, no dejan de ser custom

Dale una oportunidad hombre, ya verás como acabas encontrándole el gustillo.

Un saludo.

Enviado desde mi Kephremovil usando Tapatalk v.5.2.2


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3346
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por sergibuda »

Tumbar, tumba, pero no como una R.

Correr, corre, pero no como una R.

A 240 Km/h igual se pone (pasa de 210Km/h), pero eso lo haces en una recta aburrida por la que intentas no pasar. Además, no hay quien lo aguante más que unos pocos segundos.

Lo que te has de plantear es hacer carreteras reviradas más lento que una R, aunque puedes adelantar a bastantes en cualquier salida dominguera, pero divirtiéndote quizás más porque vas mucho más al límite.




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sergibuda




they called me an accident
usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

Gracias por vuestros comentarios, yo espero realmente disfrutar de ella pero creo que ando todavía sin desconectar.
Hago mas salidas por los alrededores, carreteras de montaña y curvas pero siempre estoy inconscientemente comparando.
Bueno, seguiremos ahí a ver si con mas km, mas salidas y alguna que otra concentración la cosa cambia.
Un saludo a todos.


mazizo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
Moto: kawasaki vulcan 2000
Ubicación: toledo

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por mazizo »

No tumba como una R, no "corre" como una R pero tampoco es tan incomoda como una R. La tengo desde el 2004 y en montaña siempre lo paso mal por que efectivamente no es una R y a mi me gusta correr. Pero para viajar es la mejor y más polivalente que he tenido. Hice un viaje con ella Toledo - Roma en 15 horas y de lujo. De ese viaje conservo una multa de los gendarmes a 238 km/h y eso que frené con tiempo.... La moto anda. Y sobre todo las sensaciones que te transmite no hay otra igual.


usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

Pues yo he tenido muy mala suerte con ella, no tira como yo esperaba ni me transmite lo que yo deseaba pero lo mejor es que desde hace unos cuatro o cinco días le notaba un pequeño tic tic que ha ido en aumento hasta el tercer o cuarto día, no quería esperar mas, que la he llevado a mi amigo Miguel Rendón quien ha certificado lo que me temía, junta o juntas de culatas a tomar por c-lo.

La moto la compré con 11.400 km, tiene ahora 14.700 mas menos y estuvo parada unos tres años, ese ha sido el motivo casi seguro de la avería, posiblemente la válvula del termostato no se abrió, estos meses solo le hacía unos cuatro km de ida al curro y cuatro de vuelta y eso cada dos días, o sea, no se ha podido llevar ningún calentón fuerte, pero bueno, a joderse. :(


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por SOLI »

aironII escribió:Pues yo he tenido muy mala suerte con ella, no tira como yo esperaba ni me transmite lo que yo deseaba pero lo mejor es que desde hace unos cuatro o cinco días le notaba un pequeño tic tic que ha ido en aumento hasta el tercer o cuarto día, no quería esperar mas, que la he llevado a mi amigo Miguel Rendón quien ha certificado lo que me temía, junta o juntas de culatas a tomar por c-lo.

La moto la compré con 11.400 km, tiene ahora 14.700 mas menos y estuvo parada unos tres años, ese ha sido el motivo casi seguro de la avería, posiblemente la válvula del termostato no se abrió, estos meses solo le hacía unos cuatro km de ida al curro y cuatro de vuelta y eso cada dos días, o sea, no se ha podido llevar ningún calentón fuerte, pero bueno, a joderse. :(
La repararás, ¿no? Esa máquina lo merece y con esos km todavía aún más.


usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

La repararás, ¿no? Esa máquina lo merece y con esos km todavía aún más.[/quote]

Claro hombre, no solo la repararé si no que le dedicaré tiempo a unas cosillas que le hice a mi primera moto, una TDM, esmerilar a mano las válvulas, pulir los conductos de admisión y escape y algunos detalles mas que mi amigo y mecánico sabe hacer muy bién, pero de todas formas, mosquea lo que me ha pasado.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por BRAZI »

La verdad es una avería un poco rara.

Si se trabo el termostato el agua tendría que hervir y salir por el rebosadero y igual al que si el electro ventilador no arrancara.

El haber estado parada 3 años no es el motivo de la avería, salvo que su anterior propietario usara agua del grifo y con tan pocos KM lo veo raro la verdad.

A mi me paso que la única avería que tuve a sido el termo contacto y el ventilador no arranco y se puso a hervir (me acojone de los lindo) y me hecho el anticongelante fuera, testigo encendido.

Fue dejarla enfriar un poco y ir echando anticongelante poco a poco en el vaso de expansión y hasta hoy.


Es una magnifica musclebike, suerte.


UN MOTERO MAS
mazizo
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 11 Oct 2009, 13:14
Moto: kawasaki vulcan 2000
Ubicación: toledo

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por mazizo »

¿Has mirado el nivel del aceite ? Cuando está bajo empieza a hacer un "tic-tic-tic" que aumenta con las revoluciones. A ver si es eso lo que te pasa y con ponerla a nivel lo arreglas.


usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

mazizo escribió:¿Has mirado el nivel del aceite ? Cuando está bajo empieza a hacer un "tic-tic-tic" que aumenta con las revoluciones. A ver si es eso lo que te pasa y con ponerla a nivel lo arreglas.
Bueno amigos, l moto en el banco de trabajo, no hay ni gota de agua en el aceite del motor (mazizo, no, siempre la llevo en el nivel correcto), al levantar las tapas hay como un "café con leche" en vez de aceite, dice mi mecánico que parece que no tiene presión el aceite que engrasa, lleva dos conductos a cada cilindro, uno de ellos, en ambos cilindro SI da aceite a presión suficiente, el oto NO.
Tiene que mirar de donde c-ño viene el fallo.

Ha sacado todo el aceite del motor, 5,5 ltr lo ha vuelto a meter y a hacer pruebas, da la sensación de tener bastante obstruido algún conducto.

O sea, se descartan las juntas de culata y posiblemente la bomba de agua ya que no hay ni gota de esta en el motor.

Menos mal que en total andaría 15 km. en tres días.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por arpagon »

aironII escribió:
Bueno amigos, l moto en el banco de trabajo, no hay ni gota de agua en el aceite del motor (mazizo, no, siempre la llevo en el nivel correcto), al levantar las tapas hay como un "café con leche" en vez de aceite, dice mi mecánico que parece que no tiene presión el aceite que engrasa, lleva dos conductos a cada cilindro, uno de ellos, en ambos cilindro SI da aceite a presión suficiente, el oto NO.
Tiene que mirar de donde c-ño viene el fallo.

Ha sacado todo el aceite del motor, 5,5 ltr lo ha vuelto a meter y a hacer pruebas, da la sensación de tener bastante obstruido algún conducto.

O sea, se descartan las juntas de culata y posiblemente la bomba de agua ya que no hay ni gota de esta en el motor.

Menos mal que en total andaría 15 km. en tres días.
Pues yo no descartaría la junta de culata: según dices no hay agua y el aceite está contaminado. Por algún lado se están mezclando el agua y el aceite.
Dices que el mecánico ha vuelto a meter ese aceite contaminado en el motor? si es así yo sin duda cambiaría de mecánico.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

arpagon escribió:
aironII escribió:
Bueno amigos, l moto en el banco de trabajo, no hay ni gota de agua en el aceite del motor (mazizo, no, siempre la llevo en el nivel correcto), al levantar las tapas hay como un "café con leche" en vez de aceite, dice mi mecánico que parece que no tiene presión el aceite que engrasa, lleva dos conductos a cada cilindro, uno de ellos, en ambos cilindro SI da aceite a presión suficiente, el oto NO.
Tiene que mirar de donde c-ño viene el fallo.

Ha sacado todo el aceite del motor, 5,5 ltr lo ha vuelto a meter y a hacer pruebas, da la sensación de tener bastante obstruido algún conducto.

O sea, se descartan las juntas de culata y posiblemente la bomba de agua ya que no hay ni gota de esta en el motor.

Menos mal que en total andaría 15 km. en tres días.
Pues yo no descartaría la junta de culata: según dices no hay agua y el aceite está contaminado. Por algún lado se están mezclando el agua y el aceite.
Dices que el mecánico ha vuelto a meter ese aceite contaminado en el motor? si es así yo sin duda cambiaría de mecánico.

No, no, el aceite que se ha sacado tras quitar los tres tornillos, NO está contaminado, no tiene ni una sola gota de agua, solo en los árboles de levas es donde se ha visto ese "café con leche".


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por BRAZI »

Puede ser debido a una mala lubricación o mala calidad de aceite, suele formarse en los motores con arboles de levas en el carter (no en culata), posiblemente por hacer trayectos muy cortos constantemente y la condensación de agua en el aceite(no anticongelante) no se elimina y se va acumulando en forma de lodos.

Los motores con arboles de levas en culata y taques hidráulicos tiene mucha lubricación engrase(aceite) en esa zona de la culata.

Pero los motores con varillas y balancines van casi lubricados con los vapores de aceite del motor (muy poca lubricación) es posible que crien lodos (vapor de aceite emulsionado con la humedad interna)


UN MOTERO MAS
usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

BRAZI escribió:Puede ser debido a una mala lubricación o mala calidad de aceite, suele formarse en los motores con arboles de levas en el carter (no en culata), posiblemente por hacer trayectos muy cortos constantemente y la condensación de agua en el aceite(no anticongelante) no se elimina y se va acumulando en forma de lodos.

Los motores con arboles de levas en culata y taques hidráulicos tiene mucha lubricación engrase(aceite) en esa zona de la culata.

Pero los motores con varillas y balancines van casi lubricados con los vapores de aceite del motor (muy poca lubricación) es posible que crien lodos (vapor de aceite emulsionado con la humedad interna)


Efectivamente en los últimos meses solo la he cogido para ir al curro, 4 km de ida y 4 de vuelta, no he hecho mas de esos km.

Entiendo que si la cojo y le meto 250 km de golpe remitirá el problema o ya pudiera estar causado el daño y sería peor?

PREGUNTA DE ABUELETES:
Se, me consta, lo he visto hacer en una ducati 350 Scrambler y en una Ninja 750, hace ya unos buenos años, que el mecanico le quito el aceite y la llenó de gasoil, la arrancó y la tuvo encendida, creo que unos 3 o 4 minutos, eso a la Ducati.
A la Kawa (me lo contó) le hizo casi lo mismo pero al 50% de aceite y de gasoil y esa "reparación" servía precisamente para limpiar conductos internos de engrase.

Que opináis? podría servirme a mi?


usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

BRAZI, es cierto todo lo que dices ahora que pienso, cuando vi tras quitar la tapa de balancines, lo que allí había dije que parecía café con leche, pero perfectamente podría ser lodo también, mi mecánico me dijo que antes de meterle mano miraría si había problemas de condensación pero no le hice demasiado caso porque era una de las cuatro o cinco causas posibles según él.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por BRAZI »

Nada de inventos, te lo aconsejo.

En el mercado hay productos de limpieza (se echa al aceite) previo a los cambios de aceite, yo en coches hace tiempo los he usado.

Ruedas un poco con el unos km o días sin darle caña y luego cambias el aceite y filtro en caliente, ponle el aceite de una marca de calidad si es sintético mucho mejor.

Saludos


UN MOTERO MAS
usuario dado de baja

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por usuario dado de baja »

Bueno, tal y como dijo BRAZI era un problema de condensación debido a lo poquito que la uso.
Se le volvió a cambiar aceite y filtro, Castrol, 5,5 litros, se arrancó y se mantuvo a unas 1.200 rpm durante una hora y:
Desapareció el tic tic que se oía, desapareció esa babilla tipo café con leche y ahora el sonido es mejor que perfecto, da alegría oirla.
La he probado con una salida por la Sierra Norte de Sevilla y va fina fina, diría que casi mejor que nunca.
Y por último, le han salido al menos un par de "novios" en el taller pero la voy a disfrutar de momento yo.
Gracias por vuestros consejos y BRAZI, eres un crack tío ? ? ?


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: VN 2000 Cuello de Toro no.

Mensaje por BRAZI »

No hay de que campeón, suerte y a disfrutarla.


UN MOTERO MAS
Responder